45 Días Reto Morphosis y...¡Vamos por más!

1.png

Hola Querida comunidad de Reto Morphosis de HIVE

Ya vamos en 45 días por aquí y no me lo puedo creer, esto cada día va siendo más genial, ver los logros de cada una de las personas que se comprometen con el cambio, la salud y la transformación de sus vidas es verdaderamente motivador.

Siempre agradecida a @edmundochauran y @eddiespino por la creación del reto en la busqueda de inspirar y motivar a muchas personas a un verdadero cambio de estilo de vida.

Cuando tomé la desición de empezar a cambiar mis hábitos no fue fácil para mí. Comencé por la alimentación y esto provocó que varios días tuviese una ansiedad terrible, pero día a día he ido superando y ahora esto ya forma parte de mí.

Debo confesar que este último més tuve crisis existenciales muy fuertes, al punto de requerir terapia con la sicóloga, y puedo decir con total certeza que estar dentro del reto se constituyó en una herramienta para avanzar.

Una de las cosas que no me gustan de mí es que no soy constante, más si son metas para mí misma, por esta razón entré al reto, porque al tener la sensación de responsabilidad y compromiso con la comunidad sabía que mi "yo" responsable no iba a querer quedar mal, por lo menos durante los primeros 3 meses, imagino que luego de esto ya los hábitos estarán instaurados y podré continuar con el estilo de vida sano que ya he iniciado.

Sé que estos cambios se notarán realmente en unos 6 meses, es el lapso que me he dado para lograr mi objetivo, no sé cual será el resultado cuando termine el reto de los 3 meses aquí, lo cierto es que hasta la fecha me siento sumamente felíz por lo logrado.

Aquí puedes ver mis entradas.

Mi Entrada
15 días
1er Mes

Comencemos entonces a contarles los resultados de estos últimos 15 días.
No pondré excusas, pero debo ser franca, la última semana a nivel de alimentación tuve pequeños deslices así que esto de alguna manera influyó en que los resultados fuesen menos de lo esperado, sin embargo haciendo una comparación en base a los 45 días siento que ha estado muy bien.

LAS MEDIDAS

3.png

El peso de la última medición fue 78 kilos, y estoy en 77 , quiere decir que sólo bajé 1 kg estos 15 días.

En comparación con el día 1 he bajado 5 kilos.

En comparación con el día en que inicié mi cambio de alimentación que fue un mes antes de comenzar el reto donde estaba en 90 kg, he bajado 13 kg.

Sé que esta medida no entra dentro del reto, pero para mí es importante, y les cuento, cuando inició el reto yo quería participar, pero sentía que estaba muy gorda y me daba verguenza mostrarme, por eso decidí comenzar el cambio de alimentación primero y bajar un poco de peso para luego si inscribirme en un peso donde me sintiera "más cómoda" con eso de las fotos.

2.png

Soy de caderas anchas, no creo que las baje mucho, de hecho , no sé si fue por el pantalón que tenía pero parece que tuviese 9mm más que la medida anterior.

4.png

La medida de la muñeca tiene una reducción de 1mm con respecto a la medida anterior.
La diferencia desde el día 1 al día 45 son 1,6 cm.

5.png

La cintura ha sido mi mayor felicidad, estos 15 días reduje 1cm .
Desde el día 1 al 45 he bajado 8 cm.

Luego de tener las medidas las introduje en la calculadora, se nota un ligero avance, aunque aún indica que estoy en Obesidad I, tengo claro que todavia me faltan bajar como 12 kilos más. La meta total son 22 kilos menos para llegar 68 kg.

https://www.dietadelazona.com.mx/herramientas/calculadora

datos 45 dias.png

resultados 45 días.png

Fotos Comparativas

6.png

7.png

8.png

ACTIVIDAD FÍSICA

Una de las cosas que me tienen muy contenta es que inicié una rutina de ejercicios, cerca de mi casa en el Parque de Este todos los día de Lunes a Viernes unas entrenadoras que pertenecen a la Alcaldía dan sus clases allí, la entrada es gratuita, esto lo sabía desde hace tiempo, pero nunca había ido porque me gusta dormir hasta tarde, sin embargo para lograr mis metas debo cambiar ciertos hábitos, entre ellos mis horarios de sueño. Así que aunque me siento como niñita que paran al cole, jajaja, me levanto muy temprano todos los días para asistir, allí dan clases de : Pilates, Tae Bo, Bailoterapia y circuitos. En caso de no poder asistir estoy realizando ejercicios en la tarde, donde hago caminatas y en unos aparatos cercanos a mi casa hago algunas rutinas.

