¿Estamos en Hive solo por el dinero?

in Aliento2 years ago

Muchos llegamos a Hive por el dinero, ¿para qué engañarnos? Pero siento que llegamos (hablo de forma general para no herir a nadie en especifico) es por tener algo rápido y no trascender, lograr una cantidad X cada ciertos días, para resolver y no nos esforzamos más de ahí, nos conformamos, nos es suficiente, ¿eso está mal? Sigue leyendo y te cuento.


konstantin-evdokimov-UUYkTnQkn9c-unsplash.jpg

Photo by Konstantin Evdokimov on Unsplash


No, no está mal que seamos conformistas pero, ¿queremos? No, no queremos porque día a día las deudas aumentan, día a día queremos mejorar nuestro estilo de vida pero, ¿Hive da para cubrir ese estilo de vida de milloneta que queremos solo creando contenido intrascendental? No, no lo hará, ¿por qué? Porque un contenido de calidad y que trascienda es aquel por el cual se te conoce, se te conoce y se te aplaude, por el cual te hacen referencia y con el cual marcas la diferencia.

¿Es esto un regaño? No, no lo es, es una conversación sincera, o quizá un debate que podemos abrir pero, ¿quieres? Si la respuesta es sí, continua leyendo y al final deja tu comentario.


kelly-sikkema-3-Tc_5LROrM-unsplash.jpg

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash


Motivos para entrar en Hive


Los motivos son MUY variados, van cambiando de persona a persona pero el principal siempre es que puedes ganarte unas criptomonedas que llevan el mismo nombre de la blockchain la cual puedes cambiar por la moneda de tu país en Binance o cualquier otro exchange, y así resolver quizá el día a día en tu casa, comprar la comida de los gatos como hace @actioncats o maquillaje como hace @lucianav o reunir para cosas asombrosas para producir mejor como hace @ilazramusic.


Motivos para quedarte en Hive


¿Motivos? Muchos. Podría comenzar por la grandiosa comunidad que existe tras de ella que día a día incansablemente y de forma gratuita a través de los diferentes medios como Telegram y Discord, por nombrar algunos, ayudan a todo aquel que ya pertenece, que quiere pertenecer e incluso a aquellos que deseen invertir porque sí, en Hive también se puede invertir pero eso lo explicamos en otra publicación.

Otro motivo es ¡Hay juegos! Sí, mucho muy geniales como Splinterland y Rising Star (los que conozco) pero también otros más con los que si inviertes algo de dinero, puedes comenzar a jugar y ganar por jugar.

También hay algo asombroso que la comunidad de @axiebuzz implementó que es el #Create2Earn que ellos lo usan para el juego de Axie Infinity pero puedes usarlo para todos los juegos que juegues y es crear contenido relacionado a los juegos que juegas, sean #Play2Earn como todos los nombrado anteriormente o no.

Más allá de todo lo anteriormente nombrado que siempre termina siendo económico, el motivo principal para yo quedarme en Hive es que he conocido gente increíble con la que hoy día tengo una estrecha relación y ha sido mi casa desde que llegué en abril del 2020, en pleno comienzo de pandemia, y desde aquí he llegado a ver como se abren muchas puertas que jamás creí ver abiertas.


lukas-blazek-UAvYasdkzq8-unsplash.jpg

Photo by Lukas Blazek on Unsplash


Hive, como otras redes sociales más, es algo a lo que debes sí o sí dedicarle tiempo para ver más y mejores frutos a mediano o largo plazo, porque lo que llega fácil, rápido se va. Pero te daré unos tips cortos para que puedas implementarlos poco a poco dentro de tu día a día en Hive y puedas progresar:


Haz amigos


Obvio, ¿no? Para muchos no, ciertamente. Muchos llegan, solo crean contenido y listo, no consumen contenido de otros, no interactúan a menos que sea para quejarse de que no les votaron las publicaciones. Tienes que hacer amigos, consumir sus contenidos, consumir el contenido creado en una comunidad donde participes tanto en Hive como en lugares como Discord o Telegram.


