What if I told you I was there? [Eng-Esp] Y si te digo que estuve allí?

in Catarsis3 years ago

IMG_20210810_075522.jpg

English

This publication had its beginnings in another of my social networks but I decided to bring it to its fullness here.

Maybe many stories that deserve to be highlighted will come out of here.

Perhaps the lines are not enough to express everything I have to say on this day full of radiant sunshine and a sudden ambush of rain. As the weather changed rapidly, so did my day. And I decided to think, to reminisce and of course to express.

A song gave me a jolt of reality and my thoughts began to travel.

That day in May when two young people got carried away by hormones and excitement, fulfilled their animal desires, I was there an unexpected visit when you don't take the proper measures and in the end something that no one imagined.

That day when the clothes were flying and I felt that everything was imagined I was there, as a silent spectator before screams full of rage and pain, victims of a tradition and a family plan that ended that day, I was there while my mother cried and he simply left.

When that party started and that gentleman never left I was there. A man who came to my house to provide supposed companionship, who only filled the days with anguish, pain and agony, watching my mother be a victim, one more number on the list and not saying anything out of fear, because of the things in life. I was there I was there when the nights and the days were drained of joy and the agony spread.

I was there that day when a judge was deciding the fate of my life and how everything would change when deciding who I would continue my life with. A look full of tears that day said goodbye, that look that from that day on I would only see on vacations or holidays.

The day that between dances and laughter with a Clown prank a lady smiled and when leaving her room her soul would vanish I was there when that lady who danced between life and death to see us was full of joy smiled like a child and asked for things she had not done since she was a little girl. Our departure was announced and she was grateful. When we left, she also left and her family, in tears, only thanked us.

When Susanita, full of anger, told me that her mother was no longer coming because one day her father bathed her and her sisters, took them for a walk and left them in that house where people visited her but did not take her. I was there

In a world full of injustice where children are on the street surviving, not learning to live with what life gives them. I was there when trays are filled just to talk and you leave without knowing where the food you didn't get to taste goes.

I was there when the corridors of a university were filled with bustle and life with students spending their days there, also I was there when its corridors were fading, the lights no longer turned on, the bush covered them and they became perfect places to do misdeeds.

When the glass showed me the palm of a hand that said goodbye to me, a fake smile behind a phrase with a soon I'll be back, a face disguising melancholy and hiding a tear that began to roll I was there I was there.

I still hope and struggle to be able to say I was there when we give more than a smile accompanied by a plate of food, when the corridors are filled with color and joy again, when hearts throb with the feeling of an embrace with debts from years ago, when the phone calls are replaced by a cake and a conversation at home, when the solitude goes away and everyone returns home.

When many things stop happening and integrity is regained I hope to say I was there.

IMG_20210810_075508.jpg

Español

Esta publicación tuvo sus inicios en otra de mis redes sociales pero decidí traerla a su plenitud aquí.

Quizá de aquí salgan muchas historias que merecen ser destacadas.

Quizás las líneas no sean suficientes para expresar todo lo que tengo que decir en este día lleno de sol radiante y una repentina emboscada de lluvia. Como el tiempo cambió rápidamente, también lo hizo mi día. Y decidí pensar, rememorar y, por supuesto, expresar.

Una canción me dio una sacudida de realidad y mis pensamientos comenzaron a viajar.

Aquel día de mayo en que dos jóvenes se dejaron llevar por las hormonas y la excitación, cumplieron sus deseos animales, yo estaba allí una visita inesperada cuando no se toman las medidas adecuadas y al final algo que nadie imaginaba.

Ese día cuando la ropa volaba y sentía que todo era imaginado yo estaba ahí, como espectador silencioso ante gritos llenos de rabia y dolor, víctimas de una tradición y un plan familiar que terminó ese día, yo estaba ahí mientras mi madre lloraba y él simplemente se iba.

Cuando esa fiesta empezó y ese señor nunca se fue yo estaba allí. Un hombre que llegó a mi casa para dar una supuesta compañía, que sólo llenó los días de angustia, dolor y agonía, viendo a mi madre ser una víctima, un número más en la lista y no decir nada por miedo, por las cosas de la vida. Estuve allí cuando las noches y los días se vaciaron de alegría y la agonía se extendió.

Estuve allí ese día cuando un juez decidía el destino de mi vida y cómo todo cambiaría al decidir con quién continuaría mi vida. Una mirada llena de lágrimas ese día decía adiós, esa mirada que desde ese día solo vería en vacaciones o días festivos.

