Lo admito: Aún no estoy preparada | I admit: I'm not ready yet

in Catarsis2 years ago

image.png

Esta es mi primera vez en ésta comunidad, no encontraba dónde poder plasmar ésto que siento y fue así como he llegado aquí. Quienes tenemos una mascota, sabemos cuánta felicidad (y responsabilidad) podemos tener, su amor y cariño es incondicional y sin darnos cuenta, pasan los meses y los años, sus pequeños cuerpos van perdiendo la tonicidad de sus músculos y en ocasiones su sistema digestivo cambia, se vuelve más sensible a todo lo que come: ya no procesa su alimento cotidiano, hay que humedecer sus diminutas croquetas, hasta llegar al punto de tener que hidratarlo por vía subcutánea para que no se descompense.

This is my first time in this community, I couldn't find a place to express what I feel and that's how I got here.
Those of us who have a pet know how much happiness (and responsibility) we can have, their love and affection is unconditional and without realising it, months and years go by, their little bodies lose the tone of their muscles and sometimes their digestive system changes, they become more sensitive to everything they eat: they no longer process their daily food, their tiny croquettes have to be moistened, to the point of having to hydrate them subcutaneously so that they don't decompose.

image.png

El día de hoy, estoy muy triste, mi hermosa mascota, mi "amor chiquito: Mío", mi bello gato blanco siamés de gran porte en su juventud, tiene 16 años hasta hoy bien llevados, de repente en una semana su cuerpo ha dado notables cambios, no tiene tanto músculo, se ven sus huesitos, el tratamiento que le ha recetado su veterinaria no ha cumplido con su misión de hidratar su pequeño cuerpo.

Today, I am very sad, my beautiful pet, my "little love: Mio", my beautiful white Siamese cat of great bearing in his youth, he is 16 years old until today well behaved, suddenly in a week his body has given noticeable changes, he does not have so much muscle, his little bones are visible, the treatment that his veterinarian has prescribed has not fulfilled its mission to hydrate his little body.

Hoy, al llegar a casa y verlo atrapado en el cojín del mueble, colgando de sus paticas flacas delanteras, su cuerpo todo doblado, hizo que soltara todas las compras que hoy había ido a buscar; sólo tardé dos horas y ese pequeño e indefenso estaba colgando, con sus patas atrapadas, frías, un poco moradas por la falta de oxigeno y circulación, llorando pidiendo auxilio.

Today, when I got home and saw him trapped on the furniture cushion, hanging by his skinny front paws, his body all bent over, it made me drop all the shopping I had gone to get today; it only took me two hours and that little helpless boy was hanging there, with his paws trapped, cold, a bit purple due to the lack of oxygen and circulation, crying for help.

image.png

El momento fue desgarrador, lo tomé en mis brazos de la manera mas delicada que pude, empecé a abrazarlo y en un intento desesperado al ver sus ojos suplicantes, suavemente y por instinto trataba de acariciarlo lo más que podía, para que su sangre volviera a circular.

The moment was heartbreaking, I took him in my arms in the most delicate way I could, I began to hug him and in a desperate attempt to see his pleading eyes, I gently and instinctively tried to caress him as much as I could, to get his blood circulating again.

Poco a poco, entre mi llanto y desesperación, pude encontrar algo de calma para brindarle primeros auxilios, le hidraté con la dosis recomendada y me acosté con el en mi pecho; en ese instante, mi mente comenzó a recordar cómo había llegado a nuestras vidas, sus manías, la vez en que le dieron un disparo en una de sus patas y que tuvimos que operarle porque había rozado el intestino, los cuidados que hemos tenido con el y él hacia nosotros, porque eso si tiene Mío, estamos conectados.

