Reto-Morphosis Hive | Actualización viajando 😱 [Spa][Eng]

in Reto-Morphosis Hive2 years ago (edited)

0F8D2E7D-C638-47D6-A5CE-BCCA1ED5AA04.jpeg


Aquí estoy, un poco tarde pero seguro, es imposible comenzar este reporte sin presentar antes las correspondientes disculpas al proyecto de @reto-morphosis por el retraso en mi segunda publicación, no ha sido por falta de ganas o interés, ni mucho menos por desmotivación el que me haya retrasado en publicar los avances.

El motivo de no poder realizar la publicación correspondiente hace una semana fue porque me encontraba de viaje sin acceso estable a internet ni condiciones apropiadas para realizar las mediciones, aunque esto ya lo había previsto cuando decidí apuntarme al reto por más que intenté prepararme para publicar a tiempo al final se me hizo imposible.

De hecho me había pesado justo tres días antes de cumplir las dos semanas de reto, el mismo día en que viajaba y poco antes de tomar mi vuelo, al menos para tener una referencia y comparar el peso con el que pudiera tomar el miércoles siguiente en mi destino de viaje.

Pero no sirvió de mucho porque surgió un imprevisto por el que tuvimos que salir mucho antes hacía el aeropuerto impidiéndome hacer las fotos de cuerpo completo con las mediciones necesarias y olvidando la cinta de medir en casa, de igual forma en la ciudad a donde llegué no encontraba lugar alguno en el que pesarme ni me imaginaba cómo preguntarle a alguien que me consiguiera una cinta o algo para medirme, pues aunque entre un poco de ingles y español me defendía, allá todo el mundo hablaba árabe.

En fin aunque el wifi era de muy mala calidad pero conseguimos unas tarjetas SIM con buena cobertura de datos móviles, yo no tenía las herramientas necesarias para incluir el detalle de mis avances, así que decidí tomármelo con calma, disfrutar de las vacaciones y esperar volver para escribir con tranquilidad lo que han sido mis primeras semanas en el reto.

Here I am, a little late but I am, it is impossible to start this report without first presenting the corresponding apologies to the @reto-morphosis project for the delay in my second publication, it has not been for lack of desire or interest, much less for lack of motivation that I have been delayed in publishing the progress.

The reason for not being able to make the corresponding publication a week ago was because I was traveling without stable internet access or appropriate conditions to perform the measurements, although I had already foreseen this when I decided to sign up for the challenge, even though I tried to prepare myself to publish on time in the end it was impossible.

In fact I had weighed myself just three days before completing the two-week challenge, the same day I was traveling and shortly before taking my flight, at least to have a reference and compare the weight with the one I could take the following Wednesday at my travel destination.

But it didn't help much because an unforeseen event came up and we had to leave much earlier to the airport preventing me from taking the full body photos with the necessary measurements and forgetting the tape measure at home, likewise in the city where I arrived I couldn't find any place to weigh myself nor could I imagine how to ask someone to get me a tape or something to measure me, because although I was able to communicate with a little English and Spanish, everyone there spoke Arabic.

Anyway, although the WiFi was very bad we got some SIM cards with good mobile data coverage, I did not have the necessary tools to include the detail of my progress, so I decided to take it easy, enjoy the vacations and wait to return and write calmly what have been my first weeks in the challenge.


E6576967-2F9E-4F97-8FAA-7700FA6C6C53.jpeg38E589E7-5247-4B52-8FEE-0B6778480085.jpegAB6AE9AC-0BF7-4992-B68E-5DCC53D851C8.jpeg


2D04622C-0BDE-462E-AB9E-4D0F2724FB17.jpeg

Pues antes de saber que no iba a poder lograr compartir esto a tiempo, yo estaba hasta el ultimo momento intentando documentar el progreso que llevaba, el día de mi viaje era domingo y sabía que sería complicado poder pesarme en la misma farmacia que lo hice la primera vez, en fin de semana podría estar abierta de turno cualquier otra, así que me desperté temprano y salí a caminar hasta la más próxima que estuviese abierta.

No estaba tan cerca y di un paseo de una hora aproximadamente para ir a pesarme, respeté el mismo atuendo que utilicé la primera vez para que la medición fuese lo más fiel a la primera y me pesé en una balanza mucho más actual que tomaba la medida de la altura y de lo que no me fijé hasta que se imprimió el papel con el resultado y me di cuenta que tenía la cabeza agachada.

Pero me puse muy contenta porque había bajado un poco más de medio kilo, es posible que parezca poco pero yo nunca he sido partidaria de perder mucho peso en poco tiempo, me gusta tomármelo con calma e ir avanzando de forma saludable y sin estrés.