Creo que esto es lo más valioso de estos 15 días, incorporar rutinas de ejercicios que me ayuden a estar en deficit calórico y así apoyar mis nuevos hábitos alimenticios.

10.png

GIF-221014_152542.gif

GIF-221014_152159.gif

EVOLUCIÓN

Todo esto comenzó por sentirme muy mal, sin embargo hubo personas que fueron un click de motivación, entre ellos @enrique89 y @samgiset quienes cuando vinieron al primer Hive Creator Day que realizamos en Barquisimeto, se quedaron en mi casa y conversamos mucho sobre la dieta Keto, Enrique me mencionó muchas veces los beneficios de esto y me motivó a iniciarlo, luego que ellos se fueron tomé la desición y comencé.

Hoy les traigo una pequeña reseña que tiene una línea de tiempo en base a los eventos de Hive que se han dado en mi ciudad, iniciando en el Hive Creators, donde pueden verme en mis espléndidos 90 kilos, (razón por la que expliqué arriba que no quise tomarme fotos), luego una Charla en un Liceo, después el Hive Art, (en el meetup Gaming estuve igual que en Art) , luego el evento de SWC y la última foto es en la Charla del pasado fin de semana en la UCLA, universidad de mi ciudad.

Siento que desde la foto inicial hasta ahora hay una gran diferencia y esto me motiva a seguir adelante.

¿Si creen que he cambiado?

9.png

Para los próximos 15 pretendo seguir con mis rutinas de ejercicios, tratar esta vez de ser más estricta con mi régimen alimenticio, continuar con el ayuno intermitente de 16 horas y tomar mucha agua. Además de tener paciencia y no enfocarme ni en el peso ni en las medidas, sino en establecer y fijar los hábitos a mi vida. Sé que poco a poco pero seguro lograré esta meta.

Aquí entre nos, muero por ver mi fotografía de los 90 días.

Un abrazo para todos

Con Amor

Zully

BgxWBRxjvNho1d5owNvLc9kLkZETgqoQLu9zcBbNBbDDEp9W4DbuZJugtyiPs6sGmvpczqhhLHX1BjZvFrtx26VRRQPtL4TkSuqQ7pQsVP17DU8koTCvehPKTT7wiCw2eYT7ab4stL7BvNMiuwQS8qrfYWeHFDjoTGHVwGcjGfHrrwY.jpg

Agradecemos al equipo de @HiveCreators por la identidad gráfica del reto. Reto patrocinado por el Proyecto @Aliento.
Las fotografías son de mi propiedad editadas en CANVA

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @zullyscott ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Brutal sin que vale la pena el cambio 💪

Lo bueno no es solamente bajar de peso, sino tener más energía y resistencia a través de los ejercicios.

Ya me animaré cuando pueda comprar 1 peso y una cinta métrica, porque tomar el peso en la calle no es muy objetivo por el tema ropa, zapatos y demás que pueden afectar considerablemente el peso.

Me alegro mucho por tus resultados, hablan por si solos. Sigue así que vas muy bien 😉👍

Ha sido una gran experiencia, siento que lo base es la alimentación, haber quitado absolutamente todas las harinas y todo lo que contenga azúcar ha sido crucial. Anímate, sé que puedes. Te esperamos. Gracias por pasarte y comentar. Es valioso para mí.

¿Pa pedir que seas mi Crush se pide permiso?

