lo que más me apasiona 🌾 [eng/esp]

in Aliento2 years ago (edited)

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
lo que más me apasiona.jpg

español.png

«Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno». - Jeff Bezos, fundador de Amazon.


¿A partir de que momento comenzamos a descubrir nuestras pasiones? O por lo menos ¿en qué momento nos damos cuenta? Realmente para cada persona esto es relativo e inclusive, a lo largo de nuestra vida podemos seguir descubriendo más cosas que continúen apasionándonos.

Cada vez que una persona me dice que realmente no encuentra algo que lo llene, lo observo detenidamente y le respondo: «Algunas veces toma un poco de tiempo, pero siempre lo terminarás descubriendo y lo sentirás parte de ti». Es una forma empática de animarlos y de aclarar que para todo hay tiempo.

english.png

"One of the biggest mistakes one makes is to provoke forced enthusiasm. You don't choose your passions; your passions choose you." - Jeff Bezos, founder of Amazon.


At what point do we begin to discover our passions? Or at least at what point do we become aware of them? Actually, for each person this is relative and even throughout our lives we can continue to discover more things that continue to excite us.

Every time a person tells me that he/she doesn't really find something that fulfills him/her, I observe him/her carefully and I answer: "Sometimes it takes a little time, but you will always end up discovering it and you will feel it as part of you". It's an empathetic way of encouraging them and making it clear that there is time for everything.

separador.png

s o u r c e

¿Qué es aquello que me apasiona a mí?

Desde siempre he amado hablar de las cosas que me apasionan y, creo que ese simple hecho se ha convertido también en una. También siento mucha felicidad y entusiasmo cuando escucho a las demás personas comentar las suyas.

Realmente hay muchas cosas que me llenan como persona, pero si se trata de ser especifico, existen tres cosas en concreto que me desconectan del ruido exterior que produce algunas veces el mundo y me pierdo en un hilo de tiempo abarrotado de mi propia felicidad y comodidad.


aprender.png

Desde muy pequeña he tenido una curiosidad insaciable por todo lo que se me presente, por tanto, aprender se volvió una pasión imborrable. No me bastaba con ir a clases o leer unas cuantas definiciones para tener un atisbo de conocimiento.

Me encargaba de obtener toda la información posible sobre un tema en específico para poder pasar a otro y, si me tenía que inscribir en algún curso para poder lograr mi objetivo, lo hacía.

Los amigos de mi papá suelen llamarme «la biblioteca andante» porque siempre les saco un tema cualquiera a colación y les describo a detalle todo lo que he aprendido.

Lo positivo de esto es que suelo ser una persona muy neutral al momento de entrar en debates, ya que siempre investigo todas las partes y, todos los puntos de vista que han sido expuestos sobre cualquier tema a lo largo de los años.

Además creo que en éste espacio también entra el hecho de que me apasiona leer y, siempre que pueda invertir mi tiempo en una buena lectura lo haré.

What is it that I am passionate about?

I have always loved to talk about the things I am passionate about and, I think that simple fact has become one too. I also feel a lot of happiness and enthusiasm when I hear other people talk about theirs.

There really are many things that fulfill me as a person, but if it comes to being specific, there are three things in particular that disconnect me from the outside noise that the world sometimes produces and I get lost in a thread of time cluttered with my own happiness and comfort.


learn.png

Since I was very young I have had an insatiable curiosity for everything that comes my way, therefore, learning became an indelible passion. It was not enough for me to go to classes or read a few definitions to have a glimpse of knowledge.

I took it upon myself to get as much information as possible about a specific topic in order to move on to another and, if I had to enroll in a course in order to achieve my goal, I did it.

My dad's friends used to call me "the walking library" because I would always bring up some random topic and describe in detail everything I had learned.

The positive thing about this is that I tend to be a very neutral person when entering into debates, as I always research all sides and, all points of view that have been brought up on any given topic over the years.

I also believe that this space also includes the fact that I am passionate about reading and, whenever I can invest my time in a good read, I will do it.

separador.png

s o u r c e

debatir.png

Para algunas personas esto resulta muy extraño, especialmente porque en la gran mayoría de casos, los debates traen discusiones consigo. Aunque yo siempre intento que el intercambio de ideas sea de forma pacífica.

Soy de las personas que te invitaría a tomar un café para debatir sobre cualquier tema. Esto me permite percibir nuevos puntos de vista, conocer sesgos y también, estudiar nuevamente mis propios argumentos.

Es una forma muy efectiva de aprender y conocer la posición de las personas ante ciertos temas, además de que siempre invito a la persona a emplear la neutralidad.

Por lo mismo, paso gran parte del día viendo videos de debates en internet, la gran mayoría en idioma anglosaparlante.

discuss.png

For some people this is very strange, especially because in the vast majority of cases, debates bring discussions with them. Although I always try to keep the exchange of ideas peaceful.

I am one of those people who would invite you for a coffee to discuss any topic. This allows me to perceive new points of view, learn about biases and also, to re-study my own arguments.

It is a very effective way to learn and know where people stand on certain issues, plus I always invite the person to use neutrality.

For the same reason, I spend most of the day watching videos of debates on the internet, most of them in Anglo-Saxon language.

separador.png

s o u r c e

escribir.png

Esto es algo que siempre digo y, de hecho lo he mencionado muchas veces en el blog.

Escribir es de las cosas que más amo, más me llenan y más me hace feliz. Para mí es un trabajo de terapia muy especial, a través de la escritura he logrado sanar muchas cosas en mi interior y, es lo que me permite regresar al presente de forma más segura.

No sólo escribo en mi blog. Desde que tengo 11 años he escrito libros, cuentos y, siempre llevo conmigo un diario.

En Venezuela dejé una colección de diarios que tienen dentro de sí toda mi adolescencia y, aquí en Perú ya llevo unos 4 diarios completos, de hecho, hace menos de una semana me compré una nuevo.

Uno de mis sueños más grande es publicar algún libro, aunque el síndrome el impostor es una de las cosas que más me lo impide. Pero como siempre digo, todo lleva su tiempo.

write.png

This is something I always say and, in fact, I have mentioned it many times on the blog.

Writing is one of the things that I love the most, it fills me the most and makes me the happiest. For me it is a very special therapy work, through writing I have been able to heal many things inside me and, it is what allows me to return to the present in a safer way.

I don't only write in my blog. Since I was 11 years old I have written books, short stories and I always carry a diary with me.

In Venezuela I left a collection of diaries that have inside them all my adolescence and, here in Peru I have about 4 complete diaries, in fact, less than a week ago I bought a new one.

One of my biggest dreams is to publish a book, although the impostor syndrome is one of the things that prevents me the most. But as I always say, everything takes time.

separador.png

s o u r c e

Obviamente en mi lista hay muchísimas más cosas, como cantar, dibujar, editar, meditar, la creación de contenido y la psicología.

Quiero agradecer a la comunidad de @aliento por haber creado ésta incitativa.

Obviously there are many more things on my list, such as singing, drawing, editing, meditation, content creation and psychology.

I want to thank the @aliento community for creating this initiative.

separador.png


Flowers icons here
Icon of my divider here
Signature made in canva
Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

firma hive.gif