En mi mundo de sensaciones 🧩🧠📸 permite y me presento soy NinaM! [ESP - ENG]

in Alientolast year (edited)

3_20221203_040902_0002.jpg

El miedo a no ver eso me hizo fuerte!!!

Cómo te cuento mis miedos por donde empiezo si estoy llena de curitas 🧠🧩🤕 aunque tú me veas sonriendo!
Sé perfectamente que el tiempo desde el 2019 ha pasado más rápido que yo; pero una cosa permite y les cuento, que mientras siga siendo yo estaré entregándole la mejor versión de mi. Así que antes de seguir déjame y me presento, Soy NinaM, nací y crecí en Venezuela - Caracas y al igual que mucho tuve que emigrar pero no por las razones por la que se van todos; Sino por que se me había quedado pequeño mi hermoso país. Tenía las ganas inmensas de ver más allá de las fronteras y seguir siendo esa chica mochilera, aventurera que todos habían conocido desde pequeña.
Así que un día después de tanto pensarlo tomé mi cámara y mi mochila (Las dos únicas cosas que siempre había necesitado) y me marché no sin antes prometerle a mi familia que volvería como siempre lo había hecho.
Pues obviamente todos me apoyaron porque sabían perfectamente que viajar era vital para mí como quien necesita del agua para beber.

Hasta allí todo bien!!!

En mi pequeña aventura 🗺️🎒📸 fuera de mis fronteras, les puedo comentar que pase por Panamá, Costa Rica y sin casi darme cuenta a los 6 meses de haberme marchado ya me encontraba, no solo en otro país sino en otro continente totalmente distinto; Pss! había llegado a España 🇪🇦💃 y fue como un amor a primera vista. Me enamoré de su cultura de su gente de su paisajes y sus pueblos el contraste de una cuidad a otra lo hacía perfecto psss nunca me aburría de querer captura imágenes donde fuese que viajará.

Conocer el norte de España me abrió la oportunidad de trabajo, algo que no dude en pensarlo dos vez en aceptar ya que se trataba de seguir haciendo lo que amo. Soy fotógrafa de Eventos Deportivos lo que me llena de una adrenalina gigantesca no solo por el deporte extremo, sino por todo lo q conlleva el realizar y poder capturar ese instante que pasa tan rápido como la vida misma.

6_20221203_040902_0005.jpg

Me encantaría a partir de este momento tener la creatividad de inventarle una historia diferente pero el solo pensar en ello ya me agota, Así que prefiero seguir contándole mi historia... lo cierto es que mi vida dio un giro de 360° cuando me encontraba cubriendo un evento de ruta de caballos en una de las playas más famosas de Galicia como lo es La Praia as Catedral (Aguas Santas).

Pensé que el lente de mi cámara se había oscurecido y cambié el lente pensando que estaba sucio cuando trato de enfocar nuevamente para disparar una foto no veía nada; siguiente a eso recuerdo solamente un fuerte dolor en los ojos y un dolor de cabeza que me estaba reventando los oídos.
Al despertar observé claramente que me encontraba en un hospital y pedí que llamarán a mi mamá y a mi hermano lo pedí a gritos muchas veces , estaba tan desesperada como si de una película de terror se tratara y los doctores que estaban alrededor de mi cama y la persona que allí me acompañaba solo trataban de explicarme lo que me había sucedido; pero yo en plena desesperación quería saber de mi hermano y de mi mamá. Necesitaba llamarlos para decirle donde estaba para que me fueran a buscar.

Mi sorpresa comienza cuando me dicen que los llame y me entregan un teléfono y yo no sabía lo que era un móvil y mucho menos usarlo. Si recuerdo el nombre de mi mamá y de mi hermano más no recuerdo dónde estaba hasta que me dicen que estaba en España y tu familia está en Venezuela fue justamente allí donde supe lo lejos que me había marchado de casa.

