SALIENDO DE MI ZONA DE CONFORT // STEPPING OUT OF MY COMFORT ZONE

in Catarsis2 years ago

Enfrentarse a circunstancias nuevas es muy difícil, la determinación, el ánimo, la actitud y la fe, son muy importantes para acompañarnos en esta aventura, la cual muchas veces parece incierta y sin rumbo. Perseverar es lo más indicado en este camino, al final cuando alcances el cambio, el objetivo o la meta, mirarás atrás y entenderás que debías pasar todas esas experiencias. Tarde o temprano comprenderás que debes y tienes que salir de tu zona de confort.

Facing new circumstances is very difficult, determination, courage, attitude and faith are very important to accompany us in this adventure, which often seems uncertain and aimless. Persevere is the most indicated in this path, at the end when you reach the change, the objective or the goal, you will look back and understand that you had to go through all those experiences. Sooner or later you will understand that you must and have to get out of your comfort zone.

Imagen de Press 👍👍 Love you 💖 en Pixabay

En estos tiempos de cambios, nos debemos ir adaptando como el camaleón a su entorno, la teoría de la evolución de las especies es verdadera hasta cierto punto. El hombre ha sobrevivido a través del tiempo por su capacidad de sobrevivir en cualquier ambiente, si es muy frío se abriga, si es muy caluroso invento el aire acondicionado, si la distancia es muy lejana invento los transportes, en fin, cada individuo se adapta al entorno donde debe desarrollarse y evoluciona.

In these times of change, we must adapt like the chameleon to its environment, the theory of the evolution of the species is true to a certain extent. Man has survived through time because of his ability to survive in any environment, if it is very cold he shelters himself, if it is very hot he invented air conditioning, if the distance is very far he invented transportation, in short, each individual adapts to the environment where he must develop and evolves.


Imagen de WikiImages en Pixabay

Este principio se mantiene hoy en día. El conformismo es un mal en la sociedad, esto nos quita las ganas de ser innovadores, originales, únicos en lo que decidamos inventar, emprender o llevar de las ideas a la realidad, es cierto que a muchos no les gusta dejar su zona de confort, pero llega un momento de la vida que es una decisión personal que debemos tomar, para mejorar o aprender nuevas experiencias.

This principle is still valid today. Conformism is an evil in society, this takes away the desire to be innovative, original, unique in what we decide to invent, undertake or bring ideas to reality, it is true that many do not like to leave their comfort zone, but there comes a time in life that is a personal decision we must make, to improve or learn new experiences.

Muchos han decidido irse a otros países a hacer lo que aquí no se atrevían, en horarios muy exigentes y en condiciones deplorables, pero tenían que vivirlo para poder aprender o entender que tu país es único en su calidad humana, con sus leyes laborales, es cierto que la calidad de vida a desmejorado mucho, es algo innegable, pero estar con la familia y en nuestro propio hogar, ¡Como eso!... Simplemente no existe nada.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Estoy seguro de que si llegan a regresar, enfrentarán esta situación actual con otra actitud y con más ánimo, es lo que necesitaban en un principio para comenzar a hacer cambios, admiro su determinación de irse, pero se enfrentaron con una verdad que es difícil de digerir, trabajar y trabajar, para vivir como antes se vivía aquí.
Básicamente es lo mismo, uno debe reinventarse con lo que no te está produciendo, pero debes estar dispuesto a capacitarte en otro oficio, he allí un principio básico para adaptarte al cambio.

I am sure that if they come back, they will face this current situation with a different attitude and with more courage, it is what they needed at the beginning to start making changes, I admire their determination to leave, but they faced a truth that is difficult to digest, to work and work, to live as they used to live here.
Basically it is the same, one must reinvent oneself with what is not producing you, but you must be willing to train in another trade, there is a basic principle to adapt to change.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Puedo ponerme como ejemplo, toda mi vida labore en empresas nacionales y trasnacionales, me desenvolví en muchos oficios, pero lo que pagan hoy en día no es suficiente y que debí hacer, salir a la calle a vender productos diversos, aparte de eso dar clases y transmitir mis conocimientos, comprar y revender objetos.

I can give myself as an example, all my life I worked in national and transnational companies, I developed myself in many trades, but what they pay today is not enough and what I should have done, go out to the street to sell various products, apart from that give classes and transmit my knowledge, buy and resell objects.