Well, before I knew I was not going to be able to share this in time, I was up to the last moment trying to document the progress I was making, the day of my trip was Sunday and I knew it would be complicated to weigh myself at the same pharmacy I did it the first time, on the weekend any other one could be open on duty, so I woke up early and went for a walk to the nearest one that was open.

It was not so close and I took a walk of about an hour to go to weigh myself, I respected the same clothes I used the first time so that the measurement was as faithful to the first and I weighed myself on a much more current scale that took the height measurement and what I did not notice until the paper was printed with the result and I realized that I had my head down.

But I was very happy because I had lost a little more than half a kilo, it may seem little but I have never been in favor of losing a lot of weight in a short time, I like to take it easy and move forward in a healthy way and without stress.


Chocolate protein mousse46A9C730-FAC2-43DE-8AB3-EA5B0CCDF9F0.jpeg04B9D305-A160-478C-A2F6-23F226D69F85.jpegC72320E3-4CC2-48E4-95A1-FF2BAE3AABA1.jpeg
Vanilla protein mousse 1,35 €D080B264-31BA-4377-97FF-AB4A637DE6BF.jpegD961A1BC-4512-4CE2-BADC-BCF51F86009B.jpegC803D7BA-5AB1-46AE-99DC-13B59F00379C.jpeg


Tengo que admitir que aunque cumplí mis propósitos la primera semana del reto, estos no fueron realizados con un rendimiento máximo. Cumplí con aumentar la actividad física pero solo fui tres días al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza con una rutina full body y aunque comencé a caminar un poco más no llegué a cubrir el mínimo de 10.000 pasos todos días. Por eso me sorprendió mucho que a pesar de ello había comenzado a bajar de peso.

En cuanto a la alimentación la mantuve bastante balanceada, por lo que no sentía ganas de comer entre horas ni la sensación de pasar hambre. Algo que suelo acostumbrar es comer algo de postre después de cada comida, esto normalmente lo cubro con alguna fruta y para sustituir las golosinas decidí probar un producto que vi en el supermercado que tenía valores calóricos muy aceptables.

Es una opción que se presenta en forma de mousse proteico y que no contiene azúcares añadidos ni grandes cantidades de grasas, lo único que hay que tener en cuenta es que es un producto procesado y que contiene algún edulcorante y espesante que es preferible evitar en grandes cantidades, por lo que si se consume puntualmente no pasa nada, a fin de cuentas es una golosina más, un capricho menos dañino.

En la primera semana del reto probé el de sabor a chocolate que me encantó, y hoy mientras escribo este post estoy probando el segundo que es sabor a vainilla y me recuerda mucho al sabor de la natilla. Están muy buenos, tienen una textura muy agradable y aireada com debería ser una mousse, yo no soy demasiado fan de estas pero admito que es un capricho que repetiría, están muy logrados.

El chocolate es intenso tal como me gusta y la vainilla tiene el punto dulce adecuado, pero como he dicho antes, son productos procesados que es mejor consumir ocasionalmente y creo que un par de veces al mes como ha sido mi caso no son mayor inconveniente. Este postre tiene un precio de 1,35 € y es de la marca propia del supermercado y trae suficiente cantidad para no quedarse deseando más.

192FF080-C911-49C5-A192-710BD67D0D23.jpeg

I have to admit that although I accomplished my goals the first week of the challenge, they were not done with maximum performance. I did increase my physical activity but I only went to the gym three days to do strength exercises with a full body routine and although I started walking a little more I did not reach the minimum of 10,000 steps every day. So I was very surprised that despite this I had started to lose weight.

As for my diet, I kept it quite balanced, so I didn't feel like eating between meals and I didn't feel hungry. Something that I usually do is to eat some dessert after each meal, this is usually covered with some fruit and to replace the treats I decided to try a product that I saw in the supermarket that had very acceptable caloric values.

It is an option that comes in the form of protein mousse and does not contain added sugars or large amounts of fat, the only thing to keep in mind is that it is a processed product and contains some sweetener and thickener that is preferable to avoid in large quantities, so if consumed punctually nothing happens, after all it is one more treat, a less harmful whim.

In the first week of the challenge I tried the chocolate flavored one which I loved, and today as I write this post I am trying the second one which is vanilla flavored and reminds me a lot of the taste of custard. Those are very good, it has a very nice and airy texture as a good mousse has to be, I'm not too much a fan of the mousse but I admit that it is a treat that I would repeat, they are very accomplished.