Recuerdo también muy vagamente haber escuchado el doctor decirle a mi acompañante que de haber tardado cinco minutos más mi cerebro se hubiera reventado, porque tuve un derrame cerebral, provocado por un trastorno llamado pseudotumo cerebral o hipertensión intracraneal que es ( inflamación cerebral ocasionado por la acumulación de líquidos en el cerebro) lo que impulsó a que mis nervios ópticos y mis oídos se vieran bastante afectados hasta el punto de perder la visión de uno de mis ojos por unos meses, mi actividades cognitiva y mi perdida de memoria. (Algo en lo que actualmente sigo sin recuperar del todo).

Así que tengo que agradecerle mucho a la vida porque para mí cada amanecer es un regalo. Sin dejar a un lado a mi equipo médico que hoy por hoy aún me siguen atendiendo y haciéndome seguimiento. Doy gracias por encontrarme en un país donde la medicina relativamente está mucho más avanzada y pudieron atenderme esa tarde.

1_20221202_211225_0000.jpg

Ahora bien; Lo malo de todo esto es que he despertado como quien despierta de un coma porque la única manera que tiene el cerebro para desinflamarse es durmiendo así que he estado dormida mucho tiempo tanto que han pasado ya tres años y he perdido lo que llamamos la línea del tiempo lo que para mí es una semana un mes para las personas es un año eso hace que yo cada día viva como si fuera el mejor día del mundo, como si fuese mi cumpleaños y obviamente si me encuentro en esta plataforma contándole toda mi historia es porque no me he rendido.
Tengo mucho que agradecer a mis miedos porque son los que me impulsan a querer enfrentarlos todos los días, porque sé que puedo dar mucho más y me siento hoy como blindada, quiero hacer muchas cosas, seguir conociendo y comerme el mundo que todavía me falta por recorrer y seguir aprendiendo todo lo que he olvidado y aprender de todo lo maravilloso que tiene la vida por entregarme porque la vida amigos míos es bella y solo por ello vale la pena querer vivirla.

5_20221202_211225_0004.jpg

✨ Es por ello que ahora mi fotos no son simplemente de deportes extremos; No! ahora cuando tomo una foto la tomo no para capturar el momento, sino para sentir esa sensación que siento de poder ver todos desde otro punto de vista.

Actualmente mi enfermedad se encuentra en la lista de (enfermedades raras) que no tiene cura y que muy rara vez se da en personas adultas. En otro momento tocare este tema con mucha mas delicadeza. Porque seria una manera también de concienciar a las personas al respecto. De que entiendan de que el hecho de vivir con una bomba de relojería en mi cabeza no me hace ser una persona rara. Simplemente soy Una Edición Limitada.

9_20221203_040902_0008.jpg

👏 En fin quiero aprovechar la grandiosa oportunidad para agradecerle a ese amigo que a pesar de yo haberlo olvidado... él nunca se olvidó de mí. Y es por ello que sin duda le dedico mis primeras líneas, porque sé que no ha sido fácil ni para él ni mi familia lidiar de la noche a la mañana con alguien que no se acuerde de ti. Es por él que estoy aquí... @recarvajalp porque después de muchos muchos años sin querer verlo, tome la decisión de asumir mi miedo y verlo. Y a pesar de no recordarlo del todo, la conexión volvió a surgir... Pero de sensaciones y conexión ya les estaré hablando en una próxima oportunidad.

👏Y por último pero no menos importante agradecerle a @soy-laloreto , y el equipo de coach que la acompañan en sus clases de Máster en Telegram. A ellos gracias, gracias por entregar estas herramientas y por la paciencia que tienen. Así que a todos ellos muchas gracias de corazón porque no tienen ni idea de lo que han hecho por mí.

Así que mis queridísimos hives si se sienten interesados de haberme conocido esteré por este pequeño micro mundo llamado blog contándoles mis sensaciones a través de cada toma; con mochila y cámara. Así que acompáñame y caminemos juntos en esta maravilla de espacio. 🧠📸💪

7_20221203_040902_0006.jpg

HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA ESTE POST:

CÁMARA CANON 3100D

FOTOGRAFIAS DE MI AUTORIA EDITADAS CON CANVA

KEEP (NOTAS) PARA LA REALIZACION DE NOTAS.

10_20221203_040902_0009.jpg


The fear of not seeing that made me strong!!!

