Crear Una cuenta de Hive mediante Blocktrades (servicio pago) || Tutorial

in Aliento2 years ago (edited)

victoria's covers.png


Cansado de esperar por una cuenta gratis? Paga 3$ y obten tu cuenta de Hive!


Todas las imagenes en este post pueden ser clickeadas para ser ampliadas

Una cuenta para todo

Lo primero que debemos saber es que Hive es una blockchain que tiene muchas dApps (aplicaciones como blogs, juegos, video, entre otros). El ecosistema de Hive es muy grande pero sin importar a que te quieres dedicar en Hive o que quieres accesar en Hive, con una sola cuenta puedes loguearte en todo, cualquier dApp con tal sea creada o funcione en Hive puedes accesarla con tu misma cuenta, por ejemplo: con una misma cuenta puedes ingresar en hive.blog, peakd.com, ecency, 3speak y Splinterlands, no necesitas una para cada una. Es algo así como usar tu una cuenta Google para ingresar a tu correo y a youtube cualquier otra app de Google.

Por qué pagar?

Las cuentas de Hive nunca han sido gratis realmente, siempre han costado créditos de recursos, claro esto es algo que se renueva, pero debes tener una cantidad alta de estos recursos para poder crear cuentas, esto se logra como todo en Hive mediante el incremento de tu Hive Power, al tener 5,000 HP ya tienes suficientes RC para crear cuentas.

Por lo general los servicios gratuitos de creación de cuentas, son apoyados por usuarios o proyectos con cuentas con suficiente HP y así poder generar tickets de creación suficientes para ofrecer a los nuevos usuarios, actualmente los servicios gratuitos son Hiveonboard.com (que cuenta con el apoyo de OCD, tipu y Theycallmedan), ecency y 3speak. Con el auge que ha tenido no solo Splinterlands si no las Crypto monedas en general, la demanda de cuentas nuevas en Hive ha aumentado a tal magnitud que muchas veces esos servicios se quedan sin tickets de creación, es por eso que he decido crear este tutorial para que aprendan a usar los servicios pagos de creación de cuentas, ya que si no quieren esperar o no conocen a nadie con mas de 5000HP que se apiade de ustedes y les cree una cuenta, pues pueden realizar el pago por la cuenta y comenzar en Hive lo antes posible, recordando que realmente no es tan costosa la creación de una.

Que beneficios o diferencias entre los servicios pagos y gratis

Bueno el mas obvio es que en uno pagas y en otro no… jajajaja, pero aparte de eso te ofrecen mayor anonimato, mayor rapidez en la creación y no tienes que pasar un sistema de verificación de identidad.

En el caso de Blocktrades te ofrece el guardar tu contraseña en su servidor y de esta forma poder recuperarla si llegas a perderla, cosa que normalmente no ocurre con ningún otro servicio de creación ya que como saben al ser descentralizada y por cuestiones de seguridad las Llaves o Keys en Hive no son recuperables ya que no son guardadas luego de la creación.

Opciones para creación de cuentas en Hive

Al ir a http://signup.hive.io/ van a poder encontrar todas las opciones disponibles incluyendo las gratis y pagas, en cada una podrán ver los distintos requisitos y formas de pago de cada servicio. Como les dije anteriormente pueden elegir las que mas les convenga no tienen que pagar, pero las opciones gratis están presentando un retraso en disponibilidad por la alta demanda de cuentas.

opciones.png

Como pueden ver ninguna de las opciones pagas actualmente superan los 3$ o 3 Euros.

Capture.PNG

Blocktrades

Ok comencemos con el tutorial explicando porque de las 3 opciones pagas es la que escogí para explicar y la que yo recomendaría usar.

Blocktrades o Blocky como yo le llamo (JAJAJAJA) no solo es el exchange del witness numero 1 de Hive, lo que otorga credibilidad y seguridad a la hora de la creación de tu cuenta, si no que es el servicio al ser un Exchange que tiene más opciones o métodos de pago (BTC, ETH, LTC, HIVE, HBD, DOGE, XMR) por lo que se facilita a una persona que no tiene acceso a paypal o que quiere mantener un poco de anonimato realizar la creación de su cuenta.