The chocolate is intense as I like and the vanilla has the right sweetness, but as I said before, they are processed products that are best consumed occasionally and I think a couple of times a month as has been my case are not a major problem. This dessert is priced at 1.35 € and is the supermarket's own brand and brings enough quantity not to be left wanting more.


Aplicación móvil StepsApp Podómetro

Por otro lado el objetivo de no comer carbohidratos lo cumplí sin problemas durante la primera semana pues no se me hace muy difícil en situaciones normales, pero eso cambió radicalmente al momento de irme de viaje, no porque tomara las vacaciones como excusa para comerlo sino que este alimento forma parte imprescindible de la cultura marroquí y al encontrarme en el país por primera vez no tenía intenciones de privarme de experimentar todas sus costumbres gastronómicas.

En compensación y como norma habitual cada vez que viajo, caminé muchísimo, paseando y conociendo los distintos lugares a los que pude ir casi sin utilizar medios de transporte, a menos que tuviera que trasladarme de ciudad y haciendo menos pasos los días playeros aunque seguramente quedando las mismas calorías pues nadamos bastante.

Durante el viaje comí de todo, no pienso mentir, pero en muchas ocasiones la misma cultura del país te permitía disfrutar a través de ingredientes naturales, poco procesados y cargados de sabor. Aunque comí mucho pan puedo decir que era casi el único carbohidrato en las comidas si descartamos los vegetales. Así que lo mas contraproducente pudieron ser algunos postres típicos que ciertamente hacen con mucha azúcar, pero aunque los probé todos, no abusé de ellos.

On the other hand, the goal of not eating carbohydrates was achieved without problems during the first week because it is not very difficult for me in normal situations, but that changed radically when I went on my trip, not because I took the vacations as an excuse to eat it but because this food is an essential part of Moroccan culture and being in the country for the first time I had no intention of depriving myself of experiencing all its gastronomic customs.

In compensation and as usual every time I travel, I walked a lot, strolling and knowing the different places I could go almost without using public transport, unless I had to move from city to city and doing less steps on beach days but probably staying the same calories because we swam a lot.

During the trip I ate everything, I will not lie, but often the same culture of the country allowed you to enjoy through natural ingredients, little processed and loaded with flavor. Although I ate a lot of bread I can say that it was almost the only carbohydrate in the meals if we discard the vegetables. So the most counterproductive thing could have been some typical desserts that are certainly made with a lot of sugar, but although I tried it all, I did not abuse with it.


Encurtidos variadosAssorted pickles


Habrá que hablar de lo que es realmente importante entonces, el proceso de medición y el reporte actualizado del progreso. Estando ya hoy de vuelta en casa me dispuse a ir a pesarme nuevamente, una vez más me vestí con el mismo atuendo aunque lo dudé porque hacen 10 grados menos de temperatura que la primera vez y aunque hace bastante sol, utilizar shorts de lycra a 22ºC no es mi primera opción.

Así pues volví a visitar a mi antigua amiga la báscula de la época de las pesetas para obtener una valoración que pudiese comparar claramente con la primera medida. Y el resultado fue muy bueno en mi opinión, sosteniendo el teléfono móvil marcaba justo 65,00 kilogramos, es decir que sin el teléfono podrían ser unos 200,00 gramos menos incluso, pero lo dejaremos en 65 exactos ya que la aguja de la báscula no es tan precisa.

En mi opinión ¡todo un éxito! eso haría unos 300,00 gramos de déficit por semana, sé que podrían ser más y que podría optimizar mis métodos de pérdida de peso, eso es obvio, pero teniendo en cuenta lo accidentadas que han sido estas primeras semanas creo que el no haber aumentado de peso es algo maravilloso, así que yo me siento muy orgullosa. Poco a poco, iremos acercándonos a ese cuerpo ideal.

Let's talk about what is really important then, the measuring process and the updated progress report. Being already back home today I went to go to weigh myself again, once again I dressed with the same outfit although I hesitated because it is 10 degrees lower temperature than the first time and although it is quite sunny, wearing lycra shorts at 22ºC is not my first choice.

So I revisited my old friend the scale from the time of the pesetas to get an assessment that I could clearly compare with the first measurement. And the result was very good in my opinion, holding the cell phone marked just 65.00 kilograms, ie without the phone could be about 200.00 grams less even, but we'll leave it at 65 exact as the pointer of the scale is not so accurate.

I know it could be more and I could optimize my weight loss methods, that's obvious, but considering how eventful these first weeks have been I think that not having gained weight is a wonderful thing, so I feel very proud. Little by little, we will get closer to that ideal body.


