🇪🇦•🇺🇸 Un día para consentirse y cuidarse, porque todas lo merecemo. || A day to pamper yourself and take care of yourself because we all deserve it. 💆❤️

in Skin & Body Care2 years ago


20220612_165620_0000.png



Bienvenidos || Welcome

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Consentirse y cuidarse son cosas que van de la manos y sin duda todas merecemos un tiempo para dedicarnos exclusivamente a nosotras y nuestro cuidado personal, en ocasiones luego de convertirme en mamá siento que tiempo es lo que falta sin embargo es necesario hacer un espacio para esto, no solo por nuestro cuerpo sino también como terapia pues es algo que nos relaja y al ver los resultado positivos de vernos y sentirnos bien ayuda nuestro autoestima, así que hoy al realizar parte de mi cuidado personal pensé en esta hermosa comunidad y compartir algunos de mis tips (la verdad emocioné al ver este nuevo espacio en Hive felicidades a los fundadores por este gran espacio.)

Pampering and taking care of ourselves are things that go hand in hand and without a doubt we all deserve some time to dedicate exclusively to ourselves and our personal care, sometimes after becoming a mom I feel that time is what is missing but it is necessary to make a space for this, not only for our body but also as a therapy because it is something that relaxes us and seeing the positive results of looking and feeling good helps our self-esteem, so today when doing part of my personal care I thought of this beautiful community and share some of my tips (the truth I was excited to see this new space in Hive congratulations to the founders for this great space.)

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Exfoliación || Exfoliation

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Existen muchas productos con los que podemos realizar una exfoliación en casa sin tener que gastar dinero, ¿cual es la que yo uso? Pues es un exfoliante realizado con arroz y aceite de coco, ¿Cómo lo realizó? Eso es muy sencillo tomo una pequeña porción de arroz y llevo a la licuadora y comienzo a procesar hasta que sea más pequeño los granos de arroz, luego agrego unas gotas de aceite en mi caso utilizo de coco, integro bien ambos elementos y listo nuestro exfoliante casero, ahora con la cara limpia comienzo aplicarlo por todo el rostro haciendo masajes suaves en forma circular, mejorando así la circulación de toda está área y asimismo elimino las células muertas de mis rostro y cuello, las cuales le restan suavidad a la piel, lo que me encanta de esta combinación es que la piel no queda reseca como me pasó con un exfoliante de farmacia, sino más bien queda bastante suave la piel, gracia al aceite, luego que unos minutos masajeando el rostro retire con agua tibia y jabón,seguidamente aplique crema humectante en mi cara y cuello y así culmine en esta ocasión con rostro.

Si también procedí a exfoliar mis labios 👄.

There are many products with which we can perform an exfoliation at home without having to spend money, what is the one I use? Well, it is a scrub made with rice and coconut oil, how do I do it? That is very simple I take a small portion of rice and I take it to the blender and I begin to process until the rice grains are smaller, then I add a few drops of oil in my case I use coconut oil, I integrate both elements well and ready our homemade scrub, now with a clean face I begin to apply it all over the face doing soft massages in a circular way, thus improving the circulation of the whole area and I also eliminate the dead cells of my face and neck, What I love about this combination is that the skin is not dry as it happened to me with a drugstore scrub, but rather the skin is quite soft, thanks to the oil, after a few minutes massaging the face remove it with warm water and soap, then apply moisturizer on my face and neck and thus culminate this time with face.

Yes I also proceeded to exfoliate my lips 👄.

20220612_175827_0000.png

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Cuidado de las uñas. || Nail care.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Unas uñas larga y bonitas sin necesidad de recurrir a las uñas acrílicas si es posible, pero es cuestión de paciencia y cuidado primeramente uno de los hábitos malos que se debe dejar es morder las uñas... esto las vuelve débiles y quebradizas y difícilmente se mantengan largas si las sueles morder, un hábito que nos ayuda a que no se nos partan es limarlas por lo menos una vez a la semana esto evitará que cualquier fisura que no sea visible a nuestra vista haga estragos teniendo como consecuencia que se quiebren 😔 así que hoy las lime, seguidamente palique brillo de uñas esto no solo facilita que sea más fácil aplicar el esmalte de color posteriormente, sino también evitar que las uñas se tornen amarilla, una vez que las uñas secaron aplique 2 capaz de esmalte blanco, sé que muchas dirán que pintarse las uñas puede ser desgaste pues a los 2 días se cae el esmalte, un buen tips para que dure el esmalte intacto es aplicar 3 capas de brillo cuando seca el esmalte de color.

A long and beautiful nails without resorting to acrylic nails if possible, but it is a matter of patience and care first of all one of the bad habits that should be left is biting the nails .... this makes them weak and brittle and it is difficult to keep them long if you bite them, a habit that helps us not to break them is to file them at least once a week this will prevent any crack that is not visible to our sight to wreak havoc having as a consequence that they break 😔 so today I filed them, then apply nail polish, this not only makes it easier to apply the colored polish later, but also to avoid the nails to turn yellow, once the nails are dry apply 2 coats of white polish, I know that many will say that painting the nails can be wear because after 2 days the polish falls off, a good tip to make the polish last intact is to apply 3 coats of polish when the colored polish dries.

20220612_181301_0000.png

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Cuidado del cabello. ||Hair care.

