Hacia dónde me ha llevado tener siempre esperanza [ENG- ESP]

in Catarsis2 years ago (edited)


plouzane-gb64ffc3c9_1280.jpg

Pixabay - 12019/ 10257

Hoy hice una introspección y quiero hablar de un tema interesante. Mi forma de ver la esperanza. Mantenerla me ha llevado lejos en mi vida. Pero, al contrario de lo que muchos piensan, "esperanza" para mí tiene un significado diferente.

Yo lo veo como luchar por lo que me propongo. Sí. Se trata de esa fuerza de voluntad de pelear por conseguir lo que quiero, no esperar que llegue solo.

La esperanza me ha dado todo lo que he pedido. Lo que he querido lo he conseguido. Desde mi título universitario hasta cosas materiales, que he labrado con esfuerzo y dedicación. Con mis manos, a veces cansadas de escribir todo el día en una laptop.

Today I made an introspection and I want to talk about an interesting topic. My view of hope. Holding on to it has taken me far in my life. But, contrary to what many think, "hope" to me has a different meaning.

I see it as fighting for what I want. Yes. It's about that willpower to fight to get what I want, not waiting for it to come on its own.

Hope has given me everything I've asked for. Whatever I've wanted I've gotten. From my college degree to material things, which I have earned with effort and dedication. With my hands, sometimes tired from typing all day long on a laptop.


sunrise-g709cfb7b1_1280.jpg

Pixabay - Hans

Ejemplo de lo que es para mí la esperanza

El ejemplo más claro fue cómo conseguí graduarme de mi carrera universitaria.

En realidad, no me tocaba para esa fecha. Pero, quería graduarme con mi ex novio (ya en ese momento habíamos terminado).

Él iba un poco más adelantado que yo, así que metí la última materia de mi carrera (tesis) y pedí un permiso especial para hacer las pasantías. Me lo dieron.

Hice mi tesis, entregué y presioné a todo mundo: profesores, secretaria de escuela, incluso a los que estaban a cargo del sistema de notas de la universidad.

No me aseguraron nada.

Y el día anterior a que llamaran a firma de expediente para mandar a hacer el título, me cargaron con 20 puntos mi tesis.

¡ME GRADUABA!

Y me gradué con mi ex, que sigue siendo mi ex. No volvimos

Pero, sirvió de algo. Me gradué el 22 de julio de 2019. Luego de ese acto, la Universidad del Zulia llamó a acto en 2021. Hubiese tenido que esperar dos años para recibir mi título.

Example of what hope means to me

The clearest example was how I managed to graduate from college.

Actually, I wasn't due at the time. But, I wanted to graduate with my ex-boyfriend (we had broken up at that point).

He was a little ahead of me, so I put in the last subject of my degree (thesis) and asked for special permission to do the internship. I got it.

I did my thesis, handed it in and lobbied everyone: professors, school secretary, even those in charge of the university's grading system.

They didn't assure me anything.

And the day before they called to sign the transcript to send the degree, they charged me with 20 points for my thesis.

I GRADUATED!

And I graduated with my ex, who is still my ex. We didn't get back together

But, it did do some good. I graduated on July 22, 2019. After that act, the University of Zulia called for act in 2021. I would have had to wait two years to receive my degree.


67246082_2285807458399651_4006616553389817856_n.jpg

Para mí, la esperanza va de la mano con la perseverancia, con la voluntad, las ganas de conseguir lo que quieres. Si es ayudar a mi madre en la UCI, comprarme una laptop nueva, ganar premios de literatura, hallar un trabajo nuevo, comprar otro teléfono, conquistar a quien me guste.

La esperanza es el faro al lado de lo que deseo. Y yo estoy al otro extremo del abismo, analizando cómo atravesar para agarrarlo.

Es la luz al final del túnel, donde solo hay tinieblas, baches, puas y barrancos. Y yo solo soy un vehículo para alcanzar el objetivo y triunfar. Es mi motivo para ser necia.

Y creo que eso es algo que quiero enseñarle a la gente: la esperanza te enseña a no darte por vencido, a luchar con garras por lo que quieres. Aférrate a ella para tener un por qué luchar a diario.

For me, hope goes hand in hand with perseverance, with the will, the desire to achieve what you want. Whether it's helping my mother in the ICU, buying a new laptop, winning literature prizes, finding a new job, buying another phone, winning someone I like.

Hope is the beacon next to what I want. And I am at the other end of the abyss, analyzing how to cross it to grab it.

It is the light at the end of the tunnel, where there is only darkness, potholes, spikes and ravines. And I am just a vehicle to reach the goal and succeed. It's my reason for being foolish.

And I think that's something I want to teach people: hope teaches you not to give up, to fight with claws for what you want. Hold on to it so you have something to fight for every day.


Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner.png

Sort:  

Comparto contigo ese pensamiento, la Esperanza es ese compendio de acciones que nos permiten mantenernos motivados y con la fe de poder lograr lo que pensamos, por ello la motivación, la alegría, la voluntad, la constancia, las disciplina, entre otras cualidades importantes en el ser humano hacen posible que la Esperanza cobre mayor vida.
En nombre del Equipo de Encuentro de @talentos gracias por tan hermosa publicación.
Buena vibra.

A ti, amiga mía, por entender a la perfección mi post. Nos vemos en la noche.

Asi es amiga @anapa.pdf, la esperanza esta vinculada a nuestras metas y objetivos y lo que hacemos para lograrlo, los esfuerzos valen la pena si la esperanza esta de por medio.

Que bueno que al final pudiste graduarte, valió la pena el esfuerzo. 👩‍🎓❤️

Sí, mi amiga. Gracias.

Congratulations @anapa.pdf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!