Haz uso correcto de las redes sociales


Aunque deseemos vivir en la utopía de las redes sociales descentralizadas, libres y tokenizadas, la mejor forma de llamar la atención hasta este momento es a través de las redes sociales que ya todos conocen y donde hay la mayor cantidad de personas. Yo soy muy fan de usar Twitter, siento que por ahí he conocido a personas increíbles y también he logrado llevar más lejos mi blog de Hive pero también existe Instagram, Facebook y otros en los cuales puedes lograr también llamar la atención sobre tu contenido.

Mi recomendación es que hagan uso correcto de las mismas porque no es lo mismo hacer un tweet que una publicación en Facebook o un vídeo en TikTok, aprende a usar esas herramientas y así harás llegar tu blog de Hive a la luna.


No hagas plagio


Algo que yo personalmente no entiendo es el plagio cuando hay una cantidad que puedes contar sobre ti, sobre tu trabajo, sobre tus mascotas, sobre los electrodomésticos dañados de tu casa y una infinidad de temas que quizá muchos lo han repetido ya, ¿cómo no repetir una torta de chocolate? Todos tienen una receta para que quede divina como de película y quizá tú puedas darnos esa receta top, ¿no aprovecharás de intentar?

El plagio puede ir en copiar tal cual un texto o una idea, parafrasear un texto, no usar bien las fuentes, entre otras cosas.


marcel-strauss-5gJZZe48BS4-unsplash.jpg

Photo by Marcel Strauß on Unsplash


¡Lee!


Sí, algo tan básico pero que a todos se nos ha olvidado mucho porque estamos viviendo en la época de YouTube, Instagram y TikTok donde creemos que solo el contenido de vídeo es el que vale la pena pero el escrito aún tiene mucho más poder, portales de criptonoticias nos dan el ejemplo de que así sigue siendo.

Entonces una de mis recomendaciones más importantes es que leas y si alguien de la comunidad te envía un tutorial, léelo un momento y haz preguntas pertinentes. Lee pero sobre todo aprende ;)


¡Invierte!


Otra muy importante y es que muchos llegamos a Hive con la meta de sacar dinero, incluso hacemos power down porque no vemos futuro sin tener todo en líquido para gastar porque hay empresas detrás de nosotros (internet, agua, teléfono en mi caso) pero hay que pensar a futuro y si vas a sacar dinero de tu cuenta que sea por buenos motivos.

Reúne para mejorar tu teléfono, tu laptop, tu PC, tus equipos de grabación, tu micrófono, un control si lo que haces es hacer gameplays, mejora tu servicio de internet pero sobre todo eso ¡Invierte en ti! Edúcate, aprovecha que hay muchas opciones como Platzi donde puedes pagar con criptomonedas (Si entras a este enlace de Platzi y compras la membresía, puedes ganarte un mes de regalo adicional para no parar de aprender) y también hay muchos cursos en YouTube, ya ahí podrían es invertir lo que invertimos en todo ¡Tiempo!

También recuerda en invertir en algo que te ahorre tiempo y es un buen servicio de Internet como hice yo el año pasado y ha sido un gran alibio, siento que produzco mucho más optimo desde que tengo un buen servicio de Internet.


Ahora que sabes todo los tips, ¿te motivarás a entrar a Hive o seguir en ella más allá del dinero?

Sé que todos los caminos parecen llevar al mismo, el dinero. Sin embargo, Hive además de red social, es una blockchain que lleva el mismo nombre y que tiene un mundo increíble dentro de ella del cual puedes aprender, desarrollar, invertir, emprender y más.

¡Éxitos!


Separador_Julio_2021.png


Banner del Club de Lectura.png


Banner de Binance.gif


Separador_Julio_2021.png


Banner_Julio_2021.png


icons8discord48.png | icons8facebook48.png | icons8instagram48.png | icons8linkedin48.png | icons8telegramapp48.png | icons8twitter48.png

Banner and separator created by me in Canva | Icons are part of Icons8 | English translations made with DeepL

Sort:  

Sin duda el dinero es un gran reclamo para la mayoría. En muchos casos ver recompensando lo que hasta no hace mucho era un hobbie no tiene precio jeje. Los motivos para quedarse son muy variados pero el principal para mi es dar visibilidad a lo que hago, sin importar el incentivo económico. Gracias por tu reflexión.

