A veces te miro callada y ausente

in Catarsis2 months ago


melanie-pongratz-BECWWmIuJ2k-unsplash.jpg

Hola, ayer renuncié a mi tercer trabajo en lo que va del año, claro que lucho con mi desánimo, con las estupideces que abundan en mi cabeza y que me hacen creer que no puedo lograr lo que me he propuesto. Tengo demasiadas deudas y puedo decir que me roban parte de la tranquilidad, si no fuera por lo que aún debo no me lanzaría a la calle a buscar trabajo o permanecer en uno y soportar malos tratos por necesidad o el simple hecho de que muchos están acostumbrados a decir "exigimos excelencia" cuando en realidad disfrutan humillar a sus empleados, eso no va conmigo, odio las presiones y no me cabe en la cabeza el hecho de que cuando llega el día de pago se retrasen y sea como si no te lo merecieras, cuando has reventado para cumplir con tus responsabilidades laborales, odio que no me valoren, y prefiero irme.

Fácilmente, seguiría únicamente con mi pequeña Wahl queen de dos estrellas como cariñosamente llamo a mi herramienta, pero tengo claro que necesito otro sueldo. Sí, sé que la mayor competencia que tengo soy yo misma, pero no puedo negar que la pandilla de barberos que hay actualmente te afecta, porque algunos regalan su trabajo cobrando un dólar, entonces qué queda para otros que nos esforzamos por dar a una persona un buen servicio, cómo podemos seguir generando lo que merecemos si la gente prefiere menos calidad, pero barato, que bueno y justo.



Esta es mi frase de todos los días cuando me miro al espejo mientras me cepillo los dientes, "tienes que comer, pagar y ayudar a tus padres, tu único hermano sigue brillando por su ausencia, estás sola, cariño".

¿Un respiro?

He llegado a entender que la vida es totalmente un afán, y de vez en cuando es bueno parar y sentarse a escuchar a alguien o pasar un buen rato.



De nuevo, socializar un poco y de forma torpe, no porque lo quiera, pero rodearte de gente divertida que intenta arrancarte una sonrisa, a veces es bueno y también malo, digo bueno porque te sacan de tu mundo oscuro, te llevan a la realidad donde cada convivencia te hace sentir que sigues vivo, que no es justo que sigas enamorado de tanta soledad, y malo porque recuerdas momentos que han quedado en el pasado, pero que a la vez están tan presente, no se es una sensación extraña, nostalgia quizá. Compañeros, colegas, no amigos.



En estas reuniones con mis colegas barberos donde solo preparamos comida, platicamos y algunos beben, me han pasado cosas extrañas, primero ya no tomo licor, hace tiempo decidí dejarlo, al principio se lo prometí a una persona muy especial, pero luego vi lo estúpido que se ve un borracho y me sentí orgullosa de no hacerlo más, mis borracheras son con cafeína y dulces. En fin, cuando estoy con mis compañeros de la manera más normal, de repente termino con los ojos llorosos y una sensación en el pecho que si no huyera pronto inundaría a todos y tendría que dar explicaciones que no quiero. La verdad me sigue afectando la astilla que me clavé en el pecho por idiota, y no me atrevo a sacarla porque podría haber una hemorragia de lágrimas eternas.

Diré que me estoy adaptando, pero a pasos lentos.

Me centro en vivir lo que me apasiona hacer, y eso no es estar con gente ni hacer nuevas amistades. Me he alejado tanto de la vida real como de las redes sociales, es como si no quisiera saber nada de nadie ni involucrarme de nuevo, porque no quiero volver a herir a las personas que quiero ni que me hagan daño por mis estupideces, ¿miedo? Posiblemente, estoy en proceso de aprender a perdonarme y es algo que me ha costado mucho, cada vez que mi mente desentierra un recuerdo es triste, porque no puedo controlar las lágrimas y de la nada empiezan a salir y me da pena con los demás, suelo esconderme en mi mundo o siempre la excusa de que tengo alergia.


¿Tonta?

Cuesta superar a quien me apoyó e intenté o creí apoyar también, lo siento, soy humana y no puedo fingir sentir resentimiento hacia esta persona que me enseño tanto, al contrario, le extraño un montón y le admiro, de hecho me encantaría una llamada y podernos decir las cosas, creo que el asunto no era dejarse de hablar, sino hablarlo, pero tengo que respetar su decisión aunque no me guste.

