La verdad detrás de la pantalla.

in Aliento6 months ago
Portada hecha en PicsArt.

¿Alguna vez has ganado un premio, por el cual te esforzaste? Yo recuerdo el momento exacto en el que me aceptaron en la Universidad, fue un bello momento que no creo olvidar, pienso que esa emoción se puede repetir, por ejemplo, cuando te aceptan la tesis, cuando te dan el trabajo, cuando te pagan tu mes, son fracciones que le da una chispa a tu vida. Ciertamente, que te den una recompensa es como un regalo sorpresa, aunque no tan sorpresa, porque detrás del esfuerzo, hay un descanso, un obsequio, un abrazo, hay una inmensa gama de ofrendas que nos dan por hacer lo que está bien.

Este lugar posee una llama que vive por cada uno de ustedes, quienes me leen, ustedes están aquí por razones, unos por dinero, otros por hobby, otros por una meta futura. Para nadie es mentira, que el primer objetivo al llegar a esta plataforma son las hermosas y valiosas recompensas, obviamente, yo estoy incluida en el paquete, el dinero puede aligerar el peso de nuestros problemas, pero más allá del dinero, ponte a reflexionar ¿Qué más deseas de nuestra red? Siendo sincera, yo deseo una sola cosa a parte del dinero, reconocimiento.

Admiración, fama, popularidad, amigos, son sinónimos del cual puedo explicar, en mí, esta una pequeña llama de varios colores en el que desea estar en el Trending, con muchos comentarios opinando de mi video o de mi escrito, si les soy totalmente honesta, a veces suelo soñar en que me invitan a organizaciones para mejorar el contenido que se puede encontrar en la blockchain, creo que es un sueño un poquito extremo, porque para eso, debo ser una de las mejores creadoras de contenido en la web 3. Pero, nunca sueño por solo sueño, yo persigo aquellas metas que sean realistas y a la vez alocadas, porque la pasión de tener un objetivo es luchar contra los obstáculos y ser determinante en el camino. ¿Quién no ha querido tener altas recompensas? ¡No te hagas el tímido, cuando eres risueño! Cada uno ha deseado estar en el Top de las publicaciones, que tus amigos que se encuentran en la plataforma observen tu desempeño como creador de contenido, te digan que lo estás haciendo muy bien, sentir esa alegría de orgullo por tus actos, por tu forma de ser, por ser quien eres. Ahora te pregunto ¿Cómo se logrará todo eso? Ja, te cache, tú también estas dudando.

La forma de lograr tal objetivo no es para nada simple, todos sabemos lo que conlleva hacer una buena publicación, primero debes pensar en un tema que te apasione, luego preguntarte en la manera que lo emplearás, además que andas buscando el método más original posible para obtener mayor reconocimiento en el ecosistema, luego debes obviar la cantidad de ideas y enfocarte en una sola, uy que complicado, somos fieles para las indecisiones, el miedo al fracaso o sufrir con el terror que nadie te vea.

Es normal, apaguemos esa voz que aturde nuestra cabeza, respiremos con calma, por más nuevo que seas o por más experimentado que sean otros, todos sabemos esa emoción, esa incertidumbre que pesa nuestros ánimos, he hablado con algunos creadores de contenido que se han ido de la plataforma porque creen que no tiene el ‘’talento’’ para estar aquí ¿Cómo llamaríamos eso? ¿Fracaso? ¿Tirar la toalla? Pienso que ninguna, vamos a buscarle una palabra más sensata a la situación, creo que escogeré… Desmotivación.

La desmotivación es una aflicción muy común entre las personas que desarrollan nuevas ideas para las redes sociales, por eso hay gente que se toma en serio el papel de Marketing, porque sabemos que sin ese oficio, ningún producto o servicio tendría el éxito de hoy en día, así que no creas que esto es pan comido, es un momento que los demás experimentan porque el pavor de caer ante los demás es más grande que una ballena, el temor de no satisfacer a la sociedad con nuestra imagen es directamente proporcional a la desmotivación. ¿Pero cómo eliminamos esos pensamientos? ¿Deseas emplear un método que te sirva en un futuro? Las respuestas posiblemente no son las más correctas, pero en mi caso, me han ayudado a despertar esa llama que tuve desde un principio en nuestra red.

Imagen hecha en PicsArt.

La cantidad de veces que me he comparado con otro Hiver es algo notorio, pero sé que no soy la única que ha querido ser igual a otro creador de contenido, todos hemos pasado por aquel drama de ser ‘’el mejor’’ porque yo sí, reafirmo que siempre busco excelencia en mis videos y me frustra no obtener el fin que quiero, pero a todas estas, nadie es perfecto y tampoco estamos en una competencia de quien es mejor o más rápido para crear publicaciones, un buen creador es quien aprende de sus errores y halla la forma de ampliar las habilidades de nosotros mismos e imponer un estilo propio al blog.

