Hoy visité un parque y me dolió el corazón!

in Aliento2 years ago

Personalmente disfruto de las conversaciones sobre política, sobre todo si no tenemos la misma opinión, en cierta forma me gusta ser un troll y hacer que la otra persona estalle o me haga salir de mis casillas, en éstos momentos en México el contraste es obseno, o eres admirador del presidente o eres su rival, pero siendo sincero aunque no concuerde con su forma de ser, en realidad desearía que tomara buenas decisiones, solo alguien muy tonto desearía que al presidente le vaya mal porque eso significa que a todo México nos va a ir mal.

IMG_20220603_181036.jpg

Y bueno, en el lugar en donde vivo el presidente, el gobierno estatal y el gobierno municipal está ocupado por gente del mismo partido, y el problema no es eso, pero no me gusta ver los "mejoralitos" a los que se dedican, quizás aún no entienden de lo que quiero hablar pero observa la fotografía anterior, ¿Se ve muy bonita verdad? Aparentemente limpio y bien cuidado, pero así es como se hacen las cosas ahora, solamente tienes que dar unos pasos más adelante para ver la realidad.

IMG_20220603_180759.jpg

Todo ésto es porque tenía algún tiempo sin venir a éste parque, pero hoy mi sobrina me pidió que la trajera y pues tuve que ir, no llevaba la cámara porque no iba en plan de hacer fotos, pero al ver el lugar no pude evitar hacer éstas fotografías, algunas zonas se encuentran limpias, muy limpias a decir verdad, mucho más limpias que con el gobierno anterior, pero como ya vieron todo es un engaño, el sitio está más sucio que antes, solo que ahora aparentemente pusieron algo para detener la suciedad en un solo lugar.

IMG_20220603_182302.jpg

IMG_20220603_180328.jpg

A pesar de que no ha llovido el lugar se encuentra bastante verde, el nivel del agua es bajo pero aún tiene agua, aún hay peces pero como les enseño, también mucha contaminación, incluso vi aceite sobre el agua, es una lástima que las personas que visitan el sitio no tengan la descendencia para limpiar su suciedad.

IMG_20220603_180714.jpg

IMG_20220603_180728.jpg

IMG_20220603_180829.jpg

IMG_20220603_180448.jpg

IMG_20220603_180522.jpg

Lo curioso de todo esto es que sí, la gente es sucia, pero a decir verdad, creo que quitaron muchos de los depósitos para la basura, no estoy muy seguro y necesito revisar algunas fotografías del año pasado, incluso de dos años atrás, recuerdo que había más cestos para la basura que en éste momento no vi, ¡Genial para la gente sucia, ya tienen su excusa!

Espero volver la próxima semana, una vez que haya revisado mis fotografías para comprobar si había o no más cestos para la basura, quizás leas ésto y pienses que no tiene sentido, pero para mí sí, porque sé cómo se encontraba el parque anteriormente y lo tengo registrado en fotografía, ahí no hay manipulación ni cómo afirmar o negar algo, si el registro está grabado en una fotografía que nadie me puede decir que está manipulada.

En cuanto tenga tiempo revisaré todo mi registro, aunque eso me va a llevar algunos días porque aunque no lo parezca, sí he tomado muchas fotografías en ese parque, por eso me duele verlo como lo ví el día de hoy.

Sort:  

Eso se ve abandonado, no hay casi esfuerzo en mantenerlo, pero seguro espera unos meses y vas a oír un plan para rescatarlo con un visto super elevado, lo pintarán donde haya que pintar, limpiarán lo justo, harán una super actividad y se van allí unos millones de los cuales un porcentaje caerá a cuenta de quién sabe...

Exacto, los políticos siempre hablan de millones, por eso actúan como lo hacen para poder desviar fondos, muy acertado tu comentario.

Verdaderamente lamentablemente el descuido que le dan a nuestros parques, nuestra naturaleza, pareciera que no le dan importancia y no reconocen la belleza y la majestuosidad que nos ofrece la madre tierra.
Yo soy de Venezuela, en la ciudad donde hábito hay varios parques y en completo abandonó.
Eso solo hace sentir un dolor profundo en el corazón 😢

Claro, sobre todo cuando tus hijos o sobrinos te piden ir al parque a disfrutar de la naturaleza, es triste que se tengan que acostumbrar a ver que el sitio se encuentra todo sucio, tanto por falta de atención de los responsables del lugar como de los visitantes, porque es algo que engloba a todos.

De verdad da tristeza ver como nuestros lugares favoritos o a veces hasta simples calles se ven tan deterioradas y llenas de basura 🥺 da un dolor impresionante

Claro que duele ver que al parecer a nadie le interesa, y si lo hacen es por conveniencia (hablando de los políticos), la verdad que no sé cómo entender la sociedad.

El lugar se ve muy contaminado, es una lástima que lo tengan en ese estado. Como es posible, que retengan la basura en un lugar para mostrar una fachada falsa de limpieza en una zona?. Que triste que no valoren a la naturaleza y no se den cuenta de lo importante que es para la vida en el planeta.

Exacto, ese es el problema, el engaño, creo que sería mejor hacer una campaña para que los visitantes nos reunamos a limpiar, en algunas ocasiones ya me ha tocado participar pero ahora todo se trata de fachadas nada en concreto, es una verdadera lástima.