You are viewing a single comment's thread from:

RE: Podcast | Las Expectativas de los Nuevo Usuarios en Hive

in Aliento2 years ago (edited)

Primero que todo debo felicitarlos pues era necesario este video desde el principio de Hive, muy necesario. Cada una de los puntos planteados aquí son muy ciertos y creo que sería bueno que se hiciera como una guía sencilla que pueda dejarse a los nuevos usuarios en su introduce yourself basado en los puntos básicos que trataron, Algo asi cómo Bienvenido a Hive, Si tienes espectativas te dejamos esta guía para que puedas andar en Hive con los pies en la realidad, jajaja. No, en serio seria bueno.

Ahora, Luego de 4 años y 7 meses en la blockchain puedo decir que mis espectativas al iniciar fueron muchas...pero esto se los contaré en la iniciativa de @escuadron201 . Pero al iniciar nuevamente hace casi dos años en Hive pues todo cambio para mejor, porque el real crecimiento lo tuve aquí, y digo real porque ha sido la época en que he interactuado más con la comunidad.

Siguiendo entonces les comento lo que más me gustó o impactó de esta espectacular conversación que tuvieron:

  1. Siempre un primer voto es motivador, porque llegas pensando que ganarás, y concuerdo con @garybilbao cuando plantea que debe ser equilibrado, sin embargo al estar en una blockchain donde la bandera de la Libertad es la que todos proclaman creo que es bien sujetiva esta decisión porque cada curador valorará ese contenido según su criterio y desde la libertad eso está bien, como está bien que desde esa misma libertad otros puedan bajar el voto porque lo consideran excesivo.

2.Cuando recibo comentarios de comunidades que tienen banners es muy lindo, pero es más lindo cuando antes de ese banner dejan un comentario que hace sentir que el curador realmente si leyó o vió tu post, se siente mejor.

  1. Cuando no te votan puede ser desmotivador , es verdad, a las personas que he traido a la comunidad que no son muchas pero son bien valiosas siempre les hablo del despecho de la temporada sin buenos votos, jajaja, les explico que es posible que luego de una buena racha de votos esto deje de ser así y que si superan esa etapa con constancia entonces luego vendrán los frutos, cuando inicié en la blockchain anterior luego de mi primer post tuve varios que eran practicamente 00,1 pero allí viene lo que para mi es principal ¿Por qué estoy creando contenido? En mi caso soy escritora y poeta, tenía desde los 18 escribiendo, tenía un blog que casi nadie veía pero igual yo siempre escribí, para mí cambió el hecho de poder monetizar mis escritos, pero aún así no sucediera, yo hubiese seguido escribiendo porque amo hacerlo, creo que eso hace diferencia en la constancia de muchos.

  2. Ahora, ¿Qué pasó cuando vi que mis poemas y cuentos no estaban siendo tan monetizados? Pues exploré otros nichos, allí es donde digo que Hive me ayudó a crecer, Hay un libro genial que se llama "Quién se ha llevado mi queso" que explica de una forma muy amena cómo debemos movernos cuando nos quedamos estancados, Salir de la zona de confort y atreverse a hacer otras cosas, ojo, pero que también te gusten y sin ponerte a COPIAR a otros solo por querer hacer algo diferente, aquí en Hive la originalidad es una de las claves.

  3. Cuando hablaron de los votos de ballenas entonces aplica lo anterior, no podemos depender de votos de ballenas porque sería encasillarnos en un tipo de contenido, así que en mi caso como mi blog es variado y ya conozco el ritmo de Hive por decirlo así, busco publicar en varias comunidades, siempre cosas que me gustan y así doy espacio para que varias ballenas y comunidades conozcan mi trabajo y puedo dejar espacios de tiempo entre los votos de estas, Por ejemplo si se que @aliento me vota una vez a la semana porque le gusta mi trabajo y me apoya, pues no publico toda la semana allí, publico 2 veces, tal vez uno de los post no es votado pero no importa, porque me importa es compartir mi contenido, y el resto de la semana publico en otros nichos donde sé que también me apoyarán, creo que es importante aquí que la gente vea el último video de @samgiset sobre los nichos y cómo planificarse.

