Conformism is not an option for me

in Aliento2 years ago

IMG_20220923_223053.jpg

Me he dado cuenta que soy todo tipo de persona menos conformista, detesto la palabra “conformismo”, siento que si podemos dar más de nosotros ¿Por qué quedarnos estancados en un solo hueco? A veces vivimos errados a la idea de que no vamos a poder, de que debemos aceptar lo que tenemos a tal punto de acostumbrarnos a eso y no querer alcanzar más, no querer superarse, no salir adelante. Sé que lo que digo no es de un día para otro, tampoco es fácil tomar decisiones repentinas, sólo pienso que si vivimos aferrados a una manera de vida “normal”, que todo sea lo mismo, seguirás en el mismo lugar una y otra vez.

I have realized that I am every type of person except conformist, I hate the word "conformism", I feel that if we can give more of ourselves, why stay stuck in a single hole? Sometimes we live mistaken to the idea that we will not be able to, that we must accept what we have to such an extent that we get used to it and do not want to achieve more, do not want to improve ourselves, do not want to move forward. I know that what I say is not from one day to the next, it is not easy to make sudden decisions, I just think that if we live clinging to a "normal" way of life, that everything is the same, you will continue in the same place over and over again.

Ustedes se preguntarán: Antonella, ¿Por qué esos pensamientos de la nada? Todo comenzó cuando me encontraba cenando hace unas horas y escuché la frase en el televisor: “Debemos conformarnos con lo que tenemos” Pues no pienso así, es diferente aceptar lo que tienes, valorarlo, a quedarte estancado por vivir del conformismo, creer que no puedes lograr más. Podemos superarnos, podemos dejar de conformarnos y buscar otras opciones, no se siente bien quedarnos ahogados en un vaso de agua, no está bien vivir atados a una ideología que simplemente, no existe.

You may wonder: Antonella, why these thoughts out of the blue? It all started when I was having dinner a few hours ago and I heard the phrase on the TV: "We must be satisfied with what we have" Well, I don't think so, it is different to accept what you have, to value it, to get stuck by living in conformism, believing that you can't achieve more. We can overcome ourselves, we can stop being satisfied and look for other options, it does not feel good to remain drowned in a glass of water, it is not good to live tied to an ideology that simply does not exist.

He de admitir que no puedo dejar de decir que éste tipo de manera de pensar es gracias a la crianza que tuvieron nuestros padres, o bueno, en este caso, mis padres. Mi mamá fue criada de una manera muy exigente la cual tuvo que seguir siempre las reglas al pie de la letra sin poder salir de la cueva en la que estaba. Mi padre, al contrario, mi abuela si fue un poco más liberal con él, ya que lo enseñó a no conformarse con nada, se propuso a conseguir más de lo que podía y de esa manera alcanzó el éxito, y sí, siento que salí a mi padre, aun teniendo el carácter de mi madre, reconozco que soy de ese tipo de personas que buscan la forma de alcanzar sus metas trabajando por ellas de una manera distinta, si no funciona, salto a intentar otra, hasta ahora es lo que me ha funcionado y me gusta verlo de éste modo.

I have to admit that I can't help but say that this kind of thinking is thanks to the upbringing our parents had, or well, in this case, my parents. My mom was raised in a very demanding way and had to always follow the rules to the letter without being able to leave the cave she was in. My father, on the contrary, my grandmother was a little more liberal with him, as she taught him not to settle for anything, he set out to achieve more than he could and that way he achieved success, and yes, I feel that I went out to my father, even having the character of my mother, I recognize that I am of that kind of people who look for ways to achieve their goals working for them in a different way, if it does not work, jump to try another, so far is what has worked for me and I like to see it this way.

Por supuesto que no debemos sobre exigirnos, a pesar de querer lograrlo todo también intento descansar, trato de tomarme uno o dos días libres de todas mis tormentas, relajándome escuchando música o bailando. Ustedes no se imaginan la manera en la que el bailar me lleva a otra dimensión, mi cuerpo se siente tan eufórico, tan lleno de vida, mi mente se nubla por completo y todo pensamiento negativo o mis adversidades se desvanecen, me hace sentir mejor. Estoy aprendiendo a escucharme, a entender mis necesidades, reconocer qué es lo que puedo hacer y lo que no, porque aunque a veces queramos lograrlo todo, hay que darnos nuestra propia dosis de realidad y aceptar lo que no es para nosotros.

Of course we should not over demand ourselves, in spite of wanting to achieve everything I also try to rest, I try to take one or two days off from all my storms, relaxing listening to music or dancing. You can't imagine how dancing takes me to another dimension, my body feels so euphoric, so full of life, my mind is completely clouded and all negative thoughts or my adversities fade away, it makes me feel better. I am learning to listen to myself, to understand my needs, to recognize what I can do and what I can't, because even though sometimes we want to achieve everything, we have to give ourselves our own dose of reality and accept what is not for us.

Es lindo cuando también tienes personas a tu alrededor que te motivan a seguir, que cuando empiezas una actividad nuevo o quieres cambiar tu estilo de vida te ayudan para que no retrocedas, incluso aportan cosas positivas a tu vida para que puedan ser una motivación. Puede que el gimnasio sea algo que mencione mucho últimamente, pero cuando algo te cambia todo de una manera increíble, no puedes dejar de hablar de ello, te sientes orgulloso de lo que has conseguido, me siento feliz porque he avanzado, no estoy igual que ayer, me propongo ser mejor cada día. No considero estar en el mejor momento de mi vida, aun así donde me encuentro me siento genial, me siento a gusto, segura de que lograremos más.

It's nice when you also have people around you that motivate you to keep going, that when you start a new activity or want to change your lifestyle they help you so you don't go backwards, they even bring positive things to your life so they can be a motivation. Maybe the gym is something I mention a lot lately, but when something changes everything in an incredible way, you can't stop talking about it, you feel proud of what you have achieved, I feel happy because I have moved forward, I am not the same as yesterday, I aim to be better every day. I don't consider myself to be in the best moment of my life, even so where I am I feel great, I feel at ease, I am sure that we will achieve more.

Puedo decirles con seguridad que después de la tormenta sale el sol, hace unos meses atrás no me podía siquiera imaginar sentirme tan bien como estoy ahora, estar sumándole a mi vida nuevas experiencias que no esperaba, trabajando por mí, enfocándome en mi salud física y mental, cercana más a mi familia, entendiéndolos, aprendiendo a convivir. Irme de viaje, disfrutar la carretera, amar la naturaleza, abrazar mis procesos. La chica de hace unos meses se encontraba llorando en su habitación preguntándose por qué ha pasado tanta mierda, ahora puedo tomarla de la mano, ver hacia mi pasado un segundo y decirle que salimos de allí, que nos costó, que lo lloramos hasta decir ¡YA BASTA! Y aquí estamos, felices por lo que hemos construido.

I can tell you for sure that after the storm the sun comes out, a few months ago I could not even imagine feeling as good as I do now, adding new experiences to my life that I did not expect, working for me, focusing on my physical and mental health, getting closer to my family, understanding them, learning to live together. Going on trips, enjoying the road, loving nature, embracing my processes. The girl from a few months ago was crying in her room wondering why so much shit has happened, now I can hold her hand, look into my past for a second and tell her that we got out of there, that it cost us, that we cried it out until we said ENOUGH! And here we are, happy for what we have built.

Llegó el día en el que tuve que aprender a decir muchos más “no” para poder empezar a decirme muchos más “sí.”

The day came when I had to learn to say no a lot more so that I could start saying yes a lot more.