Jajajaja, nop. Esto es descentralizado , la libertad es la consigna. 🥰🥰🥰

Hola cariño se ve tu progreso 😊 eso es súper 😅 el esfuerzo lo vale mujer eres hermosa 😃 Seguro que esa fotografía será genial 👊🙌💪

Gracias amiga. Vamos paso paso , la constancia es la clave. Un abrazo gigante

Que increíble que lo hayas logrado, para mí ha sido difícil, siento que lo que más me cuesta es empezar. Me gustaría saber qué cambios alimenticios realizaste?

Felicidades por ese gran logro, lo mejor de todo esto, es sentirse bien! 💛

Ha sido un proceso donde es vital la fuerza de voluntad. Tristemente tuve que tomar la desición por un sangrado que no me paró en un mes, y la ginecóloga me dijo, o bajas de peso o esto va a seguir ocurriendo.

Más o menos esto es lo que he hecho

https://peakd.com/hive-100067/@zullyscott/a-un-mes-sin-comer-carbohidratos-procesados-ni-azucar-que-comi-espeng

Mucha agua y tener muchas semillitas para calmar la ansiedad. La gelatina light es muy buena para antojos en la tarde.

Estos resultsdos están brutales. De verdad que se nota la diferencia y lo que más me alegra es leer como estás pasando por el proceso a tu propio ritmo y buscando como lidiar con la ansiedad y sin castigarte por tener algún desliz.

Es difícil lograr centrarse en esas metas. Por mi parte, nunca he podido ser consistente con el ejercicio por mucho tiempo debido a alguna enfermedad que me ataca cuando ya llevo algo de tiempo haciendo, alguna lesión o las alergias que se salen de control. 😅

He tratado de buscar mi propio ritmo como dices, soy alérgica a la autoridad y a los regímenes, jajaja así que cuando siento que algo es como obligado me sale mi yo rebelde, por esto voy marcando mis momentos. Los ejercicios los empecé a hacer cuando sentí que era por motivación propia. Ya muchas personas me habían dicho y yo: No, cuando yo quiera. Jajaja. Lo importante es que pueda mantener el hábito.

Muchas veces paro unos días , sobre todo en mis días del periodo, porque allí me cuesta , pero luego vuelvo a tomar ella ritmo.

Gracias por pasar. Abrazote gigante.

Esa alergia me gusta. Y bueno, cada quién lleva el compás a su manera. De eso no hay duda. Lo bueno es que después de todo el resto seguro va a andar por ahí llevándote todas las miradas. Que seguro ya lo haces pero ahora van a ser más.

Me alegra que estés disfrutando de todo ese proceso. ✨🙏🏻🥰♥️🤗

Guaoooo que gran cambio es bueno ver esto. Conosco un truco que tambien he visto funciona y es jugo de concha de piña remojada tomartelo todos los dias. Supuestamente es buenisimo

Vamos paso a paso. Si, me han dicho del agua de piña. Es probable que lo haga, ayuda a desinflamar. Gracias por el consejo. Un abrazo

Si bueno mi novia bajo 5 kilos en una semana con eso, No lo sé porque no la vi beberla pero esa es la leyenda jajajaj

Wao! Mi zully, te estas poniendo muy bella, que bueno que sigas manteniendo tu fuerza de voluntad y tus ganas de verte y sentirte bien, animo continua así, faltan los otros 45 días. Ya lo difícil lo pasaste. Ahora es el mantener el hábito

Cuando vuelvas no me vas a reconocer. Jajajaja. Siiii. Todavía faltan 45 días. Lo mejor de todo es que voy a estar bella en Diciembre. Jejeje. Miss you. Un abrazo gigante

Saludos @zullyscott. Felicitaciones porque has tenido un excelente progreso en todo lo que va de reto. Tienes significativos resultados. Continúa así!!

Muchas gracias linda. Allí vamos. Unos días mejores que otros pero con constancia. Gracias por tus palabras

Muchas felicidades Zully, que cambio tan bonito en tu estilo de vida. 😀 Deseo que llegues a cumplir todas tus metas y lo más importante que te sientas bien y feliz contigo misma. Me alegra que te hayas sentido motivada en las conversaciones sobre la dieta. 💫

Te envío un abrazo!