Pintura en acrílico "Atardecer y Morichales" de @zullyscott

in Aliento2 years ago (edited)

Hola amantes del Arte

Feliz de compartir las cosas que me gustan y mostrarlas por este maravilloso blog, cada día nacen cosas nuevas, no todos los dias nuestras almas están dispuestas a todo, en mi caso hay días en que prefiero cantar y otros como hoy pintar es lo que me llena.

Hoy estuve recordando los grandes morichales que hay en LA GRAN SABANA, la palma de moriche se da mucho en esta zona y en las comunidades indígenas donde tienen estos morichales cerca usan sus frutos para hacer bebidas, helados, usan la palma para hacer tejidos y también se comen un gusano u oruga grande que se da entre sus palmas, "El gusano de moriche" la cual cocinan y se lo comen como una gran fuente de proteína.

Todo esto que te cuento te lo narro desde mi experiencia de vida, viví 4 años en un internado que se encontraba dentro de una comunidad indígena llamada MAURAK, donde conviví con indígenas de la Etnia Pemón de lengua Taurepan, así que tuve la dicha de compartir muchas cosas con ellos, sobre todo de probar su gastronomía.

Los paisajes de La GRAN SABANA son impresionantes, yo trato de pintar lo que recuerdo, obvio dándole mi toque personal.

IMG_20211119_115845_928~2.jpg

LES COMPARTO EL PROCESO CREATIVO

IMG_20211119_105311.jpg

Lo primero que hice fue ubicar y organizar todos mis materiales, ya me están quedando pocas pinturas, ya es hora de hacer compras, además me dí cuenta de que no tengo pinceles y tuve que usar una brochita de maquillaje.

Como siempre utilicé como base para mi lienzo un cd reusable.

IMG_20211119_111534.jpg

Comencé dibujando en lápiz las lineas del paisaje, en este caso imaginé montañas, un atardecer y las palmas de moriche.

IMG_20211119_111847.jpg

inicié colocando pequeños puntos de color rojo y ladrillo para realizar las montañas.

IMG_20211119_112010.jpg

Luego las esparcí con la brocha y las mezclé para tratar de lograr un tono arcilloso, aunque no lo crean en La Gran Sabana hay muchos cerros de arcilla roja, muchas veces de niña junto a amigos ibamos a esos lugares y nos cubriamos toda la piel haciéndonos baños de arcilla, también los hay de arcilla blanca o caolín que tiene propiedades muy buenas para la piel.

IMG_20211119_112142.jpg

Luego para definir los cerros hice sombras negras entre ellos, para esto comencé poniendo puntos negros y verdes.

IMG_20211119_112347.jpg

Luego lo mezclé y lo difuminé con la brocha y mi dedo. (realmente quería que el verde diera algunos espacios más claros pero no lo logré)

IMG_20211119_112724.jpg

Luego para el atardecer quise usar amarillo y me dí cuenta que ya no tenía, así que usé anaranjado, coloqué la pintura en el lienzo.

IMG_20211119_112811.jpg

Y luego difuminé usando mi dedo.

IMG_20211119_113038.jpg

Ajá, aquí coloqué el azul, pensando en el cielo, pero era ilógico ya que el cielo estaba anaranjado porque estaba atardeciendo, pero de igual manera lo dejé así, ya que no pensaba volver a empezar, este azul de alguna manera resalta el resto del paisaje, tampoco quedó tan mal.

IMG_20211119_113208.jpg

Luego de tener lo básico ya pintado comencé con los detalles, luces, sombras y los moriches.

IMG_20211119_113434.jpg

Quería hacer reflejos blancos para dar luz, pero también el blanco se acabó, así que utilicé pintura de uñas nacarada, hice algunos puntos y la difuminé con el dedito.

IMG_20211119_113643.jpg

Luego con un rojo ladrillo pinté el sol.

IMG_20211119_113806.jpg

Para terminar con un palillo hice las palmas de Moriche, tratando de usar bien la perspectiva y la distancia.

IMG_20211119_114154.jpg

IMG_20211119_115853_701~2.jpg

Y de esta manera quedó mi pequeño arte el día de hoy.

La pintura como muchas de las expresiones artísticas siempre nos ayuda a conseguir momentos de paz y tranquilidad, drenar emociones o plasmar nostalgias, estos días me he descubierto con mucha nostalgia por mi bella GRAN SABANA, su energía, sus ríos, su quietud, sus cielos y su gente, el arte me ayuda a plasmarlo y a no quedarme con están emociones en mí.

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

CON AMOR

gifsmariposa.gif

Sort:  

Hermoso trabajo, como la otra vez hablábamos de la escritura catártica, el arte drena las emociones!

Hola, gracias por pasar, asi es , el arte ayuda mucho a drenar lo que el alma siente.

Muy bonito, pero, lo más bonito fue leer tu experiencia en este lugar y como aprendiste de ellos durante el internado.

Un abrazo querida @zullyscott

Mi bella Margarita, la flor más bonita del jardín, fue mucho aprendizaje y entender una cultura totalmente distinta, pero también entender que en el planeta todos somos humanos en el fondo. Gracias por visitarme. Abrazos gigantes para ti.