Plataformas de Contenido Digital || LEKTU

in MindFlayersVE4 years ago (edited)

¡Hola a todos! En esta oportunidad quiero hablarles sobre LEKTU. Aunque tardé un poco en entrar por el aro, desde hace unos meses me he vuelto muy fanática de los libros en formato electrónico. Como lo mencione antes, este ha sido uno de los beneficios de mi conexión con los mutuals en las redes sociales, conocer esta plataforma de contenido digital de origen español, que dicho sea de paso es relativamente nueva, se encuentra activa desde el año 2014.

Entonces, en pocas palabras ¿Qué es LEKTU? No es más que una plataforma de venta de contenido digital en línea de fácil acceso a los lectores, donde encuentras libros en varios formatos. ¿Qué otra cosa encuentras allí? Esto: audiolibros, podcasts, música, video juegos y más. Es una plataforma innovadora actualizada de manera constante y que se adapta a las nuevas necesidades de sus usuarios.

portada.png

Sep Preguntas.png


El registro en Lektu es muy sencillo, aquí no hay complicaciones. Puede que sea una de las características que más me atrae de la plataforma. Puedes elegir, tienes la opción de crear una cuenta nueva o puedes ingresar desde tu cuenta de Facebook, Twitter o Google.

Las opciones de pago no son nada complicadas, los costos muy accesibles. Y, ¡Sí! A veces ni hay que pagar… ¡Es cierto! Bueno, al menos no con dinero, ya que algunos libros son de pago voluntario (el lector le pone el precio), otros gratuitos, y otros tienen lo que denominan ’Pago Social’ que consiste en compartir en Facebook o Twitter que los has comprado en una publicación que genera la misma plataforma. Mi experiencia como usuario me permite afirmar que LEKTU es totalmente transparente para todas estas condiciones, de hecho atiende todas las quejas y recomendaciones de los usuarios y mantiene un seguimiento para quienes incumplen las condiciones del ’Pago Social’ al borrar las publicaciones de las descargas.

Si quieres probarla, no lo dudes, sé que quedaras muy satisfecho, Si tienes un Kindle puedes registrarlo también en Lektu para que te puedan enviar tus adquisiciones directamente a este. Por último, quiero recalcar esto: “LEKTU representa una valiosa oportunidad de conocer autores indie, autores independientes.” Así que dales una oportunidad leyendo sus libros, sus relatos, conoce su trabajo y compártelo. En mi caso, respeto y admiro todo el empeño y dedicación que hay detrás de cada palabra escrita, son personas que están luchando por sus sueños, merecen nuestra consideración.

Sep Preguntas.png

Hoy, les dejaré uno de los primeros autores indie que he leído en esta plataforma. Su nombre es Ricardo Zamorano, tiene una colección de relatos cortos bajo el título de 'Palabras Narradas' y un libro llamado 'El Espejo', este último disponible el Kindle. Un escritor muy talentoso y con una sencillez enorme, que en las redes sociales da tanta importancia a sus colegas escritores como a sus lectores.

Sep Preguntas.png

De su antología ’Palabras Narradas’, mi relato favorito es 'MIO'. Ricardo es un escritor que explora mucho las emociones humanas, sus historias están envueltas en situaciones cotidianas manchadas por alguna tragedia. Hay finales trágicos, fenómenos sobrenaturales, el tema de la muerte está presente en todos. Contextos que no me son indiferentes ya que me gusta explorar la literatura fantástica y el terror. Hay una frase que se me quedo grabada de uno de sus relatos:

“¿Qué le vamos a hacer? Unos van al psicólogo, otros escribimos” – Palabras Narradas Nº 3: Recuerdo Eterno.

Cuando lo leí pensé: "Me basta eso, y no necesito más explicaciones." No tenemos que ser jueces de ningún escritor tan solo hay que disfrutar sus obras.

Sep Preguntas.png

Su libro ‘El Espejo’ lo leí súper rápido, es un tema que se ha explorado mucho, un escenario post apocalíptico pero descrito bajo su sello personal. La narración, las descripciones te hacen empatizar con el personaje principal, te integras a él sintiendo todo el caos de las situaciones que lo acompañan. Fue como una bofetada de realidad, te deja mucho que pensar, tomando en cuenta la situación que nos envuelve ahora con esta pandemia a nivel global.

Sep Preguntas.png

¿Aún no conoces Lektu? Entonces, espero que esto sea suficiente para que te animes a explorar esta plataforma, te aseguro que no te decepcionará.


JPEG_20190415_104100.jpg

¡¡¡Nos Leemos Pronto.!!!

Sep Preguntas.png


Imágenes Lektu: screenshot || Fotografía: Samsung Galaxy J7 Core - Edición: Aplicación Prisma

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por compartir esta información! Me agrada este tipo de post que promocionan otras plataformas de formato Digital! Muchas gracias por el aporte!

Interesante alternativa @mariichu para aquellos que amamos los libros.

Saludos y gracias por la información.

Saludos! Gracias a ti @argenvista por apoyar mis publicaciones. ¡Saludos de vuelta!