[ESP] | [ENG] Mi Vida de cada Mes

in Catarsis2 years ago

image.png

This post is both in English and Spanish, you can go directly to the english by clicking HERE



Así como cuando quieres tratar de entender por qué te siguen sucediendo ciertas cosas, o que alguien te dé una razón concluyente para comprenderlo, luchas contra tu interior, pero nada cambia, todo sigue igual. ¿No les pasa?

Pues a mí sí, cada mes, es una lucha constante contra mi ser, contra mi cuerpo y mi mente, es algo que no logro controlar, que por más que trato, no alcanzo hacerlo, y me dejo llevar por el desespero, la ansiedad, la tristeza, el dolor, es tan grande que a veces siento que no puedo más.

Cada vez que llega ese día, mi cuerpo se transforma, mis energías se acaban, el desánimo, la pesadez, la tristeza, la angustia se apodera de mí, de todo mi ser, me estremezco por completo, a veces grito, lloro de la impotencia, de no poder más, imploro un poco de paz, de calma, que acabe mi suplicio, es tan duro esto, que quisiera devolver el tiempo, y no haber nacido.

Si suena duro, pero así me siento, es tan difícil, tener que lidiar con todo esto, con mis pensamientos, con ese dolor, que no cesa, que te quema y mata por dentro, ese dolor que no te deja ser feliz, porque vives en zozobra todo el tiempo, contando los días, porque sabes que vendrá y tienes que prepararte para aguantarlo.

image.png
Foto Sydney Sims- Unsplash


Si existen fármacos, medicamentos para tratarlo, pero que pasa, si ya nada de eso te funciona, si ya tu cuerpo se hizo inmune a todos estos fármacos, y ya solo te queda ir más allá, a algo más fuerte, para aminorar ese dolor que te tumba por completo y no te deja ser.

Es rudo la verdad, tener que lidiar con esto cada mes, pero hay otra cosa, y es que muy pocos logran entenderte, el tener a alguien que te escuche, te tome de la mano y te diga, tranquila, vas a estar bien, esto pasa, no es fácil, muchos lo que hacen es criticarte, decirte esto es culpa tuya, y con la gran solución, a todo es que tienes que embarazarte.

Mientras tú estás allí muriéndote del dolor, tienes que escuchar a los demás, decirte algo que no te interesa escuchar en ese momento, que, si tal vez esa sea la solución, pero que pasa, si no quieres que esa sea la solución, si estás sola, asustada, insegura, solo lo harías para complacer a los demás, a la sociedad.


Añoras estar con alguien, claro que sí, que te quite tus males, pero que a la vez te dé ese calor, esa mano amiga, ese apoyo, esa protección que tanto necesitas y anhelas.

Son esos momentos en los que piensas, que será de mí, cuando acabará este sufrimiento, este dolor, esta tortura, quieres dejar de sentir, quieres entender que estás haciendo mal, porque ya nada te presta, acaso debo verme obligada a cumplir con la única solución, o debo acudir a algo más extremo para acabar con todo esto.

Bueno, sé que esa no es la única solución, sé que debe haber otra forma, otro medio, hace poco descubrí el link de un método de meditación por 28 días de Metodo laxmi, hubo un tiempo donde practicaba algo de yoga, de hecho, hice el curso básico, pero allí quedé.

He leído que recomiendan mucho practicar esta técnica, la cual ayuda mucho para estos males, y como hace un tiempo lo practicaba, he decidido retomarlo, y aunque empecé hace poco, sé que debo ser paciente y esperar conseguir mejoría.


Por lo pronto he resuelto hacer estas meditaciones, las cuales como bien lo dice el link, es una manera de sanar tu útero, es algo que siento que necesito, necesito conectarme con él, amarlo, aceptarlo, agradecer, aceptarme a mí misma, tal cual como soy, esos serían los primeros pasos.

Soy consciente que el camino no es fácil, como dije apenas lo empecé hace poco, y no sé si son ideas mías, es cierto el dolor me pego, pero esta vez no fue tan fuerte como la última vez, quiero pensar y creer que esto de alguna forma me está ayudando y me va a ayudar a sentirme mejor.

Como bien dice, a veces lo natural es la mejor medicina, cura el alma, el cuerpo, te da energía, si ya he acudido a lo científico, y no me ha prestado, pues bueno, toca buscar otras opciones, otros caminos, porque solo yo sé lo que siento cuando paso por esto, y aunque trato y quisiera explicárselo a alguien y que me comprenda en verdad, no es fácil.

Muchos dicen que han pasado por esto, que me entiende, pero, aun así, no deja de ser distinto, es fuerte, tener que lidiar con todo, mis pensamientos me agotan, son días que quisiera estar todo el día tumbada en la cama, arropada de pies a cabeza, que nadie me moleste, no me diga nada, lo que no quiero escuchar en ese momento, donde solo quiero estar sola, dormir y despertar cuando ya todo haya pasado.