Aunque se lea como patético, aún espero con la puerta abierta verle regresar, no sé si soy o no egoísta, no sé si sigo siendo la persona mala que no tuvo el valor de enfrentarse con la verdad cuando le preguntaron, pero esa oportunidad aún desearía tenerla. Aja la ilusión se mantiene viva.

Y pues el karma me ha dado lo que merezco y ahora solo quiero sentirme bien, no despertarme asustada a altas horas de la madrugada, extrañando y pensando en la inmensidad del daño que hice, a quien tanto aprendí a querer.

Mi refugio.

En estos momentos, estoy realmente concentrada en lo único que me da paz, y me mantiene en ese lugar donde me siento salvada, la música, y quizá ese ser supremo que me quiere aquí.


Sigo componiendo letras y melodías tontas, pero me emociono cada vez que las escucho terminada, mi celular se ha convertido en cámara y micrófono, incluso casi me cortan la línea, porque olvide por completo que es para comunicarme con la gente.

¡Woo!

Para mi es genial tener una carpeta llena de mi propia música, mi esfuerzo por estudiar y mejorar la afinación, la técnica se refleja en cada audio, me siento orgullosa, no lo voy a negar. Pero lo más increíble es que por fin estoy mostrando la pasión que siento por el canto, me estoy mostrando en videos, segura de lo que hago y de mi apariencia, buscando la manera de aprender a confiar en mi, quererme como soy y valorarme.



Si, actualmente pertenezco a una plataforma donde la gente pública música tipo cover-karaoke. Quiero dejar claro que para mí hacerlo bien es muy importante, no porque diga que el karaoke es algo divertido, cualquiera puede coger un micrófono y ponerse a cantar a grito como si estuviera colgado o pisando la cola de un perro, no por eso vas a cantar espantoso, no, la música es algo serio, que implica muchas cosas donde el resultado tiene que ser del agrado del oyente, no que se rían de ti.

Novata



Bueno, aunque soy nueva en la plataforma, (cuatro meses) me va bien, he recibido buenas críticas y estoy haciendo lo que me gusta, refugiándome cada día en la música, en total tengo 34 publicaciones entre audios y videos, también he compartido algunas fotos antiguas con escritos cortos.



Quizás pronto suba algo aquí en hive, claro si la vida me alcanza por supuesto, bueno estoy trabajando en eso para agregar música a mi blog, no solo historias feas que salen de los escombros de mi cabeza, también me gustaría ofrecerles el sentimiento profundo que guardo en mi pecho y emerge a través de una voz triste.

Querido lector, si algo de lo aquí expuesto te ayuda a mejorar y a no cometer los mismos errores que yo, por favor, tómalo y úsalo bien.

image.png


Fuente de la portada
PD: Las otras imágenes son algunas capturas de mi galería y fotos tomadas desde mi movil infinix hot.

Sort:  

No tiene nada de malo darle valor a tu trabajo, y si los demás no se lo quieren dar no tienes porqué quedarte ahí aceptando menos de lo que mereces.

Éxitos en tus covers me gustaría ver uno por acá! Saludos!

Hola creeme que se el valor de lo que hago y aunque la gente busque lo económico hay otros que buscan profesionalismo.
Espero que cuando llegue el momento puedas ver unos de mis cover karaoques ;) gracias por tu tiempo. Saludos @virginiapetit

Sanar duel y mucho, nadie nos dice cuánto cuesta apartar ese pensamiento que te ataca una vez creíste ya superarlo,te entiendo y estoy segura muchas más personas también, pero sanar no es lineal, recuerda siempre que venga ese pensamiento doloroso, que está bien sentirlo...vive la emoción pero no vivas de la emoción y busca apoyo,sabes quizás esos compañeros sean mucho más amigos tuyos de lo que crees, permitete volver a creer bella, todos cometemos errores, todos dañamos alguna vez a alguien, eso es parte de la vida lo que nos diferencia entre personas emocionalmente inmaduras y dañinas y las que no es que tenemos el miedo y el cargo se consciencia, el aprendizaje de no volverlo hacer...no estás sola, yo escucho tu llamado de ayuda

Hola, woo muchísima gracias por tus palabras, me gustó leer tu comentario :) sentí que mi escrito no fue en vano.
Gracias, eguiré tu consejo. 😊 Saludos @orita

Dear @aremontilla,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Perfect 👌

Thank you, looking forward to getting your support for the proposal ⏳🙂