Gracias Argentina!! 🇦🇷 Mis emociones tras el partido Polonia - Argentina

in Catarsislast year

F45B54E1-480E-495D-9827-265E89B1E2ED.png

Src

Español


Gracias Argentina!! 🇦🇷 Mis emociones tras el partido Polonia - Argentina


Hola mis queridos amigos!! Vengo a compartir con ustedes mi alegría por el triunfo de Argentina en este partido Polonia - Argentina por el cual hemos entrado primeros en octavos de final!!

No soy futbolera para nada, pero el Mundial de Fútbol es algo que siempre me ha atrapado, incluso me siento a ver los partidos de Argentina (siempre, no me pierdo ninguno) e incluso a veces miro los de países que me gustan. Esto es algo excepcional que ocurre una vez cada cuatro años.

Esta vez, tras haber vivido un intento de emigración que resultó en una vuelta a mi país por cuestiones familiares, estoy viviendo el mundial de una manera diferente e incluso me siento MUY feliz de poder estar aquí!

No necesariamente estoy compartiendo estos partidos con mi familia o amigos, pero el sentimiento argentino, en época de mundial, se siente muy fuerte por todos lados. Esto para el país es más importante que cualquier otro evento o acontecimiento. Con “esto” me refiero al fútbol.

Además de no ser muy futbolera, desde pequeña he considerado que mi hogar es el mundo, entonces, aunque amo a mi país, no he sentido nunca esa cuestión que admiro de muchas personas y es esa pasión por el país en donde nacieron. A ver, tengo esa pasión, pero es verdaderamente una por el mundo. Amo el mundo entero con todas sus culturas.

English


Thank you Argentina! 🇦🇷 My emotions after the Poland - Argentina match


Hello my dear friends! I come to share with you my joy for the victory of Argentina in this match Poland - Argentina for which we have entered first in the round of sixteen!!!

I am not a soccer fan at all, but the World Cup is something that has always caught my attention, I even sit down to watch Argentina's matches (always, I don't miss any of them) and sometimes I even watch the matches of countries that I like. This is something exceptional that happens once every four years.

This time, after having lived through an emigration attempt that resulted in a return to my country for family reasons, I am experiencing the World Cup in a different way and I even feel VERY happy to be here!

I am not necessarily sharing these games with my family or friends, but the Argentinean feeling, at World Cup time, is very strong everywhere. This is more important for the country than any other event or event. By "this" I mean soccer.

Besides not being a soccer fan, since I was little I have considered my home to be the world, so, although I love my country, I have never felt that thing that I admire in many people and that is that passion for the country where they were born. Let's see, I have that passion, but it is truly one for the world. I love the whole world with all its cultures.


2E5D9452-8DE9-4193-A16C-56EB160B5044.png

Src


Sin embargo, estando acá tras haber estado casi un año fuera, creo que lo mejor que me pudo pasar es haber decidido quedarme más tiempo, más tiempo para pensar, ahorrar y sobre todo compartir con los míos, que a pesar de las discusiones esporádicas son quienes siempre están a mi lado, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

Hoy estoy feliz, y aunque es más lo que reniego de Argentina que lo que agradezco, hoy he alentado a la selección, he gritado los goles, he festejado la victoria, y lo que más me alegra de todo es estar aquí, aquí en el lugar que más allá de sus fallas, me ha formado para ser la mujer que soy hoy.

Me alegra que sean las calles de Mendoza las que voy a ver tras escribir esta publicación, me alegra escuchar a mis compatriotas festejar con cornetas y bocinas, me alegra que los más jóvenes estén como unos locos apasionados gritando en el medio del centro porque Argentina ganó, me alegra salir a las calles y ver la bandera celeste y blanca tiñiendo los negocios, y los puesteros que fabrican quizás en el medio de cualquier ruta para venderte ese pedacito de tela que dice “somos argentinos”.

Tras la vulnerabilidad que viví tras el fallecimiento de mi abuela y la necesidad de un rostro amigo, de un abrazo sincero, de una charla profunda; no sé si hubiese sido capaz de vivir este mundial con alegría saliendo por las calles de algún lugar teniendo que ver otra u otras banderas coloreando la ciudad.

However, being here after being away for almost a year, I think the best thing that could have happened to me is to have decided to stay longer, more time to think, save and above all to share with my loved ones, who despite the sporadic discussions are always by my side, even if I am thousands of kilometers away.

Today I am happy, and although it is more what I deny about Argentina than what I am grateful for, today I have cheered for the national team, I have shouted the goals, I have celebrated the victory, and what makes me most happy of all is to be here, here in the place that beyond its faults, has formed me to be the woman I am today.

I am glad that the streets of Mendoza are the ones I am going to see after writing this publication, I am glad to hear my compatriots celebrating with horns and horns, I am glad that the youngest are like crazy passionate people shouting in the middle of downtown because Argentina won, I am glad to go out to the streets and see the blue and white flag staining the stores, and the stallholders who perhaps make in the middle of any road to sell you that little piece of cloth that says "we are Argentines".

After the vulnerability I experienced after the death of my grandmother and the need for a friendly face, a sincere hug, a deep talk; I do not know if I would have been able to live this world cup with joy going out in the streets of some place having to see another or other flags coloring the city.