Ayer alguien me comento, no “puedo imaginar lo que sientes, la tortura que pasas, el tener que esperar que te llegue, y aguantar ese dolor, eso no es vida”, literal, no se puede vivir así, te cohíbes de hacer ciertas cosas, como salir, viajar, solo pienso en eso, como viajo, tengo que esperar para poder pasar mi malestar, entonces nunca viajaría, no saldría.

vladislav-muslakov-CwIU33KGToc-unsplash.jpg
Foto Vladislav Muslakov- Unsplash


Esto es algo tan impredecible, como dije, quisieras controlarlo, pero no puedes, es inevitable, y si te cohíbes, no tienes vida, no eres feliz del todo, porque estas con esa angustia.

Solo deseo poder encontrar una solución a todos mis malestares, si iré al médico nuevamente, porque ya lo había hecho, me mandaron tratamiento, pero aparentemente no funciono, por lo que toca volverlo a intentar, y pues mientras seguiré con mis meditaciones, todo toma tiempo, solo debo mantener la fe, continuar, y seguir en mi búsqueda para quien me quite este malestar, sea en mi interior o exterior.

Necesitaba sacar esto de mi mente, es por ello hoy les comparto estas líneas, nada como hacer un poco de catarsis para sacar todo lo que llevas por dentro, el escribir también ayuda a sanar, gracias por leerme, y te leo en los comentarios, bendiciones, para todos.


image.png



ENGLISH



FRIENDS1.jpg

Just like when you want to try to understand why certain things keep happening to you, or when you want someone to give you a conclusive reason to understand it, you fight against your inner self, but nothing changes, everything remains the same. Doesn't it happen to you?.

Well, it happens to me, every month, it is a constant fight against my being, against my body and my mind, it is something that I cannot control, that no matter how hard I try, I cannot do it, and I let myself be carried away by despair, anxiety, sadness, pain, it is so great that sometimes I feel that I can't go on any longer.

Every time that day comes, my body transforms, my energy runs out, discouragement, heaviness, sadness, anguish takes over me, my whole being, I shudder completely, sometimes I scream, cry from impotence, I can't take it anymore, I beg for a little peace, calm, to end my ordeal, it is so hard this, I would like to turn back time, and not to have been born.

It sounds hard, but that's how I feel, it is so difficult, having to deal with all this, with my thoughts, with that pain, that does not stop, that burns and kills you inside, that pain that does not let you be happy, because you live in anxiety all the time, counting the days, because you know it will come and you have to prepare yourself to endure it.

image.png
Picture Sydney Sims- Unsplash


There are drugs and medications to treat it, but what happens if none of that works for you, if your body has become immune to all these drugs, and all you have left to do is to go further, to something stronger, to lessen the pain that knocks you down completely and does not let you be.

It is hard to be honest, having to deal with this every month, but there is another thing, and that is that very few manage to understand you, having someone to listen to you, take you by the hand and tell you, relax, you will be fine, this happens, it is not easy, many what they do is criticize you, tell you this is your fault, and with the great solution, to everything is that you have to get pregnant.

While you are there dying from the pain, you have to listen to others, tell you something that you are not interested in hearing at that moment, that, yes maybe that is the solution, but what happens, if you do not want that to be the solution, if you are alone, scared, insecure, you would only do it to please others, to please society.


You long to be with someone, of course, to take away your ills, but at the same time to give you that warmth, that helping hand, that support, that protection that you need so much and long for.

They are those moments when you think, what will become of me, when will this suffering, this pain, this torture end, you want to stop feeling, you want to understand what you are doing wrong, because nothing is good for you, should I be forced to comply with the only solution, or should I resort to something more extreme to end all this.

Well, I know that this is not the only solution, I know that there must be another way, another means, recently I discovered the link of a meditation method for 28 days of Metodo laxmi , there was a time when I practiced some yoga, in fact, I did the basic course, but there I stayed.

I have read that it is highly recommended to practice this technique, which helps a lot for these ailments, and since I used to practice it some time ago, I have decided to take it up again, and although I started recently, I know I must be patient and hope to get better.


For now I have resolved to do these meditations, which as the link says, is a way to heal your uterus, it is something I feel I need, I need to connect with it, love it, accept it, thank it, accept myself as I am, those would be the first steps.

I am aware that the road is not easy, as I said I just started it recently, and I do not know if it is my ideas, it is true that the pain hit me, but this time it was not as strong as the last time, I want to think and believe that this is somehow helping me and will help me feel better.