How do I tell you my fears where I start if I'm full of band-aids 🧠🧩🤕 even if you see me smiling! I know perfectly well that time since 2019 has passed faster than me; But one thing allows and I tell you, that as long as I continue to be I will be delivering the best version of me. So before continuing leave me and introduce myself, I am NinaM, I was born and raised in Venezuela - Caracas and like many I had to emigrate but not for the reasons why they all leave; But because my beautiful country had become too small. I had the immense desire to see beyond borders and remain that backpacker, adventurous girl that everyone had known since childhood. So one day after so much thought I took my camera and my backpack (The only two things I had ever needed) and left but not before promising my family that I would return as I always had. Well, obviously everyone supported me because they knew perfectly well that traveling was vital for me as someone who needs water to drink. So far so good!! In my little adventure

🗺️🎒📸 outside my borders, I can tell you that I passed through Panama, Costa Rica and without almost realizing 6 months after leaving I was already in another country but in another totally different continent; Pss had arrived in Spain 🇪🇦💃and it was like love at first sight. I fell in love with its culture of its people of its landscapes and its villages the contrast from one city to another made it perfect psss never bored me of wanting to capture images wherever it will travel. Knowing the north of Spain opened up the opportunity for me to work, something that I did not hesitate to think twice about accepting since it was about continuing to do what I love. I am a photographer of sporting events which fills me with a gigantic adrenaline not only for extreme sports, but for everything that entails in making and being able to capture that moment that passes as fast as life itself.

I would love from this moment to have the creativity to invent a different story but just thinking about it exhausts me, so I prefer to continue telling you my story ... the truth is that my life took a 360° turn when I was covering a horse route event on one of the most famous beaches in Galicia such as La Praia as Catedral (Holy Waters). I thought my camera lens had darkened and I changed the lens thinking it was dirty when I tried to focus again to shoot a photo I didn't see anything; After that I remember only a severe pain in my eyes and a headache that was bursting my ears. When I woke up I clearly observed that I was in a hospital and I asked that they call my mother and my brother I shouted many times, I was as desperate as if it were a horror movie and the doctors who were around my bed and the person who accompanied me there only tried to explain to me what had happened to me; But in desperation I wanted to know about my brother and my mother. I needed to call them to tell him where he was so they could pick me up. My surprise begins when they tell me to call them and give me a phone and I did not know what a mobile was, much less use it. If I remember the name of my mother and my brother I do not remember where I was until they tell me that I was in Spain and your family is in Venezuela was precisely there where I knew how far I had left home. I also remember very vaguely hearing the doctor tell my companion that if it had taken five more minutes my brain would have burst, because I had a stroke, caused by a disorder called cerebral pseudotumus or intracranial hypertension that is (brain inflammation caused by the accumulation of fluids in the brain) which prompted my optic nerves and my ears to be quite affected to the point of
I lose the vision in one of my eyes for a few months, my cognitive activities and my memory loss. (Something I'm still not fully recovering.)

So I have to thank life a lot because for me every sunrise is a gift. Without leaving aside my medical team that today still continues to treat me and follow me up. I am grateful for being in a country where medicine is relatively much more advanced and they were able to treat me that afternoon.

Now then; The bad thing about all this is that I have woken up as someone who wakes up from a coma because the only way for the brain to deflate is sleeping so I have been asleep for a long time so long that three years have passed and I have lost what we call the timeline what for me is a week a month for people is a year that makes me live every day as if It was the best day in the world, as if it were my birthday and obviously if I am on this platform telling you my whole story it is because I have not given up. I have a lot to thank my fears because they are the ones that drive me to want to face them every day, because I know I can give much more and I feel today as armored, I want to do many things, continue to know and eat the world that I still have to travel and continue learning everything I have forgotten and learn from everything wonderful that life has to give me because life my friends is beautiful And for that reason alone it is worth wanting to live it.

✨ That is why now my photos are not simply extreme sports; No! Now when I take a picture I take it not to capture the moment, but to feel that feeling I feel of being able to see everyone from another point of view.
Currently my disease is on the list of (rare diseases) that has no cure and that very rarely occurs in adults. At another time I will touch on this subject with much more delicacy. Because it would also be a way to raise awareness about people. That they understand that living with a ticking time bomb in my head doesn't make me a weird person. I'm simply a limited edition.

