(ESP-ENG) - Tag de la Personalidad/ Personality Tag

in Catarsis3 years ago



Aquí me encuentro nuevamente haciendo una autoevaluación a través de una de tantas iniciativas que podemos encontrar que tanto bien nos hacen personalmente. mis amigos y amigas de Hive, siempre es bueno plantearse con preguntas como nos encontramos mentalmente, de esta manera descubriremos las virtudes y los defectos en nuestra personalidad que debamos mejorar y precisamente de eso se trata este Tag que hoy les comparto de la mano de @leomarylm, si han seguido mis ultimas publicaciones pueden evidenciar que estos temas se han vuelto de mi agrado y por lo tanto disfruto el mostrarles mi opinión y criterio para averiguar que tanto coincidimos o en que tenemos diferencias y surja el debate del cual se obtiene mucho aprendizaje y crecimiento personal, así que una vez mas los invito a que me acompañen a buscarles solución a las siguientes interrogantes haciéndolo de la manera mas entretenida y divertida por la cual he tratado de caracterizarme.

Here I am again doing a self-evaluation through one of the many initiatives that we can find that do us personally so much good. My friends of Hive, it is always good to ask ourselves with questions how we are mentally, in this way we will discover the virtues and defects in our personality that we should improve and that is precisely what this Tag is about that I share with you today from the hand of @leomarylm, if you have followed my last publications you can see that these topics have become my favorite and therefore I enjoy showing you my opinion and criteria to find out how much we agree or where we have differences and debate arises from which much learning and personal growth is obtained, so once again I invite you to join me to find solutions to the following questions doing it in the most entertaining and fun way for which I have tried to characterize myself.


¿Controlas tus emociones?

Do you control your emotions?

Soy una persona muy tranquila y aunque digan que los callados son los mas peligrosos no concuerdo mucho con esta teoría, pienso que el ser una persona con control de sus emociones depende de muchos factores y razones que se inician al momento de nacer, experiencias vividas y como opinión personal en el tipo de crianza que nos dieron nuestros padres o adultos responsable en ese momento, fui un niño con una infancia muy buena y aunque no estuvo llena de lujos, igualmente disfrute con lo necesario y pienso que al no tener todo tan fácil te ayuda a desarrollar la creatividad, dicen que el ingenio aparece en los momentos mas difíciles de la vida en los que nos vemos obligados a salir adelante. ¿A que quiero llegar con todo esto?, creo que al no verse expuesto a malos tratos y estar rodeado siempre de cariño, comprensión y confianza, existe una baja probabilidad de que seas una persona reservada y con dificultad al momento de expresar las emociones de manera correcta, sin embargo siempre existen las excepciones y para esto podemos asistir a lugares que se encargan específicamente de este tema, el control de las emociones o siendo mas especifico el control de la ira, el que este problema se pueda complicar o no se debe a la mala interpretación que tiene la sociedad sobre visitar a un psicólogo, ya que lo relacionan a estar loco y no saben lo equivocados que están, estas personas que a mi parecer tienen una de las profesiones mas difíciles porque deben estudiar y entender uno de los misterios mas complicadas del mundo "La Mente Humana" que cada día nos sorprendemos de lo que somos capaces de hacer y que al pasar los años seguimos rompiendo limites que pensábamos que jamás serian alcanzados por los humanos.

I am a very calm person and although they say that the quiet ones are the most dangerous, I do not agree with this theory, I think that being a person with control of their emotions depends on many factors and reasons that begin at birth, experiences lived and as a personal opinion in the type of upbringing that our parents or responsible adults gave us at that time, I was a child with a very good childhood and although it was not full of luxuries, I still enjoyed the necessary and I think that not having everything so easy helps you develop creativity, they say that ingenuity appears in the most difficult moments of life in which we are forced to get ahead. What am I getting at with all this? I think that by not being exposed to abuse and always being surrounded by love, understanding and trust, there is a low probability that you are a reserved person and with difficulty when expressing emotions correctly, however there are always exceptions and for this we can attend places that deal specifically with this issue, the control of emotions or being more specific anger management, The fact that this problem can be complicated or not is due to the misinterpretation that society has about visiting a psychologist, as they relate it to being crazy and do not know how wrong they are, these people who in my opinion have one of the most difficult professions because they must study and understand one of the most complicated mysteries of the world "The Human Mind" that every day we are surprised of what we are capable of doing and that over the years we continue to break limits that we thought would never be reached by humans.