As you say, sometimes the natural is the best medicine, it heals the soul, the body, it gives you energy, if I have already gone to the scientific, and it has not helped me, well, it is time to look for other options, other ways, because only I know what I feel when I go through this, and although I try and I would like to explain it to someone and that they really understand me, it is not easy.

Many people say that they have gone through this, that they understand me, but, even so, it is still different, it is strong, having to deal with everything, my thoughts exhaust me, there are days that I would like to be lying in bed all day, tucked in from head to toe, that nobody bothers me, that nobody tells me anything, what I do not want to hear at that moment, where I just want to be alone, sleep and wake up when everything is over.

Yesterday someone commented to me, "I can't imagine what you feel, the torture you go through, having to wait for it to come, and endure that pain, that's not life", literally, you can't live like that, you become inhibited to do certain things, like going out, traveling, I only think about that, as I travel, I have to wait to get through my discomfort, then I would never travel, I wouldn't go out.

vladislav-muslakov-CwIU33KGToc-unsplash.jpg
Picture Vladislav Muslakov- Unsplash


This is something so unpredictable, as I said, you would like to control it, but you can't, it is inevitable, and if you are self-conscious, you have no life, you are not happy at all, because you are with that anguish.

I only wish I could find a solution to all my discomforts, I will go to the doctor again, because I had already done it, they sent me treatment, but apparently it did not work, so it is time to try again, and while I will continue with my meditations, everything takes time, I just have to keep the faith, continue, and continue in my search for who will take away this discomfort, whether inside or outside of me.

I needed to get this out of my mind, that is why today I share these lines, nothing like doing a little catharsis to get out everything you carry inside, writing also helps to heal, thank you for reading me, and I read you in the comments, blessings, for all.

image.png




Cover and Banner edited with Photoshop
Picture cover my property
Resource used: Unsplash
source1 / source2
Bitmoji with app Avatoon
Source link Youtube video

Sin-título-1.gif

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ikigaidesign ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ay mi bella Nohe, ¡que dolor!

Te leo y siento que te veo allí y al borde de un colapso a causa de esos dolores tan horribles, tuve una vecina que venía sus días y no la veía más hasta que dos semanas después la pasaba, esa mujer salía pálida, de mal ánimo y muy deprimida. No sé que hizo pero ha mejorado mucho.

De corazón espero que estás meditaciones te ayuden, se cuánto has luchado y que nada funcione hasta ahora debe ser agotador.

No solo es el desgaste físico, sino el moral que no tiene fármacos para tratar, embarazarte no se si sea una solución, pero eso no debería ser buscado por esta razón.

Lo que si te digo es que, aunque los dolores sean matadores, las energías se agoten, siempre recuerda que no dura para siempre, si está vez hay algún indicio minúsculo de mejoría, para la próxima con más esmeró en tus meditación, va ser más llevadero.

Lo natural siempre es la mejor de las curas, sin embargo es ideal que tú médico te trate y la confrontes con que te dé el tratamiento certero para ti.

Te envío un súper mega abrazo grandísimo, se que luchas para sentirte bien y es muy necesario que hayas hecho está catarsis tan sentida,segura estoy que te hará mucho bien.

Espero pasen rápido los días y recuerda, no estás sola. Bendiciones 🌷🙏✨

Hola amiga, bueno tu sabes por encima todo lo que sufro con este dolor, no es fácil, como dices el desgasto físico, el mental, saber que ya los medicamentos no me están haciendo efecto, todo eso me pone mal, la paso muy mal la verdad, espero Dios mediante ir al medico, y bueno encontrar una solución, mientras seguiré practicando mis meditaciones.
Gracias por tu apoyo y tus lindas palabras buena amiga, un abrazo.😘

Hay etapas en la que sufrimos cambios, nuestro cuerpo dice lo que la boca calla, tenemos cosas que sanar y comprender. Es difícil, créeme yo también prefiero momentos de soledad, de pasar abrazando animales, de ir corriendo a un río y meterme al agua helada, ya no es un capricho es una necesidad para mí cuerpo, mi salud.

Trata de escucharte y avanza de poco a poco, tu eres lo más importante y estás aqui para disfrutar, aunque sea en el silencio vive este momento no estás sola, ya después llegaran respuestas o cosas que hacer.

Mejoraras lo puedo sentir ❤️. Ser conciente del problema y querer hacer algo al respecto es bueno ❤️.

Seguimos acompañándonos. Un abrazo 🤗

Muchas gracias por tus lindas palabras, amiga, así es, hay cosas que debemos sanar y comprender, pensar en el bienestar de uno mismo, sé que poco a poco iré mejorando, gracias por leerme, un abrazo, saludos.😘 🤗

Congratulations @ikigaidesign! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ badges available at the HiveBuzz store
HiveFest⁷ meetup in Amsterdam is next week. Be part of it and get your badge.