Humectación y cuidados 👣 || Mi rutina para los pies

in Skin & Body Care2 years ago

Holaaaa, estoy de regreso en esta oportunidad para compartirles los cuidados que les doi a mis pies.

Hello, I'm back this time to share with you the care that I give to my feet.


InShot_20220904_003258909.jpg Edited with Inshot

Para el cuidado de los pies es necesario tener una rutina sobre todo para las chicas, ya que en ocasiones usamos sandalias o cualquier zapato donde tenemos descubierto partes de nuestros pies.

For foot care is necessary to have a routine especially for girls, because sometimes we wear sandals or any shoe where we have uncovered parts of our feet.

Desde muy jóven mi mamá me enseñó a colocarme talco en los pies, y aún cuando en ese momento usaba zapatos cerrados siempre tenía la piel muy seca.

Since I was very young my mom taught me to put talcum powder on my feet, and even when I wore closed shoes at that time I always had very dry skin.

Al principio no le tomé importancia, fue entonces cuando empecé a usar sandalias que caí en cuenta la importancia de mantener los pies bien cuidados.

At first I didn't think anything of it, it was only when I started wearing sandals that I realized how important it was to keep my feet well cared for.


InShot_20220904_002855606.jpg

Así que empecé una rutina para el cuidado de los pies, esta rutina la hago cada 15 días ya que últimamente estoy utilizando zapatos cerrados, el uso de este tipo de zapatos ayuda a mantener una piel hidratada sobre todo el área de los talones que es delicada y tiende a formarse fisuras por acumulación de piel muerta.

So I started a routine to take care of my feet, this routine I do every 15 days since lately I am using closed shoes, the use of this type of shoes helps to maintain a moisturized skin especially the heels area which is delicate and tends to form cracks by accumulation of dead skin.

Lo primero que hago es humedecer mis pies por pocos minutos, con una toalla retiro el exceso de agua y con ayuda de una paleta que tiene una lija la paso por los talones para retirar toda la piel muerta, la paleta trato de pasarla por toda la planta de los pies reviso bien si los zapatos me han hecho alguna marca y con cuidado la pasó esto a fin de evitar que se formen cayos o manchas.

The first thing I do is to moisten my feet for a few minutes, with a towel I remove the excess water and with the help of a trowel that has a sandpaper I pass it through the heels to remove all the dead skin, the trowel I try to pass it all over the soles of the feet I check well if the shoes have made any mark and carefully passed it this in order to avoid the formation of cracks or stains.


InShot_20220904_001432489.jpg


InShot_20220904_001612451.jpg

Luego de esto aplico un poco de una crema exfoliante, esta crema la utilizo desde hace mucho tiempo es para las manos, es perfecta para dar masajes y a la vez contiene aceites para humectar y deja la piel extremadamente suave, luego la retiro con agua.

After this I apply some exfoliating cream, I have been using this cream for a long time for my hands, it is perfect to give massages and at the same time it contains oils to moisturize and leaves the skin extremely soft, then I remove it with water.


InShot_20220904_001734089.jpg

Los pies quedan como seda, para finalizar sello la humectación con crema.

The feet feel like silk, and finally I seal the moisturizing with cream.


InShot_20220904_001914917.jpg Esta crema es para el cuerpo, humecta muy bien, así que aplico sobre todo en la planta del pie para garantizar que los talones queden bien humectados


En mi caso particular aplico crema diariamente, no sufro de sudoración así que sin problema puedo utilizar medias y zapatos cerrados después de aplicarme la crema.

In my particular case I apply cream daily, I do not suffer from sweating so I can wear socks and closed shoes after applying the cream without any problem.


SEPARADOR-PCOJINES.jpg

Una anécdota por la que aprendí a cuidar mis pies, recuerdo estaba en la adolescencia y practicaba natación las clases eran nocturnas así que no me preocupaba, un día fuimos de vacaciones a la playa y disfrute mucho al finalizar el día todo estaba perfecto excepto mis pies tenía literalmente marcadas o dibujadas las cotizas, cholas, chancletas, etc en mis pies, lo peor era que yo jamás me he bronceado bonito sino por el contrario me pongo opaca, una mancha negra opaca ese es mi bronceado. Nunca pensé en colocarme bloqueador solar en los pies lo pasé por alto.

An anecdote about why I learned to take care of my feet, I remember I was in my adolescence and I practiced swimming, the classes were at night so I did not worry, one day we went on vacation to the beach and enjoyed a lot at the end of the day everything was perfect except my feet had literally marked or drawn cotizas, cholas, flip flops, etc on my feet, the worst thing was that I have never tanned beautifully but on the contrary I get dull, a dull black spot that is my tan. I never thought of putting sunscreen on my feet I overlooked it.


SEPARADOR-PCOJINES.jpg

Me costó muchísimo aclarar el tono. Desde ese momento aprendí que es tan importante colocarme bloqueador en el rostro y en los pies también.

I had a hard time lightening my tan. From that moment on I learned that it's so important to put sunscreen on my face and on my feet as well.

Así que cada vez que me coloco sandalias aplicó bloqueador solar en los pies y así evito que se marquen las sandalias.

So every time I wear sandals I apply sunscreen on my feet and that's how I keep my sandals from marking.


InShot_20220904_003537214.jpg

¿Tienes alguna rutina para el cuidado de tus pies?

Do you have a routine to take care of your feet?

Me gusta sentir suavidad en los pies y por eso mantengo esta rutina sin contar lo relajante que es masajear los pies después de una jornada larga de trabajo.

I like to feel softness in my feet and that's why I keep this routine, not to mention how relaxing it is to massage my feet after a long day of work.


InShot_20220904_004039379.jpg


¡Saludos mPB!




Derechos Reservados®️ 2020
Traductor deepl
Imágenes propiedad de @pcojines tomadas con teléfono Samsung J2 prime
Banner y separadores diseñado con Photoshop

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Es cierto lo que comentas, con el uso de las sandalias los pies suelen colocarse ásperos. Como tal no tengo una rutina, solo de vez en cuando coloco cremita y eso sí voy regularmente a realizarme pedicura para mantenerlos lindos.
Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, un abrazo.

 2 years ago  

Holaaa, si los pies son muy delicados y cuando los mantenemos descubiertos la piel se reseca mucho, incluso la cutícula de las uñas.

Y el tema del sol que marcan y manchan la piel es complicado, sin embargo eso yo lo evitó con el uso del bloqueador.

Gracias por tus palabras. Saludos 💫

Congratulations @pcojines! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 12000 upvotes.
Your next target is to reach 13000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ badges available at the HiveBuzz store
HiveFest⁷ meetup in Amsterdam is next week. Be part of it and get your badge.
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!