Con el tiempo muchos pierden la esencia 😶 // Over time, many lose their essence

in Catarsis2 years ago

Hola que tal Hivers espero que se encuentren muy bien. Hoy quiero comentarles sobre algo que me sucedió en el transcurso del día; estuve aproximadamente unas cuatro horas afuera de un frigorífico haciendo una cola para entrar ya que adentro habían funcionarios del Senitat y SUMAT fiscalizando el local, por tal motivo el proceso que normalmente dura unos veinte minutos entre el despacho y el cobro hoy tomo mucho más tiempo de lo normal; esto ocasionó una cola extremadamente larga ya que es el establecimiento que ofrece este tipo de productos más baratos en la Guiará. Llegué a las doce del medio día y salí a las cuatro y quince de la tarde. Mientras hacía la cola estaba medio escuchando la conversación de dos señoras mayores que estaban hablando sobre política y todo lo que padece el país, esto de verdad me harta y decidí cambiarme de acera mientras mientras pasaba el tiempo; justamente me puse al lado de una pareja de muchachos que estaban criticando a Raimundo y todo mundo, se fijaban en las personas de pues a cabeza y buscaban hasta el más mínimo detalle para agarrarse de ahí. Eso también me incómodo y me senté en un murito solo llevando algo de sol pero son nadie al lado que me molestará, mientras estuve ahí recordé que vi antropología en la universidad y comencé a detallar a las personas que estaban en la cola a ver qué conclusión podía sacar.

Hello Hivers I hope you are doing well. Today I want to tell you about something that happened to me during the course of the day; I was approximately four hours outside a refrigerator queuing to enter since inside there were officials from Senitat and SUMAT inspecting the premises, for this reason the process that normally takes about twenty minutes between dispatch and collection today took much longer than normal; this caused an extremely long queue since it is the establishment that offers this type of products cheaper in the Guiará. I arrived at noon and left at 4:15 in the afternoon. While I was waiting in line I was half listening to the conversation of two older ladies who were talking about politics and everything that the country was going through, this really made me fed up and I decided to change sidewalks while the time passed; I just happened to be next to a couple of guys who were criticizing Raimundo and everyone, they were looking at people from head to head and were looking for the smallest detail to grab from there. That also made me uncomfortable and I sat on a small wall with some sun but no one next to me to bother me, while I was there I remembered that I saw anthropology in college and began to detail the people who were in line to see what conclusion I could draw.

20220122_232419_0000.jpg

Imagen hecha en canva.com con sus recursos gratis


Para los que quizás no conozcan sobre eso, la antropología es la ciencia que se encarga de estudiar la conducta de las sociedades e individuos, es una herramienta de las ciencias sociales utilizadas mucho en la política, marketing, religión, entre otros; aquellas ramas que de cierta manera u otra buscan obtener adeptos a una ideología o consumidores a un producto. En mi caso la Vi más que todo en el ámbito político ya que mi carrera va muy inclinada a eso, sin embargo las bases independientemente del área son las mismas. Recuerdo que el profesor que me dió esa materia era una persona mayor y siempre nos decía que era mentira que somos seres únicos, el asumía que somos copias de diversas personalidades manipuladas por el sistema. En mi criterio personal no creo al ciento por ciento que sea así, yo si creo que somos seres únicos pero muchas veces la mayoría de las personas pierden su esencia y comienzan a por calar en un grupo de personas comienzan a imitar sus formas de vida.

For those who may not know about it, anthropology is the science that is responsible for studying the behavior of societies and individuals, it is a tool of the social sciences used a lot in politics, marketing, religion, among others; those branches that in some way or another seek to obtain followers to an ideology or consumers to a product. In my case I saw it mostly in the political field since my career is very inclined to that, however the bases regardless of the area are the same. I remember that the professor who gave me that subject was an older person and he always told us that it was a lie that we are unique beings, he assumed that we are copies of different personalities manipulated by the system. In my personal criterion I do not believe one hundred percent that it is so, I do believe that we are unique beings but many times most people lose their essence and begin to fit in a group of people begin to imitate their ways of life.


