Exigimos sin Dar nada a Cambio

in Catarsis2 years ago (edited)

image.png
Fuente

Devania.png

Desde hace unos cuantos años veo con asombro como los ciudadanos venezolanos poco a poco fuimos haciendo caso omiso a todas la leyes de transito, cruzar una avenida se ha convertido en toda una proeza.

Los conductores solo quieren llegar rápido a su destino, se saltan los semáforos en rojo, cruzan cuando no deben, no respetan a quien esta cruzando la calle en el rayado y con la luz de alto.

Pero también están los peatones, cruzan las calles sin haber llegado al rallado peatonal o en las esquinas como lo establece la ley de transito, no esperan que cambie la luz para pasar una avenida, exponiéndose a tener un accidente.

Sencillamente estamos viviendo en una anarquía total, irrespetando las leyes de transito que nos protegen como ciudadanos, queremos un cambio, reclamos un cambio, exigimos un cambio, pero no procuramos ser parte de eso que tanto buscamos.

Pienso que no necesitamos a un agente policial para que nos recuerde cuales son nuestros deberes como ciudadanos, cuando estamos en el rol de conductor o peatón, ni tener que recibir una sanción para poder cumplir las leyes, que vuelvo a recalcar nos protegen.

En fin como sociedad no solo necesitamos un cambio de tipo, también requerimos es colaborar con el cambio que deseamos tener, si nosotros vamos modificando nuestro proceder el entorno igualmente lo hará, así de sencillo, para exigir podríamos comenzar por cumplir.


Sort:  

Estoy de acuerdo contigo sobre este tema. No sé que pasó en la pandemia pero las personas manejan peor desde entonces y he visto en las noticias más accidentes. Espero que se tome conciencia para mantener el orden y resguardar la vida de todos.

aprecio que te hayas tomado tu tiempo para comentar gracias, y si tenemos que hacernos más consciente de nuestros comportamiento y como estos afecta a los demás

Muy bueno tu reflexión. Recuerdo en mi formación militar que un amigo le dijo a un Comisario "me fascina la policía porque son disciplinados, el Comisario le respondió. "son esclavos, actúan para evitar sanciones, si fueran disciplinados no tendrían que ser corregidos con sanciones o amonestaciones", eso me cambió la vida y el texto me lo recordó.

gracias por tu comentario apoya mucho mi planteamiento.