¿Qué haces ante una emoción desagradable?

What do you do when faced with an unpleasant emotion?

Todos hemos pasado por diferentes estados de animo, unos mas placenteros que otros, hemos experimentado al menos una vez el odio y es algo normal el que se haga presente, algunos lo desarrollan de la manera incorrecta y los lleva a cometer locuras, otras veces podemos llegar a sentir odio al ver alguna injusticia o mal acto de otra persona, podemos encontrarnos en ambos casos pero ya queda en cada uno de nosotros el como contenemos, eliminamos o en mi caso reemplazamos dicha emoción tan desagradable. A lo largo de nuestra vida me gusta pensar que nos encontramos con pequeños maestros como me gusta llamarlos, personas que pareciera que su razón de existir es pasar por los peores escenarios posibles y transmitir una enseñanza de lo vivido, conozco y tengo muchos a mi alrededor que se han encargado de enriquecerme con sus conocimientos, me han hecho entender que no vale la pena malgastar el tiempo de nuestras vidas odiando, que es mejor el pensar que el destino se encargara de poner a cada uno en su lugar tarde o temprano y que no podemos rebajarnos a cometer un error por venganza, tampoco quiero dar a entender que siempre debemos ir con una sonrisa y dejar que los demás se aprovechen de nosotros simplemente porque no debemos hacer nada, al contrario, se mas inteligente y atácalos directo a su debilidad "La superación personal", no hay nada que haga sentir peor a una persona así que el verte bien, verte contento y que no te detienes a prestarle atención a sus malas intenciones, con esto sentirán que no te pueden afectar y tarde o temprano se alejaran de tu vida.

We have all gone through different moods, some more pleasant than others, we have experienced at least once the hatred and it is normal to be present, some develop it in the wrong way and leads them to commit follies, other times we can get to feel hatred to see some injustice or bad act of another person, we can find ourselves in both cases but it is up to each of us how we contain, eliminate or in my case replace such unpleasant emotion. Throughout our lives I like to think that we meet little teachers as I like to call them, people who seem that their reason to exist is to go through the worst possible scenarios and transmit a teaching of what they have lived, I know and I have many around me who have been responsible for enriching me with their knowledge, they have made me understand that it is not worth wasting the time of our lives hating, it is better to think that fate will take care to put everyone in their place sooner or later and that we can not lower ourselves to make a mistake for revenge, I do not mean to imply that we should always go with a smile and let others take advantage of us simply because we should not do anything, on the contrary, be smarter and attack them directly to their weakness "self-improvement", there is nothing that makes a person feel worse than seeing you well, seeing you happy and that you do not stop to pay attention to their bad intentions, with this they will feel that they can not affect you and sooner or later they will move away from your life.


¿Te ganas con facilidad la simpatía de otro?

Do you easily win the sympathy of another?

Me gusta conocer gente nueva y considero que al pasar de los años se me da muy bien el ganarme la confianza de las personas sin importar la edad, creo que se debe a que siempre me muestro de la manera mas real posible, muy amable, manteniendo siempre ese toque simpatía al momento de conversar, nunca me ha gustado el exagerar la educación, a veces alguien relajado, con buena actitud logra captar mas la atención que alguien que se muestra rígido y muy serio, lo he podido confirmar en mis tiempos de estudios universitarios al tratar a los profesores que para algunos esto es algo imposible porque tienen mentalizado que el profesor es el enemigo y les puedo compartir que hoy en día muchos de los que fueron mis profesores tanto de secundaria como también de la universidad son mis amigos. PERO, ya que siempre debe existir un pero 😄, el estar rodeados de muchos amigos no significa que seas la persona mas feliz, muchas veces dejamos de valorar una amistad verdadera por estar rodeado de otras que están solo en los buenos momentos, se que es una frase muy cliché pero los invito a centrarse en esos amigos y amigas que siempre están ahí, brindándote su ayuda, es muy fácil identificar quienes son, solo debes ver aquellos que se preocupan de como estas y no en los que están pendiente de donde será la próxima fiesta.

