Ministerio Pastoral ¿ Existen realmente los milagros? No te dejes engañar

in HeartChurch3 years ago

Feliz día mis amigos de Hive Dios les bendiga, hoy quiero compartir contigo unas preguntas que una vez me hicieron en un evento de la iglesia y creo que es de vital importancia entender: ¿Existen los Milagros? ¿Cómo saber si un milagro viene de parte de Dios o no?, ¿ Satanás tiene poder para hacer milagros?. Me gustaría estar contigo allí y poder escuchar tus respuestas. ¿tu que piensas?. Yo creo fielmente que Dios tiene poder para hacer milagros, y la Biblia esta llena de ellos, pero la verdad es que todo lo que brilla no es oro, y Satanás es el padre de la mentira y ha venido ha este mundo a engañar a las personas. Tristemente cuando no fijamos la mirada en las sagradas escrituras podemos ser victimas de todo tipo de espectáculos sensacionalistas.

1. ¿ Puede el enemigo hacer milagros y confundir a las personas? Génesis 7:8 al 13.

Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Si leemos atentamente podemos ver un mismo milagro repetido dos vez, una vez, lo realizo Dios a través de la vara de Aron y la otra Satanás para engañar a Faraón, esto muestra que el enemigo de Dios es especialista en hacer milagros e imitar los milagros de Dios para confundir a la gente. No todo milagro proviene de Dios.

2. ¿ Como saber si un milagro proviene de Dios? Isaías 8:20

A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Este texto es clave para entender la autoridad de Dios, para poder saber si un milagro es real, hay que ver si esta sustentado en la palabra de Dios; tanto la vida y las enseñanzas de quien realiza el milagro deben estar respaldadas por un escrito esta. Por otro lado entendemos que el milagro no lo realiza las personas sino el poder de Dios. Los milagros genuinos tiene doble propósito; ayudar y salvar al pecador. No existe milagro real, si primero no hay conversión genuina.

3. ¿Milagro o espectáculo? Marcos 5:35 al 43

Todavía estaba hablando Jesús cuando llegaron unos hombres de la casa de Jairo, jefe de la sinagoga, para decirle: Tu hija ha muerto. ¿Para qué sigues molestando al Maestro? Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: No tengas miedo; cree nada más. No dejó que nadie lo acompañara, excepto Pedro, Jacobo y Juan, el hermano de Jacobo. Cuando llegaron a la casa del jefe de la sinagoga, Jesús notó el alboroto, y que la gente lloraba y daba grandes alaridos.
Entró y les dijo: ¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta, sino dormida. Entonces empezaron a burlarse de él, pero él los sacó a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña y a los discípulos que estaban con él, y entró adonde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: Talita cum] (que significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!). La niña, que tenía doce años, se levantó en seguida y comenzó a andar. Ante este hecho todos se llenaron de asombro. Él dio órdenes estrictas de que nadie se enterara de lo ocurrido, y les mandó que le dieran de comer a la niña.

En este texto podemos ver que a Jesucristo no le interesaban los espectáculos, era una oportunidad perfecta para demostrar su poder, sin embargo, actuó de forma diferente, mando a salir toda la gente y en la privacidad del hogar realizo el milagro.

Hoy vemos muchos creyentes que están mas interesados en el espectáculo que el poder de Dios para salvar almas; asisten a eventos religiosos buscando ver cosas sobre naturales como si se tratara de un función de magia. Recuerda mi querido hermano en Cristo, no todo lo que brilla es oro.
Te invito a dejar tus cometarios o realizar preguntas. Dios te bendiga

img_0.38575841696073726.jpg
Bautismos realizados en Valle de la Pascua por una amigo Pastor.

Daniel Llovera, Licenciado en Teología, Pastor del distrito de San Juan de los Morros, departamental de evangelismo de la misión de los llanos. Trabajo con temas sobre: Liderazgo, Crecimiento Humano, Espiritualidad, Teología.