418E147E-9884-4245-88F8-0D1CCF007EF1.jpeg25671F6F-F492-42D1-84B8-FF6FD899F7D3.jpeg-1 Kg Yeih!


Posteriormente me dispuse a tomar todas las medidas necesarias para poder hacer uso de la >> Calculadora de la Zona << y dejar constancia en este post de los que está ocurriendo.

Realmente no es una diferencia considerable haber perdido solo un kilogramo y sé que los valores reportados son prácticamente lo mismo, pero al menos no me preocupa que esté empeorando y puedo comprobar que los valores que tengo aunque no son los deseados están dentro de u margen saludable para mis características físicas.

Esta vez marqué en las opciones de la calculadora el tipo de actividad física activa, definida por la web como alguien que realiza al menos una hora de actividad durante 5 días de la semana, y considero la cantidad de pasos y movimiento que tuve durante el viaje creo que se adapta bastante bien, además que es lo mínimo que espero cumplir en las siguientes semanas a partir de ahora.

I then set out to take all the necessary steps to be able to make use of >> Zone Calculator << and put on record in this post what is happening.

It is not really a considerable difference to have lost only one kilogram and I know that the reported values are practically the same, but at least I am not worried that I am getting worse and I can verify that the values that I have although they are not the desired ones are within a healthy margin for my physical characteristics.

This time I set in the calculator options the type of physical activity active, defined by the web as someone who does at least one hour of activity during 5 days of the week, and considering the amount of steps and movement I had during the trip I think it fits quite well, plus it is the minimum I expect to meet in the following weeks from now.


1B2922E7-556B-4FE3-8108-8CFAA817A915.jpeg1DADFE69-349C-4DC9-A7A7-494D4052338E.jpeg33393606-D57C-4C02-875C-B9D557B5B931.jpeg
B85FF40E-0B0C-4C0B-BE9E-811CF2D3DA4C.jpeg53B7C705-35CA-47A4-8F7F-809865A1146E.jpeg56DAC589-DD67-4FDD-8657-25EC614A55B6.jpeg

Captura de pantalla 2022-09-21 a las 15.42.42.png

Captura de pantalla 2022-09-21 a las 15.43.14.png


Así estamos, primero que todo lo que pienso hacer es retomar la idea que tenía cuando comencé el reto, no hacer una dieta restrictiva ni disminuir cantidades pero sí elegir mejor la calidad y aporte de los alimentos, también ponerme manos a la obra a la hora de hacer ejercicio y comenzar con más ritmo y esfuerzo porque hasta ahora solo he aumentado notablemente la actividad aeróbica y eso no es suficiente.

Lo segundo es que espero que @reto-morphosis la comunidad me pueda disculpar el desfase de días a la hora de presentar el reporte y no haya problema en seguir acompañando a todos los compañeros que se mantienen animados con el reto. Yo no he perdido las ganas y sigo bastante motivada, es una iniciativa que nos aporta mucho valor y me gusta la idea de poder colaborar todos juntos para mantenerla en el tiempo.

Me despido con imágenes del ritual del té verde con menta que tanto tomé en Marruecos, es muy común beberlo en cada momento y junto a las comidas pues ellos al ser en su mayoría musulmanes no consumen alcohol, así que fue una semana de desintoxicación y de mucho té verde que es muy bueno para acelerar el metabolismo.

Le envío muchos ánimos a todos los que están involucrados en el reto y ¡hasta el próximo reporte!

bloggif_632b1590f3425.gif

So here we are, first of all what I plan to do is to resume the idea I had when I started the challenge, not to make a restrictive diet or reduce quantities but to choose better quality and contribution of food, also get down to work when it comes to exercise and start with more rhythm and effort because so far I have only increased significantly aerobic activity and that is not enough.

The second thing is that I hope that the @reto-morphosis community can forgive me for the gap of days at the time of submitting the report and there is no problem to continue accompanying all colleagues who remain encouraged with the challenge. I have not lost the desire and I am still quite motivated, it is an initiative that brings us a lot of value and I like the idea of being able to collaborate together to keep it over time.

I say goodbye with images of the ritual of green tea with mint that I drank so much in Morocco, it is very common to drink it at every moment and with meals because they being mostly Muslims do not consume alcohol, so it was a week of detoxification and lots of green tea which is very good for speeding up the metabolism.

I send lots of encouragement to everyone involved in the challenge and until the next report!


Thanks for dropping by!

| 4782756_logo_social networks_twitter_icon.png | 1865606_books_ebooks_g_goodreads_read_icon copia.jpg

Animated GIFs: Bloggif
Free Icons from: Iconfinder
Charts' source: Calculadora de la Zona y StepsApp Podómetro
Photo credits: All of the photos in this post were taken by me with my Iphone 11 and belong to me.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Disculpas aceptadas por parte del equipo de modificadores @eddiespino y @edmundochauran mi persona.

