"Eso Está Dando" [ESP/ENG]

in Catarsislast year

Holii, hace dos semanas mi Mo @ilazramusic llegó de su viaje a Maracaibo y el cambio de temperatura le afectó bastante, por mí lado, el día que yo me fui a encontrar con él en Los Teques me mojé muchísimo con la lluvia y llegar a una zona dónde la temperatura oscilaba entre los 20 y 18 grados aproximadamente, obviamente, me afectó muchísimo.

Él presentó síntomas de malestar primero, empezó con congestión nasal, cansancio extremo, dolores de cabeza e incluso llegó a presentar quebranto; yo estuve todos esos días cuidándolo y la verdad que yo me sentía bien pero, el jueves 24 de Noviembre, me bajó el período y mis defensas se desplomaron.

Hiii, two weeks ago my Mo @ilazramusic arrived from his trip to Maracaibo and the change of temperature affected him a lot, on my side, the day I went to meet him in Los Teques I got very wet with the rain and getting to an area where the temperature ranged between 68 and 64.4 degrees, obviously, it affected me a lot.

He presented symptoms of discomfort first, he started with nasal congestion, extreme tiredness, headaches and he even had a headache; I was taking care of him all those days and the truth is that I felt fine but, on Thursday, November 24, my period dropped and my defenses collapsed.

PORTADA

Fuente // Source

separador virus.png

El jueves en la noche me sentía bastante cansada y desanimada, lo asocié con la menstruación porque son uno de los síntomas más típicos de esas épocas del mes pero, el viernes en la mañana, mi Mo y mi suegra fueron a dar clases y yo me quedé sola en la casa durmiendo, ahí empezó el verdadero malestar.

Tenía un frío nada normal, me ardía mucho la piel y los ojos así que asumí que se me estaba subiendo la temperatura; luego empecé a sentir demasiado mareo para, posteriormente, sentir nauseas incontrolables, inmediatamente alerte a mi Mo porque me daba miedo descompensarme.

Thursday night I felt quite tired and discouraged, I associated it with menstruation because they are one of the most typical symptoms of those times of the month but, on Friday morning, my Mo and my mother-in-law went to give classes and I was alone in the house sleeping, there began the real discomfort.

My skin and eyes were burning a lot, so I assumed that my temperature was rising; then I started to feel too dizzy and then I felt uncontrollable nausea, I immediately alerted my Mo because I was afraid of decompensating.

bsdarr

Fuente // Source

separador virus.png

Justo después de avisarle a mi Mo que tenía náuseas, me encontraba en el baño vomitando hasta el alma y lo peor es que no fue solo una vez sino 4 veces casi que seguidas; como ya conozco mi cuerpo y como este reacciona cuando vomito, agarré un vaso de agua fría y me lo tomé, luego tomé un pancito y me lo comí como pude para no descompensarme tanto.

Cuando mi Mo y mi suegra llegaron, yo estaba sentada en el piso del color de un papel junto a Max en estado de alerta porque estaba más allá que acá; por suerte no ocurrió nada malo solo que, desde ese momento, se desencadenó la serie de malestares de una gripe muy fuerte.

Just after telling my Mo that I was nauseous, I was in the bathroom vomiting my guts out and the worst thing is that it was not only once but 4 times almost in a row; as I know my body and how it reacts when I vomit, I grabbed a glass of cold water and drank it, then I took a small piece of bread and ate it as I could to not decompensate so much.

When my Mo and my mother-in-law arrived, I was sitting on the floor the color of a piece of paper next to Max in a state of alertness because I was more there than here; luckily nothing bad happened only that, from that moment, the series of discomforts of a very strong flu was triggered.

fvbadfbdf

Fuente // Source

separador virus.png

Yo me iba a regresar el sábado a mi casa, debido a que yo avisé que me quedaría solo una semana con mi Mo pero en vista de esta gripe, no quise llevar el virus a mi casa para no contagiar a mi papá y menos preocuparlo porque yo paso el 80% del día sola en mi casa, menos mal no lo hice.

Empecé a presentar fiebre bastante alta, las nauseas eran persistentes aunque no volví a vomitar, la debilidad era gigantesca, casi que no podía ni moverme fuera de la cama; los dolores de cabeza eran persistentes e intensos, la constipación nasal era horrible, no podía respirar, me ahogaba demasiado y me costaba respirar absurdamente; perdí el apetito casi en su totalidad, moría de hambre pero solo podía darle dos o tres bocados a mi comida antes de repudiarla.

I was going to return home on Saturday, because I had announced that I would only stay with my Mo for a week, but in view of this flu, I didn't want to take the virus home so as not to infect my dad and less worry him because I spend 80% of the day alone in my house, thank goodness I didn't.

