Nos salvamos del ataque | Catarsis Personal

in Catarsis2 years ago (edited)

Fuente

Necesito drenar una angustia que me invadió al correr una escena en mi mente de lo que pudo haber pasado…les cuento, hoy, como cada mañana desde hace unas semanas, salí con mi esposo y mi hija a caminar, una decisión que tomamos para apostarle a la salud y combatir el sedentarismo al que nos ha sometido esta pandemia; es un recorrido que hacemos de una hora aproximadamente en los alrededores de la urbanización, un paseo para respirar aire fresco, ejercitarnos y regresar con buena energía a casa para iniciar el día con buen pie. En ese recorrido siempre vemos muchas aves de distintas especies, algunas muy ariscas, otras no tanto, por lo que se me hace irresistible procurar fotografiarlas, así lo hice esta mañana cuando las vi, sigilosamente me acerqué hasta donde posaban, allí me distraje un rato tomándole fotos a unas lechuzas hasta que llegó un pájaro ruidoso y la espantó, alcancé tomarle un par de fotos también a él antes de que alzara el vuelo, todo eso hizo que el tiempo que normalmente disponemos para caminar se nos alargara unos 30 minutos más, quizá.

Al regresar a la casa, mientras compartíamos un café en la cocina, llegaron varias notificaciones del grupo de WhatsApp del condominio, eran algunos vecinos alertando alarmados que un enjambre de abejas africanas se había alborotado atacando a una perra, al vigilante y al señor encargado del mantenimiento de áreas verdes; mientras leía los mensajes me percaté que la zona donde decían que está el nido de las abejas queda a escasos metros del sitio donde estuve minutos antes tomándole fotos a unas lechuzas, en ese instante entré en pánico, fue inevitable pensar que pudimos haber sido nosotros las víctimas de las abejas africanas, cuyo ataque es bien sabido que puede llegar a ser mortal, tanto, que en un principio se pensó que la pobre perra había fallecido, afortunadamente cuando cesó el ataque un vecino se percató que aun estaba con vida y la llevó al veterinario, ahora mismo está bastante delicada pero viva que es lo importante. En el caso de los señores a los que alcanzaron picar las abejas, tuvieron que llevarlos a urgencias para aplicarles el tratamiento requerido en estos casos.

Por fortuna, no pasó a mayores, todos debimos permanecer resguardados en nuestras casas mientras la situación volvía a la normalidad. Más tarde, cuando llegaron los bomberos e hicieron el recorrido, evidenciaron la presencia de varios nidos de abejas, los cuales esperan destruir hoy en horas de la noche. Nadie sabe exactamente que pudo haber provocado ese ataque inesperado de las abejas, yo solo puedo dar gracias a Dios que nos protegió de lo que pudo haber sido, algo que de solo pensarlo me aterroriza, no puedo dejar de pensar que mi hija estaba con nosotros, independientemente de que los 3 éramos igual de vulnerables...¿y si el pájaro no hubiese llegado a ahuyentar las lechuzas? seguramente yo me habría tardado unos minutos más en el lugar...desde entonces se me acentuó un dolorcito de cabeza de esos bien molestos, que no son ni muy muy, ni tan tan. Pensando y pensando, recordé escenas de la película de Paolo Sorrentino: “Fue la mano de Dios”, en la que él se libra de ser víctima de una tragedia por negarse a ir a unas vacaciones para quedarse a disfrutar de un partido de fútbol en el que jugaba Maradona, que fue quien catapultó esa frase cuando con su puño metió un gol en un mundial.

Fuente

Yo no sé si Dios habrá metido la mano en aquel gol, pero si sé que es su mano quien nos mantiene a salvo del peligro siempre, es la segunda vez que un enjambre de abejas se alborota en un sitio en el que acabábamos de estar, la primera vez fue en Caripe en la casa de mi mamá, para entonces lamentablemente Nikki, el perro de la casa, no corrió la misma suerte que la perra de hoy, él fue el primero en ser atacado, sus ladridos alertaron a todos de lo que estaba ocurriendo, lo que permitió ganar tiempo para el resguardo de la familia…en esa oportunidad, también fue la mano de Dios, como hoy, como siempre.