I like to meet new people and I think that over the years I am very good at gaining the trust of people regardless of age, I think it is because I always show myself in the most real way possible, very friendly, always keeping that touch sympathy when conversing, I have never liked to exaggerate education, sometimes someone relaxed, with a good attitude manages to capture more attention than someone who is rigid and very serious, I have been able to confirm this in my university studies when dealing with professors that for some this is impossible because they have the mentality that the professor is the enemy and I can share with you that today many of those who were my teachers both in high school and at the university are my friends. BUT, because there must always be a but 😄, being surrounded by many friends does not mean that you are the happiest person, many times we stop valuing a true friendship to be surrounded by others who are only in good times, I know it is a very cliché phrase but I invite you to focus on those friends who are always there, giving you their help, it is very easy to identify who they are, you should only see those who care about how you are and not those who are pending where the next party will be.


¿Te interesas por los demás en ayudarle, estar presente para ellos, entre otras acciones?

Are you interested in helping others, being present for them, among other actions?

Aquí mis queridos Hivers si les tengo que fallar 😅 y es que a pesar de ser una persona que al ver a un amigo o familiar en problemas, pasando por una mala situación o enfermedad se preocupa mucho y les brinda ayuda si esta en mis manos, no me considero una amistad que este presente siempre, no soy de los que te pueda llamar todos los días, de los que te visite de lunes a domingos, de hecho puedo escribirte un mensaje al teléfono hoy, tener la mejor conversación y luego desaparecer durante unas semanas, no estoy orgulloso de esto 😅, pero si de algo sirve les aseguro que no hay persona mas confiable que yo, en ese poco tiempo que estoy presente soy una persona muy honesta, fiel y que pueden hablarme con total confianza sin importar el tiempo que tengamos sin tratarnos.

Here my dear Hivers if I have to fail you 😅 and is that despite being a person that when I see a friend or family member in trouble, going through a bad situation or illness is very concerned and gives them help if it is in my hands, I do not consider myself a friendship that is always present, I am not one of those who can call you every day, of those who visit you from Monday to Sunday, in fact I can write you a message on the phone today, have the best conversation and then disappear for a few weeks, I am not proud of this 😅, but for what it's worth I assure you that there is no person more reliable than me, in that little time I am present I am a very honest person, faithful and you can talk to me with total confidence no matter how much time we have without dealing with each other.


¿Aceptas tus equivocaciones?

Do you accept your mistakes?

Me gusta aprender, me gusta estar rodeado de personas que me enseñen y puedan corregirme errores que pueda estar cometiendo, pienso que siempre y cuando la critica sea constructiva no debería haber ningún problema en aceptar una equivocación, el peor error es pensar que lo sabemos todo, que nadie es superior que nosotros y nunca nos equivocaremos, me alejo de las personas así y aunque suene un poco mal siempre existirá alguien mejor que nosotros en algún aspecto en algún lugar del mundo, alguien mas veloz, mas inteligente, alguien mas alto, mas fuerte, esta en nosotros si decidimos quedarnos estancados o enfocarnos en superarnos a nosotros mismos, ser una mejor persona de la que fuiste ayer.

I like to learn, I like to be surrounded by people who teach me and can correct mistakes I may be making, I think that as long as the criticism is constructive there should be no problem in accepting a mistake, the worst mistake is to think that we know everything, that no one is better than us and we will never make a mistake, I stay away from people like that and although it sounds a little bad there will always be someone better than us in some aspect somewhere in the world, someone faster, smarter, someone taller, stronger, it is up to us if we decide to stay stagnant or focus on bettering ourselves, to be a better person than you were yesterday.


¿Complejo de inferioridad?