👏 Anyway I want to take the great opportunity to thank that friend who despite me having forgotten him ... He never forgot me. It is because of him that I am here... And that is why without a doubt I dedicate my first lines to him, because I know that it has not been easy for him or my family to deal overnight with someone who does not remember you. It is because of him that I am here... @recarvajalp because after many many years without wanting to see it, I made the decision to assume my fear and see it. And despite not remembering it at all, the connection arose again... But I'll be talking about sensations and connection in a next opportunity.

👏And last but not least thank @soy-laloreto and the coaching team that accompany her in her Master Class classes on Telegram. Thank you to them, thank you for delivering these tools and for the patience you have. So to all of them thank you very much from the bottom of my heart because they have no idea what they have done for me. So my dearest hives if you feel interested in having met me I will be by this small micro world called blog telling you my sensations through each shot; with backpack and camera. So join me and let's walk together in this marvel of space. 🧩🧠📸💪

TOOLS USED FOR THIS POST:

CAMARA CANON 3100D

PHOTOGRAPHS OF MY AUTHORSHIP EDITED WITH CANVA

KEEP (NOTES) FOR THE REALIZATION OF NOTES.

Sort:  

Impacta en mi slma tu post @ninamarcano,
Es un informe de una historia médica con una forma inaudita de comprender lo fabulosa que es la vida.
Cuídate mucho @ninamarcano

Muchas gracias... aún estoy abrumada por el recibimiento, una vez termine de adaptarme del todo a usar la plataforma seguiré subiendo mucho más contenido.

Leerte me ha echo sentir un cúmulo de sensaciones . Cuando te hablaba de este proyecto estaba seguro que iba a ser una herramienta que ibas aprovechar al máximo , tienes mucho para compartir , para contar y mostrarnos . Estoy orgulloso de todos los avances que haz logrado hasta hoy, siendo esa chica valiente que conozco desde hace 20 años . Como pasa el tiempo, es que éramos unos críos . Bienvenida a la comunidad y lo haz echo con un post de lujo .. 🎉🇻🇪

Sé que suena extraño,pero el simple hecho de leerte me causa escalofríos. Gracias por seguir siendo tan paciente y no haberme olvidado. En algún momento hablaré de nuestra historia... Porque parece sacada de una película. Bueno en realidad toda mi historia parece una película. Aún no entiendo cómo me sigues queriendo.

Nina, me ha conmovido mucho tu presentación porque admiro a las personas que deciden no rendirse nunca, aun cuando los vientos parecieran ir en contra. Como tú dices, no hay nada de raro, es solo que eres una edición limitada, y esas ediciones suelen ser extremadamente especiales y valiosas.

Respeto y admiro que decidas seguir descubriendo colores cada día, valorando cada nuevo amanecer. Por razones muy personales sentí un gran conexión con tu historia.

Bienvenida a Hive, el éxito es tu norte.

Me abruma la cantidad de elogios que he estado recibiendo, creeme que no es para. tanto. Son simplemente ganas de querer seguir superandome. Por ahora he subido algo muy breve ya que aun me estoy adaptando a la plataforma. De igual forma muchas gracias.

Cuando tenemos dificultades siempre pensamos que lo que estamos pasando es lo peor , cuando vemos experiencia como la tuya nos motiva a seguir adelante, gracias por compartir tu experiencia y tú aguanté , sigue adelante y demuestra esa clase especial que eres . Nina gracias muchas gracias

Gracias a ti, por tus palabras, no saben lo que significan para mí. Espero poder seguir aprendiendo de esta herramienta,para seguir compartiendo mi experiencia con todos usted.

Así sea la vida es una constante lucha, dónde fuertes y débiles nos enfrentamos a diario con los mismos tipos de problemas, la diferencia la hace la actitud con que afrontemos cada situación y tú reflejas mucha energía y una muy buena actitud

Admirable, admirable es la palabra correcta para darte la bienvenida a este ecosistema. Lo que habéis vivido, la forma en que escribiste y el reflejo real de ello, lo sentí, y me permeó de manera intensa.

Sois maravillosa, sois increíble y lo mejor de todo es esa visión de la vida y del valor de las personas preciadas para ti.