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

Nuestro cabello, sé que la gran mayoría de las mujeres ama su cabello y en mi caso no es la excepción sin embargo los cambios de look que implican una decoloración como lo son las mechas o rayitos lo maltratan, hace 2 meses pase de tener mi larga cabellera de color natural a ser rubia, si lo admito me gusta como me veo de rubia, sin embargo esto hace que tengamos que cuidarnos más el cabello, ¿como lo cuido yo? Lavo mi cabello con shampoo sin sal, 2 veces por semana aplicó mi habitual baño de crema de medios a puntas ya que mi cabello es tipo graso, enjuago con abundante agua y preferiblemente fría ya que esto evita que el cabello quede con frizz y dejó secar, sin embargo utilizo producto para evitar que sea maltratado por el tema del planchado esto me ha sido de mucha ayuda, otro producto que me gusta usar es la silicona líquida al terminar de planchar mi cabello esto ayuda aportar suavidad y brillo, en especial en las puntas que son las que suele maltratarse más, algo que siempre hago y recomiendo es cortar la puntas del cabello cada 2 meses esto no solo ayuda a que crezca más rápido sino también a que luzca hermoso porque de nada sirve tener el cabello largo si las puntas está abiertas y resecas, esto simplemente resta belleza a nuestra cabellera.

Our hair, I know that the vast majority of women love their hair and in my case is no exception, however the changes of look that involve a discoloration such as highlights or streaks mistreat it, 2 months ago I went from having my long hair of natural color to be blonde, if I admit it I like the way I look blonde, however this makes us have to take more care of our hair, how do I take care of it? I wash my hair with shampoo without salt, twice a week I apply my usual cream bath from means to ends because my hair is oily, I rinse with plenty of water and preferably cold because this prevents the hair from frizz and let it dry, however I use product to prevent it from being mistreated by the issue of ironing this has been very helpful, Another product that I like to use is liquid silicone when I finish ironing my hair, this helps to provide softness and shine, especially at the ends which are the ones that usually get damaged more, something I always do and recommend is to cut the ends of the hair every 2 months this not only helps it to grow faster but also to look beautiful because it is useless to have long hair if the ends are open and dry, this simply subtracts beauty to our hair.

20220612_182534_0000.png

De esta manera concluyó mi sección del día dedicada para cuidarme, consentirme y sentirme bien conmigo misma sin duda todas necesitamos este tiempo de calidad a solas con nosotras mismas, en lo personal me gusta una vez a la semana hacer todo esto, fuera del cuidado cotidiano como es aplicarse crema en el cuerpo luego de la ducha así como aceite de coco. 😊 Espero que estos pequeños tips sean de su ayuda y obtengan buenos resultados, como siempre agradecida por el tiempo y el apoyo de cada uno de ustedes queridos amigos, espero que tengan un excelente inicio de semana, bendiciones.

In this way concluded my section of the day dedicated to take care of myself, pamper myself and feel good about myself without a doubt we all need this quality time alone with ourselves, personally I like once a week to do all this, outside the daily care such as applying cream on the body after the shower as well as coconut oil. 😊 I hope these little tips are of your help and get good results, as always grateful for the time and support of each of you dear friends, I hope you have an excellent start of the week, blessings.

IMG_20220612_190416_291.jpg

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

📸Autoría del texto , fotografías y divisores de texto.| Text authorship, photographs and text dividers. @mili2801
🎥Imágenes y vídeo creados con: |Images and video created with: Youcut video | Canva
🇪🇸 Traducido con DeepL

Picsart_22-05-03_00-02-35-910.png

png_20220502_221722_0000.png

Sort:  

Bienvenida a Skin and Body Care 😊

Muchas gracias por contarnos sobre el cuidado de tu piel, la cual como dices merece ser consentida y somos muy merecedores de ello.

Muchas gracias @skin-body-care por el espacio brindado. 💕

Que rico son esos días para consentirse... Tengo tiempo que no me hago uno, literalmente estoy vuelta un rancho en este momento. Jajaja... Merecido cariño amiga querida.

!discovery 30

Siempre hace falta estos momentos de relax amiga, quisiera que fueran más seguido pero naguara las ocupaciones aveces le ganan a uno, gracias por tu cálido comentario mami espero que esta semana tengas un tiempo para ti, un fuerte abrazote amiga gracias por el apoyo feliz inicio de semana.🎉


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Vi tu post y recordé que llevo mucho tiempo que no me dedico un día para consentirme así, a veces las ocupaciones y el trabajo nos hacen olvidar que también es importante tomarnos un tiempo para nuestro cuidado personal. 🥺

Tal cual concuerdo contigo también me pasa sobre todo luego de convertirme en mamá pero hoy fue ese día lo planifique de manera que pudiese tener ese par de horita ... Y la verdad como ayudan a uno en cuanto paz mental y autoestima, la clave es planificarla 😊 espero pronto puedas consentirte todas merecemos ese tiempo exclusivo para nosotras. ❤️💆

Oh wow...rice and coconut oil as a scrub, I've never heard of that before. I'm not willing to try though, my face doesn't react well to coconut oil.

I love your nails, they're so classy.

Oh well I'm sure you'll find another alternative for exfoliating either handmade or drugstore that suits your skin and doesn't cause any adverse reactions, thanks for the compliment 🙃 happy start of the week. @wolfofnostreet

I actually use drugstore products and they work fine

Hola @mili2801 bienvenida y gracias por recordarnos que nos merecemos estos días de cuidado y mamor propio 😊❤️❤️❤️🙏

Gracias por la bienvenida @grisvisa y por este gran espacio dentro de Hive feliz fin de semana. 😊

Gracias a ti por estar aquí ❤️🙏😊