Inferiority complex?

Siendo sincero, en algún momento de mi vida sobre todo en mi infancia si la tuve, sentir que no lograba resaltar, mostrar alguna habilidad especial por la cual ser apreciado, sin embargo me di cuenta que esto no lleva a ningún lado, ¿recuerdan a los pequeños maestros que les mencione anteriormente? pues este fue otro aprendizaje que adquirí de ellos, nunca sentirse menos que nadie, todos somos especiales a nuestra manera, quizá no seas bueno para algunas cosas, pero si eres excepcional para otras, todo esta en autoevaluarse a uno mismo y tener siempre mentalidad de superación, ser positivo de que lo que nos propongamos lo alcanzaremos, a veces no sabemos el poder que tiene la mente sobre el cuerpo y como podemos mejorar si de verdad confiamos en nosotros mismos, solo debes tener una sola cosa clara "SE LA MEJOR VERSION DE TI", explota tus habilidades y veras como jamás te volverás a sentir menos que nadie.

To be honest, at some point in my life especially in my childhood if I had it, feeling that I could not stand out, show some special ability for which to be appreciated, however I realized that this does not lead anywhere, remember the little teachers that I mentioned earlier? Well this was another learning I acquired from them, never feel less than anyone, we are all special in our own way, maybe you are not good for some things, but you are exceptional for others, everything is in self-evaluating yourself and always have a mentality of improvement, sometimes we do not know the power that the mind has over the body and how we can improve if we really trust in ourselves, you just have to have one thing clear "BE THE BEST VERSION OF YOU", exploit your skills and you will see how you will never feel less than anyone else.


Definitivamente me encanta este tipo de actividad, en la que puedo desahogarme, decir todo lo que siento y si le es de utilidad a alguien y lo ayuda a mejorar con mis palabras mejor aun, esta vez me centre mucho en aconsejar, la edad ya esta haciendo efecto 😆, me gusta mucho el compartir algún consejo o frase de autoayuda, cosas que puedas repetirte para ayudarte a generar confianza, lo hago porque a mi me han ayudado muchísimo y es lo que hace falta actualmente, personas que ayuden al prójimo sin pedir nada a cambio, solo la satisfacción de que hiciste lo correcto y que posiblemente cambiaste el oscuro rumbo que esa persona estaba tomando y no quiero terminar sin dar un ultimo consejo... "Se ese amigo incondicional de alguien, veras como de esa manera atraerás personas así a tu vida"

I definitely love this kind of activity, in which I can let off steam, say everything I feel and if it is useful to someone and helps them to improve with my words even better, this time I focus a lot on giving advice, age is already taking effect 😆, I really like to share some advice or self-help phrase, things that you can repeat to yourself to help you build confidence, I do it because they have helped me a lot and that is what is needed nowadays, people who help others without asking anything in return, just the satisfaction that you did the right thing and possibly changed the dark course that person was taking and I do not want to end without giving one last piece of advice... "Be that unconditional friend of someone, you will see how in that way you will attract people like that to your life".


  • Las imágenes son de mi propiedad

  • Las imágenes fueron editadas con PowerPoint y Canva

  • Traducción realizada en el traductor DeepL

  • The images are my property

  • Images were edited with PowerPoint and Canva

  • Translation done in the translator DeepL


Sort:  

Congratulations @edfer18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hola @edfer18 muy interesante tu exposición, me gustó tu sinceridad, hay que ser siempre honestos con los demás y así atraemos buenas amistades a nuestras vidas. Saludos y sigue así

Hola catira, que bueno que te gustó mi manera de desarrollar este tema, gracias por leer mi post y dejar tan bonito comentario.

De nada mi niño, sabes que siempre te he tenido en un nivel muy alto con respecto a tu personalidad.

Hola @edfer18 buenas respuestas que das y tu manera de dar las respuestas. Siempre es bueno reconocernos y tratar de hacerlo en diferentes etapas de la vida para saber cuanto hemos evolucionado y que más debemos mejorar.

Saludos

Un gusto haber leído tu post.

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.