Como un fantasma [SPA-ENG]

in Catarsis2 years ago

jan-zhukov-Uk5cY7w2MgM-unsplash.jpg


Like a ghost



Hay momentos en la vida en que no es fácil descifrar lo que quiero, siempre tengo un temor a algo que ni siquiera yo sé qué es, convirtiéndolo en una sombra que cubre todo mi ser. Más allá de lo que siento puedo experimentar cambios que nadie de alguna manera me enseñó, pero que la vida me obligó a dar por todos lo que me aconteció.

There are moments in life when it is not easy to decipher what I want, I always have a fear of something that even I do not know what it is, turning it into a shadow that covers my whole being. Beyond what I feel I can experience changes that nobody somehow taught me, but that life forced me to give for all that happened to me.

Muchas veces me siento tan débil que no sé en quién confiar, me he vuelto tan vulnerable ante las cosas mas sencillas que pueden existir. Me crecieron miedos que se convirtieron en mi refugió, miles de cosas, miles de complejos se apoderaron de mi, sin pensar que me iban a vencer, aunque luché sin duda alguna, estás son las circunstancias que en la vida jamás deseé elegir.

Many times I feel so weak that I do not know who to trust, I have become so vulnerable to the simplest things that can exist. I grew fears that became my refuge, thousands of things, thousands of complexes took over me, without thinking that they would defeat me, although I fought without a doubt, these are the circumstances in life that I never wanted to choose.

Con el tiempo más hundida me sentía, sin saber qué había hecho, me empecé a culpar de mis acciones a mentirme para sentirme mejor, empecé a fallarme a mí misma buscando explicaciones, muchas veces traté de reír, pero ya la confianza había agarrado otro camino.

As time went by, I felt deeper, not knowing what I had done, I began to blame myself for my actions, to lie to myself to feel better, I began to fail myself looking for explanations, many times I tried to laugh, but my confidence had already taken another path.

carolina-heza-0lD4hF1fBv0-unsplash.jpg

Quizás llegó el momento de aprender a vivir bajo la sombra de este fantasma cruel que me persigue, voy aprender a aceptarlo este es mi destino, viviré para siempre en mi burbuja de tormento, definitivamente no sé como ser feliz, y creanme lo he intentado, pero no me ha sido fácil encontrar el ingrediente que me falta para dar ese gran paso.

Maybe the time has come to learn to live under the shadow of this cruel ghost that haunts me, I will learn to accept this is my destiny, I will live forever in my bubble of torment, I definitely do not know how to be happy, and believe me I have tried, but it has not been easy to find the ingredient that I lack to take that big step.

Sin embargo cuando siento que pierdo el aliento, por mi pensamiento albergo una esperanza que realmente no sé de donde viene, entonces me pongo a pensar ¿Será eso felicidad? Pero por qué aparece en mis peores momento si se supone que ella no esta para mí.

However, when I feel that I lose my breath, in my thoughts I harbor a hope that I really don't know where it comes from, then I start to think: Could it be happiness? But why does it appear in my worst moments if she is not supposed to be there for me.

Mis temores, mis fantasmas, mis fallas, mis mentiras sin duda fueron las que dieron paso a esta larga y triste vida que tengo, hundida, desesperada tratando de reconciliarme conmigo misma.

My fears, my ghosts, my failures, my lies were undoubtedly the ones that gave way to this long and sad life I have, sunk, desperately trying to reconcile with myself.


andreea-chidu-ZeTK-BqkTSk-unsplash.jpg

Sort:  

Un texto por momentos triste y pesado, pero sincero y necesario, reflexivo y cuestionador, en varios pasajes conecto porque son preguntas que en momentos me formulé y que siempre ayudan a avanzar. Gracias por compartirlo.

Agradezco y valoro tu sincero comentario. Saludos y que tengas un excelente día.