[ESP/ENG] Initiative: ¿Qué es lo que más te apasiona? ~ by @alejandrop

in Aliento2 years ago


image.png




Intro.gif

¡Hola amigos de #Aliento! Es un gusto y honor para mí realizar esta primera publicación en esta comunidad, y es motivado a que he visto varios usuarios de #hive realizar una pequeña entrada referente a: ¿Qué es lo que te apasiona?. Bien, es hora de realizar mi entrada y aunque es un poco corta, significa mucho para mí esto que ahora mismo describiré.

Hello friends of #Aliento! It is a pleasure and honor for me to make this first publication in this community, and it is motivated that I have seen several #hive users make a small entry regarding: What are you passionate about? . Well, it is time to make my entry and although it is a bit short, it means a lot to me what I will describe right now.




image.png

Para nadie es un secreto que una de las cosas que más me llena de entusiasmo es la música: Una pasión indescriptible y que te hace imaginar y vivir senderos en la vida que no puedes explicar, pues la música causa ese "tic" den tu mente que te hace muy feliz escuchar, y en mi caso, hacer lo que más amas. Desde pequeño siempre fui aficionado a ella, la escuchaba por doquier y aunque sólo prefería un sólo género (rock y derivados...), siempre escuchaba otros temas musicales para no siempre estar en lo mismo.

It is no secret to anyone that one of the things that most fills me with enthusiasm is music: An indescribable passion that makes you imagine and live paths in life that you cannot explain, because music causes that "tick" in your mind. that makes you very happy to listen, and in my case, to do what you love the most. Since I was little I was always fond of it, I listened to it everywhere and although I only preferred a single genre (rock and derivatives ...), I always listened to other musical themes so as not to always be in the same thing.


image.png

En la familia por parte de mi papá hay un conjunto de músicos muy talentosos, empezando por mi abuelo, el cual nunca llegué a conocer porque ni siquiera había nacido para entonces, luego mis tíos, tías, primos y por último mi hermano mayor, que técnicamente es la última persona que conozco como familiar directo hereditario del gen musical de la familia. Al igual que él, yo siempre quise imitar todo lo que él hacía pues él ejecuta guitarra, bajo, percusión, Cuatro Venezolano, cantante (voz) y desconozco cuál otro más,y a pesar de ello, de tener una buena y larga descendencia musical, no desarrollé tempranamente mis dotes musicales, ni siquiera el canto, pero sí lo hice más adelante y es la historia que ahora les cuento.

In my father's family there is a group of very talented musicians, starting with my grandfather, who I never got to know because he was not even born at that time, then my uncles, aunts, cousins and finally my older brother, who Technically he is the last person I know as a hereditary direct relative of the family musical gene. Like him, I always wanted to imitate everything he did because he plays guitar, bass, percussion, Venezuelan Cuatro, singer (voice) and I don't know who else, and despite this, having a good and long musical descent, I did not develop my musical gifts early, not even singing, but I did later and that is the story I am telling you now.


image.png

No fue sino luego de 17 años de vida que realmente me empecé a interesar en desarrollar ese instinto musical, pues ya anteriormente me había interesado en ejecutar Cuatro Venezolano, pero por falta de interés no lo practiqué más y lo olvidé por completo (Solo memorizo un par de acordes y ya...), así que toda mi vida cambió cuando en 3er año de educación básica conocí a @cesarotti, un muchacho que ya desde niño tenía una de las voces más prodigiosas quizás del estado Sucre y muy probablemente de Venezuela entera (Y no estoy exagerando). Él, siempre era el ícono musical del salón y siempre nos representaba en todos los eventos musicales donde cada salón tendría que participar. Luego de finalizar el 3er año, comenzó la etapa diversificada donde se debía escoger una carrera para estudio, y decidimos elegir la misma: Informática. Ya cuando estamos finalizando el año de estudio, él me invita a una academia de canto en el cual él entrenaba su voz bajo la dirección de los profesores @danieldedosd2 y @mariajruizb, y de la cual decidí formar parte. Luego de mucha paciencia y al cabo de muchos veces, empiezo a dar frutos y mejoras de las prácticas y ensayos: ¡Ya podía reconocer notas e interpretarlas sin desafinar!, y no se pueden imaginar qué tanto me emocionó esto. A partir de eso, toda mi vida se preparaba para un nuevo cambio radical enorme, un cambio que me sorprendía cada vez más y hasta el día de hoy sigo mejorando.

