[ENG-ESP] TAG REFLECTIONS ON LIFE \\ TAG REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

in Catarsis3 years ago

Cover

34.png

Hello my dear Hivers! Today I bring you my participation in the great initiative of @gabrielazamora10 which I join thanks to the invitation of my friend @mayvil. I must confess that I had already seen several posts of this initiative but I had not dared to join it, I no longer have any excuse not to do it so I join the collective reflection.

It seems to me that this type of initiatives that encourage people to think about their lives and confront their own being are immensely necessary, mental health is something that we often take for granted and do not give enough importance to the subject. We must be attentive to our spiritual well-being because only then will we achieve wholeness.

But since I don't like to be alone uwU I would like to invite @jcrodriguez and @sara-escribe to join me in this initiative so I hope they will analyze my reflections, my deepest fears and my hopes.

Hola mis queridos Hivers! El día de hoy les traigo mi participación en la grandiosa iniciativa de la amiga @gabrielazamora10 a la que me uno gracias a la invitación de mi amiga @mayvil. Debo confesar que ya había visto varios post de esta iniciativa pero no me había atrevido a unirme a ella, ya no tengo ninguna excusa para no hacerlo entonces me uno a la reflexión colectiva.

Me parece que este tipo de iniciativas que incentivan a la gente a pensar sobre su vida y confrontar su propio ser son inmensamente necesarias, la salud mental es algo que muchas veces damos por sentado y no le damos la suficiente importancia al tema. Debemos estar atentos a nuestro bienestar espiritual ya que solo así lograremos alcanzar la plenitud.

Pero como no me gusta estar solo uwU me gustaría invitar a que se unan a esta iniciativa a @jcrodriguez y a @sara-escribe así que espero que analicen de mis reflexiones, mis miedos más profundos y mis esperanzas.

34.png

Are you happy with the life you are having right now?

The answer is No. I am not content with the life I am currently living in Venezuela, but that does not mean that I am bitter. In fact I know that good things will come, I build my future myself. Even though I am living new things, living for the first time independent from my parents and living with my boyfriend @universoperdido I think it has been worth the effort, too many positive things are happening to me and I keep thanking God for so much.

If your life ends tomorrow, would you still be doing the same things you are doing today?

Yes, at this point in my life I am doing things that I enjoy like writing and reading a lot. I am also spending quality time with my family and I am in a stable relationship. The only thing I would do differently is to pay more attention to my spiritual life, I believe a lot in God.

Life goes by in the blink of an eye. Why do you think there are so many people doing what they don't like?

They are so immersed in their comfort zone that they do not imagine that they can be better off. Also the fear of failure influences, you should try and stop being afraid, life is only one and you should live it to the fullest.

What do you do to improve your current version?

Every day I learn from my mistakes and try not to make them again, although I thank my failures because they have made me the person I am today, I also try to mitigate the consequences of my actions by listening to my inner voice, intuition almost never fails.

What is your biggest fear?

Dying before my loved ones, I would actually prefer to die first rather than experience the pain of loss. Although throughout my life I have always experienced that feeling that I can live without anything I know that your family members are irreplaceable. However, I have a survival instinct that I have developed living in Venezuela that makes me adapt to everything.

To fail or not to have tried?

Fail, otherwise I wouldn't learn. I have always had a lot of resilience, I fall down and I get up again. I take the positive things out of any situation that happens to me and discard the negative ones, that virtue makes me overcome any adversity.

What advice would you give to your younger self?

Not to worry so much about knowing that he won't have a girlfriend at 20 or ever in his life, to prepare himself and be proud of who he is. Because someday he will be who he wants to be and no one is going to stop him. I would tell him to accept himself, others won't accept you if you don't accept yourself.

Are you afraid of death?

No, I have already answered this. Maybe I am intrigued to know what is after death. I believe a lot in GOD and I know that just as there are good things there are bad things, anyway we will all meet the same fate so just wait.

Do you live or survive?

I live every time I can do something different, every time I give love to the publications I like on hive, every time I watch a series or movie that makes me reflect, every time I can eat what I decide to eat, every time I travel, every time I see my closest family, every time I see my grandmothers from Zulia and Falcon. But I survive every time there is a power outage or there is a Venezuelan trying to take advantage of the situation of his fellow countryman, selling gasoline or increasing the prices of products in dollars. Anyway, I think I am living in the wrong place.

I hope you are encouraged to participate in this TAG, don't forget to comment your impressions and above all try to live.

¿Estas feliz con la vida que estas teniendo ahora mismo?

La respuesta es No. No me conformo con la vida que estoy viviendo actualmente en Venezuela, pero eso no quiere decir que me la paso amargado. De hecho sé que cosas buenas vendrán, yo mismo construyo mi futuro. A pesar de que estoy viviendo cosas nuevas viviendo por primera vez independiente de mis padres y conviviendo con mi novio @universoperdido creo que ha valido la pena el esfuerzo, me están pasando demasiadas cosas positivas y no dejo de agradecer a Dios por tanto.