Mucho, mucho respeto para ti, eres grande en todos los sentidos. Nuevamente bienvenida a Hive. 🙈💟

Que lindo, de verdad no tenía idea que contar un poco sobre mi fuera de ayuda para otras personas. Es lindo saberlo. Gracias de corazón.

¡Qué maravilla! Qué ejemplo y que nivel de admiración he desarrollado por ti aun sin conocerte casi nada ¡un placer conocerte Nina!

Bienvenida al mundo donde podrás hablar de lo que quieras y podrás enseñar a muchos a través de tu experiencia, estoy segura 1000% que todos tenemos mucho que aprender de ti yo por mi parte ya soy seguidora.

!Te abrazo en la distancia @ninamarcano 🤗💞

Hermoso, muchas gracias por el apoyo. Voy poco a poco, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo de este mundo.

Bienvenida! Todos los éxitos y las mejores vibras para ti
Deseándote todo lo bueno y esperando que acá te encuentres muy bien y a gusto!
Te saludo desde Caracas. Un fotógrafo cuya familia viene del norte de España precisamente pero que no pudo viajar en su momento o más joven, por encontrarse acá batallando entre el cáncer, radioterapias y varios accidentes rarisimos que me tocaron vivir y sortear. Y aún así acá seguimos, luchando y blogeando. Ánimos y verás que en Hive la pasaras genial!

Ahora haces que tenga curiosidad de leerte, gracias por tu apoyo. No sé quién inspira a quien, pero cuando no te queden fuerza, aquí estaré, no para consolarte, sino para luchar a tu verá. De todo corazón gracias a ti.🙏

Que linda! Bueno a mí me gusta hacer muchos posts de corte motivacional. Con mi música también y el arte. Me gusta realizar muchas cosas creativas y a la vez. Mi tesis por cierto fue de fotografía etnica. Estuve en el Amazonas. La gran sabana y otros pueblos del Interior de la Venezuela indigena. Capturando momentos y vivencias. Compartiendo con chamanes. Una experiencia fenomenal!
Acá en Caracas pues tengo un estudio de tatuajes ligado a Hive y hacemos tatuajes Nft y también tatuajes de sanación. Y aplicó técnicas de sanación chamanica para varios que lo necesiten de manera gratuita. Leo el tabaco. Se de ramas. Y de oraciones. Ese tipo de cosas.
Y bueno acá en vzla con la crisis me tocó hacer arte con las uñas entonces construyo instrumentos musicales pero de manera muy loca. Con materiales de desecho pero he hecho unas piezas enormes que son musicales y funcionales y con eso grabamos videos para hive en fin todo un mundo jejeje Hive es lo máximo se que te va a gustar! Muchas bendiciones

Waoooo ya me dio curiosidad, quiero ver tu trabajo. Todo lo q tenga q ver con arte y los viajes es mi forma de vida. Es solo q tuve mucho tiempo con terapias después de mi accidente y siento q el tiempo ha pasado rápido y yo de cierta manera me he quedado atrás. Tengo mucho que recuperar y tantas cosas por querer hacer y aprender. Pero mi memoria y mi vista van ha otro ritmo. No sabría cómo explicarlo en este momento. Pero ya hablaré de ello.

Entiendo. Igual todo pasa. Luego me pasó el autobús por encima dure muchos meses en una cama. Pero luego logré salir. Caminar. Viajar. Entrenar. Aun después de haber tenido radioterapias y doble operación de columna que fueron antes del bus, y la caída del parapente que fue después de lo del bus
Hay es que tener paciencia y ya cuando uno realmente pueda. Entonces comerse al mundo.
Y si claro, es entendible. Pero TODO Saldrá bien ;) ya verás que si!

Acá también estoy a la orden de mi parte y con mi comunidad en Hive que es de rock jeje el PukuMundo

Listo... Ya soy tu nueva fans 😀

Jiji ^^

Eres un ejemplo a seguir para todos. Es la primera introducción de la clase y has servido de ejemplo para todos los demás. Gracias por atreverte, y además demostrarnos que se pueden hacer las cosas sin importar las limitaciones.

