Hoy Decido Ser Feliz - Algo de Mi [ESP/ENG]

in Catarsis3 years ago (edited)

TodayBeHappy.jpg

Fuente/Source: Imagen Creada y Editada en/Editing and Created Image in Pixlr.com


Hoy Decido Ser Feliz

Saludos, mis queridos amigos de Hive Blockchain. Hoy quiero hacer un poco de Catarsis en razón de algunas cosas que he vivido en este día. Pero no una catarsis quejona, lamentadora o de lloradera. Me gustaría que fuera positiva y enriquecedora y si logras sacar algo bonito de lo que te voy a expresar, seguro que me hará muy feliz.

Bueno comienzo por decirte que estoy de cumpleaños. Hoy es 4 de julio y agradezco al Creador Universal por permitirme estar aquí otro año más para disfrutar de su preciosa creación que es la vida. Así que si me lees, me puedes dejar un lindo mensaje. El caso es que para celebrar mi cumpleaños, decidí ayer sábado 3 de julio salir a realizar algunas compras para completar algunos detalles, como la torta y alguna comida que realizaremos. Me encanto mucho, porque el mundo Blockchain, las criptomonedas y Hive Blog me permiten solucionar en estos aspectos y así disponer de algo de dinero para estas compras.

En mi país, a raíz de la llegada de la pandemia de Covid-19, se ha instaurado una dinámica impulsada desde el gobierno y que es conocida como el 7x7. Esto es, que en una semana de 7 días, se permiten las actividades comerciales, laborales y productivas de la gran mayoría de la población y la siguiente semana de 7 días, esto se restringe en gran medida, para obligar o incentivar a las personas a quedarse en casa y así evitar el aumento de los casos de contagio. Particularmente no le veo el sentido a esta medida, porque implica que en una semana no se contagia la gente y en la otra si podría ser posible, pero las estadísticas demuestran que esta medida no tiene como mucha efectividad. Los casos de contagios se mantienen mas o menos igual durante los mismos periodos.

EstadisticaSemanal.jpg

Fuente: Estadistica Oficial del 04/06/2021 al 01/07/2021 Covid19.Patria.org.ve


El caso que esta semana es de Cuarentena Radical Voluntaria, donde deberíamos permanecer en casa y salir solo en caso de una verdadera necesidad. Hoy para mi familia, el cumpleaños lo es y por eso la salida a realizar estas compras. Camino al centro de la ciudad ubicada a unos 12 kilómetros de mi residencia, se encuentra una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana y al pasar por allí, se nos ordenó bajar de la unidad de transporte y fuimos chequeados y requisados sin ninguna razón o motivo aparente. Solo les dio la gana de hacerlo esta vez, porque en tantos años viviendo por esta zona y tantas veces que he pasado por allí, primera vez que me sucedió esto. Me incomodo un poco y estuve a punto de protestar porque esta es una actitud que supuestamente está prohibida, el bajar a los pasajeros sin un motivo muy especifico para hacerlo. Todo fue rápido y seguimos nuestro camino menos dos personas que para ese momento no portaban su documento de identidad y quedaron en el sitio. Lo sentí mucho por ellos porque supuse que al igual que yo, nunca les había sucedido antes y quizás no se esperaban esta situación ocurrida hoy.

Una de las cosas que se conversó en el bus cuando continuamos nuestro camino, es el cuestionamiento tan notable de las actividades de las fuerzas de seguridad de nuestro país. No hubo una sola opinión a favor de estos funcionarios y hasta burlas se escucharon sobre el trabajo que estos realizan. Es realmente denigrante hasta que punto a caído la confianza y el respeto que se le debería tener a este cuerpo militar, que en épocas anteriores era muy respetado. Sentí algo de tristeza por ello.