Slowly, between my crying and desperation, I was able to find some calm to give him first aid, I hydrated him with the recommended dose and lay down with him on my chest; in that instant, my mind began to remember how he had come into our lives, his quirks, the time when he was shot in one of his legs and we had to operate because he had grazed the intestine, the care we have had with him and him towards us, because that if he has Mio, we are connected.

image.png

En ése instante de tranquilidad y sentimientos encontrados, cuando veo sus ojos casi moribundos, como si entendiera cada uno de mis pensamientos, mirando mis lágrimas y colocando su cabeza en mi pecho, como si buscara refugio entre los latidos de mi corazón, sentí como si me dijera: "tranquila, aún no me voy, aún no estás preparada; pero entiende que no me hago más joven, mis huesos me duelen y mi cuerpo no responde como antes; aquí estoy contigo por un momentico más, no sé cuánto, pero debes empezar a soltarme, te amo tanto como tu me amas a mi y mucho más, me duele verte así, no llores, voy a estar bien".

In that instant of tranquillity and mixed feelings, when I see his almost dying eyes, as if he understood my every thought, looking at my tears and placing his head on my chest, as if seeking refuge in the beating of my heart, I felt as if he was saying to me: "be calm, I'm not leaving yet, you're not ready yet; but understand that I'm not getting any younger, my bones hurt and my body doesn't respond like before; here I am with you for a little while longer, I don't know how much, but you must start to let go, I love you as much as you love me and much more, it hurts me to see you like this, don't cry, I'll be fine".

image.png

Al rato, sonó el teléfono, mi esposo llamaba para saber cómo me había ido con las compras y le conté lo que había sucedido; quiso volar a casa, pero con calma llego mas tarde.

After a while, the phone rang, my husband was calling to see how my shopping had gone and I told him what had happened; he wanted to fly home, but calmly arrived later.

Mío ya está un poco más estable, mañana vamos de nuevo al veterinario para ver su evolución, esta noche, lo consentiré un poco, permitiéndonos dormir juntos en la habitación secundaria, así estar pendiente de él.

Mio is already a little more stable, tomorrow we go to the vet again to see his evolution, tonight, I will spoil him a little, allowing us to sleep together in the secondary room, so I can keep an eye on him.

No soy de tener muchas mascotas, pero con Mío, algo cambió: cuando llegó a mi vida, cabía en la palma de mi mano de lo pequeño que era, llegó a pesar 6 kilos en su juventud, era muy celoso y protector, avisaba y luchaba contra las serpientes que solían salir cuando recién nos mudamos a casa, ésta y mil historias más las llevo en mi mente y corazón.

I don't have many pets, but with Mio, something changed: when he came into my life, he fit in the palm of my hand because of how small he was, he weighed up to 6 kilos in his youth, he was very jealous and protective, he warned and fought against the snakes that used to come out when we first moved in, this and a thousand other stories I carry in my mind and heart.

image.png

No se que pasará en los próximos días, lo que si, es que hoy, mis sentimientos están alborotados, tristes, melancólicos y muy asustada por el futuro cercano.

I don't know what will happen in the next few days, what I do know is that today, my feelings are in turmoil, sad, melancholic and very scared for the near future.

Muchas gracias amigos por éste momento de #catarsis.

©️ 2022, @leticiapereira
Miranda,🇻🇪
Fotos: HuaweiY9-2019
Álbum Familiar GooglePhotos

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

esperemos que mejore, que susto! nadie esta preparado para eso

Gracias amigo @antoniojoseha! he pasado momentos fuertes con Mio, y éste..
🙏

Aw my heart!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @bloghound ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Te entiendo perfectamente, desde que tengo uso de razón hay mascotas en casa Es duro verlas envejecer, enfermarse y dejarnos. Nunca estamos preparados, pero ese momento irremediablemente llegará, solo nos queda el recuerdo de lo que hemos vivido y de todo el amor que pudimos darles.

Hola mi bella @leticiapereira 🌸

Tu post me llega a lo profundo de mi corazón 🥺 Pude identificarme con tu sentir. Lamento mucho que el esté tan débil y delgado. Se nota que tu gato está bien cuidado pues a alcanzado tener 16 años. Además por las fotos se ve que es así.

No estamos preparados para que se vayan quienes llenan nuestra vida de tanto amor, calidez, seguridad y alegrías.

Mi gata tiene 12 años y muchas veces he pensado en cuando llegue ese momento.

Te deseo mucha fortaleza 💟

Desde la distancia te abrazo, te mando mis oraciones para ambos.🙏

Dear @leticiapereira,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!