Yo siempre he sido fan de la escritura y poco a poco he comenzado a vivir de ello, empezando por acá en Hive. Sí, todos llegamos por el dinero pero, ¿es el único motivo? Más que darle un sentido económico a tu hobby, ¿realmente Hive sólo es eso para nosotros?

Espero haber dejado la duda clara a más de uno o al menos iluminarles el camino de que Hive es más que dinero, es libertad.

Tengo que reconocer que yo soy el que le cuesta hacer amigos :( jaja. Quiero decir, no soy la persona mas extrovertida y esto de socializar se me da bien mal dentro y fuera de las redes sociales, y en este caso creo que puede ser algo perjudicial. Sin embargo todos los días trato de al menos leer dos o tres publicaciones detalladamente e interactuar con los demás, a veces estoy tan de acuerdo con las publicaciones que me da verguenza solo llegar y decir: "hey me gustó tu post" 😂. Pero bueno.
Yo llegué a Hive en abril de este año (creo) y tengo que decir que no me arrepiento ni un poquito de estar aquí, desafortunadamente mi trabajo presencial no me deja estar taaaaaan activo como quisiera pero no pasa nada, siempre que tengo tardes libres me siento a escribir. Y si, obviamente también llegué por el dinero, pero al final del día descubrí que me encanta hacer reseñas de mis videojuegos, peliculas, y animes favoritos, y resulta que a los demás también les gusta! No sabes lo feliz que me ha hecho eso jajaja, tanto que tengo bastante pendiente la posibilidad de estudiar otra carrera.

Yo soy una persona que sufre mucho de ansiedad social pero ser una persona sociable en redes sociales me permite no tener tanta ansiedad y desarrollar un buen networking.

Yo tengo tiempo para Hive porque cuando entré, le tuve tanta fe que dejé mi trabajo y heme aquí, no me arrepiento. Pero claro, tuve apoyo de cierta forma, no todos pueden tomar esas decisiones así no más.

Sé que no es agradable decir solo "me gustó tu post" pero podrías preguntar algo que te generó duda o mencionar tres cosas que te gustaron del mismo, eso demostrará que lo leíste y eso entusiasma a las personas.

Yo también soy fan de los videojuegos, películas y series, tengo pendiente mucho por ver, analizar y subir pero he estado algo ocupada organizándome por lo de mi beca de estudio pero cuando ya me organice, no dudes que subiré todo eso.

Y sí, no niego que venimos por el dinero pero créeme que la razón por la cual nos quedamos va más allá del dinero.

Feliz día.
Gracias por comentar.

Debo decir que en mi caso sí motiva el dinero, pero como dices tú para mejorar lo que ya tengo. Estoy reuniendo por ejemplo para actualizar mi tlf y después mi PC que ya está algo viejita. No cambiaría HIVE por nada, aquí me siento más cómoda que en otras redes sociales. Solía escribir por instagram pero no es lo mismo que aquí. También me ha dado esperanzas, ya que he estado en el foso durante este año, escribir es mi manera de empezar de nuevo. Además he conocido gente increíble en el poco tiempo que estoy aquí. Por cierto llegué aquí por twitter 😂😎 ¡Saludos!

¡Hola!

Twitter es una gran red social si la sabes usar bien a tu beneficio y no caes en esos huecos tóxicos que siempre aparecen por ahí en la carretera, jiji. Me alegra que poco a poco estés haciéndote un lugar. Si tienes dudas respecto a cómo más o menos usar Twitter para Hive,aquí te dejo una publicación que podría interesante.

¡Saludos!

😅 uy! trato de no caer en esos lugares tóxicos, cuido mucho a quienes sigo y a qué le doy RT para educar al algoritmo y no me lleve para esos lados. ¡Gracias! leeré la publicación. Feliz tarde!