No hay problema, pero para la próxima si no deje pasar tantos días, por qué luego se complica llevar los resultados de cada uno de ustedes estimada @ninaeatshere.

Su viaje estuvo muy hermoso de verdad nos regaló lindas postales, además parte de la gastronomía del lugar donde estuvo de viaje, creo que como usted dice, va ir dando pasos lentos pero seguro, además no tiene un sobrepeso como tal, sino más bien lo que debe buscar es estar más activa a nivel físico, es decir realizar ejercicio aeróbico 30 minutos diarios 5 veces a la semana, para ir tonificando y definiendo su musculatura además de quemar unas calorías si es lo que desea.

Así como también como nos comenta, usted, usted no es de tomar refresco, ni comer grasas ni nada por el estilo, pues lleva una alimentación sana y equilibrada amiga, así que muchas gracias por mantenerse activa en la comunidad y seguir con el compromiso del @reto-morphosis, saludos nos leemos pronto.

Muchas gracias @edmundochauran por leerme y considerar la situación, tranquilos que el próximo post lo hago con puntualidad el día que corresponde a cumplir un mes, aunque esté separado por poco tiempo de este es una manera de verificar que puedo avanzar con el compromiso del ejercicio al menos.

También agradezco las recomendaciones, es justo lo que pretendo alcanzar, llegar a ese punto de que la actividad física sea parte de la rutina diaria y no me cueste tanto.

¡Un saludo y a seguir con el reto!

Que bellas las fotos y sobre todo muy buen trabajo documentando todo el proceso que pasaste durante el viaje.
Ciertamente cuando estamos viajando es normal que existan imprevistos, lo importante es que estás enfocada.
Sigue con el buen trabajo y todo el ánimo del mundo. Bendiciones @ninaeatshere 🌟✨💫🎇🎆🤗🙂🙏🏻🙏🏻

Hola @indumukhi muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme.

En efecto a veces situaciones así nos scan de la rutina planificada y es complicado manejarlo de la forma más correcta, pero yo creo que es importante disfrutar de cada momento, incluso del proceso de perdida de peso.

La documentación en mi caso es casi espontánea jajaja me ha venido de maravilla conocer Hive porque suelo hacer foto de todo, así que difícilmente se me escape algo.

Te agradezco las palabras de apoyo, esperemos que pueda avanzar un poco más el próximo mes. ¿Estás tú también participando en el reto?

De seguro avanzaras más, ya verás. Si @ninaeatshere estoy al igual que tú participando en este desafío personal jejeje. Pero con muchas ganas de lograr mi transformación 🙂😃🤗

Ah pues genial, estaré atenta a tus avances jeje así nos vamos apoyando, porque uno suele estar muy motivado al principio con estas cosas, pero con el paso del tiempo y lo duro que puede llegar a ser, termina siendo más cosa de disciplina y constancia que algo más.

Muchas gracias de nuevo y saludos :)

Me parece una muy buena idea 🙂. El apoyo es primordial. Gracias a ti @ninaeatshere. Nos leemos pronto. Un abrazo. 🎆😃🤗🙏🏻🙏🏻💫

Felicidades Nina por asumir este reto. Creo que a mi me hace falta inmensamente je je pero antes saliendo de algunas cosas de salud. Espero que todo fluya. Lindas fotografías amiga.
Un abrazo

Eso que bueno irse de vacaciones a un nuevo destino Marruecos debe ser hermoso. Por lo que he visto en algunas novelas y películas.

Yo creo que si esta disculpara, por este retraso, además no fue mucho jejejej.

Que bien que a pesar de comer y comer no subió de peso. Es más la veo fenomenal así, pero seguro que ahora que siga activa llegará a su meta deseada.

Ese peso, esta bellísimo, parece una joya y las maticas alrededor están muy lindas.

Saludos y bendiciones @ninaeatshere.

Hola mi estimada amiga @ninaeatshere, con razón estabas algo ausente. Me alegra que estés siendo muy responsable con el compromiso que adquiriste cuando te incluiste en el reto, tienes buenos puntos a favor y es que a pesar que te consideras una amante de la comida, lo haces de manera responsable y comes muy saludable y si s eso le sumamos lo caminante que eres tienes una fórmula muy especial allí.
Me gusto mucho la foto de portada que utilizaste dónde te deleitas comiendo un rico encurtido.
Éxitos en este y todos los retos que te propongas amiga