Mal para bien [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

ESP.png

Hace un mes exactamente, una nueva compañera de trabajo llegó a la empresa. Yo estaba muy ansioso porque yo mismo había propuesto el cargo, ya que, nos hacía falta una persona que se encargará del recurso humano. Yo manejo esa área, pero no quería ser egoísta y quedarme haciendo todo, así que preferí apostar porque se generará una vacante. Lo que no sabía era que la persona que iban a contratar venía con predisposición.

Para ponerlos en contexto, les contaré que cuando llegué a Valencia me quedé por pura casualidad. Yo vine a hacer una auditoría al área de contabilidad. Al investigar me percaté que la persona que fungía como contador, venía presentando una serie de deficiencias en el área. Yo pretendía hacer mi trabajo y regresarme a mi tierra, mi deseo no era quitarle el lugar a nadie, ni mucho menos quedarme en otra ciudad.

Con los días la situación se fue tornando incómoda. Esa persona pretendía evaluarme, cuando yo lo único que había hecho era informar las deficiencias que existían y como podía solucionarlas, de hecho, hasta me ofrecí a ayudarle. Todos mis esfuerzos fueron infructuosos y ella misma termino por cavar su propia tumba. Después de hacerme la vida bastante difícil, el dueño de la compañía decidió que iba a prescindir de sus servicios y como era de esperarse me ofrecieron quedarme con el cargo.

Por supuesto, una vez que la persona que antes estaba se fuera de la empresa, yo sabía que me tocaría a mi ocupar ese cargo. Así que con todo en mi contra, comencé a ejercer mi profesión ahora desde otro estado, apartado de mi familia y de mi novio. Lo que no estaba por saber era que un año después de lo sucedido, iba a conocer a la hermana de la exempleada y que sería tan difícil sobrellevar la situación.

Desde que esta persona llegó a la empresa, supe que era hermana de la susodicha y que venía predispuesta, lo supe por ciertas actitudes. Por supuesto, yo tenía que ubicarla, pero, hasta su llegada yo contaba con cierta independencia en la empresa, sobre todo con mi horario de salida y entrada. Una vez que está mujer llegó, impuso normas que sacudieron mi mundo. Por ejemplo, el domicilio de la empresa se encuentra en la autopista regional del centro, una importante arteria vial del país sumamente peligrosa.

ENG.png

Exactly one month ago, a new colleague joined the company. I was very anxious because I had proposed the position myself, since we needed a person to be in charge of human resources. I manage that area, but I did not want to be selfish and stay doing everything, so I preferred to bet that a vacancy would be generated. What I didn't know was that the person they were going to hire came with a predisposition.

To put it in context, I will tell you that when I arrived in Valencia I stayed by pure chance. I came to audit the accounting area. When I investigated I realized that the person who was acting as accountant had been presenting a series of deficiencies in the area. I intended to do my job and return to my homeland, my desire was not to take the place of anyone, much less stay in another city.

As the days went by, the situation became uncomfortable. That person wanted to evaluate me, when all I had done was to report the deficiencies that existed and how I could solve them, in fact, I even offered to help him. All my efforts were fruitless and she ended up digging her own grave. After making life difficult for me, the owner of the company decided that he was going to dispense with her services and as expected, I was offered the position.

Of course, once the former person left the company, I knew it would be my turn to take over the position. So with everything against me, I began to practice my profession now from another state, away from my family and my boyfriend. What I was not about to know was that a year after what happened, I was going to meet the sister of the former employee and that it would be so difficult to cope with the situation.

Since this person arrived at the company, I knew that she was the sister of the aforementioned and that she was predisposed, I knew it by certain attitudes. Of course, I had to locate her, but, until her arrival, I had a certain amount of independence in the company, especially with my start and end times. Once this woman arrived, she imposed rules that shook my world. For example, the company's headquarters is located on the central regional highway, a major road artery in the country that is extremely dangerous.



"Incluso en situaciones en las cuales todo parece ser negativo, algo bueno puede salir."

"Even in situations where everything seems to be negative, something good must come out of it."


El autobús me dejaba en un lugar en el cual tenía que atravesar la autopista y yo, que no vine de tan lejos a morir atropellado, decidí que lo mejor era contratar los servicios de Ridery (una empresa venezolana parecida a Uber) a diario, al menos en las mañanas. Pero, dicho servicio me costaba un total de $30 semanales, es decir, 3 veces más de lo que gasto en autobús de ida y de regreso. Por otra parte, siempre terminaba llegando tarde al trabajo, ya que no siempre existía disponibilidad de unidades.

Por si esto fuera poco, si solicitaba el servicio antes de las 8:00 de la mañana el precio se elevaba un 30%. Evidentemente terminaba gastando muchísimo, pero cuando me exigieron llegar más temprano a la empresa, nació una oportunidad: la de tomar un autobús que pasaba justo detrás de la compañía, una unidad que hasta entonces desconocía. Por un costo de $0,80 podía llegar a mi trabajo cada mañana, eso sí, tenía que estar listo muy temprano para llegar a las 8 de la mañana en punto.

