Aliento ~Trabajar enfermo es muy difícil ~ [ENG|ESP]

in Aliento2 years ago

IMG_20220924_125731_860.webp


¡Buenas mis panas! mis estimados colegas de #Hive primero que nada, lamento no estar nada activo durante todos estos días que pasaron en la semana, pero lamentablemente, he estado por ambos lados, enfermo y ocupado en el trabajo, prácticamente en el hotel no dejan de pasar de desgracias en el turno nocturno, ósea en el mío y por mala suerte, también he tenido que luchar todos esos días con una especie de tos de esas capaz de hacer un tapón en el diafragma en el pecho, y que te deja mirando al cielo buscando las intenciones de dios, jajajajaja, gracias a la providencia no ha pasado nada grave, pero si he redescubierto lo malo que es tener trabajo físico mientras estas luchando con una tos potente, en esta oportunidad les aprovechare para contar poco a poco lo que ha pasado durante estos días de puro laburo y algunos pensamientos para desahogar un poco la tensión, ¿Te interesa? si es así, comencemos.
Hello my friends! my dear colleagues of #Hive first of all, I am sorry for not being at all active during all these days that passed in the week, but unfortunately, I have been on both sides, sick and busy at work, practically in the hotel they do not stop happening of misfortunes in the night shift, that is in mine and by bad luck, I have also had to fight all those days with a kind of cough of those capable of making a plug in the diaphragm in the chest, Thanks to providence nothing serious has happened, but I have rediscovered how bad it is to have physical work while you are fighting with a powerful cough, in this opportunity I will take the opportunity to tell you little by little what has happened during these days of pure work and some thoughts to let off some tension, are you interested? If so, let's start.

IMG_20220924_130247_167.webp


Cuando uno esta enfermo, en un país como Venezuela, te quedan pocas opciones para maniobrar, por un lado puedes dar lo mejor de ti e ir a trabajar si te crees en condiciones de poder aguantar las horas de trabajo, y por el otro lado, puedes obtar por avisar o faltar a tu supervisor para tener algo de clemencia al momento de llegar la quincena, por des gracia, la situación en la que andaba últimamente, no me permite tomarme estas libertades, ni estando enfermo, no considere que fuera tan grave hasta que tuvo que tocarme la hora de limpieza, en el que el olor a cloro y a detergentes me estaba calcinando la garganta, no era el peor estado en el que había estado alguna vez en mi vida, pero si me sentía bastante débil en energías y cansado.
When you are sick, in a country like Venezuela, you have few options left to manoeuvre, on the one hand you can give the best of yourself and go to work if you think you can stand the working hours, and on the other hand, you can choose to warn or miss your supervisor to have some clemency when the fortnight arrives, for pity's sake, the situation I've been in lately, doesn't allow me to take these liberties, even when I'm sick, I didn't consider it was so serious until I had to go to cleaning time, when the smell of chlorine and detergents was burning my throat, it wasn't the worst state I've ever been in in my life, but I felt quite weak in energy and tired.

IMG_20220924_130112_326.webp


A pesar de las obvias faltas de energías, uno tiene que hacer lo mejor que pueda su trabajo, evitando hacer mucho ruido y en lo posible, colocando un silenciador a todas nuestras acciones, ¿Por qué lo digo? porque en este hotel prácticamente se escucha hasta el mas mínimo ruido, sobre todo en los pasillos, Barrer con cautela y trapear con cuidado son de suma importancia por estos mismos motivos, tampoco es que se use un coleto convencional, si no que es el típico coleto improvisado, el cual consta de de una escoba y un trapo combinados, llevar estas acciones con cuidado toma mucho tiempo... al menos para mí y suelo terminar de hacerlo bien al cabo de 2 horas entre el primer piso y el segundo.
Despite the obvious lack of energy, one has to do one's job to the best of one's ability, avoiding making too much noise and, if possible, putting a muffler on all one's actions. Sweeping with caution and mopping with care are of utmost importance for these very reasons, it is not that a conventional mop is used, but rather the typical improvised mop, which consists of a broom and a mop combined, carrying out these actions with care takes a lot of time... at least for me and I usually finish doing it well after 2 hours between the first and second floor.

IMG_20220924_125914_244.webp


Aunque no me quiero convertir en una maleta de quejas ni dejarles solo un sabor amargo, lo que creo que es mas difícil de ir al trabajo enfermo es luchar contra el sueño y el cansancio, sobre todo en el turno nocturno, cuesta hacer esa ultima pasada de escoba, cuesta atender a esos últimos clientes de la noche, cuesta subir todas las cosas a las habitaciones, estar pendientes de la bomba de agua, de las plantas de la basura, y mas importante, de las anotaciones, la falta de concentración se hace muy presente y mantener el enfoque o al menos en mi caso, el hilo de lo que hago, es todo un reto... A pesar de todo mis estimados, estoy contento de estar activamente trabajando, quisiera que pronto pudiera cambiar a algo mas llevadero, pero mientras tanto, aquí voy a seguir hasta que encuentre otras opciones.
Although I don't want to become a suitcase of complaints or leave you with a bitter taste, what I think is most difficult about going to work sick is fighting sleep and tiredness, especially on the night shift, it's hard to make that last broom sweep, it's hard to attend to those last customers of the night, it's hard to carry all the stuff up to the rooms, to keep an eye on the water pump, the plants, the rubbish, and most importantly, the notes, the lack of concentration is very present and keeping the focus or at least in my case, the thread of what I do, is a challenge. .. In spite of everything my dear ones, I am happy to be actively working, I wish that soon I could change to something more bearable, but in the meantime, here I will continue until I find other options.

Gracias por leer.jpg


Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya