¡El efecto de la terapia! | Catarsis [ES | EN]

in Catarsis2 years ago

brunch (1).png

Tenía tiempo sin pasar por la comunidad y no es para nada una casualidad, es que he estado trabajando en mi salud mental, la última vez que pasé por aquí, fue para notificar que estaba comenzando a entrar en un proceso de terapias una vez más porque me sentía totalmente abrumado y debo admitirles que la evolución ha sido una locura total.

I had some time without stopping by the community and it is not at all a coincidence, it is that I have been working on my mental health, the last time I stopped by here, was to notify that I was starting to enter a process of therapies once again because I felt totally overwhelmed and I must admit that the evolution has been a total madness.

Llevo apenas dos sesiones de terapia y he podido solventar muchos problemas que me afligían, siento mi cuerpo mucho más ligero, tengo muchísima energía, al punto de que, me han visto que llevo con este post 16 días posteando seguidos y creo que este nuevo hábito de creación de contenido me tiene demasiado feliz, porque siempre he tenido facilidad para crear contenido, pero para estar así de activos no es solo lo que podemos hacer en el presente, sino también cómo podemos preveer el futuro.

I have just two therapy sessions and I have been able to solve many problems that afflicted me, I feel my body much lighter, I have a lot of energy, to the point that I have been posting for 16 days in a row with this post and I think this new habit of creating content has made me too happy, because I have always had ease to create content, but to be this active is not only what we can do in the present, but also how we can foresee the future.

Me siento mucho más concentrado y he perdido muchísimo la flojera y gran parte de la procrastinación que me ha perseguido durante muchos años de mi vida y que ha entorpecido un poco mis procesos, me siento más tranquilo, al punto de que tuve una discusión con mi madre y pude pasarme un switch para escucharla y no molestarme al respecto, además de tener algunas situaciones en mi vida con respecto a mis relaciones interpersonales y del mismo modo no ofenderme ni mortificarme tanto sino ser más preciso con solventar los problemas.

I feel much more concentrated and I have lost a lot of laziness and much of the procrastination that has haunted me for many years of my life and that has hindered my processes a little, I feel calmer, to the point that I had an argument with my mother and I could spend a switch to listen to her and not get upset about it, besides having some situations in my life regarding my interpersonal relationships and likewise not be offended or mortified so much but be more precise with solving problems.

Ilaz Catarsis Separador.png

Los próximos pasos | Next steps

image.png

Fuente | Source

Siento que lo próximo que quiero hacer ahora, es comenzar a trabajar un poco la meditación, ya me he perdonado por muchas cosas y he perdonado a muchas personas para sacar esas emociones negativas de mi ser y poder enfocarme en avanzar, todavía guardo algunos rencores que debo dejar ir, pero sé que la terapia me ayudará en ese aspecto.

I feel that the next thing I want to do now, is to start working on meditation a little bit, I have already forgiven myself for many things and I have forgiven many people to get those negative emotions out of my being and to be able to focus on moving forward, I still hold some grudges that I need to let go, but I know that therapy will help me in that aspect.

Por fin puedo comenzar a hacer algunos cambios en mi vida, por hacer algunas inversiones ya que me ha ido muy bien últimamente en mi blog y eso me tiene feliz, podrá cambiar mis lentes, los cuáles tienen 3 años conmigo y justo el día de ayer me recomendaron cambiarlos porque mi ojo derecho está empeorando con la Miopía y estoy llegando a un punto bastante rudo con respecto a ello, más allá de este hecho, tengo pensado comenzar a ir a un gimnasio para mejorar mi salud física y cambiar mis hábitos alimenticios, es hora de recuperar mi salud física ya que mi salud mental está casi a tope.

Finally I can start making some changes in my life, for making some investments since I have been doing very well lately in my blog and that makes me happy, I will be able to change my glasses, which have 3 years with me and just yesterday I was recommended to change them because my right eye is getting worse with Myopia and I am getting to a pretty rough point regarding it, beyond this fact, I plan to start going to a gym to improve my physical health and change my eating habits, it is time to recover my physical health since my mental health is almost at its peak.

También tengo un evento el 3 de Septiembre en el cuál voy a volver a bailar en un escenario y necesitaré toda la concentración que pueda para ello, estoy teniendo muchos ensayos en la semana y eso me hace muy bien porque me está sacando de mi rutina al hacerme tener que salir de mi casa casi todos los días, luego les contaré un poco más al respecto de este hecho porque todavía nos falta un poco de camino y además, prefiero contar la historia cuando ya estemos a punto de bailar.

I also have an event on September 3rd in which I am going to dance on stage again and I will need all the concentration I can for it, I am having a lot of rehearsals during the week and that is doing me a lot of good because it is taking me out of my routine by making me have to leave my house almost every day, I will tell you a little more about this fact later because we still have a little way to go and besides, I prefer to tell the story when we are about to dance.

Ilaz Catarsis Separador.png

Palabras Finales | Final Words

image.png

Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco demasiado y si todavía dudas de ir a terapia, te puedo hasta prometer que tu vida va a cambiar para siempre, porque la terapia nos ayuda a enfrentarnos a nosotros mismos, a darnos cuenta de muchas cosas que tal vez no vemos o que no percibimos tan fácilmente en nuestra rutina diaria, es importante mantener la salud mental a tope, porque solo así podemos hacer que nuestra salud física también lo esté.

If you have come this far, I thank you very much and if you still hesitate to go to therapy, I can even promise you that your life will change forever, because therapy helps us to face ourselves, to realize many things that maybe we do not see or do not perceive so easily in our daily routine, it is important to keep our mental health to the top, because only then we can make our physical health is also.

Veamos la salud mental como nuestro combustible, sin importar si nuestra maquinaria está a tope, si no tenemos combustible, jamás podremos funcionar bien y jústamente se siente así, podemos estar a tope físicamente, pero si nuestras emociones no están en estabilidad, no tendremos ganas de salir adelante y no podemos permitirnos eso, tenemos que crecer, cambiar y caminar hacia adelante.

¡Sigamos creciendo y haciendo crecer el amor por la salud mental!

Let's see mental health as our fuel, no matter if our machinery is at full throttle, if we don't have fuel, we will never be able to function well and it just feels like that, we can be at full throttle physically, but if our emotions are not in stability, we will not feel like moving forward and we can't afford that, we have to grow, change and walk forward.

Let's keep growing and growing the love for mental health!

Ilaz Catarsis Separador.png

IMG_20220610_181519.jpg

Blurt Shorts Banner.png

Sort:  

Felicidades, es muy bueno saber que las terapias estén dando el resultado que esperabas. Así es debemos cuidar y proteger nuestra salud mental y emocional

Hola @ilazramusic que bueno que las terapias te estén ayudando. Yo llevo unos días pensando en volver a tomarlas, ya que empiezo notar ciertos síntomas que sé a donde me llevarán. Uno de ellos es la procrastinación.

Gracias por compartir tu experiencia.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @bricksolution ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

👏🏼👏🏼👏🏼

Felicidades, la terapia es lo mejor que puedes hacer por tu salud, yo estuve varios años con una psicóloga y ufff es una cosa magnífica, fueron años de intenso trabajo pero que me ayudaron a crecer demasiado.

Por otro lado, checa eso de los lentes urgentemente, yo me deje de atender por tres años y aumenté casi dos dioptrias, es algo que nunca debemos dejar de lado 😥

Muchísima suerte en tu evento, te diría rompete una pierna pero eso sería contraproducente jajaja. Aquí a los actores/bailarines se les dice "mucha mier.." antes de salir a escena, pero allá no se como sea 😅

Un abrazo y gracias por compartir 🤗