En esta semana de Cuarentena Radical, el transporte está bastante limitado y solo se permite la "actividad comercial esencial". Creo que cortarme el cabello no es una actividad muy esencial, pero mi peluquera favorita también come y aprovechando que estaba trabajando, me atendí con ella. Ya terminadas las compras y diligencias que nos planteamos, nos tocó regresar a casa y aquí comienza el verdadero trajín. Resulta que el transporte lo limitaron a trabajar hasta la 1 pm y bueno, se nos hicieron las 3 pm esperando un transporte que ya no llegaría. Estuve reflexionando mucho, ya que nos encontrábamos más de 100 personas esperando en fila y muchos tenían que ir incluso más lejos que los 12 kilómetros que me tocaban a mí. Los ánimos caldeados, mucha rabia, frustración y decepción. Yo me lo tomé con calma, ya que era allí donde estaba y ninguna de estas emociones me traería nada bueno, ni siquiera un transporte que era lo que se necesitaba. Y entonces nos tocó asumirlo y comenzar a caminar, no había otra opción. Créanme, iba acompañado de mucha gente protestando, quejándose, lamentándose, maldiciendo, todos enojados y frustrados. Yo pensaba: con todas estas emociones no voy a caminar más rápido, no se me va a acortar el camino, no me voy a cansar menos, no va a hacer menos calor y ni siquiera va a aparecer un transporte. Nada de esto me sirve.

En algún momento logré hablar y le dije a este pequeño grupo que me acompañaba que nada de esto lograría que nos sintiéramos mejor. Alguno quiso justificarse, pero insiste en que estábamos allí caminando y quejarse no lo iba a cambiar. Me dejaron hablar y les dije que yo, particularmente estaba agradecido porque había logrado comprar lo que necesitaba, me había podido cortar el cabello, estaba haciendo algo de ejercicio que todos necesitamos y no estaba lloviendo. Les dije que disfrutaba de la compañía de todos ellos aunque estuvieran quejándose y que sabía que más adelante todo sería mejor. Les dije que estábamos exactamente en el lugar y momento correcto y que había que agradecerlo y que esto era lo mejor que podía pasarnos.

Sucedió algo interesante. La marcha se tornó muy amena y con un aire más tranquilo y relajado. Cambiamos un poco el tema de conversación y ya todos hacían sus planes para cuando llegaran a casa, comer, bañarse y cosas más positivas y enriquecedoras. Luego de unos 1200 metros llegamos a una redoma y propuse esperar allí por si alguien nos quisiera dar la cola. En este punto nadie se quejaba, todos reían, hablaban de otros temas y yo seguía con mi actitud positiva. Y entonces apareció un transporte que venía de otra ruta y aunque no iba hacia nuestro mismo destino nos dejaría mucho más cerca. Cuanta alegría se sentía en el grupo en ese momento, abordamos la unidad y nos llevó a más o menos la mitad del recorrido. Después de allí muchos estaban más cerca de sus hogares y siguieron caminando y yo con un pequeño grupo de tres personas seguimos caminando por otra ruta, más o menos a unos 5 kilómetros de mi hogar. Les propuse detenernos bajo una sombra bien rica y luego de unos 5 minutos de buena y productiva conversación paso un amigo que tenia mucho tiempo que no miraba y claro, nos llevó a todos. Llegue a casa alrededor de las 6 pm, muy contento y feliz por tantas emociones positivas y buenas, incluso este amigo que me contó muchas cosas buenas que estaban pasando en su vida.

elegant-family-spend-time-in-summer-park.jpg

Fuente: Imagen Creada por Prostooleh en Freepik.es


Debo decir, que estando en la parada esperando un transporte que ya suponía no llegaría, nunca me llegue a sentir frustrado. Claro esta, deseaba que llegara pero dentro de mi sabia que tendría que caminar. En otras ocasiones también me ha tocado caminar más o menos por la misma situación que vivimos en mi país. Una patria en caos y decadencia. En la parada me preguntaba, en como me ayudaba a mí este sistema de cuarentena radical de 7x7, ya que yo tomo mis medidas de seguridad necesarias y cuido de mi salud para evitar algún contagio. De hecho, si me contagio, la responsabilidad será única y exclusivamente mía. Todos sabemos como protegernos y sé que a un político gordo y desconectado de las realidades del país, ni yo, ni ninguno de los que estábamos allí en ese momento, le importamos absolutamente nada. Entonces entendí que mi vida y lo que sucede en ella depende solo de mí. Si yo decido estar bien, estoy seguro de que lo estaré y eso es lo que es importante para mí. Creo que eso es contagioso.

