Iniciativa: Línea de tiempo de mis navidades pasadas✨☃️🎅- Initiative: Timeline of my Christmas Past✨☃️🎅

in Family & Friendslast year

¡Saludos gente de Hive!

Greetings people of Hive!

En esta ocasión para comenzar mi primer post en esta comunidad, me uno a la iniciativa de la comunidad de @family-friends, la cual para mi es también mi primera iniciativa desde que llegue a Hive. Decide que realizar una línea de tiempo donde les contare de manera breve y resumida las navidades pasadas que han tenido significancia en mí, comenzando desde las navidades del 2013 hasta el 2021. Espero sea de su agrada.

On this occasion to start my first post in this community, I join the Family and Friends community initiative, which for me is also my first initiative since I came to Hive. I decided to make a timeline where I will tell you in a brief and summarized way the past Christmases that have had significance in me, starting from Christmas 2013 to 2021. I hope you like it.

Tarjeta Horizontal con Nombre Regalo de Papa Noel Ilustración Verde Rojo y Blanco.png

Imagen editada por mi en Canva


Navidades del 2013

Christmas 2013

En este periodo de mi vida tenía 14 años, siendo honestos no estaba muy seguro de haber disfrutado esas temporadas donde había más unión familiar ya que para ese momento era demasiado retraído y aislado en temas familiares. Mi familia tenía la costumbre de rotarse las cenas del 24 y 31 de diciembre, ese año le toco a mi hermano en su casa que vivía alejado de la ciudad donde está mi casa materna, Recuerdo que fue divertido😅😅, aparte de la cena la pasamos bien en familia con karaoke y todo, lo más que dio risa fue el viaje, teníamos que viajar en el Fía de mi papa que solo abarcaba para 3 personas y éramos 6 ya se imaginaran como íbamos.

In this period of my life I was 14 years old, being honest I was not very sure of having enjoyed those seasons where there was more family togetherness because at that time I was too withdrawn and isolated in family matters. My family had the custom of rotating the dinners of December 24 and 31, that year it was my brother's turn at his house that lived far away from the city where my mother's house is, I remember it was fun😅😅, apart from the dinner we had a good time as a family with karaoke and everything, the most funny thing was the trip, we had to travel in my dad's Fia that only covered for 3 people and we were 6 and you can imagine how we were going.


Navidades del 2014

Christmas 2014

Aquí todavía seguía la tradición de rotarse las cenas familiares, en esta oportunidad fue en mi casa, lo cual fue un alivio para mí porque no tenía que salir ni dormir fuera de mi casa, si soy alguien muy mañoso pero que puedo decir les debo de ser sincero😇😪. Mi casa era lo suficientemente grande para abarcar a casi toda mi familia materna, aparte pudimos realizar la cena en el patio de la casa que es igual de grande. Aquí también hubo un punto de no retorno ya que empecé con mi afición a las camisas, y ahora actualmente tengo 15 camisas que las atesoro mucho.

This time it was at my house, which was a relief for me because I didn't have to go out or sleep outside my house, if I am someone very crafty but what can I say I must be honest😇😪. My house was big enough to accommodate almost my entire maternal family, plus we were able to have dinner in the backyard of the house which is just as big. There was also a point of no return here as I started my love for shirts, and now I currently have 15 shirts that I treasure very much.


Navidad del 2015

Christmas 2015

En este punto la costumbre de rotarse las cenas familiares se dejan de lado, pero fue debido que en este año en Venezuela la crisis económica ya empezaba afectarnos a todos, así que para priorizar la economía todos decidieron realizar sus cenas en sus respectivas casas.

At this point the custom of rotating family dinners is left aside, but it was because this year in Venezuela the economic crisis was already beginning to affect us all, so to prioritize the economy everyone decided to make their dinners in their respective homes.


Navidad del 2016

Christmas 2016

A pesar que este año tuvo su mayor repunte la crisis económica, no nos impidió celebrar, en este ocasión mis hermanas tuvieran la iniciativa de cambiar los oufith para la cena, de algo formal o casual a una temática deportiva🚵‍♀, menos mi papa que no le gusto y el si se puso su respectiva camisa y pantalón. Se sintió raro pero a la vez divertido romper con ese esquema y estructura de vestimenta la verdad.