Imagen hecha en PicsArt.

Al inicio, creeremos que Hive es un lugar para solo gente talentosa en el arte, en las fotografías, en cantar y otras pasiones de nuestros compañeros, pero si crees que la recompensa te determina, pues déjame decirte que estas súper equivocado o equivocada. Las recompensas son lo que es, unos trofeos que nos ayudan monetariamente, pero como todos saben, a medida que generas contenido, se puede observar tus niveles de capacidad en la plataforma, quiero recalcar, que el éxito se basa en varios formatos, para tu obtener esos formatos debes realizar el método de todos, el que todo el mundo hizo en sus inicios, crear, hablar, responder y ser tú, eso es todo, mientras que más demuestres tu agilidad, tu verdadero talento, mayor será el peso de tu usuario, nunca lo olvides.

Imagen hecha en PicsArt.

Cuando supe que algunos amigos se iban de la red, me sentí muy mal porque ellos no veían a Hive como yo la veo, es decir, el sentimiento que le tengo al ecosistema es algo anormal, no sé si les ha pasado con un objeto que le tenga mucha estima, o una materia que tu adoras pero los demás la odian, es como una ligera decepción de que algunos nos les va bien pero a ti si y tu como persona, deseas que a ellos le vayan bien, pero casi siempre esa desmotivación proviene de números, aquí quiero hacer un gran énfasis… LA CONSTANCIA HACE AL MAESTRO, Roma no se construyó en un día, si realmente deseamos buenas recompensas, muchos comentarios y seguidores, debemos persistir cuando la moneda está baja, creo que la mayoría se desanima por los bajos pagos, pero ¿Te recuerdo que cuando nació la moneda, solo valía 0.1 centavos? La gente ganaba $1 ó $3 diarios, en un momento que la economía estaba muy fracturada, a lo que quiero puntualizar es que la vida no puede estar en modo fácil, afuera es un mundo cruel y despiadado, entonces la única manera de sobrevivir es luchar, es seguir tu ruta ¿Caerse? Todos se caen ¿Pero no levantarse? No querido o querida, esa no es una opción.

Tenía tiempo, tiempo que no vivía esa emoción de sacar todas mis habilidades al 100% y eso está bien, porque aquí la llave secreta es mantener nuestra esencia, insistir en nuestras ideas y tener empatía, aquí todos estamos creciendo como una familia, en esta blockchain puedes compartir tus pensamientos, demostrarte en un video contando alguna anécdota, reírte con los Hivers y compartir experiencias de la plataforma, aquí nunca estarás solo o sola, nunca pero NUNCA apagues esa llama que está en tu interior.
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Vaya me encantó, creo que diste en el punto exacto para poder lograr ser un creador de contenido exitoso, no es fácil para nada, pero si es algo que te apasiona y quieres lograr de seguro si lo hará.

Desde mi punto de vista considero muy importante además de las recompensas y lo demás que ofrece Hive, es que la persona le debe de gustar crear contenido, que le llame la atención escribir o realizar videos, asi aportar sus conocimientos y habilidades a otras personas, porque cuando no es así, es cuando vemos contenido mal elaborado y sin ningún sentido, entonces al saber y tener en claro que quiero ser creador de contenido, entonces lo demás que debes aplicar es lo que mencionaste en tu posh.

Hace tiempo hice post sobre un curso que tomé de "Marca personal" y la verdad es muy bueno,porque así te puedes diferenciar de los demás creadores de contenido, dejando tu huella única.

Me gusto mucho tu contenido, y si te soy sincera soy fan de tus videos, te desenvuelves muy bien. Te mando un saludo ❤

En mis comienzos, solía tomar fotos de animales, de paisajes, luego me fui al camino de tutoriales (En el cual me divertí un montón, pero nada de que me apasionaba) Después, comencé con reflexiones, temas que podrían interesar, pero siempre diré que escribir es una odisea cuando no tienes una idea principal xD

Crear contenido es un proceso, desde que entramos a la plataforma, nos damos cuenta que no es fácil y puede llegar a estresarnos, pero es un camino de aprendizaje, siento que estamos aquí por el destino!

Leeré inmediatamente el post de Marca personal, me llamó la atención, nunca entiendo bien el tema y no se si yo hago mal jajaja

Yo soy fan tambien de tu contenido, a pesar de que no suelo dejar comentarios tan preciosos como los tuyos, me estas dando ánimos para hacer más cabeza y dejar comentarios como el tuyo :)

La verdad es así como dices, es un proceso media te el cual aprenderás y cometerás errores en el camino, pero eso nos ayudará a elegir que queremos compartir y cuales son los temas que nos apasiona y dejar así nuestra huella en cada uno de ellos.