Mañana no sé si saldré a caminar, al menos no hasta estar completamente segura de que no hay rastros de esas abejas por allí y que el peligro ha desaparecido, Dios puede protegernos siempre, pero tampoco debemos abusar de su bondad, es propicio tomar acción a sus advertencias, es justo y necesario también darle una manito a Él, ya saben lo que dicen: ayúdate, que yo te ayudaré.


Las imágenes utilizadas en esta publicación son de Pixabay libres de derechos de autor.


Sort:  

Ay @gorayii pues con razón tienes el dolor de cabeza, yo también lo tendría, que peligro! A mis me dan escalofríos solo pensar en las abejas, soy súper alérgica a las picadas de animales y más a las de abejas, dígame si me pica una africana, esas abejas pueden llegar a ser mortal, recuerdo cuando éramos pequeños mi papá tenía un vivero donde vendía muchos árboles y flores de todo tipo, y empezó ese bum de cuando se vieron más abejas africanas aqui en la isla de Margarita, no quiero acrecentar tu miedo, pero un montón de gente murió, despues tuvimos un tiempo alejados de eso, puede ser porque la población se urbalizó más, aun así, hasta hace poco un amigo de la familia le picaron unas y estuvo tan mal que hasta cayó en insuficiencia renal severa y empezaron a dializarlo, a los meses falleció de un infarto pero fue por efecto secundario de ese ataque de abejas.

Es fuerte porque pueden ponerte tratamiento al instante pero si el daño es demasiado es difícil retrocederlo, no quiero asustarte pero por favor no salgas a caminar estos días, denle chance a que se alejen y los bomberos hagan su trabajo. Esa frase que dices yo siempre la repito porque la gente escudandose en Dios tiende a dejarle todo a él en sus manos. Pero Dios es bien claro con eso "ayudate, que yo te ayudaré"

Bendiciones a tu familia y que todo pase rápido en la comunidad y no hayan más alertas sobre eso.🙏

Gracias Dalla por los buenos deseos, Amén a tus bendiciones, si, te tomaré la palabra, evitaré salir estos días a caminar. También he sabido de casos fatales por la picadura de esas abejas, por eso entré en pánico de imaginar que de habernos quedado algunos minutos más caminando la historia podría ser otra. Yo soy alérgica también a las picadas de bichos, si una simple picada plaga me deja unas ronchas horribles, bueno tú eres médico, imagínate que yo soy alérgica a todos los AINES, así que solo pensar en que me pasen el medicamento que no es, ya muero de angustia.

Te agradezco mucho la visita, y aún más, la advertencia. Un abrazo.

Noooo si eres alérgica a los AINES muchos masss!!!!, por favor no salgas!! 😓 caminen unos días en la casa, mentalizados en que solo serán unos dias mientras se estabiliza todo afuera. Es mejor prevenir que lamentar. Nuevamente les mando bendiciones y que todo se solvente rápido. 🙏🙏🙏🙏

Uy qué susto,.mi bella. La verdad Dios obra cuando menos lo esperamos y gracias a él que no les pasó nada. Un gran susto, sin duda alguna. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto para que puedas reanudar tus caminatas. Un abrazo de vuelta... 🤗😘

Si Mary, aunque no fue algo que experimentamos directamente, el solo hecho de imaginar lo que puedo pasar fue super angustiante. A Dios gracias no pasó nada, más allá del susto de imaginarlo. Un abrazo mi bella, gracias por la agradable visita.

Les tengo terror y todas las mañanas encuentro en la cocina , le dije a mi esposo para colocar en la cocina algo que les impida entrar. Gracias a Dios no paso de un susto amiga @gorayii

Así es Mafa, gracias a papá Dios que no pasó nada más allá del susto.

Bueno mi amiga mucho cuidado con esas abejitas que la están visitando, no todas son cordiales, esas africanas son muy peligrosas.

Gracias por tu agradable visita, un abrazo.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.