I began to have a very high fever, the nausea was persistent although I didn't vomit again, the weakness was gigantic, I almost couldn't even move out of bed; the headaches were persistent and intense, the nasal constipation was horrible, I couldn't breathe, I choked too much and it was absurdly difficult to breathe; I lost my appetite almost completely, I was starving but I could only take two or three bites of my food before repudiating it.

fbzht

Fuente // Source

separador virus.png

Este malestar se ha extendido unos cuantos días, hasta el martes estuve con malestar intenso y ya solo me queda la constipación nasal intensa y los dolores de cabeza o cansancio persistente; he batallado para hacer mis post porque me cuesta demasiado concentrarme, solo quiero dormir, esta semana ha estado llena de actividades por muchos proyectos propios o en conjunto con mi Mo así que no he podido "tirar la toalla" y he sacado fuerzas de donde no tengo.

Ya me siento mucho mejor pero aún me cuesta no procrastinar tanto porque, realmente, lo único que quiero es quedarme en cama enrollada en mi Mo por el mega frío que ya está haciendo por ser Diciembre; poco a poco iré mejorando y ya me regresaré a mi casa porque, sino, mi papá va a empacarme mis cosas y traérmelas junto a Rhaegar hasta acá.

This malaise has extended a few days, until Tuesday I was with intense discomfort and now I only have the intense nasal constipation and headaches or persistent fatigue; I have struggled to make my posts because it costs me too much to concentrate, I just want to sleep, this week has been full of activities for many projects of my own or in conjunction with my Mo so I couldn't "throw in the towel" and I have taken strength from where I don't have.

I feel much better but it's still hard for me not to procrastinate so much because, really, the only thing I want is to stay in bed rolled up in my Mo because of the mega cold it's getting to be December; little by little I'll get better and I'll go back home because, otherwise, my dad will pack my things and bring them here with Rhaegar.

gsfgnzfh

Fuente // Source

separador virus.png

Me ha causado mucha gracia que muchas personas me han comentado "ay es que eso está dando, a fulanito también le dio una gripe así y a perencejito también".

Esto es muy típico de acá Venezuela, sobre todo en esta época de frío porque a mucha gente le afecta el cambio de temperatura como, también, es muy común las lluvias repentinas para estas fechas y es muy probable que muchos se refríen; así que es ya casi una tradición que en Diciembre como en Abril (por el polen) la gente se enferme y se diga "eso está dando"

I have been very amused when many people have told me "oh, that's what is happening, fulanito also got a flu like that and perencejito too".

This is very typical here in Venezuela, especially in this cold season because many people are affected by the change of temperature and, also, it is very common the sudden rains for these dates and it is very likely that many people get cold; so it is almost a tradition that in December as in April (because of the pollen) people get sick and say "that's what's happening".

nxfg

Fuente // Source

separador virus.png

¿También te enfermaste por estas épocas?

¿Haz escuchado la expresión de "eso está dando"?

Me encantaría leer sus respuestas en los comentarios, muchas gracias por el apoyo; nos vemos pronto💙

Did you also get sick around this time?

Have you heard the expression "that's giving"?

I'd love to read your responses in the comments, thanks so much for the support; see you soon💙

separador virus.png

✨Puede seguirme en mi Instagram

Todo el texto fue traducido en DeepL Translate

Banner 1.3.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ladyunicorn ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @ladyunicorn! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 200 posts.
Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Recap of the last day of the group stage.
Feedback from the December Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-11 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Chama te leo después de nebulizarme para poder dormir. Hoy ha sido difícil. No podía respirar tampoco. Me agarró "lo que está dando" aquí en Lima, también. Y sin haber salido de casa pero me pasó igual que a ti. Mi novio presentó el malestar primero. Que la fuerza esté con ambas. 💪

Mucha fuerza mi niña hermosa, sé que estás pasando por una situación bastante complicada con temas de salud pero te mando mucha fuerza y buenas energías para que superes todo eso rápido; aunque no te pueda ayudar mucho desde acá, cuentas conmigo para lo que sea, así sea hablar un rato y distraerte de todo ese caos.

Gracias por pasarte por acá y por tus buenos deseos, ya yo me encuentro mucho mejor.

Se te quiere muchísimo mi bella, besitos y un abrazo gigante💙

Te entiendo totalmente. Justo en estos momentos también estoy resfriada, ya es como tradición enfermarme en diciembre, por el clima y si, esa frase tan común "eso está dando" supongo quieren "dar ánimos" pero, es bastante fastidiosa esa frasesita, más cuando sientes que no puedes más del malestar.

Espero te encuentres mejor:(

Considero que es más que todo para tranquilizarte y no que no te alarmes pensando que es otra cosa, por ejemplo ahorita, para que no pienses que es covid o algo parecido sino que es una simple gripe o resfriado.

Actualmente me siento mucho mejor, aún tengo un poco de constipación pero el malestar desapareció casi en su totalidad; muchas gracias por comentar bella💙