La verdad te tardarás mucho buscando ese posh, porque lo hice hace mucho tiempo, pero ese curso lo puedes encontrar en "Plazit" justamente ese es totalmente gratis, espero que te sirva de mucha ayuda.

Gracias, eso me alegra mucho, la verdad a mi me encanta lo que haces, aunque soy como tu, no suelo dejar muchos comentarios, pero cuando lo hago es porque me encanto mucho.

Te mando un saludo enorme ❤

Un saludo. Me sentí identificado en varios puntos de tu post, aunque soy relativamente nuevo en HIVE, he sentido bastante (siempre) el temor de que algo que yo publique pase desapercibido o que no cause un impacto significativo para alguna persona, me gusta comunicar y explicar sobre lo que me gusta y sobre lo que pienso pero reconozco que a veces me da temor que no sea interesante, pero si algo también reconozco es que he aprendido mucho desde que empecé a publicar y si puedo percibir desde mi perspectiva una mejora en la calidad de mis publicaciones en comparación al inicio, reconozco mi debilidad y ando trabajando en convertirlo en mi fortaleza para mantenerme haciendo lo mejor posible y seguir mejorando cada publicación aceptando que no todo será tan interesante para muchas personas ya que cada quien es diferente. Te mando un abrazo y gracias por en parte hacerme sentir que no estoy tan solo con lo que pienso con respecto a todo esto jaja

Saludos, saludos ☺

Si te soy sincera, cuando estaba escribiendo este post, tuve que pensar dos veces las palabras, quería algo ligero, algo que todos podamos compartir como creadores de contenido, recientemente he estado muy asustada de mi nuevo camino en la plataforma, no se si lo estoy haciendo bien o me falta más o tal vez menos, estoy con esa incertidumbre de ser perfecta pero no para que la gente me vea como un robot, creo que aquí nos damos cuentas que somos humanos y que podemos recaer a situaciones como éstas ^^'

Me imagino, tienes ya mucha experiencia por lo que veo y supongo entre más pasa el tiempo sientes es la presión de que debes seguir dando material de calidad e ir mejorando, pero es duro el no estar claro como seguir mejorando. Lo importante es seguir avanzando, poco a poco vamos aprendiendo y siempre sale algo nuevo que ver y probar.

Me gusta mucho la transparencia de tu escrito. Cuando la desmotivación aparece por ciertos motivos a veces solo queda seguir adelante y persistir. Estoy de acuerdo con apegarnos a nuestra esencia, a nuestras ideas, a ser nosotros mismos y a aprender de los errores, eso es lo que nos ayudará siempre a triunfar. También es bueno recordar que no estamos solos y que siempre habrá alguien para escucharnos y apoyarnos. Te mando un gran abrazo 🤗💖

He tratado de poner mi verdadera personalidad en este post, a veces siento que la desmotivación está super marcada en mi frente porque no obtengo lo que yo deseo, pero cuando uno trata de ser lo más humano posible y le llegan comentarios, es como un fósforo que lo tratan de encender jeje

Me encanta este post porque lo hiciste en el momento correcto, siento yo, porque justamente el día de ayer en el Hive Classroom se habló de como llamar la atención a curadores con tu contenido, y siento que lo que explicar aquí sobre no apagar tu llama, sobre mostrar lo que te apasiona y dar tu personalidad es el tip más importante y el que más dieron en esa clase. Dato curioso, es primera vez que me topo con un post únicamente escrito tuyo así que estoy feliz porque hay veces que veo tus videos y no los puedo ver completos porque el internet y el tiempo no me ayudan entonces no te comento por eso mismo siento que no será autentico pero por aquí te digo que me encantó este post y me encantó encontrarlo justo hoy.

Nunca he participado en un Hive Classroom porque suelo hacer muchas actividades, pero me hubiese encantado participar, creo que la próxima si me comprometo a entrar a la clase y tranquila, a veces ver un video es sentarse y bueno, VERLO, por eso trato de hacerlo lo más chill y divertido posible para que puedan estar viendolo más rápidos, para que el tiempo no sea largo, no suelo escribir porque me da miedo perder la idea en el post jajajaja

Amiga, sin duda alguna de los mejores post que he leído últimamente!! es bastante motivador!!

gran contenido, amiga! muchas gracias, lo necesitaba <3

Muchas gracias! Espero que te vaya bien :)

Hola!! HIVE no es para [email protected] y o te enamoras del protocolo y su ecosistema o acabas fuera.