Si aún me lees amigo, quiero decirte que eres dueño de tu vida. Eres responsable de lo que sucede en ella y solo tú eres capaz de hacer que lo que te suceda sea positivo, sea educativo, te haga crecer, te haga ser mejor persona, te haga sonreír. Nadie decide por ti. Si quieres llorar, es tu decisión. Si quieres enojarte y romper algo, es tu decisión. Si quieres sentirte mal y frustrado porque alguien está mejor que tú, fue más votado, tiene una pareja que tú no tienes, cobro más esta quincena, no te llamo o leyó tu mensaje, esta más delgada o más musculoso que tú o te toca caminar como un desgraciado, es tu decisión. Si eso te hace feliz, bien por ti. Pero acéptalo y asúmelo. Eres tú quien decide en tu vida. No aceptes o asumas lo que te digo. Yo decido estar bien aunque el dólar este por las nubes, tenga que comer arroz con mantequilla o me toque caminar sin remedio. Yo decidí ser feliz y eso es lo más importante para mí y es lo que me gusta. Así me quiero sentir. Y créeme, eso cambia nuestra realidad. Pensar así crea mi realidad y me gusta. Y la realidad por mi creada y que te comparto en este relato, es buena y me encanto. Yo creo que si podemos hacerlo. Y para ello solo necesitas tomar una decisión: sé feliz.

GreenStarDivider.png

English Version


Today I Decide To Be Happy

Greetings, my dear friends of Hive Blockchain. Today I want to do a bit of Catharsis because of some things I have experienced this day. But not a whining, complaining or crying catharsis. I would like it to be positive and enriching and if you manage to get something nice out of what I am going to express, I am sure it will make me very happy.

Well I start by telling you that I have a birthday. Today is July 4th and I thank the Universal Creator for allowing me to be here another year to enjoy his precious creation that is life. So if you read me, you can leave me a nice message. The thing is that to celebrate my birthday, I decided to go out yesterday Saturday July 3rd to do some shopping to complete some details, such as the cake and some food that we will make. I loved it, because the Blockchain world, cryptocurrencies and Hive Blog allow me to solve these aspects and thus have some money for these purchases.

In my country, as a result of the arrival of the Covid-19 pandemic, a dynamic promoted by the government has been established, known as the 7x7. That is, in a week of 7 days, commercial, labor and productive activities of the vast majority of the population are allowed and the following week of 7 days, this is greatly restricted, to force or encourage people to stay at home and thus avoid an increase in cases of contagion. Particularly, I do not see the sense of this measure, because it implies that in one week people are not infected and in the other week it could be possible, but statistics show that this measure is not very effective. The cases of infection have remained more or less the same during the same periods.

EstadisticaSemanal.jpg

Source: Official Statistics from 06/04/2021 to 07/01/2021 Covid19.Patria.org.ve


The case that this week is Voluntary Radical Quarantine, where we should stay at home and go out only in case of real need. Today for my family, tomorrow's birthday is tomorrow's birthday and that's why I'm going out to do this shopping. On the way to the center of the city located about 12 kilometers from my residence, there is a National Guard checkpoint and when we passed by there, we were ordered to get off the transport unit and we were checked and searched for no apparent reason or motive. They only felt like doing it this time, because in so many years living in this area and so many times I have passed through there, this was the first time this happened to me. It made me a little uncomfortable and I was about to protest because this is an attitude that is supposedly forbidden, to put passengers off without a very specific reason to do so. Everything went quickly and we continued on our way except for two people who at that moment were not carrying their ID and remained on the site. I felt very sorry for them because I assumed that, like me, it had never happened to them before and perhaps they did not expect this situation to happen today.