El día que entre bailes y risas con una broma de Clown una señora sonreía y al salir de su habitación su alma se desvanecía Yo estaba allí cuando esa señora que bailaba entre la vida y la muerte para vernos se llenaba de alegría sonreía como una niña y pedía cosas que no hacía desde que era pequeña. Se anunció nuestra salida y ella lo agradeció. Cuando nos fuimos, ella también se fue y su familia, entre lágrimas, sólo nos dio las gracias.

Cuando Susanita, llena de rabia, me dijo que su madre ya no venía porque un día su padre la bañó a ella y a sus hermanas, las sacó a pasear y las dejó en esa casa donde la gente la visitaba pero no la llevaba. Yo estaba allí

En un mundo lleno de injusticias donde los niños están en la calle sobreviviendo, sin aprender a vivir con lo que la vida les da. Estuve allí cuando las bandejas se llenan sólo para hablar y te vas sin saber a dónde va la comida que no llegaste a probar.

Estuve allí cuando los pasillos de una universidad se llenaban de bullicio y vida con los estudiantes que pasaban sus días allí, también Estuve allí cuando sus pasillos se apagaban, las luces ya no se encendían, la maleza los cubría y se convertían en lugares perfectos para hacer fechorías.

Cuando el cristal me mostraba la palma de una mano que me decía adiós, una sonrisa falsa tras una frase con un pronto volveré, un rostro que disimulaba la melancolía y escondía una lágrima que empezaba a rodar yo estaba allí.

Todavía espero y lucho por poder decir estuve allí cuando demos algo más que una sonrisa acompañada de un plato de comida, cuando los pasillos vuelvan a llenarse de color y alegría, cuando los corazones palpiten con el sentimiento de un abrazo con deudas de hace años, cuando las llamadas telefónicas sean sustituidas por un pastel y una conversación en casa, cuando la soledad se vaya y cada uno vuelva a su hogar.

Cuando muchas cosas dejen de suceder y se recupere la integridad espero poder decir yo estuve allí.

Gracias por estar aqui, por leer, comentar y valorar!!! 😘

NFT Showroom
Instagram
Twitter

000114516424130_20201216_234857_0000.png

Sort:  

El dolor del alma de leer esto que da para cualquier persona que haya vivido hambre, miseria, injusticia...

Mis papas jamas se separaron pero tuvieron muchos problemas, mi papa yo en mi infancia siempre lo he recordado como un hombre seco, distante y muy intolerante, no era violento pero si griton, al menos no cuando yo llegue al mundo, resulta que mi mama tras llegar yo a la adultes, me contó que de joven mi padre no fue el ser mas fiel ni mucho menos el mejor esposo, no fue hasta que mi hermano padeció de cáncer que el y mi mama realmente se hicieron un equipo, le tomo casi perder un hijo para que el cambiara.

El dolor forma, gracias a los gastos del cáncer de mi hermano no hubo mucha abundancia por años, pero de golpe en mi adolescencia hubo abundancia hasta para tirar al techo, recuerdo comer modicamente en los primeros 5-7 años de mi vida, luego recuerdo comida lujosa y como mi casa paso de ser una sala, unida a la cocina, con un baño y dos cuartos para seis personas, a ser una casa común, con un cuarto para cada persona, uno para cada uno de los tres hijos que nunca nos acostumbramos y nunca nos mudamos cada quien a su cuarto, teníamos una vida durmiendo juntos, eso no lo cambiamos hasta que cada uno se caso y se fue.

Pero luego recuerdo el regreso del hambre, el 2016 fue un año que destruyo a muchos, un hermano se fue y cruzo el continente hasta llegar a los emiratos árabes, el otro se alejo y se sumo a cinco trabajos distintos en los cuales aun persiste, al punto de que tener una conversación de cinco minutos con el es el mayor de los lujos que el puede ofrecer, fue un año lleno de separaciones, hambre y misera.

Nunca se fue realmente, solo se minimizo, esa ventana rota fue aumentando y cada vez veía a mas amigos y familia en ella, primero un primo, luego la mitad de ellos y ahora es raro el miembro familiar que no se haya ido, luego fueron los amigos, que poco a poco todos se fueron, he visto esa miseria de ver el espejo y preguntarse por que existo, para que mi única respuesta fuera: existo para brillar para otros.

Se esa estrella que guía el camino, no solo digas estuve allí, marca metas y grita al cielo: estaré allá, ayudando y guiando, brillando y amando, creciendo y floreciendo; estaré allá.

Hola gratificante leerte porque vamos soltando poco a poco esas cosas que van marcando y quedando guardadas y solo nos afectan.

Así es estaremos allá creando y construyendo muchas cosas por eso indico que será el inicio de muchas historias, retadoras, liberadoras pero sobre todo llenas de aprendizaje.

Saludos y un fuerte abrazo. La.madirez enseña y cura.

Saludos y un fuerte abrazo <3

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@mercmarg
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.