"BAILAR" Mi mejor terapia y aliado para sentirme feliz y con buen estado físico [ESP|ENG]

in Aliento2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


Hola mi querida comunidad ❤️ en esta oportunidad decidí soltar todos mis miedos y me atreví a compartir con ustedes una de mis pasiones como es el baile, de una manera recreativa cómo una terapia para liberar todas emociones que guardamos y nos hacen tanto daño, y creo que esta es una de las mejores maneras para liberar esa ansiedad acumulada, esa angustia que cargamos del día a día y el temido estrés que tanto daño nos hace silenciosamente sin darnos cuenta.

También me gustaría enfocarme y transmitirles la felicidad que se puede llegar a sentir al bailar, además que con ello liberamos tensión y ayudar el estado emocional que a veces se puede ver afectado un poco por la monotonía, también nos ayuda a mantener un buen estado físico ya que realizando estos ejercicio, como es mi caso, ayuda a controlar mis niveles de presión arterial y al sistema cardiovascular en general, que es uno de mis problema de salud.

Desde niña siempre me ha gustado bailar, a temprana edad me apasionaba este arte, incluso tuve la oportunidad de participar en academias practicando danza contemporánea y ballet. Es por eso que actualmente cada que puedo en mis tiempos libres, me gusta hacerlo desde mi casa para no perder la costumbre y la movilidad a la hora de realizar los pasos. Así que en esta oportunidad, tal como les comento al inicio y un poco en el vídeo, me animé asistir a este evento en el Centro Comercial Cumaná, antiguo Hipergalerias para bailar y mover el cuerpo al ritmo de músicas muy movidas y que están de moda, con alegres instructores en un ambiente ideal para conseguir mi objetivo al salir de casa que es despejar mi mente, distraerme y mantenerme activa haciendo lo que me apasiona... BAILAR!. Les confieso que al principio sentía pena, ya que era mi primera vez asistiendo a este tipo de eventos, pensaba: lo haré bien?, y si bailo mal?, pero bueno como les dije anteriormente el fin no es como bailo si no lo que siento al bailar que es felicidad, pasión y alegría. Así que los con el vídeo y los invito a que me acompañen a divertirse y a motivarse.

Hello my dear community ❤️ in this opportunity I decided to release all my fears and I dared to share with you one of my passions such as dancing, in a recreational way as a therapy to release all emotions that we keep and do us so much harm, and I think this is one of the best ways to release that accumulated anxiety, that anguish that we carry from day to day and the dreaded stress that hurts us so much silently without realizing it.

I would also like to focus and transmit to you the happiness that you can feel when dancing, besides that we release tension and help the emotional state that sometimes can be affected a little by the monotony, it also helps us to maintain a good physical condition because doing this exercise, as in my case, helps to control my blood pressure levels and cardiovascular system in general, which is one of my health problems.

Since I was a child I have always liked to dance, at an early age I was passionate about this art, I even had the opportunity to participate in academies practicing contemporary dance and ballet. That's why currently every time I can in my free time, I like to do it from home so as not to lose the habit and mobility when performing the steps. So this time, as I mentioned at the beginning and a little in the video, I decided to attend this event at the Centro Comercial Cumana, former Hipergalerias to dance and move the body to the rhythm of very lively and fashionable music, with cheerful instructors in an ideal environment to achieve my goal when I leave home which is to clear my mind, distract me and keep me active doing what I love .... DANCING! I confess that at first I felt sorry, since it was my first time attending this type of event, I thought: I will do well, what if I dance badly, but as I said before the goal is not how I dance but what I feel when I dance which is happiness, passion and joy. So with the video and I invite you to join me to have fun and get motivated.


Fuente de la música usadas para la bailoterapia / source of music used for dance therapy

Música de calentamiento/Warm-up music - Maracay way

Música 1 - Manuel Turizo "La Bachata"

Música 2 - Rosalia "Despechá"

Música 3 - Bad Bunny "Despues de la playa"

Música 4 - Laritza Bacallao "Que Suenen Los Tambores"

Música 4 - Don Miguelo "Y Que Fue?"


Pueden seguirme en 💙:You can follow me on 💙:
Twittereveyese1312
Discordeveyese1312#6211

Las fotos y el contenido son de mi autoria, Las imágenes que no me pertenecen tienen su respectiva fuente

Imágenes editadas en PowerPoint Canva y PicMonkey

Para la traducción usé el traductor: DeepL

El video fue editado con la app CapCut, todos y cada uno de los efectos y audios utilizados en el video son proporcionados por el propio programa de edición


The photos and content are my own. The images that do not belong to me have their respective source

Images edited in PowerPoint Canva and PicMonkey

For the translation, I used the translator: DeepL

The video was edited with the CapCut app, each and every one of the effects and audios used in the video are provided by the editing program itself.



▶️ 3Speak