One of the things that was discussed on the bus as we continued on our way was the remarkable questioning of the activities of our country's security forces. There was not a single opinion in favor of these officials and even mockery was heard about the work they do. It is really degrading to what extent the trust and respect that should be given to this military corps, which in previous times was highly respected, has fallen. I felt somewhat saddened by this.

In this week of Radical Quarantine, transportation is quite limited and only "essential business activity" is allowed. I guess getting my hair cut is not a very essential activity, but my favorite hairdresser also eats and taking advantage of the fact that she was working, I went to her. Once the shopping and errands were done, we had to go back home and this is where the real hustle and bustle begins. It turns out that the transport was limited to work until 1 pm and well, it was 3 pm waiting for a transport that would not arrive. I was thinking a lot, since we were more than 100 people waiting in line and many had to go even further than the 12 kilometers that I had to go. Tempers were high, a lot of anger, frustration and disappointment. I took it easy, since that was where I was and none of these emotions would bring me anything good, not even a ride, which was what was needed. And then it was up to us to take it on and start walking, there was no other option. Believe me, I was accompanied by many people protesting, complaining, lamenting, cursing, all angry and frustrated. I was thinking: with all these emotions I am not going to walk faster, I am not going to shorten my walk, I am not going to get less tired, it is not going to be less hot and there is not even going to be a transport. None of this works for me.

At some point I managed to speak up and told this small group that was with me that none of this would make us feel any better. Some wanted to justify themselves, but insisted that we were out there walking and complaining wasn't going to change that. They let me talk and I told them that I, in particular, was grateful because I had managed to buy what I needed, I had been able to get my hair cut, I was getting some exercise that we all need and it wasn't raining. I told them that I enjoyed the company of all of them even though they were complaining and that I knew that later on everything would be better. I told them that we were in exactly the right place at exactly the right time and place and to be thankful and that this was the best thing that could happen to us.

Something interesting happened. The walk became very pleasant and with a calmer and more relaxed air. We changed the topic of conversation a bit and everyone was already making their plans for when they got home, eating, bathing and more positive and enriching things. After about 1200 meters we arrived at a traffic circle and I proposed to wait there in case someone wanted to give us the tail. At this point no one was complaining, everyone was laughing, talking about other subjects and I continued with my positive attitude. And then a transport appeared coming from another route and although it was not going to our same destination it would leave us much closer. How much joy was felt in the group at that moment, we boarded the unit and it took us about half way to our destination. After there many were closer to their homes and continued walking and I with a small group of three people continued walking on another route, about 5 kilometers from my home. I proposed to stop under a nice shade and after about 5 minutes of good and productive conversation a friend who I had not seen for a long time passed by and of course, he took us all. I arrived home around 6 pm, very happy and happy for so many positive and good emotions, including this friend who told me many good things that were happening in his life.

elegant-family-spend-time-in-summer-park.jpg

Source: Image Created by Prostooleh in Freepik.es


I must say, standing at the bus stop waiting for a ride that I didn't expect to arrive, I never felt frustrated. Of course, I wished it would arrive but inside I knew that I would have to walk. On other occasions I have also had to walk more or less for the same situation we live in my country. A country in chaos and decadence. At the stop I wondered how this radical 7x7 quarantine system would help me, since I take my necessary safety measures and take care of my health to avoid any contagion. In fact, if I get infected, the responsibility will be solely and exclusively mine. We all know how to protect ourselves and I know that a fat politician, disconnected from the realities of the country, neither I, nor any of us who were there at that moment, matter absolutely nothing to him. Then I understood that my life and what happens in it depends only on me. If I decide to be well, I am sure that I will be well and that is what is important to me. I think that's contagious.

If you still read me, my friend, I want to tell you that you are the owner of your life. You are responsible for what happens in it and only you are able to make what happens to you positive, educational, make you grow, make you a better person, make you smile. Nobody decides for you. If you want to cry, it's your decision. If you want to get angry and break something, it's your decision. If you want to feel bad and frustrated because someone is better off than you, got more votes, has a partner that you don't have, got more money this paycheck, didn't call you or read your message, is thinner or more muscular than you, or you have to walk like a bastard, that's your decision. If that makes you happy, good for you. But accept it and deal with it. You are the one who decides in your life. Don't accept or assume what I tell you. I decide to be well even if the dollar is sky high, I have to eat rice with butter or I have to walk hopelessly. I decided to be happy and that is the most important thing for me and that is what I like. That's how I want to feel. And believe me, that changes our reality. Thinking this way creates my reality and I like it. And the reality that I created and that I share with you in this story is good and I love it. I believe that we can do it. And for that you only need to make one decision: be happy.