Imagen de Foulon Richard en Pixabay

Imagen de Rajesh Balouria en Pixabay

Debí tomar una decisión muy difícil, renunciar a la empresa donde trabaje por cerca de 18 años, ya que pretendían que cumpliera mi horario de trabajo completo ganando un mísero sueldo, me dolió por los beneficios que dejaría de percibir, pero era un paso que me sacaría de la esclavitud horaria.

Mucho antes de esto me divorcie, tenía un matrimonio de 22 años, me criticaron mucho esta decisión, pero hoy en día estoy casado nuevamente y soy feliz, tengo 8 años con mi esposa @motica29.

I had to make a very difficult decision, to resign from the company where I worked for about 18 years, because they wanted me to fulfill my full work schedule earning a miserable salary, it hurt me for the benefits that I would lose, but it was a step that would take me out of the hourly slavery.

Long before this I got divorced, I had a marriage of 22 years, I was criticized a lot for this decision, but today I am married again and I am happy, I have 8 years with my wife @motica29.

A lo que quiero llegar y concluir, es que salí de mi zona de confort en lo laboral y aquí estoy sobreviviendo, hoy en día agradezco a Hive por existir y a @josecarrerag por instruirme en ello, puedo drenar mis ideas y lo más interesante es que me recompensan por ello.

What I want to get to and conclude, is that I got out of my comfort zone at work and here I am surviving, today I thank Hive for existing and @josecarrerag for instructing me on it, I can drain my ideas and the most interesting thing is that I am rewarded for it.

También salí de mi zona de conformismo existencial en lo sentimental y hoy conozco otra forma de amor que desconocía, el recíproco, dedicado y apasionado, fue una decisión acertada.
Otra decisión trascendental fue hacerme miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, encontré paz existencial, algo que no lo da el dinero, ni el mundo. Deje de beber, de trasnocharme innecesariamente, de andar sin estabilidad sentimental, en fin me hice una nueva criatura.

I also left my zone of existential conformism in the sentimental and today I know another form of love that I did not know, the reciprocal, dedicated and passionate, it was a wise decision.
Another transcendental decision was to become a member of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, I found existential peace, something that neither money nor the world can give me. I stopped drinking, staying up late unnecessarily, walking without sentimental stability, in short, I became a new creature.

He luchado por mantener mi familia aquí en mi país y he debido hacer cambios difíciles, no cualquiera lo hace, es cuestión de determinación y fe, puedo decirles que a pesar de que mi vida no es color de rosa, soy feliz con lo poco que tengo y agradezco a Dios todos los días por las decisiones que he tomado al salir de mi zona de confort.
Por ello te invito a ti que me lees a que no te rindas por las malas circunstancias, de la contradicción se aprende para enfrentar mejor la vida, nos hacemos más fuertes en cada caída, lo importante es levantarse y seguir, perseverar sin rendirnos.

Primero la determinación (Decidir que queremos un cambio) con mucho ánimo (No vale la flojera) buena actitud (Ser positivos) y fe (Dios es el mejor socio) Nunca se te olvide, que pueden haber tormentas, pero el sol sale todos los días para todos, tú decides si agarrar tu rayito de luz.

I have struggled to keep my family here in my country and I have had to make difficult changes, not everyone does it, it is a matter of determination and faith, I can tell you that even though my life is not rosy, I am happy with the little I have and I thank God every day for the decisions I have made to get out of my comfort zone.
Therefore I invite you who read me not to give up because of bad circumstances, from contradiction we learn to face life better, we become stronger in every fall, the important thing is to get up and continue, persevere without giving up.

First the determination (Decide that we want a change) with a lot of courage (It is not worth the laziness) good attitude (Be positive) and faith (God is the best partner) Never forget that there may be storms, but the sun rises every day for everyone, you decide if you grab your ray of light.


Las dos últimas fotografias son de mi propiedad están en la galería familiar, es posible que estén en nuestras redes sociales, las otras imágenes pertenecen a pixabay.

The last two pictures are of my property are in the family gallery, it is possible that they are in our social networks, the other images belong to pixabay.

Sort:  

@leanpoqui, se cuanto te ha costado salir de tu zona de confort y agradezco tus esfuerzos para hacernos la vida un poco mas bonita... Gracias mi amor.

El amor nos cambia y por ello se hacen locuras para unos, bendiciones para otros, todo es según con la óptica que se mire.

Muy buena tu reflexión. No siempre salir de tu zona de confort es lo mejor y no te queda mas remedio que sufrir tu nueva elección pero a veces hay que apostar a nuevos cambios.

Asi es amiga, los cambios pueden ser para bien o para mal, pero debemos apostar para vivir nuevas experiencias.

Congratulations @leanpoqui! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal for 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!