Even though this year the economic crisis had its major upturn, it didn't stop us from celebrating, this time my sisters had the initiative to change the oufit for the dinner, from something formal or casual to a sports theme🚵‍♀, except my dad who didn't like it and he did wear his respective shirt and pants. It felt weird but at the same time fun to break with that scheme and dress structure.


Navidad del 2017

Christmas 2017

Este año para mí y mi familia se puede catalogar como el peor de todos, ya que sufrimos la perdida física de dos de mis tíos más queridos en la familia y los cuales representaban el alma de la fiesta en cada reunión o celebración, su ausencia marco mucho cada cena, además sus decesos fueron justo en noviembre muy cercano a las fiestas navideñas😩😩.

This year for me and my family can be catalogued as the worst of all, since we suffered the physical loss of two of my most beloved uncles in the family and who represented the soul of the party in every meeting or celebration, their absence marked every dinner, besides their deaths were just in November, very close to the Christmas holidays😩😩.

FB_IMG_16702121469807415.jpg


Navidad del 2018

Christmas 2018

Los estragos sucedidos en el año anterior por la muerte de mis dos tíos aun hacían eco en mi familia materna, aparte que solo se iba a cumplir un mes de eso. Sin embargo mis hermanas nuevamente saliendo de todo esquema de costumbre, de culpa y apegándose al deseo fiestero de mis tíos de que la fiesta debía continuar, ps así sucedió, compraron todas las cosas para la cena en último momento. Ya en la noche habíamos comenzando con buena música y compartiendo entre nosotros y amigos, de allí duramos hasta las 7am de la mañana del día siguiente, creo que fue la primera vez que amanezco y sobreviví a la primera😅.

The ravages of the previous year due to the death of my two uncles were still echoing in my maternal family, and it would only be a month since then. However, my sisters, once again, out of all guilt and guilt, and sticking to my aunt and uncle's partying wish that the party should go on, ps so it did, bought all the things for the dinner at the last minute. Already at night we had started with good music and sharing among us and friends, from there we lasted until 7am the next morning, I think it was the first time I woke up and survived the first one😅.


Navidad del 2019

Christmas 2019

Este año no lo puedo catalogar como bueno ni malo, regular seria lo adecuado, como en una escala de 1 a 10, estaría en el numero 5 su puntuación. Fue un año un poco movido ya que dos de mis hermanas emigraron a Colombia y toco celebrar sin su presencia, pero a pesar de eso logramos convivir con ellas a través de video llamadas y los que quedamos pusimos el ambiente navideño.

This year I can not classify it as good or bad, regular would be adequate, as on a scale of 1 to 10, it would be at number 5 its score. It was a bit of a busy year since two of my sisters emigrated to Colombia and I had to celebrate without their presence, but in spite of that we managed to get together with them through video calls and those of us who were left put the Christmas atmosphere.


Navidad del 2020

Christmas 2020

Evidentemente este no fue el mejor año para nadie por la pandemia que llego y nos afectó en muchos aspecto de nuestra cotidiana, en mi caso a mí me retraso en mis estudios atrasándome un semestre completo además agudizando los problemas de salud mental que venía presentando. Pero en diciembre en nuestro caso, hubo como una calma después de tantas noticias y caos afuera, hasta incluso yo me anime a unirme al ritual de recibir el año debajo de la mesa, puedo confirmarles que si funciona pero dura como un año en hacer efecto.

Evidently this was not the best year for anyone because of the pandemic that arrived and affected us in many aspects of our daily lives, in my case it delayed me in my studies, delaying me a full semester and also aggravating the mental health problems that I had been having. But in December in our case, there was like a calm after so much news and chaos outside, even I was encouraged to join the ritual of receiving the year under the table, I can confirm that it works but it takes about a year to take effect.


Navidad del 2021

Christmas 2021

Este año digo con todo propiedad que sino fue el peor para mí, está dentro del top de los peores, resumido en problemas personales, enfermedades, ansiedad, depresión entre otras cosas. Además este año decidí duplicar mi carga académica para superar el atraso que me dejo el año anterior por la pandemia, lo cual no me dejo vida social y tenía un enorme estrés por eso. Ni siquiera tuve tiempo poder viajar a Colombia para visitar y pasar navidad con mis hermanas, mientras que mi mama y mi hermana junto a mi sobrino sí pudieron. Pero a pesar de eso tuve mi momento de reconfortante gracias a mi papa, se quedó en Venezuela y pasamos todo diciembre alternando entre su casa y la mía, de verdad aprecio su mucho su compañía en esa temporada que de por si no es sencilla pasarla solo y menos con tantos problemas sin resolver.

