Spa day: a moment to relax [ENG/ESP]

20221130_020619_0000.png

IMG_20221127_190641880.jpg

Hello to everyone in the community! Today after some time I'm back here to dedicate this article to our skin care. In this case, I will talk about my experience doing daily skin care routines and how it has affected me in a good way to take at least one day every month to do a deep cleansing on my feet, hands, body and face. Here I tell you all about Let's get started!

I started this skin care thing from the example of my sister, who has always been determined to take care of her skin above all else. Little by little she taught me about what products to use and what not to use. She has even given me some products that have helped me a lot. Since then, I maintain a daily cleansing and moisturizing routine that I haven't changed.

¡Hola a todos en la comunidad! El día de hoy luego de algún tiempo vuelvo por aquí para dedicar este artículo al cuidado de nuestro piel. En este caso, les hablaré sobre mi experiencia haciendo rutinas diarias de cuidado y sobre como me ha afectado de buena manera tomarme por lo menos un dia de cada mes para hacer una limpieza profunda en pies, manos, cuerpo y rostro. Aquí les cuento todo sobre ¡Comencemos!

Comencé con esto del cuidado de la piel a partir del ejemplo de mi hermana, quién siempre se a mantenido decidida a cuidar por sobre todas las formas su piel. Poco a poco ella me fue enseñando sobre qué productos utilizar y que no. Incluso, me ha regalado algunos productos que me han ayudado bastante. A partir de eso diariamente mantengo una rutina de limpieza y humectación que no he cambiado.

IMG_20221127_190712608.jpg

IMG_20221127_191004662_HDR.jpg

IMG_20221127_191157947.jpg

IMG_20221127_200253758.jpg

However, I had a long time without dedicating myself to my feet and hands, so on Sunday I decided to do a deep cleansing. I started first with a complete bath, exfoliate and shave all the skin. Then I went for the face. I decided not to exfoliate because I had already done it the day before (it is recommended to do it in a space of seven days) so I proceeded to clean with this facial soap and with this soft bristle brush I was carving with small massages around the face.

I removed the soap with plenty of water and applied a mask. I don't usually use the ones I show in the image because, for example, the black one is quite aggressive (it pulls the skin) and the gold one, I don't see much result. However I applied it since I didn't have any others on hand. And while that was drying I soaked my feet in soapy water and used the scrub you see in the picture. It is quite gentle and nice to the touch. Then I cleaned the harder areas of my feet with a file and washed them.

Sin embargo ya tenía un buen tiempo sin dedicarme a mis pies y mis manos así que el día domingo decidí realizar una limpieza profunda. Comencé primero con un baño completo, exfolie y afeite toda la piel. Luego fui por el rostro. Decidí no exfoliar porque ya lo había hecho el día anterior (se recomienda hacerlo en un espacio de siete días) así que procedí a limpiar con este jabón facial y con este cepillo de cerdas suaves fui tallando con pequeños masajes alrededor del rostro.

Retiré el jabón con abundante agua y pase a colocar una mascarilla. No suelo utilizar estas que muestro en la imagen porque por ejemplo, el negro es bastante agresivo (es de jalar la piel) y el de oro, no le veo demasiado resultado. Sin embargo lo aplique ya que no tenía otras a la mano. Y mientras eso se secaba puse mis pies a remojar en agua con jabón y utilice el exfoliante que ven en la imagen. Es bastante suave y agradable al tacto. Luego limpie con una lima las zonas más duras de los pies y a lavarlos.

IMG_20221127_201354244.jpg

IMG_20221127_201658758_BURST000_COVER_TOP.jpg

IMG_20221127_201818345.jpg

When that was done I removed the black mask and washed the gold one well. I applied this product that you see in the picture, the white one, because it serves to seal the pores after having cleaned such a porous area like that. I let it dry for a while and while it was drying I went to finish some things in the kitchen (I really wanted to have a strong coffee).

After about fifteen minutes, I washed my face again and applied this Vichy moisturizer, plus an eye cream that I got at Farmatodo (a popular drugstore franchise in Venezuela) and that I thought was very good. I usually leave it in the fridge so that when I apply it to the face it is super fresh to the touch. Finally my friends, this has been my spa day, to give it a name. I believe that even though it doesn't seem to be something really important, taking time for ourselves and doing these kinds of things for our body and spirit are invaluable. Not everything related to aesthetics has to be superficial, it is also useful and good. Besides, the benefits speak for themselves. Without more to say, my friends, I can only thank those who pass through here and support my work. I appreciate it very much. Now yes, see you next time.

Cuando eso estuvo listo fui a retirarme la máscara negra y lave bien la de oro. Aplique este producto que ven en la imagen, el blanco, pues sirve para sellar los poros luego de haber limpiado una zona tan porosa cómo esa. Lo deje secar por un buen tiempo y mientras eso secaba fui a terminar algunas cosas en la cocina (tenía muchas ganas de tomar un café bien fuerte).

Pasados unos quince minutos, lave de nuevo el rostro y aplique está crema hidratante de Vichy, más una crema para el contorno de los ojos que conseguí en Farmatodo (una franquicia de farmacias popular en Venezuela) y que me pareció muy buena. Suelo dejarla en la nevera para que al aplicarla al rostro esté súper fresca al tacto. Finalmente amigos míos, este ha sido mi dia de spa, por darle un nombre. Yo considero que aunque no parece ser algo realmente importante, tomar un tiempo para nosotros y hacer este tipo de cosas en pro de nuestro cuerpo y espíritu, son invaluables. No todo lo relacionado a la estética tiene que ser superficial, también es útil y bueno. Además, los beneficios hablan por si solos. Sin más que decir amigos míos no me queda más que agradecer a quienes pasan por aquí y apoyan mi trabajo. Lo agradezco muchísimo. Ahora sí, nos vemos en la próxima.

png_20221024_214324_0000.png

Sort:  

¡Hola amiga! Me encantó tu rutina, en efecto la mascarilla de carbón es fuerte, es para quienes tienen poroso bastante grandes y que se obstruyan con facilidad formando puntos negros, tu piel se ve bastante bien, por lo que no creo que te haga falta, al contrario te haría daño porque sería muy fuerte para ti, tal cual como lo sientes.

Yo también usé por un tiempo esa mini crema de farmatodo para el contorno se ojos pero me luego me empezó a dar alergia, nunca supe por qué, pero era buenísima.

Que bueno que te dediques una vez a la semana a hacerte cariños a ti misma ¡fabuloso!

Lindo post amiga 🤗💞.

Muchas gracias por leer mi artículo 😊 me agrada lo que dices. Es cierto, suele ser muy irritante para nuestra piel pero por esta ocasión sentí la necesidad 😆 he pecado. Es una lastima que te haya dado alergia 😥 fuerte abrazo para ti y de nuevo gracias 💙🙌

Hola Carmina. Estos días de cuidado personal y mimarse a una misma son muy necesarios, de paso nos mantenemos lindas. Creo que las rutinas de cuidado de la piel han tomado mucha relevancia en este último tiempo, principalmente en la pandemia. Nuestra piel agradece.

Me alegra que te hayas dedicado tiempo a vos misma con todos estos tratamientos de belleza. Saludos, que tengas un lindo día ❣️

Gracias Laura 😆💙 sí, es así y me alegra que suceda. Creo que eso ha dado la oportunidad a qué muchas más personas tengan la posibilidad de cuidar nuestra piel pues antes no había demasiada información sobre ello. Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo. ✨🙌


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @carminasalazarte ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.