La Importancia De Redactar Bien Un Articulo

in Aliento2 years ago

Les quería compartir un consejo o una breve reflexión, tómenlo como quieran, pero se trata precisamente de lo que dice el título de éste post, la importancia de redactar bien un artículo, una publicación, un documento o cualquier cosa escrita.

Ya que es impresionante el número de personas que te puedes encontrar por internet a los que no les importa lo que escriben ya sea con faltas de ortografía, errores gramaticales, de traducción o palabras que no concuerdan con lo anterior.

Déjenme ponerlos en contexto. Hace unos momentos estaba checando mi correo y miré un correo de Google Alerts (es un servicio de Google en donde te mandan noticias de cualquier tema que te hayas suscrito) y noté un artículo que decía: “Sí, 'Elton Ring' funciona correctamente en Linux” Para lo cual me pareció sospechoso el título, ya que no es Elton Ring sino, Elden Ring, el videojuego, que acaba de salir hace unos días. Pues decidí entrar al artículo para ver de qué trataba… SPOILER! Me lleve una risa.

El artículo prácticamente es una copia mal traducida y mal hecha de un artículo en la página de Forbes, en dónde sí está bien escrito y si se entiende lo que quiere decir el autor, y hasta imágenes tiene, cosa que la copia incluye, y hasta eso, la copia dejó el nombre del autor al principio y a la mitad de la publicación ya que es parte de la leyenda de la imagen que incluye el autor original.

Pero eso no es todo, hasta tiene el descaro de ponerse como si él fuera el autor original de ese pedazo de basura de artículo. Y para mostrarles hice unas capturas para comparar la copia del original.

Aquí en Hive hay muchas personas que promueven las buenas practicas para la redacción de artículos, aunque muchos no las sigan... Y sí, sé que no vamos a hacer cambiar a nadie y menos quejandose como yo 😄.

copias.jpg

Sort:  

Congratulations @cronicasdelcesar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Today is the beginning of a new Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - March 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!