My personal makeup remover - ENG/ESP

Image created and edited by me in Canva with the free supplies.


Nice evening, lovely Hive community👋, how are you feeling? Today I decided to participate in the initiative proposed by the Skin & Body Care community, which is about talking about the makeup remover we use. Makeup removal is a very important step in any facial care routine, especially if you wear a lot of makeup and use "heavy" products, so it's good to share information about this important step.

Bonita noche, linda comunidad de Hive👋, ¿cómo se encuentran? Hoy me he animado a participar en la iniciativa propuesta por la comunidad Skin & Body Care que trata sobre hablar del desmaquillante que utilizamos. Desmaquillarse es un paso muy importante en toda rutina de cuidado facial, sobre todo si te maquillas mucho y utilizas productos "pesados", así que es bueno compartir información cerca de este paso tan importante.

How often do you apply makeup and what do you think about makeup and skin care?

I must say that nowadays I rarely apply makeup (I used to do it a lot) and when I do it is in a very subtle way, in the sense that I only apply tinted sunscreen, eyebrow pomade and lipstick. I don't go out much so I usually just do my facial care routine, on certain occasional outings I do apply a little more makeup like eye shadow, mascara, blush and things like that.

For me makeup is a fun thing to do, it allows you to highlight the natural beauty you already have and even experiment a bit and change some features if you want to. Skin care is extremely important, a ritual that should be done with kindness and affection, if done correctly the skin will be grateful and we will look healthier (remember that the skin is also an organ).

Cada cuánto te maquillas y qué opinas sobre el maquillaje y cuidado de la piel.

Debo decir que hoy día casi nunca me maquillo (antes lo hacía bastante) y cuando lo hago es de manera muy sutil, en el sentido de que me aplico solo protector solar con color, pomada para cejas y pintura de labio. No suelo salir mucho, así que normalmente solo realizo mi rutina de cuidado facial, en ciertas salidas ocasionales si me aplico un poco más de maquillaje como sombra de ojos, rímel, rubor y cositas así.

Para mí el maquillarse es algo divertido de hacer, permite resaltar la belleza natural que ya se tiene e incluso experimentar un poco y cambiar algunas facciones si se desea. El cuidado de la piel es extremadamente importante, un ritual que se debe hacer con delicadeza y cariño, si se hace de manera correcta la piel lo agradecerá y nos veremos más sanos (recuerden que la piel también es un órgano).


Have you slept with makeup on?

Yes I have slept with makeup on but very rarely😖, only on occasions where I have attended parties and arrived home tired, but when I woke up I removed my makeup completely. To be honest, sleeping with makeup on those times I didn't see it affecting my skin in any way, I guess it's because I took good care of it afterwards and it's not something that happens on a regular basis.

¿Haz dormido con maquillaje?

Si he pecado de dormir con maquillaje😖, pero muy pocas veces, solo en ocasiones en donde he asistido a fiestas y he llegado cansada, pero al levantarme me he desmaquillado exhaustivamente. Honestamente, el dormir con maquillaje esas veces no vi que afectara mi piel de ninguna forma, supongo que es porque la cuidaba muy bien después y no es algo que suceda de manera constante.

How did you find your favorite makeup remover?

I was thinking that I simply wanted to buy a makeup remover to have it when I need it for those special occasions, since I usually just use my facial cleanser and it works well. I went to one of the most popular drugstores in my country called Farmatodo, I bought their own brand of makeup remover, the ingredients are good, there are not many and it is affordable (their products are very good, my facial cleanser is also their brand).

I also like the make-up remover from Zoah brand (I don't have pictures of that one, I was going to buy it again but when I went there they didn't have it available).

💄

¿Cómo diste con tu desmaquillante favorito?

Estaba yo pensando que simplemente quería comprar un desmaquillante para tenerlo cuando lo necesitara en esas ocasiones especiales, pues normalmente solo uso mi limpiador facial y me va bien. Fui a una de las farmacias más populares de mi país llamada Farmatodo, compre el desmaquillante de su propia marca, los ingredientes son buenos, no son muchos y es accesible (los productos de ellos son muy buenos, mi limpiador facial también es de su marca).

El desmaquillante facial de la marca Zoah me gusta mucho también (de ese no tengo fotos, lo iba a volver a comprar, pero cuando fui no tenían disponibles).


Product features.

It is for all skin types, has moisturizing and revitalizing properties and eliminates impurities. I like it because I have oily skin and this makeup remover helps control oil, also softens and helps with redness (perfect for me who hyperpigments).

The product is pleasant to the touch, the ingredients are simple, it does not contain many, only the necessary ones, the packaging is easy to use.

Características del producto.

Es para todo tipo de piel, tiene propiedades humectantes, revitalizantes y elimina impurezas. Me gusta porque soy de cutis graso y este desmaquillante ayuda a controlar la grasa, también suaviza y ayuda con las rojeces (perfecto para mí que me hiperpigmento).

Destaco que el producto es agradable al tacto, sus ingredientes son sencillos, no contiene muchos, solo los necesarios, el empaque bastante fácil de usar.



Gracias por leerme. 🤓
Thank you for reading me.


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
Todas las imágenes de la publicación sonde mí autoría.
Cabecera y banners creados por mí en Canva.
Avatar personalizado creado por mi en Bitmoji.
Fotos tomadas con mi celular Redmi 8.
└────── •✿• ──────┘


☮️

Sort:  

Hola @valeriavalentina muy buena reseña, me gustó que te hicieras preguntas que son muy típicas como la de si has dormido con maquillaje, que es un error muy frecuente que se comete 😅 en este sentido si eres de piel con tendencia al acné y sensible, es casi seguro que la piel se verá afectada al día siguiente y en otras pieles las consecuencias de hacerlo frecuentemente se ven a largo plazo, sobre todo con la aparición de arrugas y manchas 😟

Muchas gracias por compartir tu producto favorito y experiencia, saludos 👋👋🥰

Holaa, me alegra que te haya gustado mi publicación, es cierto, dormir con maquillaje no es bueno, en mi caso me he salvado, pero es mejor no hacerlo (mi mamá ha dormido con maquillaje casi que toda su vida y aunque se ve bien si le salieron muchas manchas), saludos. 🤓🌻

Si, eso pasa, mejor evitar dormir maquilladas, yo ya lo tengo como ritual y aunque esté cansada me tengo que desmaquillar porque si no siento la piel pesada y sucia y me trauma ensuciar más la almohada jajaja... Puede sonar exagerado pero ya es un hábito y no puedo dejar de hacerlo 😅

Saluditos bonita 😊👋👋