Todo se trata de matices

in Catarsis3 years ago

Hay personas que están en tu vida para recordarte cada día quien eres: hermana, tía, hija y amiga ante todo, además de la belleza que puedas tener en las actitudes y en como tratas a la gente con la esperanza de que alguna vez se te devuelva ese mismotrato.pero no todas laspersonas sonlindas contigo, hay personas, al menos una que te va a tratar mal sin importar como seas ycomo te portes, y que si algún día fallas, te lo sacará en cara cada día como si de un error imperdonable se tratara (hablo de casos muy tontos como nocontestar el teléfono, u olvidarte de hacer un favor). Y estas acciones logran sacarte de tus casillas, así me ha pasado.

miding-lige-gao--04_Dl3Xb74-unsplash.jpg

Photo by Miding lige Gao on Unsplash

image.png

Después de pasar unos meses de mierda en el que un abusador me repetía cada día que yo era una basura y que nadie me iba a querer, solo me refugiaba dentro de mí en ese sitio especial en mi alma, en el que solo yo sé lo que valgo, en el sitio en el que yo me lleno de mi misma, que existe, en el que no estoy sola, estoy conmigo misma. Pero ese sitio a veces me cerraba las puertas, o más bien yo perdía las llaves, a veces las encontraba y volvía allí, a refugiarme, a solas, en la comodidad de mis pensamientos positivos.

image.png

El mundo no está hecho para vivir a solas, el Homo sapiens no es una especie que viva sola, vivimos en comunidades, durante nuestra evolución y durante la civilización, éramos nómadas o sedentarios, pero nunca solos, nos aislamos en cavernas para aislarnos del peligro, pero siempre juntos. Es nuestra naturaleza, es simple biología arraigada en nuestros genes. Somos personas que necesitamos de otras personas; las mujeres necesitamos la energía femenina de nuestras partes, así como los hombres necesitan rodearse de sus pares.

Yo he necesitado a mucha gente que ya no está conmigo físicamente; dos de mis amigos más cercanos se fueron de este plano espiritual hace muchos años y ahí me di cuenta de que siempre nos faltaría gente. Pero que se vayan algunos no quiere decir que no vuelva a haber más, y muchos saben que mientras más viejos nos hagamos, más difícil se nos hará hacer amigos. Yo acá en Hive he encontrado muchos que con el paso de los años se han vuelto cercanos: @jauregui98, @elizabeths, @gorayii, @josecarrerag, @roadstories y algunos más que están siempre por ahí y que me han hecho reír hasta el borde de las lágrimas, dolor de estómago y mejillas por no soportar las risas, gracias por eso. Y también gracias por estar en los momentos en que no sabían en que estaba tan mal, que no soportaba ni la luz que entraba por la ventana.

image.png

Además hay gente que ha estado siempre ahí, así pasen años sin verlos y vuelven a decirte solo dos palabras que te reinician la vida, que te recuerdan como eres para el resto, cuál es la imagen que proyectas para tus allegados y cuál es la que proyectas para el resto del mundo. Personas que te dicen que todo saldrá bien, que te recuerdan que su mano está ahí para tomarla, que su hombro está disponible para llorar y que sus brazos siempre estarán abiertos para recibirte. Y es cuando pones en la balanza las palabras reconfortantes y lindas en contra de las de abuso y manipulación que no sirven para más que humillarte, y vuelves a poner los pies en el piso, sales del hueco, escalando hacía la luz, esa que está allí y que solo encuentras viendo hacia arriba. Voltea la cara, levanta la mirada, levántate, da las gracias por estar vivo, y continúa hacia adelante. Hay mucha gente viéndote y esperando a que te levantes, confiando en ti y en tu fortaleza, en esos es que hay que apoyarse, no en aquellos que te juzgan y te ponen piedras en el camino.

image.png

Yo misma me he repetido en este duro trayecto de acoso y abuso, que soy fuerte, talentosa, inteligente y capaz de sobrepasar cualquier obstáculo, que hay veces que el espejo te muestra una falsa imagen y que es solo una proyección de nuestras inseguridades, no es lo que ve el mundo. No somos monedas de oro,ytampoco debemos enfrentar al mundo solos sin espadas ni armaduras, porque allí siempre estarán esas personas. Yo no sabía como enfrentarlas, nunca había conocido a nadie tan excesivamente manipulador, mi entorno siempre me cuidó y estuvo conmigo, nunca le he hecho daño a nadie, así que carecía de las herramientas para defenderme. Pero estono ha sido malodel todo, aprendí a defenderme, y estoy saliendode esto cada día con más confianza, con la mentalidad positiva y con la seguridad de que ahora si estoy lista para afrontar el mundo equilibradamente.

image.png

Hagamos de nosotros unos seres más fuertes, yo ya estoy en ese camino, espero que todos los que me lean también puedan hacerlo y les inistiré en que lo hagan; salir del capullo del que estemos, sea blanco o negro y darnos cuenta que en la vida hay matices, y que hay mucha gente a nuestro alrededor dispuestos a ayudar.

Sort:  

Tus palabras me llega a lo más profundo . En la vida debemos aprender a ser más fuertes porque el vandaval con el que muchas personas llegan a nuestras vidas nos puede hacer tambalear y tumbarnos sin piedad, pero que nunca esos seres nos roben nuestra esencia, dulzura y bondad. Que las malas experiencias no nos transformen en oscuridad siempre hay que sacar a relucir nuestra Luz interior , primero para nosotros mismos y luego para alumbrar a los de alrededor.. tienes una risa muy contagiante, a mi me encanta escucharla , que esa sea tu música especial, esa que tus oidos siempre desean escuchar..eres valiosa y no necesitas que nadie te lo refuerce, ya lo sabes... Siempre brilla aunque tú brillo pueda enceguecer a alguien más ... Te abrazo en la distancia desde Cumana...

Muchas gracias por tus palabras. ❣️


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchas personas ya no están y es ese momento en el que te das cuenta cuan importante es rodearse de personas. Si, muchas veces queremos espacio y tranquilidad, pero siempre es necesario compartir con otros, esta en nuestros genes el querer socializar. Hay personas que solo bastan con ver unos minutos, y nos llenamos de energía positiva. Quien iba a pensar que, hace 4 años, de manera random, nos conoceríamos en discord y luego en el cine y desde entonces, de una u otra manera, hemos compartido en las buenas y en las malas. Gracias por tu amistad Lalo.

Para todo y para todos en las buenas, en las malas y en la lambuceadera. Jajaja.

La vida en su perfecta armonía se encarga de poner en el camino a los que merecen estar en nuestras vidas, y de hacernos ver quienes no deben gozar de ese privilegio.

Salud por eso manita 🥂

untitled.gif

Así es. Salud!

Congratulations @laloretoyya! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 6000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 7000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP