Actualmente es un lujo enfermarse

in Catarsis3 years ago

Feliz tarde, amigos de Hive. De corazón espero que se encuentren bien. Hoy deseo compartir con ustedes lo que me ha tocado vivir los últimos tres días.

Lumii_20211018_152408306.jpg

El pasado viernes por la noche comencé a sentirme mal. Me dolía mucho la cabeza, en la madrugada del sábado me dio fiebre y ya para el domingo tenía tos, malestar general y mucha ronquera. En vista de que los síntomas son los mismos del covid, decidí hoy lunes ir al médico para que me revisara.

La prueba del covid es muy costosa, así que no me la pude realizar. No obstante, el Doctor que me vio me comentó que mis pulmones suenan con un pitico muy parecido a la bronquitis. Descartó el hecho de que tenga neumonía, sin embargo, en vista de los síntomas me indicó un tratamiento fuerte para evitar que la bronquitis avance.

IMG20211018151413.jpg

Esta pandemia nos ha provocado una gran carga emocional y los precios de los medicamentos no ayudan para nada. Esto me hace pensar en lo indolente que es el sistema comercial. ¿Cómo es posible que un antibiótico que generalmente lo mandan cada doce horas por siete días, venga en una cajita que apenas trae cinco tabletas? Eso es inconcebible. ¿Cómo es posible que las industrias farmacéuticas se presten para esto? Entiendo que hay obtener remuneración por el trabajo que se realiza, pero cuando se trata de salud deberíamos ser más humanos.

IMG20211018151428.jpg

Este medicamento también viene de diez tabletas, pero en la mayoría de las farmacias la venden de cinco tabletas. El ser testigo ocular de esta situación me genera mucho dolor, porque demuestra la carencia de empatía por parte de quienes producen estos medicamentos. Si realmente nos colocaramos en el lugar de las personas y sintiéramos su dolor en nuestro corazón, el mundo sería otro.

Gracias a Dios Todopoderoso, yo pude comprar los medicamentos, porque entre todos en la familia colaboraron, pero y el que tiene nada más para medio comer ¿Cómo hace?. Son muy difíciles los tiempos que nos ha tocado vivir, pero si realmente la sociedad demostrara un poco de empatía, el mundo sería otro.

Amigos, por favor no dejen de cuidarse. Lamentablemente, quizás muchos han muerto por falta de los medicamentos necesarios. Mi deseo de corazón es que todo el que se enferme pueda solventar y mejorarse.

Lumii_20210913_003728286.png

suma.gif

Sort:  

Ay amiga por eso yo digo que a lo que más le tengo miedo en este país es a enfermarnos . La salud es un tesoro. Medicamentos por las nubes , hospitales sin insumos y colapsados ..gracias a Dios pudiste solventar. No es fácil. Dios nos proteja .. saludos un abrazo y mejorate pronto

Amiga, espero que todo sea leve y que te recuperes pronto. Mantén tu tratamiento a pie de la letra y mucho reposo. Saludos, un abrazo.

Amiga realmente vivimos tiempos difíciles donde el amor al dinero esta por encima que velar por el bienestar de las personas, sigamos confiando en nuestro Dios Jehová y que pronto te recuperes y vuelva la calma mental ante esta situación que estas pasando.