Colas-Caracas.jpg

Imagen sacada de analitica.com

Bueno mientras estaba en la cola traté de ver qué tan cierto podía ser eso en torno a la vestimenta, vocabulario, y manera de gesticular. No me llevé una sorpresa porque ya lo asimilaba así, pero hoy que me puse a detallar bien de verdad quede loco como las marcas, ideologías y costumbres influyen tanto en una persona que hacer alinear tanto a un grupo a ello; me recordó mucho a matrix o a los pixels de los padrinos mágicos, todos actuando iguales totalmente sincronizados, con un mismo enfoque y arreados por un "superior". Me dió mucha gracia porque de cierto modo eso empodera a muchas personas o es lo que ese estilo de vida los hace sentir, lo digo por un grupo en específico. Sin embargo hubo personas que rompieron ese paradigma y de verdad me costó identificarlas con algún nicho en general, no digo que sean únicas o quizás si lo sean, pero de qué hay personas que no se alinean al sistema las hay.

Well, while I was in line I tried to see how true this could be in terms of clothing, vocabulary, and way of gesturing. I was not surprised because I already assimilated it that way, but today that I started to detail it really was crazy how brands, ideologies and customs influence so much in a person to align a group to it; it reminded me a lot to matrix or the pixels of the magic godfathers, all acting the same totally synchronized, with the same approach and herded by a "superior ". It gave me a lot of fun because in a way that empowers a lot of people or that's how that lifestyle makes them feel, I say that for a specific group. However there were people who broke that paradigm and I really had a hard time identifying them with any niche in general, I'm not saying that they are unique or maybe they are, but there are people who do not align themselves with the system.


MANIPULACIÓN.-1-960x640.jpg

Imagen sacada de talcualdigital.com

Se que somos seres sociales y normalmente por está en nosotros vivir en sociedad por más amargados y serios que podamos ser algunos, también es cierto que siempre va haber un grupo con el cual vamos tener más simpatía y en el cual vamos desarrollar seguramente nuestro círculo social, sin embargo hay muchas personas o la gran mayoría que son demasiado manipulables a un discurso, un estilo de vida, una "filosofía" y se adentran mucho en ese círculo vicioso que los mantiene cegados. Yo no quiero excluirme de ello ya que de verdad no soy profesional en el área, sin embargo personalmente soy una persona en la cual su círculo social está compuesto por diversidad de personalidades, culturas y filosofías, no compagino con la mayoría de ellas pero puedo adecuarme a muchos gustos. Obviamente hay muchas que aborrezco y prefiero no mantener trato con cierto tipo de nicho, pero con la gran mayoría puedo llevármela bien por más que no simpatice con su forma de actuar y pensar. Cómo mencioné antes no me excluyó que quizás pertenezca a un grupo de personas en específico, pero espero que no sea así. Quizás en muchos años más que todo cuando era más joven si pertenecí a uno de ellos, sin embargo gracias a Dios y la curiosidad de siempre estar en continuo aprendizaje y crecimiento personal fui desarrollando un criterio propio y filosofía de vida que me puede llevar a la conclusión que a pesar de vivir en el sistema, lo conozco y no empatizo con el.

I know that we are social beings and normally it is in us to live in society no matter how bitter and serious some of us may be, it is also true that there will always be a group with which we will have more sympathy and in which we will surely develop our social circle, however there are many people or the vast majority who are too manipulable to a speech, a lifestyle, a "philosophy " and they go deep into that vicious circle that keeps them blinded. I don't want to exclude myself from it since I am not a professional in the area, however personally I am a person whose social circle is composed by a diversity of personalities, cultures and philosophies, I don't agree with most of them but I can adapt to many tastes. Obviously there are many that I abhor and I prefer not to deal with a certain type of niche, but with the vast majority I can get along well even if I do not sympathize with their way of acting and thinking. As I mentioned before, it does not exclude me from perhaps belonging to a specific group of people, but I hope that this is not the case. Perhaps in many years, especially when I was younger, I did belong to one of them, however thanks to God and the curiosity of always being in continuous learning and personal growth I developed my own criteria and philosophy of life that can lead me to the conclusion that despite living in the system, I know it and I do not empathize with it.



20211109_1116432.gif

Banner realizado en canva.com

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

Sort:  

Congratulations @esalcedo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 20
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Afortunadamente hay muchas personas que no están alineadas a "sistemas" porque se han permitido ese despertar de su ser que los lleva a trascender todos esos paradigmas sociales y quedarse con lo que realmente son. Yo sueño con el día que ese grupo de personas sean cada vez más y más 😇