It was not until after 17 years of life that I really became interested in developing that musical instinct, since I had previously been interested in playing Venezuelan Cuatro, but due to lack of interest I did not practice it anymore and forgot it completely (I only memorize one couple of chords and that's it ...), so my whole life changed when in the 3rd year of basic education I met @cesarotti, a boy who, since he was a child, had one of the most prodigious voices, perhaps in the state of Sucre and most likely in Venezuela whole (And I'm not exaggerating). He was always the musical icon of the room and always represented us in all the musical events where each room would have to participate. After finishing the 3rd year, the diversified stage began where a career had to be chosen for study, and we decided to choose the same one: Computer Science. When we are finishing the year of study, he invites me to a singing academy in which he trained his voice under the direction of teachers @danieldedosd2 and @mariajruizb, and of which I decided to be a part. After a lot of patience and after many times, I began to bear fruit and improvements in the practices and rehearsals: I could already recognize notes and interpret them without going out of tune !, and you cannot imagine how much this moved me. From that, my whole life was preparing for a new huge radical change, a change that surprised me more and more and to this day I continue to improve.


Con el pasar de los años, a medida que iba mejorando mi voz y mi afinación, empecé a practicar la guitarra por mi cuenta, aprendiéndome canciones románticas pues era mi meta: Cantar "No puedo dejarte de amar" de Kalimba, a la que era en ese momento mi novia. Podríamos decir que fue el impulso que necesitaba para ello y siempre estaré agradecido de tal cosa, y luego de tanto intentar, por primera vez ya podía cantarla sin equivocarme mucho, y como prueba de ello, lo grabé en cover y fue el segundo video que pude montar a youtube, aquí se los muestro:

Over the years, as my voice and tuning improved, I began to practice the guitar on my own, learning romantic songs because it was my goal: Sing "No puedo dejarte de amar" by Kalimba, which was at that time my girlfriend. We could say that it was the impulse I needed for it and I will always be grateful for such a thing, and after so much trying, for the first time I could sing it without making much mistakes, and as proof of this, I recorded it as a cover and it was the second video that I was able to mount to youtube, here I show them:



Y también, incluso, logré componer mis propias canciones, de las cuales sólo pude grabar una y es la que les muestro a continuación:

And also, I even managed to compose my own songs, of which I could only record one and that is the one that I show you below:




image.png

Actualmente, luego de unas repasadas y volver a clases de canto con el profesor que les mencioné arriba, logré desarrollar aún más la voz al punto de lograr un voz lírica ligera pero con buena colocación, logrando resultados que jamás imaginé que tendría y sintiéndome aún más orgulloso de lo que había logrado. Como muestra, aquí les dejo una interpretación de unas de las canciones más difíciles que he podido aprender y cantar: O' Sole mío. A continuación, una muestra:

Currently, after a few reviews and going back to singing classes with the teacher I mentioned above, I managed to further develop my voice to the point of achieving a light lyrical voice but with good placement, achieving results that I never imagined I would have and feeling even more proud of what he had accomplished. As a sample, here is an interpretation of one of the most difficult songs that I have been able to learn and sing: O 'Sole mine. Here's a sample:





Bueno amigos, sin más de qué hablarles respecto a la iniciativa, espero les haya sido entretenida esta pequeña historia de mi vida musical, la cual creo que ya la he mencionado en #HIVE pero ahora lo traigo renovada para ustedes en esta gran comunidad. Nos vemos en una próxima iniciativa y se me cuidan mucho. Saludos a todos, un abrazo.

Well friends, without more to talk about the initiative, I hope this little story of my musical life has been entertained, which I think I have already mentioned in #HIVE but now I bring it renewed for you in this great community. See you in a next initiative and they take great care of me. Greetings to all, a hug.






Portraid.png


Firma.jpg

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Agradecido con usted señor Don Cervantes. Saludos a todos el equipo de curación de Cervantes.

Eres uno de nuestros mejores alumnos mi lindo y le doy gracias a Dios ppr tenerte con nosotros. Tu voz vale mucho más de lo que la gente se imagina. Valorala al máximo y sigue aprendiendo. Dios te bendiga siempre.

Muchas gracias mi profe, lamento no haberle respondido antes pero creo que me sucedió algo en ese momento y luego lo olvidé por completo jaja, ya me conoces. Todo este talento que tengo es gracias a ustedes, ustedes lo forjaron.

T. Q. M ale, cuidate mucho y cuida tu voz. Un abrazo.

Congratulations @alejandrop! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - November 1st 2021 - Hive Power Delegation
Bee ready for the 2nd Hive Power Up Month challenge!
Trick or Treat - Share your scariest story and get your Halloween badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!