Algunos lugares son como las personas, algunos resplandecen, otros no. "The shining".

in Aliento • 8 months ago

Hola comunidad de Hive, como ya les había comentado amo profundamente el mes de octubre y el halloween🎃, en mi post anterior está la segunda parte del concurso❤️ y esta semana hablaremos de películas de 1980.
En esta ocasión escogí "The shining", una película que siempre me causó mucho miedo, agregando que las películas de los años 80, 70, 90, son mucho mejor que las actuales, y de la que le voy a hablarles es un clásico, ganadora de 2 oscars, de mucho suspenso basada en la novela que lleva el mismo nombre, del escritor Stephen King, publicada en 1977.

Fecha de estreno: 1980.
Director: Stanley Kubrick

"Aunque la productora justificaba los cortes por una acogida inicial por debajo de lo esperado, es posible que el motivo real fuera el deseo del director de reorientar la narración hacia una vertiente más abstracta. Para ello, decidió minimizar la influencia en la trama de cuatro factores que tanto en el libro como en la versión larga jugaban un papel más determinante:

  • El hotel como entidad maléfica en sí misma.
  • El mundo exterior.
  • El alcoholismo del protagonista.
  • El amigo imaginario del niño".
  • fuente

    image.png
    FUENTE

    Protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers; relatando así la historia de Jack, un exprofesor que acepta trabajar como vigilante en un hotel, su jefe le comentó como son las cosas en invierno y le hablo de la tragedia que había pasado en el hotel en 1970, que vivió el vigilante anterior, ya que al quedarse aislado en el hotel enloqueció(fiebre de cabaña, así lo llamaban)y asesino con un hacha a su mujer y a sus dos hijas para terminar suicidándose, esta historia no abrumo a Jack y acepto el trabajo.

    image.png
    FUENTE

    El hijo(Danny), es quien muestra poderes psíquicos, que se van desarrollando mas a lo largo de la película, Tony lo que seria su amigo imaginario no quería ir con ellos al hotel y le demuestra el porque mediante una visión, la cual deja al niño inconsciente; lo chequean y le dicen a su madre que no pasa nada que el niño esta bien, pero le comentan que lo que ocurrió fue un episodio hipnótico, del cual no habría porque preocuparse.

    Luego de llegar al hotel, el niño ve a unas gemelas en una habitación, quienes serian las hijas que asesinó el antiguo vigilante; a las cuales vería repetidas veces, pidiéndole jugar y lo asustarían... El cocinero del hotel, le advierte a Danny que no debe entrar en la habitación 237.

    image.png
    FUENTE

    Por otro lado, Jack es escritor, y está buscando inspiración para volver a hacerlo, luego del paso de varios días todo se empieza a tornar muy extraño con el, desde actitudes, hasta pesadillas y alucinaciones; estuvo sobrio durante 5 meses por problemas con el alcohol, y lo retoma luego de empezar a perder la cabeza, tratando a su esposa de una manera terrible, la cual ve a una mujer en la habitación 237 que intento estrangular a su hijo Danny.

    image.png
    FUENTE

    Jack entra a la habitación 237, encontrando a una mujer desnuda, a la cual besa, al verla a través de un espejo, se da cuenta que estaba vieja y con llagas por todo el cuerpo; es en este momento cuando las alucinaciones empeoran y Jack conversa con el antiguo vigilante el cual lo vuelve contra su esposa e hijo aprovechándose de su locura que empeoraba cada vez mas; en la habitación de la familia, Danny escribe “REⱭЯUM” con lápiz labial en la puerta del baño, mientras lo repite en voz alta, Jack comienza a golpear la puerta de la habitación con un hacha, y Wendy y Danny se encierran en el baño e intentan escapar, Danny lo logra, pero ella no, no cabía, Jack logra entrar al cuarto y al ver que la puerta del baño estaba cerrada la derriba a hachazos, el cocinero (Dick) logra volver para tratar de ayudar, Jack lo sorprende y lo mata de un hachazo en el pecho; la muerte "resplandece" en Danny que no pudo evitar gritar, lo que hace que Jack lo localice y el deba huir rápido, Wendy por otro lado, recorre el hotel en busca de su hijo, logran perderlo en el laberinto con un ingenioso plan y Jack muere allí congelado.

    image.png
    FUENTE

    Lo que mas me encanta de esta película es la calidad de actuación de Jack y Wendy, quede encantada. Éxitos a todos en el concurso, gracias por la iniciativa que me hace revivir momentos hermosos. ❤️

    Sort:  

    Una de las mejores películas que pude ver en la escuela de cine donde estudie, la técnica es increíble, el arte es espectacular, la cámara esta perfectamente colcada para respetar siempre la geometría del encuadre, muchos lo ignoran, pero una de las mejores escenas para mi es el comienzo, cuando están en la autopista camino al castillo, muchas gracias por tan detallado post, me llamo mucho la atención el libro, veré si pronto me pongo a leerlo.

    Una película completamente merecedora de los oscar que obtuvo, siempre que la veo me asusta porque tiene mucho suspenso, jaja. Gracias por tomarte el tiempo de leerme, saludos!!

    Thanks for your participation in the contest, @melyrigo.

    😁🤞

    Una de las mejores películas que pude ver en la escuela de cine donde estudie, la técnica es increíble, el arte es espectacular, la cámara esta perfectamente colcada para respetar siempre la geometría del encuadre, muchos lo ignoran, pero una de las mejores escenas para mi es el comienzo, cuando están en la autopista camino al castillo, muchas gracias por tan detallado post, me llamo mucho la atención el libro, veré si pronto me pongo a leerlo.