¿Te gustaría ser un micro-influencer? Oportunidades en HIVE

in Aliento2 years ago

image.png

Las redes sociales se han convertido un gran instrumento de prospección y ventas, ya que te permiten impactar a millones de personas con poco dinero, algo que no era posible 100 años atrás.

Hive es una blockchain novedosa y tiene poco tiempo en el mercado, por lo tanto, está en la etapa de adopción temprana y que la comunidad que se pueda crear dentro de Hive pueda desarrollar muchas cosas.

Una de las cosas en la que debemos pensar es poder tener Hivers que puedan ser microinfluencers en las redes sociales de Web2, algo que nos ayudaría en la adopción de las criptomonedas y Hive, sé que no es una tarea fácil, pero lo podemos hacer si de verdad nos gusta crear contenido y conectar con las personas, agregándole valor mediante la creación de contenido atractivo.

Este post lo hago con la intensión de conocer los Hivers que le gustaría tener un rol de micro-influencers en redes de Web2 promocionando una actividad que les guste y también a Hive, para que pueda inspirar a miles de personas y puedan conectarse a esta blockchain.

Han existido algunas iniciativas tales como: @hiveangelists y otras, pero siempre es necesario probar y mejorar los aspectos principales de un proyecto para mejorarlo y adaptarlo a los objetivos comerciales actuales.

Quiero me comentes este post respondiendo las siguientes preguntas;

  • ¿Te gustaría ser un micro-influencers en redes sociales de Web2?
  • ¿Qué actividad puedes crear dentro de tu localidad?
  • ¿En qué área agregarías valor o que tipo de contenido puedes crear?
  • ¿Qué red social usarías?
  • ¿Qué hivers que tengan buena presencia digital puedes recomendar?

Puedes opinar si no te gusta esta idea y ¿Por qué?

Esta información no está relacionada con ninguna actividad especial relacionada con un proyecto, solo quiero saber la opinión de los Hivers interesados en esta oportunidad.

Sort:  

Tengo super claro que me gustaría ser un micro-influencer en redes sociales de Web2. He realizado algunos trabajos como Community Manager llevando las redes de algunos negocios en Cuba teniendo buenos resultados, además de mis propias redes personales enfocándome en la adquisición de clientes que como fotógrafo necesito. Desde que comencé a llevar la comunidad cubana de Hive me dispuse a usar la web2 para eso influenciar mi entorno hacia dicha comunidad e indirectamente hacia Hive. Hasta ahora creo que vamos por buen camino y estamos logrando un impacto en muchas personas.

¿Qué actividad puedes crear dentro de tu localidad?
Las ideas son muchas, desde talleres sobre temas específicos enfocados a distintos sectores hasta simples reuniones sociales donde podamos compartir experiencias. Creo que lo mas importante es escuchar a la propia comunidad que se desenvuelve en tu localidad, si ya sabes que aspecto de Hive los puede ayudar o por el cual se pueden sentir interesados tendrás la batalla casi ganada.

¿En qué área agregarías valor o que tipo de contenido puedes crear?
Podría crear tutoriales, directos comentando noticias de Hive o recalcando cambios que ha traído Hive a las vidas de las personas y como puede cambiar la de otros también, realizar colaboraciones con personas que posean una comunidad a la que puedan aportarles valor hablándoles de Hive. El contenido en si, seria Hive enfocado a la sociedad cubana, la forma en que podría impactar a cada persona, los problemas que soluciona y lo que brinda como red descentralizada.

¿Qué red social usarías?
Tengo claro que Twitter, pues la comunidad crypto cubana esta en su mayoría en dicha red social. Ese creo seria el publico inicial pues ya saben o tienen una noción de lo que son las criptomonedas por lo que la curva de aprendizaje disminuye. Facebook e Instagram serían las siguientes por ser las mas usadas hoy en día en Cuba y lo haría tras trazar un plan de acción.

¿Qué hivers que tengan buena presencia digital puedes recomendar?
Recomiendo a @noakmilo y a mi persona aunque ya ando adelantándome 😼

 2 years ago  

Wow, gracias por la recomendación, siempre he puesto mi humilde comunidad en Twitter al servicio de Hive. Así que pueden contar conmigo.

Congratulations @enrique89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 1100 posts.
Your next target is to reach 1200 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - September 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Saludos enrique89 ¿Qué seria más conveniente para Hive muchos usuarios productores de contenido o menos usuarios normales y más Inversores? Otra pregunta que tengo tiempo queriendo hacer, por ejemplo: si cuando se publica eso genera algo parecido a la minería. ¿En Hive publicar es minar?

 2 years ago  

Hola @enrique89, esta es una excelente idea y por supuesto me gustaría formar parte. Recientemente he alcanzado la cifra de 5000 seguidores en Twitter y otros 1000 y tanto en Instagram. Siempre comparto contenido relacionado con Hive y por supuesto me gustaría poder aportar mis conocimientos como Community Manager con experiencia para ayudar a difundir Hive. Por mi parte ya tenía pensado hacer un Notion para ayudar a los creadores interesados en entrar en Hive y destinar una hora al día para consultas directas via Zoom o Telegram, por supuesto todo gratis. Otra de mis ideas que comenté en algún momento a @manuphotos es la de crear un Twitter Space semanal dónde hablemos de nuestra experiencia en Hive. Por el momento tenemos la agenda ocupada pues este 2 de septiembre tendremos una conferencia sobre Web3 y Hive en el evento más importante que se haya realizado en Cuba acerca de Blockchain. Pero después de eso, estoy libre para todo lo que venga.

Hola @enrique89
Respondiendo a tus preguntas.

  1. Si me gustaría y mucho, ser micro-influencer en redes sociales Web2
  2. Invitar a más emprendedores que acepten Hives como moneda de cambio.
  3. Agregaría valor dando tutoriales de cómo incorporar la web3 en sus emprendimientos. El contenido que creara iría dirigido a conseguir ese objetivo.
  4. Instagram principalmente, pero además colaboro con una asociación sin fines de lucro donde emprendedores pueden contactar mentores para recibir asesorías gratuitas.
  5. Sobre los Hivers que podría recomendar me gustaría saber a qué te refieres con "buena presencia digital", antes de hablar de alguien.

Respondiendo a tu última pregunta, sí, me agrada la iniciativa de que exitan micro-influencers, lo único que me gustaría saber, es si ya hay un plan de acción o alguna propuesta para estos creadores de contenido.