B93E6EF2-E77D-404F-A822-6C6909FC5C64.webp

Src


Seguramente los argentinos que están por el mundo se reunieron con sus amigos, familiares o con otros argentinos emigrantes para sentir ese sabor del fútbol, que aunque no todos seamos fanáticos del deporte, nos termina uniendo sin lugar a dudas en este acontecimiento.

Hoy estoy feliz, estoy agradecida, estoy aprendiendo a encontrar la calma en mis pasos y a no desesperarme por donde hoy “no estoy”. Hoy estoy acá, estoy en el país que nací y que me vió crecer, tengo la dicha de celebrar con el pueblo que me acompañó desde mis primeros pasos y que desde muy pequeña me enseñó la canción:

Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar! Que esta banda … no te deja de alentar

Surely the Argentines who are around the world gathered with their friends, relatives or with other Argentine emigrants to feel that taste of soccer, that although not all of us are fans of the sport, it ends up uniting us without a doubt in this event.

Today I am happy, I am grateful, I am learning to find calm in my steps and not to despair for where today "I am not". Today I am here, I am in the country where I was born and where I grew up, I have the joy of celebrating with the people who accompanied me from my first steps and who taught me the song since I was a little girl:

Let's go Argentina, let's go let's win! This band ... will not stop cheering you on
.


55F3924A-3EE6-4E78-81FE-ED79E7D07B19.jpeg

Src


VAMOS ARGENTINA y VAMOS VAMOS digo para todos los argentinos que en este momento están en algún lugar de este inmenso mundo. Imagino una red interminable celeste y blanca que nos une con este sentimiento.

Así celebro este triunfo tras el partido Polonia - Argentina.

No se qué pasará, ni con Argentina en el mundial ni con mis próximos pasos como potencial emigrante. Solo sé que HOY DOY LAS GRACIAS UNA VEZ MÁS. HOY SOY FELIZ.

VAMOS ARGENTINA and VAMOS VAMOS I say to all Argentines who at this moment are somewhere in this immense world. I imagine an endless blue and white net that unites us with this feeling.

This is how I celebrate this triumph after the Poland-Argentina match.

I don't know what will happen, neither with Argentina in the World Cup nor with my next steps as a potential emigrant. I only know that TODAY I THANK YOU ONCE AGAIN. TODAY I AM HAPPY.


120D2197-680C-4466-BE0E-4D7CC3EB4826.webp

Src


Que tengan un hermoso día mis queridos amigos de Hive!! Gracias por brindar este espacio para expresarse!!

Have a beautiful day my dear friends of Hive!!! Thank you for providing this space to express yourself!!!


Espero que les guste!!

Muchas gracias por estar aquí!

Con cariño,

@belug

I hope you like it!

Thanks a lot for being here!

With love,

@belug


Device: iPhone 12 Pro
Translation: DeepL

Dispositivo: iPhone 12 Pro
Traducción: DeepL

FOLLOW_ME__2_-removebg-preview.png

1.png

Sort:  

Jeje una Argentina no futbolera es extraño jeje aunque deben haber muchoas asi jeje igual desde este lado se les ve muy apasionados al futbol, bueno yo vivo con un Argentino atrapado en un cuerpo venezolano jaja mi esposo AMA toda la cultura de Argentina, y si ama el futbol, ppr ende le va a Argentina, hoy fue una rabia tras otras porque entre que se fue la luz y el internet varias veces, solo lo pudo escuchar por la radio y sin duda la emocion no fue igual

Jajaj, que gracioso lo de tu esposo!! Decile que gracias por el aguante!! 😊 Bueno la verdad es que si, somos varias las argentinas que no somos fan del fútbol. Los hombres casi todos lo son, aunque se encuentran por ahí algunos que no. Igual es una cultura muy futbolera, jeje.

Gracias por pasar y comentar!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thank you!!

Que bien mi estimada y querida @belug estás muy contenta, por el triunfo de Argentina, como lo está mi hijo que vive en tan bonita y espléndida nación de Sur América. Cuando mi gente está feliz, yo también lo estoy. Saludos mi amiga.

Qué bonito comentario Omar!! Muchas gracias por él y por compartir esta felicidad!! Un fuerte abrazo!!

Esto es muy significativo, estos momentos son muy importantes y especiales para cada uno como ser humano. Con respecto a lo de futbolera no me lo esperaba, es decir, que no lo fueras. Tu pasión por el mundo es maravillosa, esa visión es cautivadora y realmente admirable en todos los sentidos. : )

Jajaja, no, de hecho me aburre mucho, jejej, excepto en los mundiales. Gracias por ese comentario Ale!! Siempre haciéndome sacar sonrisas! Un abrazote!!

Lo más interesante del mundial de fútbol es todo lo que gira al rededor de él. Últimamente conozco ese sentimiento. Es la pasión lo que nos motiva y nos une. Estos mundiales somos todos participando en algo.

Fue un post muy emotivo y me alegra leerlo. Puedes ilustrar muy bien lo que piensas ✨

Hola amigo! Qué lindas palabras!! Me alegra que te haya gustado! Totalmente, todos somos una parte en esto y todos estamos juntos! Es una bella sensación. Muchas gracias por pasar y comentar!