  4. Siguiendo con los votos , cuando hablaban de que una cuenta tiene una capacidad para ir votando post y luego se encuentran con un post muy bueno y ya no pueden, imaginé la película EL HOYO, donde los primeros disfrutan el banquete y mientras va bajando otros reciben menos y tal vez hay personas valiosas al final pero ya se acabaron los recursos, por eso también concuerdo con @eddiespino cuando dice que es medio suerte porque también los curadores en sus horarios ven lo que le sale en ese momento y a no ser que tengas el voto automático, sólo si ellos te buscan porque te admiran , tu trabajo solo lo verán si sale en ese momento. Una de las cosas que he visto en Hive es escuchar a otros Hiver haciéndo estadísticas y sacando cuentas a qué horas votan ciertas ballenas para publicar, en algún momento lo hice, no voy a negarlo, pero hoy día ya publico a la hora que sea, pues sentí que era necesario para mi quitarme la angustia de si me votaban o no, y sólo me centro en crear un buen contenido y tengo fé de que sea valorado por aquellos que me lean.

  5. Y Para terminar creo que lo más importante es hacerte notar, cómo lo expresaron, haciendo comunidad, sin fronteras, pues Hive es un ecosistema bien amplio donde tienes la oportunidad de conocer personas de todo el mundo, y si sólo te limitas a un sólo grupo pierdes la oportunidad de crecer y sobre todo de aprender de otros, comentar y apoyar a otro es la base para esto, pero también interactuar en otros medios, es increíble como ha crecido mi cantidad de seguidores desde que hago vida en twiter, y para terminar apoyo lo que dijo @shadowmyst en que debemos tener otra alternativas de ingreso, en mi caso tengo un emprendimiento de repostería que hace sinergía con mi blog, porque publico algunos postres que hago y esas ganancias las reinvierto en el negocio, y así vamos, sin embargo aunque hago vida en otras redes que dan recompensas en criptos nada como Hive, de mi blog puedo generar ganancias para suplir muchas necesidades como los insumos de mi hijo con diabetes y ahora con mi papá que presenta un cancer de próstata y sería mentira no decir que Hive representa una gran ayuda para esto, pero , volviendo al principio, esto no se lo diría a una persona nueva, o si se lo digo iría acompañado de : Ya tengo más de 4 años publicando con constancia en la blockchin, casi dos en Hive donde he recibido más,con esfuerzo, constancia y contenido original, haciendo comunidad y ahora estoy viendo los frutos de ello, no es fácil pero si posible.

Un abrazo gigante, por más podcats sin nombre como este, y Shadow, te vamos a invitar a comer arepas, esas si llenan y son bien sabrosas.

Sort:  

me encantó tu comentario, y me sirvió para darme cuenta de algunas cosas q me estaban sucediendo en mi poco tiempo en HIVE, ya me estaba adaptando a ver monetizar todas mis publicaciones y al ver una con pocos votos me sentí desmotivado durante un tiempo pero tu comentario me hizo volver a darme cuenta que estoy acá para compartir mis experiencias y aunque algunas publicaciones no moneticen van a estar ahí y en un momento determinado ayudar a cierto usuario que la vea.
super la referencia q hiciste a la peli EL HOYO, que pelicula para ver varias veces y así entenderla d otra manera jajaja.
gracias x ese comentario q dejas de verdad....
Saludos


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Soy nueva y abrir un post y de allí fui sacando enlaces y más enlaces y cada escritos es tan bueno como el otro, de tanto valor para el aprendizaje que obtengo al punto de no dejar de leer, más bien me chica que tarden en cargar pero es que son tantas páginas pero de verdad que los comentarios que hiciste lo tomaré en cuenta y más acerca de planificar y encontrar mi propia comunidad además de la importancia de alternarla, realmente gracias

Esto es un señor comentario.

Gracias por tanto aporte.

!LUV

Tal vez me excedí, pero es que me emocioné y fue inevitable, además el podcats estuvo muy bueno.

Te debía el tip. La primera vez que lo intenté nuestro querido Hive Signer no me lo permitió.