Entonces me descubrí sopesando la idea de que todo mal ocurre para un bien. Incluso en situaciones en las cuales todo parece ser negativo, algo bueno puede salir. Imagínense a mí a gastando $30 semanales solo para llegar a mi trabajo, cuando podría estar ahorrando para un auto o mejor aún, para una casa propia. Y todo nació de una experiencia que estaba viendo como algo negativo, pero al final Dios obró para hacerlo algo positivo.

Finalmente, mi situación con la jefa de Recursos Humanos no ha mejorado. A pesar de que yo soy una persona sumamente cortés y no me gusta pelear con nadie, pero, aunque no vamos a los trabajos para hacer amigos, creo que debemos mantener un ambiente por lo menos cordial. Hace poco la chica estuvo de cumpleaños, mis compañeras estaban molestas con ella y yo mismo estaba renuente a celebrarle algo, pero al final nos ganó el sentido común.

Terminamos por celebrarle con un pastel un año más de vida, aunque no se lo mereciera, creo que somos mejores cuando no accedemos al nivel de los demás, sino que vencemos nuestra propia miseria. Ese día le di una lección a ella (aunque su hipocresía sigue intacta), que estoy seguro la hizo reflexionar. Pero, cada quien vive su propio proceso. De lo que si estoy seguro es que, siempre que me pasa algo "malo" Dios lo convierte en algo bueno. Mal para bien.

The bus dropped me off at a place where I had to cross the highway and I, who did not come from so far away to be run over, decided that the best thing to do was to hire the services of Ridery (a Venezuelan company similar to Uber) on a daily basis, at least in the mornings. But, that service cost me a total of $30 a week, that is, 3 times more than what I spend on a bus there and back. On the other hand, I always ended up arriving late to work, since there were not always buses available.

On top of that, if I requested the service before 8:00 a.m., the price was increased by 30%. Evidently I ended up spending a lot, but when I was required to arrive earlier to the company, an opportunity was born: to take a bus that passed right behind the company, a unit that until then I did not know about. For a cost of $0.80 I could get to work every morning, but I had to be ready very early to arrive at 8 a.m. sharp.

Then I found myself pondering the idea that all evil happens for a good. Even in situations where everything seems to be negative, something good must come out of it. Imagine me spending $30 a week just to get to work, when I could be saving for a car or better yet, a home of my own. And it was all born out of an experience that I was seeing as a negative, but in the end God worked to make it a positive.

Finally, my situation with the head of Human Resources has not improved. Although I am an extremely polite person and don't like to fight with anyone, but, although we don't go to jobs to make friends, I think we should at least maintain a cordial atmosphere. Recently the girl had a birthday, my coworkers were annoyed with her and I myself was reluctant to celebrate anything for her, but in the end common sense won out.

We ended up celebrating one more year of life with a cake, even though she didn't deserve it, I think we are better when we don't accede to the level of others, but overcome our own misery. That day I taught her a lesson (although her hypocrisy is still intact), which I am sure made her reflect. But, everyone lives their own process. What I am sure of is that, whenever something "bad" happens to me, God turns it into something good. Bad for good.

END.png



La imagen en portada fue recortada de esta fuente y editada con Canva - The image on the cover was cropped from this source and edited with Canva

Translated by me & also using Deepl

FRANCHALAD.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @franchalad ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que locura que en los trabajos siempre haya esa manzana podrida que quiera estropear a todos, lo bueno es que no le das gusto y sigues siendo tu, eso con el tiempo ella tendrás que valorarlo o renunciar porque por lo que leí pues es ella sola la manzana podrida y con respecto al Ridery que locura, mucho dinero a la semana, menos mal que ese autobús es más económico vale, como dices tú, todo mal tarde o temprano se convierte en un bien.

Totalmente amiga, @mayvil. No hay mal que por bien no venga y lo importante es que no nos dejemos influir por las malas vibras y acciones de los demás. ¡Gracias por tu comentario!

Muchas veces, como bien dices, lo malo que nos sucede en algún momento, puede traer consigo bien sea, una lección o un beneficio implícito detrás de l problema o mal momento. Ciertamente en los trabajos, siempre nos vamos a encontrar con este tipo de escollos, por más agradable que sea el ambiente laboral, siempre hay alguien que desentona o anda en la frecuencia negativa. Lo más importante, es afrontarlos con nuestra buena actitud, sin dejar que su negativismo nos salpique ni entorpezca nuestro crecimiento.

Me alegra mucho que hayas podido sobrellevar la situación y como también dices, no hay que obrar como los que lo están haciendo mal. Eso nos diferencia de este tipo de personas. Gracias por compartir tu experiencia. Te deseo lo mejor! Un abrazo!

Gracias por tu amable aporte, tal cual como dices, no debemos bajar al nivel de aquellos que con sus malas acciones/vibras vienen a dañar nuestra tranquilidad. Saludos y otro abrazo de vuelta! @marybellrg