Como verán este servicio tienen un costo de 3$ es instantáneo y no necesitan verificación de identidad.

Comencemos entonces con el tutorial!

Lo primero será dirigirnos a la página de creación de cuentas de blocktrades, si estamos en signup.hive.io solo debemos darle click al botón de sign up debajo de la opción de blocktrades si no solo vamos a la siguiente dirección:

https://blocktrades.us/en/create-hive-account?

1.png

Paso 1. Account name

Elegir nuestro nombre de usuario, deben tomar en cuenta que no es editable, esta será la dirección de su wallet, solo pueden usar letras, números, punto (.) y guiones ( -) les recomiendo lo piensen bien pensado ya que es la forma que otros lo van a poder identificar en la blockchain.

2.png

Paso 2. Password

Ahora este paso es SUMAMENTE IMPORTANTE! Ya que Hive al ser na blockchain descentralizada y por seguridad de sus cuentas y fondos no almacena las claves en ningún momento luego de la creación, así que si no la copian en este paso y no la guardan lastimosamente luego no podrán accesar a sus cuentas y como podrán leer en la pagina, una vez creada la cuenta Blocktrades no hace rembolsos.

3.png

Aquí deben copiar la clave generada que es la Master Key o clave maestra (como ven no empieza por 5) y es la clave principal de sus cuentas la que genera otras claves y permite la recuperación de la misma de ser necesario, es de suma importancia así que cópienla y no la pierdan, de hecho una recomendación es copiarla con papel y lápiz y almacenarla en un lugar seguro.

Paso 3. Download Keys

Este paso les ofrece la facilidad de descargar sus 5 claves en un archivo de texto, esto les facilita la vida ya que no tendrán que ir a su wallet a copiar cada una de las distintas claves si no que ya las tendrán todas en un solo archivo, que fácilmente pueden incluso imprimir.


4.png 5.png

Capture2.PNG

NO es recomendable enviar a la nube, correo u otra red social este archivo o las llaves por separado ya que si un hacker logra accesar esas plataformas de menor seguridad podrán también accesar a sus claves de Hive.

El archivo se vera así: (esas claves no están en uso así que no podrán accesar esa cuenta con ellas). ->

Paso 4. Payment method

Como dije anteriormente Blocktrades al ser una Exchange acepta distintas Cryptos BTC, ETH, LTC, HIVE, HBD, DOGE, XMR de todas formas revisen en la lista desplegable si no han agregado alguna otra o quitado de la lista alguna en el momento que ustedes vayan a proceder con el pago.


6.png

La página les calcula automáticamente el monto a pagar según el numero de cuentas a crear por lo que deben verificar en el campo de Hive Account Creation diga 1.

Paso 5. Backup password

Este paso es único de Blocktrades, un servicio que les ofrece el backup o resguardo en su servidor de sus claves si tienen cuenta creada en el Exchange Blocktrades, debe clicklearlo y asegurarse de estar logueados o crear una cuenta (es un proceso rápido y sin costo) en Blocktrades, solo que esto les quita anonimidad si así lo querían.

Mi recomendación es leer bien los términos de esta opción y entender cómo funciona

7.png 8.png
9.png

Paso 6. Get new deposit address

Para completar el proceso de creación deben realizar el pago, para esto solo al darle click en Get new deposit address la pagina les generara los datos necesarios para el pago dependiendo de la moneda que hayan seleccionado previamente, en este ejemplo yo use HIVE como método seleccionado, por lo que me da dos opciones una ya teniendo una cuenta Hive y usando hivesigner para completar el pago de forma segura y automática, o si no tengo cuenta Hive pero si tengo de la moneda en otro Exchange o simplemente no quiero usar hivesigner.

10.png

hivesigner.png
Hivesigner

pago.png
Manual

Paso 7. Confirmación de pago

Una vez han realizado el pago solo deberán esperar la pagina lo tome, si usan hivesigner esto es de manera inmediata, si usan Hive o HBD de manera manual tomara un max de 1min dependiendo de donde envíen los fondos y si usan otra moneda va a depender de la velocidad de transacción de dicha Crypto.