This year I say with all propriety that if it was not the worst for me, it is within the top of the worst, summarized in personal problems, illnesses, anxiety, depression among other things. Also this year I decided to double my academic load to overcome the backlog that I left the previous year because of the pandemic, which left me no social life and I had a huge stress because of that. I didn't even have time to travel to Colombia to visit and spend Christmas with my sisters, while my mom and sister and my nephew did. But in spite of that I had my moment of comfort thanks to my dad, he stayed in Venezuela and we spent all December alternating between his house and mine, I really appreciate his company in that season which in itself is not easy to spend it alone and even less with so many unresolved problems.


Y bueno Hivers, ha sido todo por ahora de lo que puedo recordar de mis navidades pasadas, fue muy interesante revivir por medio de la memoria esos momentos mientras escribía, ya para la próxima les contare como fue mi navidad de este año. Espero les haya gustado leerme, recuerden que pueden dejarme sus opiniones y comentarios, estaré encantado de leerlos y agradezco cualquier apoyo que desees darme. ¡Felices fiestas!✨❤️

And well Hivers, that's all for now of what I can remember of my past Christmas, it was very interesting to relive through memory those moments while writing, and for the next one I will tell you how was my Christmas this year. I hope you enjoyed reading, remember that you can leave me your opinions and comments, I will be happy to read them and I appreciate any support you want to give me. Happy Holidays!✨❤️


"Ninguna regla al respecto vale para todos, cada uno debe buscar por sí mismo la manera en que pueda ser feliz". Sigmund Freud

"No rule in this respect applies to everyone; everyone must find for himself the way in which he can be happy." Sigmund Freud


Todas las imágenes y fotos son de mi propiedad

All images and photos are my property

Traducido por DeepL


Mis redes sociales
My social networks
Facebook
Instagram
Twitter
Tik tok

Sort:  

Hermosas tus navidades , gracias a Dios que hay esta tecnología donde ahora podemos tomar estas fotos digitalizarlas y guardarlas antes si se podía pero eran que había que revelarlas tenerlas en físico, en los álbumes ahora quien sabe que nos depara en un futuro como serán las fotos a lo mejor en 3D ja ja, ya voy a hacer mi entrada estaba pensando en hacer algo así a manera persona pero ya que hay esta iniciativa ya voy a sacar mis álbumes ja ja porque yo si tengo en físico je je y digital.

~~~ embed:1600286238694551553?t=81wtL3KVS6agq7_O1bFRZg&s=19 twitter metadata:T21hclF1aTU5OTU5MDI1fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL09tYXJRdWk1OTk1OTAyNS9zdGF0dXMvMTYwMDI4NjIzODY5NDU1MTU1M3w= ~~~


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hoola😘 que bonito es hacer un recorrido así por todas las navidades en familia. Me dio mucha risa lo del carro(entraban solo 3 personas y eran 6) jajaja Pero realmente esos momentos son los que más se disfrutan.

Perder a un ser querido nunca deja de ser doloroso pero pasar unas lindas navidades en familia es una forma de honrarlos❤️ Me gustó mucho tu publicación. Saludos y que tengas un lindo diciembre😘

Si verdad ? Apenas vi la iniciativa y de una vez se me ocurrió hacer ese recorrido aunque admito que tuve que guiarme por las fotos porque mi memoria no es muy buena 😂

Gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado 😇✨❤️

Woow recuerdo las navidades del 2017 y algunos años en donde todos sabemos como estaba la situación, pero es increíble que a pesar de todo esto y de las limitaciones, las familias pudieron celebrar la navidad, la alegría y la magia de la navidad se mantuvo con esa unión que tanto nos caracteriza.

Gracias por participar en la iniciativa.

Saludos

Así es justamente eso reflexione cuando termine de escribir. Gracias a ustedes por la iniciativa 😇❤️

Congratulations @omarqm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 4
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!