¡Yo sí! Jajajaja. Sinceramente Hive ha sido un escape que nadie se imagina, durante el inicio de la pandemia fue el sitio a quien recurrir para leer y escuchar a personas que estaban pasando por lo mismo que nosotros, y este año fue el escape de mi mente, cuando estaba más golpeada y hundida, me levantaba de la cama y empezaba a escribir solo para sentirme atada a lo que más me gustaba, no necesitaba para nada el dinero, ni los votos, solo quería esscribir por escribir. También por eso seguí dando mis clases, y lo he hecho gratis (y lo seguiré haciendo) porque es mi manera de hacer una cadena de favores, ayudar al siguiente y que así sigan pasando la batuta ¿por qué? Porque me he mantenido con vida muchas veces gracias a Hive, de todas las formas posibles. Y es por esta razón también, que cuido esta plataforma de la manera que lo hago, para que nadie venga a tomar ventajas por lo que podemos lograr aquí. ¿Dinero? Sí, pero realmente va más allá, también es superación personal y las ganas de seguir adelante.

Para muchos, incluyéndonos, Hive fue una tabla de salvación económica y de salud mental en medio de la pandemia, Hive nos ha dado una cantidad increíble de buenos amigo con los cuales hemos compartido excelentes aventuras, para mí tú eres una de esas.

Sigue cosechando éxitos, guapa.

Gracias belleza, te deseo lo mismo: todos los éxitos del mundo porque quiero que todos mis amigos lo tengan. Un abrazo apretaíto pa' ti.

Gracias Arlette por tu publicación. Me conoces desde afuera de HIVE y sabes muy bien que salí de las redes sociales tradicionales por todo lo que hay detrás de ellas, su esencia tóxica.

Seguro que también sabes que siempre he querido estar con personas que no solo consuman lo que hago, sino que también me aporten valor a mi. HIVE para mi es eso, valor por valor de persona a persona.

Y lo primero que llamó mi atención fue su estructura y configuración, luego el tema de la monetización pero, ¡vaya!, lo que más he valorado y aprecio de estar aquí es poder conocer personas reales y crear relaciones sólidas. Es una fraternidad que no esperaba encontrar, pero que me fascina.

HIVE ha sido, y lo repito y lo repito: un sueño hecho realidad. Un ecosistema que funciona como siempre he querido que los medios sociales funcionen. De verdad, estoy viviendo el sueño en HIVE y lo mejor, con ustedes ayudándome y acompañándome.

Un fuerte abrazo mi estimada y seguimos!!!

Me alegra mucho que Hive sea para ti todo eso, también lo es para muchos otros que perdieron la fe y consiguieron a Hive que ha sido su tabla de salvación en medio de tanta debacle económica en sus países.

Y sí, las redes sociales tradicionales logran ser muy tóxicas pero también logran ser muy buenas para hacer buenos amigos, lograr excelentes puentes para muchas otras cosas, ¿o cómo crees que conocí Platzi y hoy en día tengo mi beca ganada con mucho amor y esfuerzo?

Un abrazo de regreso, amigo.
Feliz noche.

Gracias Arlette, lo positivo de las redes sociales de afuera y su impacto se lo debemos a la gente bien intencionada que tienen sus perfiles en ellas y que por buena fe dan valor a los demás, pero en mi opinión, la estructura y organización que hay detrás es perversa. Un abrazo chama!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que buen posteo, con mi compañero habitamos la plataforma hace unos meses y si bien no nos dedicamos de lleno, por falta de tiempo u otras razones, la realidad es que la hive ofrece muchísimas opciones. Yo por ejemplo nunca saqué nada, porque lo veo como un ahorro, genero contenido artístico, comparto recetas, y otros conocimientos y lo que genero que no es mucho, lo dejo aquí, al menos por ahora, más adelante veré si delegó mi hp, o que hago, pero ciertamente lo veo como una forma de ahorrar y de generar contenido de valor, y que justamente es valorado!
Muchas gracias por tus palabras, son muy útiles

¡Hola!
Gracias leer y comentar, me encanta cuando eso pasa.

Respecto a lo que me mencionas: Sí. Hive puede ser también una forma de ahorro para todos aquellos que no tengan un problema económico urgente o algo similar. Los ahorros son importantes y es algo que culturalmente no nos han enseñado bien a tener.