12.png

Una vez el pago es confirmado ya ustedes tienen su cuenta y sus claves (las que descargaron y guardaron muy bien!) así que ya podrán acceder como dije anteriormente a cualquier dApp dentro del ecosistema de Hive https://hive.io/eco.

Si tienen alguna duda déjenme saber en los comentarios, si necesitan ayuda Blocktrades tiene un sistema de tickets de soporte pueden aperturar uno en https://blocktrades.us/en/support/home/help/index o pueden si dominan el ingles intentar contactarlo en el discord de Hive https://myhive.li/discord el siempre esta dispuesto a ayudar.


As always, thank you very much for reading me and
I hope to read your comments!


Picture Credits: All images are of my property unless said otherwise, the emojis are made with Bitmoji.com & Icons with icons8


Proud Member and Supporter of The Minnow Support Project, If You Are Not Yet on The Community What Are You Waiting For?? CLICK below!!!
imageedit_2_6915230732.png

Are you a Mom or a Dad? Of a human or a Cat or a Dog or of anything? Join us in our Community!

footers.png

For Mom life, life style, Cooking & More, please go to @victoria.bsb


😗 Follow me on my Other Social Media...❗️⬇️⬇️⬇️⬇️

icons8-instagram-64.png | icons8-facebook-64.png | icons8-twitter-64.png | icons8-telegram-app-64.png | icons8-discord-64.png

Sort:  

Muy Bueno, por fin alguien lo hizo..
Reporte completo de votos aquí

y Boom otra vez te la comiste con este tutorial, me encanta el hecho de que blocktrades te guarda la contraseña en un servidor y tengas esa opcion de recuperarla, eso es maravilloso porque es uno de los desafios mas comunes en todos los usuarios , asi que excelente

Excelente publicación, gracias por tus aportes... Un besote, blogger...

Muy buen tutorial, muestra el paso a paso de forma muy clara y entendible. Gracias!! 🤗👍

Wow. Thanks for the information and the tutorial session. God bless you 🙏

Muy buen tutorial, gracias por la explicación. Tengo amigos que han querido inscribirse en hive y no habían podido, ya se la razón y las opciones para que puedan hacerlo. Saludos

Muy buen tutorial. Aprecio mucho el que hayas puesto esta información aqui ya que soy relativamente nuevo y no se muy bien como se maneja esto de la creación de cuentas en hive ya que deseo ayudar a crecer a la comunidad a su vez de que tambien deseo ayudar a otros amigos. Muchas gracias por toda la info. te felicito por tu blog

Hola y muy lindo el post...
Tengo una duda:
Me hice una cuenta gratis de Hive y posteriormente me hice otra usando uno de los que haz mencionado pagos (Inji.com) pero veo que realmente es lo mismo y no me cambio absolutamente nada de la cuenta gratis y la paga.

Actualmente uso la cuenta gratis para alguna web de juegos en Hive pero no sé si realmente vale la pena usar la cuenta paga o no.

Espero me ayudes a saber la diferencia.

hola ummm si lees el post alli explico el porque existen metodos pagos y otros no, pero en resumen es la facilidad de obtener la cuenta y dependiendo del servicio que uses el anonimato que ofrece al no tener que verificar datos para su creacion.

de resto las cuentas de Hive todas son iguales, no hay diferencias.

Hola @victoriabsb como estas? puedo retirar mi saldo en Hive hacia paypal?

Hola hermosa,una duda, se puede pagar desde orinoco?

hola supongo que podrias comprar con orinoco Hive y una vez en tu wallet comprar una cuenta desde peakd, pero este post es para hacerlo con Blocktrades.

Buenas noches linda, intente seguir el tutorial pero no me aparece lo mismo, te deo el capture, por fa si me puedes asesorar

1.png

esto me aparece cuando entro a sign up

2.png

Hola, bueno alli claramente te pide que crees una cta en blocktrades para seguir con la operación colocando el email y password 🤷🏻‍♀️

Mi recomendación es que si tienes 3 Hive lo hagas directo desde tu wallet en peakd es mas barato y facil.

Si pago desde peakd no me tengo que registrar? o me registro y luego pago?

🙃me refiero a crear la cuenta directamente desde peakd

Hermosa no se como hacerlo, hay algún tutorial que me puedas recomendar?