Perdona por no responderte antes, la verdad no sabía cómo hacerlo, sé que soy nueva en hive, pero créeme que tengo toda la intención de seguir aprendiendo, así tenga que escribirte mirando la pantalla con un solo ojo 🙈. Y si ya sé que soy un desastre pero mientas mi mente y mis ganas por seguír no me fallen aquí estaré compartiendo mi mundo con todos usted. Gracias por la paciencia y el apoyo! 🙏

Bienvenida NinaM, eres una guerrera sin duda alguna, bueno no conozco a ningún venezolano que se rinda sin dar la pelea final, tu historia a lo largo de este mundo me parece increíble, incluso cuando solo leí unas pocas líneas, espero que sigas plasmando en cada palabra, aquí y ahora, todo lo que sientes y quieres expresar no solo por ti, sino porque ayuda mucho a muchas personas, que piensan que un tropiezo es todo para que simplemente la vida acabe y no es así, debemos aprender a levantarnos, seguir luchando, ya que nuestro paso por este mundo es un breve abrir y cerrar de ojos y, lo importante es como personas vivir cada día que tenemos, cada amanecer y dar gracias por cada día y experiencia vivida, espero leerte más seguido, saludos desde mi hermosa ciudad del calorcito.

Comparto tu opinión, el tiempo querido amigo no está para perderlo sino para vivirlo. Así que gracias por haberte tomado tu tiempo para comentar, y perdoname por responder tarde. Es que aún estoy aprendiendo a usar esta herramienta. 🙈🙏 Ruego me disculpes

Vaya historia la tuya....

Pero la vida hay que vivirla como nos vaya llegando.

Veo que eres fotógrafa, te invito a que te unas a las comunidades de #BlackAnWhite y su #monomad challenge; y a #PhotographyLovers para que nos compartas más de tu fotografía.

Espero verte por ahí y seguir leyendo más de ti.

Bienvenida y un saludo desde México.

Muchas gracias!, acabo de subir mi segunda publicación en #blackanwhiter, es algo muy breve..., ya que todavía me estoy adaptando a usar esta plataforma.

Welcome to Hive @ninamarcano ! This is @chillwithshanna from @ocd (Original Content Decentralized) team. Congratulations on making your first post on Hive and welcome to this amazing community!

We have a lot of Communities you can subscribe to which are all categorized based on interest or topics or you can check out the Communities Incubation Program. It is best to share your blogs in the appropriate community so they can reach the right audience for your work.

Please be aware that plagiarizing posts by using other people’s ideas or images is a major offense. Here is a useful collection of resources about how plagiarism and abuse is viewed and handled on Hive.

Here is a Newbie guide for tips and information about blogging here on Hive. If you have questions, you can hop into Discord server and we'll gladly answer your questions.

Happy Blogging!

Thank you for your support! I hope you forgive me for not answering you sooner. It's not because I didn't want to, it's because I didn't know how to do it. Since I'm new using this platform

Congratulations @ninamarcano! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 3
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por el apoyo... Espero seguir aprendiendo cada dia de hive.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soy-laloreto ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que lindo... No sabía que mi historia fue un ejemplo para los demás. Gracias
Por el recibimiento y el poyo.

Welcome ninamarcano! If you love travel check out @travelfeed / TravelFeed.io :)

Gracias 🙏🤗

Wow @ninamarcano, estoy sorprendida con tu historia de vida, yo estoy en el grupo de Hive desde Cero y asisto a las clases como oyente jeje, observo las interacciones y te he visto, pero jamás imagine que detrás de esa foto de perfil está esa muchacha que ha vivido una experiencia tan fuerte.
Bienvenida, a vivir junto a nosotros esta aventura que se llama Hive.
Estoy segura de que con tu fortaleza vas a inspirar a muchos para echarle ganas y también enfrentar la vida con optimismo. Bendiciones para ti.

Más sorprendida estoy yo. No sabía que el contarle un parte de mi, fuese un ejemplo de superación para los demás. Nunca lo había visto de esa manera. Ya que estaba tan ocupada en superar cada día como si fuese un obstáculo,pero nunca sin dejar de vivir y dar gracias por un día más. Será por eso que sigo adelante.