TortaCumple.jpg

GreenStarDivider.png

Este post es de mi autoría y expreso en él, mis experiencias y aprendizajes cada día en este Blockchain. Todas las imágenes son editadas por mí y corresponden a capturas realizadas en mi PC y las fuentes están indicadas en cada caso. Si te gusta, puedes dejar un comentario u opinión y tu voto favorable.


This post is of my authorship and I express in it, my experiences and learnings every day in this Blockchain. All images are edited by me and correspond to captures made on my PC and the sources are indicated in each case. If you like it, you can leave a comment or opinion and your favorable vote.

GreenStarDivider.png

iconhivevote.png

Join me/Unete a mi Fan Base en/in Hive.Vote

RisisngStar.jpg

bannertheterminal.jpg

Votozla.gig

BANNERHispaPro.jpg

SmileBanner.png

ErariumBanner.png

FooterFragozar.png

IconDbuzz.png
IconDbuzz.png
IconFacebook.png
Followme/Sigueme en Twitter
Followme/Sigueme en D.Buzz
Visit/Visitame en Facebook

BotonDonacion.png

|
Si Te Gusto el Contenido
Puedes Donar Bitcoin a esta Direccion:

If You Like the Content
You can donate Bitcoin to this Address:
|

1FP9J4tJWwECH7LfcMsVEuUH7YWdtkf7CG

Edición de Imágenes con/Images Editing by Pixlr.com

Traducido con/Translate with DeepL Traductor

Ortografía y Gramática con/Spelling and Grammar with Corrector Castellano.com

Sort:  

Congratulations @fragozar01! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.
You distributed more than 4000 upvotes.
Your next target is to reach 5000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Felicitaciones @fragozar01, ha hecho un increíble trabajo, y su publicación ha sido votada manualmente por @josueprime con los puntos de Ecency. De la comunidad de Discord Amazing Cloud!

logo.png

Si quieres que tus nuevas publicaciones sean curadas o promocionadas por Amazing Cloud, solo únete a nuestra comunidad de Discord para que tengas más información sobre nuestro proyecto.

Hola, @fragozar01

Amigo, aquí lo que imperó en tú día especial es que Decidiste no dejarte afectar por la anarquía de un país. De verdad, que las circunstancias del día te puso pruebas para acumular y drenar, pero lograste mantener en equilibrio tu pensamiento instintivo, emocional y racional como escudo interno que repela la negatividad. Además, con este escrito o ejercicio confirmas que catarsis no es desahogo que también es compartir un experiencia desde lo positivo de la tempestad.

Abrazos!

Hola, @fragozar01

Amigo, aquí lo que imperó en tú día especial es que Decidiste no dejarte afectar por la anarquía de un país. De verdad, que las circunstancias del día te puso pruebas para acumular y drenar, pero lograste mantener en equilibrio tu pensamiento instintivo, emocional y racional como escudo interno que repela la negatividad. Además, con este escrito o ejercicio confirmas que catarsis no es desahogo que también es compartir un experiencia desde lo positivo de la tempestad.

Abrazos!

Gracias fragozar01 por acompañarnos en PROMUEVE TU PUBLICACIÓN , estamos para apoyarte y te esperamos el próximo miércoles a las 9:15 en nuestro Canal de Discord

Gracias @fragozar01 por participar en la actividad de PROMUEVE TU PUBLICACION

Hermoso mensaje y muy buen aprendizaje, gracias por esa perla de sabiduría, y que catarsis tan increíble.

Excelente reflexión. Muy cierto, se feliz es decisión de cada uno. Saludos.