Te recomiendo dejar los Hive en líquido y si ganas HBD, pasalos a Hive para que así tengas buen chance de ahorro porque Hive va a pasar los $2 en lo que menos te lo esperes ;)

Feliz noche.

Ohhhh muchas gracias!!! Lo voy a poner en práctica.

Muy agradable este post, sobre todo hablando directo y con la verdad, me gusta :)

Suelo hablar así en líneas generales porque, ¿para qué esconder lo que a simples ojos se ve?
Gracias por leer y comentar, lo aprecio.

Muchísimas gracias amiga, por todas las sugerencias que nos das en esta maravillosa publicación. Realmente son necesarias publicaciones con contenido como este, porque se evidencia las ganas que tienes de transmitir conocimientos que muchos nuevos como yo ignoramos. Agradezco que hables con mucha sinceridad y que tus palabras estén cargadas de un profundo deseo de ayudarnos a crecer en la plataforma.

Excelente trabajo 👏👏👏👏👏👏👏👏

Recuerdo hace un año o mas quise regresar aquí, prometo pronto lo hare, y tu ibas a ser mi mama jajaja con el programa de adopta un plancton, te leí en el el grupo de telegram muchas de las cosas que querías obtener en ese momento por medio de hive, te felicito muchas ya lo has logrado. Y si bien nuestro primer interés en venir aquí es el dinero, eres un prueba de que hay muchas mas allá de eso.

En Hive he conocido gente increíble, como tú. Sí, esa vez íbamos a hacer eso pero si necesitas una mano, sabes que por Telegram y Twitter puedes conseguirme. Y sí, Hive me ha abierto muchas puertas, espero que en el tiempo siga así para mí y para todos.

¡Mas vale tarde que nunca!, pero aquí estoy pare dejar un comentario esta publicación en la que me han mencionado, como señalas @arlettemsalase, el primer atractivo para unirnos a #HIVE es el dinero que deseamos obtener, pero como señalas nos quedamos por sentirnos cómodos ,agradados y nos gusta compartir distintas cosas en este lugar de encuentro, que ha sido utilizado para compartir alegría, salidas, encuentros, nuestro amor por animales, para drenar tristezas u ordenar ideas, en fin tantas cosas que se pueden compartir acá.

En mi caso particular #HIVE me ha ayudado a mucho en lo financiero, desde alimento para mis gatos, hasta alimento para casa y darme el gusto de adquirir un celular para tomar mejores fotografías para continuar creando contenido, gracias por la mención y por todas las recomendaciones porque por mas tiempo que podríamos tener en #HIVE a veces olvidamos lo básico.

En sí, lo que quiero comunicar es que sí, en Hive puedes generar dinero, así como con Bitcoin puedes generar dinero si lo usas como reserva de valor cuando hace esos aumentos locos de más de $10K, sin embargo, Hive y Bitcoin tienen algo en común y es la libertad de decidir qué hacer con tu dinero, qué hacer con tus bienes adquiridos en la blockchain y el cómo protegerlos.

Siento que si vendemos a Hive con todos esos beneficios, siento que mucha más gente tomará más y mayor conciencia al respecto.

Gracias por comentar, nena.
Feliz tarde.

Excelente este post. Me sentí identificada con muchas de las cosas que describes aquí y tomaré en cuenta los tips que nos das por acá. Yo llegué primero a Steemit en 2018 y luego a Hive y tengo que decir que el que esté aquí únicamente por el dinero va a quedar en el olvido, se nota cuando alguien solo quiere la plata y publica por publicar. Los que nos quedamos acá es porque amamos hacer contenido original y de calidad ♥ y lo disfrutamos de verdad. A mí me gustaría ser más constante, pero mis problemas de Internet me impiden publicar con más frecuencia, espero solventar eso pronto. ¿Qué compañía usas tú? ¡Saludos!

Yo soy de Maracaibo y la compañía que contraté se llama Airtek, los precios en sus planes de servicio varían pero tengo el más económico, también existen un par de empresas más como Full Data.

Me alegra que te sintieras identificada con mi contenido.
Espero logres acomodar lo de tu Internet y puedas volver.