¿Si tu vida termina mañana, seguirías haciendo lo mismo que hoy?

Si, en este momento de mi vida estoy haciendo cosas que me gustan como escribir y leer mucho. También estoy pasando tiempo de calidad con mi familia y además tengo una relación estable. Lo único que haría diferente es prestare más atención a mi vida espiritual, creo mucho en Dios.

La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué crees que hay tantas personas haciendo lo que no les gusta?

Por miedo a los cambios, Están tan inmersos en sus zona de confort que no se imaginan que pueden estar mejor. También el miedo a fallar influye, deberías intentarlo y dejar de tener miedo, la vida es una sola y debes vivirla al máximo.

¿Qué haces para mejorar tu versión actual?

Cada día aprendo de mis errores y trato de no volver a cometerlos, aunque le agradezco a mis fallas porque me han hecho la persona que soy hoy, también trato de mitigar las consecuencias de mis actos escuchando mi voz interior, la intuición casi nunca falla.

¿Cuál es tu mayor temor?

Morirme antes que mis seres queridos, en realidad preferiría morirme primero antes que experimentar el dolor a la perdida. Aunque a lo largo de mi vida siempre he experimentado ese sentimiento de que puedo vivir sin nada sé que los miembros de tu familia son irremplazables. Sim embargo tengo un instinto de sobrevivencia que he desarrollado viviendo en Venezuela que hace que me adapte a todo.

¿Fallar o no haber intentado?

Fallar, sino no aprendería. Siempre he tenido mucha resiliencia me caigo y me vuelvo a levantar. Saco las cosas positivas de cualquier situación que me pase y desecho las negativas esa virtud hace que me sobreponga ante cualquier adversidad.

¿Qué consejo le darías a tu yo más joven?

Que no se preocupe tanto por saber que no tendrá novia a los 20 ni nunca en su vida, que se prepare y se sienta orgulloso de quien es. Porque algún día será quien quiera ser y nadie lo va a detener. Le diría que se acepte el mismo, que los demás no te aceptaran si tú mismo no lo haces.

¿Le temes a la muerte?

No, esto ya lo respondí. Quizás me intriga saber que hay después de la muerte. Creo mucho en DIOS y sé que así como hay cosas buenas hay cosas malas, de todas maneras todos correremos el mismo destino así que solo basta esperar.

¿Vives o sobrevives?

Vivo cada que puedo hacer algo diferente, cada que doy amor a las publicaciones que me gustan en hive, cada que veo una serie o película que me hace reflexionar, cada que puedo comer lo que yo decida comer, cada que viajo, cada vez que veo a mi familia más íntima, cada veo a mis abuelas de Zulia y Falcón. Pero sobrevivo cada vez que hay un corte de luz o hay un venezolano tratando de aprovecharse de la situación de su compatriota, vendiendo gasolina o aumentando los precios de los productos en dólares. En fin, creo que estoy viviendo en el sitio equivocado.

Bueno hasta aquí llegamos, espero que se animen a participar en este TAG no olviden comentar sus impresiones y sobretodo tratar de vivir.

34.png


𝐀𝐧𝐨𝐭𝐡𝐞𝐫 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐬 𝐨𝐟 𝐦𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐡𝐨𝐫𝐬𝐡𝐢𝐩 | 𝐎𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫í𝐚:



𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐥𝐚𝐭𝐞𝐝 𝐛𝐲 𝐦𝐞 & 𝐚𝐥𝐬𝐨 𝐮𝐬𝐢𝐧𝐠 Deepl

Spanish and English images were created by @sara-escribe

34.png

Sort:  

Muy francas y personalísimas tus respuestas al cuestionario de esta iniciativa: tienen mucho valor por su contenido y por el modo de expresarlas. Se puede observar por ellas que ha habido mucho aprendizaje en tu vida, y que la has asumido con entereza. Felicitaciones y saludos, @franchalad.

Gracias amigo, por pasarte y comentar tus valiosisimas apreciaciones. Espero que te animes a hacer el tag. ¡Saludos!

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario
@actioncats
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Definitivamente la situación en general hace que ahora mismo uno no se sienta conforme con la vida que se tiene, en ciertos aspectos, pero lo importante es ser agradecido con lo que tenemos, valorar cada instante y luchar por nuestras metas, disfrutando de la vida en cada paso.

Muchas gracias por tu aporte, tienes mucha razón. Lo único que no debemos permitirnos es ser conformistas.

He conocido más sobre ti a través de este Tag, que bueno que lo hayas realizado :) ya me voy a animar a realizarlo.

Gracias Sara, que bueno que te haya gustado. Espero ver pronto tu entrada ♥️♥️♥️


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias al equipo de @la-colmena y @curie por el apoyo.

Quizás participe y publique algo, no lo se, estoy indeciso.

Sería bueno conocer más acerca de ti o cuando mucho que puedas expresar tus ideas. Anímate!