"TIEMPO", UN POEMA DE ALEJANDRO HUERTA PARA ROMERÍAS DE MAYO 2021

in Aliento2 years ago

Las Romerías de Mayo es un festival que se celebra en Holguín, provincia de Cuba. Con motivo a esta fiesta holguinera, un grupo de poetas de mi ciudad grabamos y participamos con un videopoema con el auspicio de la casa del joven creador AHS (Asociación Hermanos Saíz). Espero lo disfruten.

TIEMPO

El tiempo me atraviesa como una bala
y yo lo desarmo
desplazándome con cinismo por los días.
Me llamo Alejandro Huerta
y me gusta el mundo tanto como a ti
pero a mí un poco más,
tanto que lo ataco de frente
y no por la espalda
como suele hacer la gente
que ama solo la parte bella del mundo.
El mundo es más bello
cuando caminas descalzo
pisando la mierda de los perros
y las cucarachas;
cuando te dejas morder por las ratas
que se esconden en las alcantarillas
y salen por las noches a comerse la ciudad.
Estoy muy mal de la cabeza,
algún día mataré a alguien
con una escopeta de cartucho.
Está bien estar mal de la cabeza,
cuando estás bien no entiendes nada.

filosofiasucia (3).png

Sort:  

Congratulations @alejandrohuerta! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 22
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!