[ESP-ENG] La vida puede cambiar en un segundo. | Life can change in a second.

in Catarsis2 years ago

La vida puede cambiar en un segundo.

Picsart_22-09-18_18-02-38-074.jpg

Hola a todos espero que se encuentren muy bien, cómo ya les había hablado en anteriores posts, en junio del 2021 me caí y tuve dos luxaciones de rodilla, pensé que solo tendría que tener reposo y estaría bien pero no fue así. Caí en cama porque no podía flexionar la rodilla, me dolía demasiado. A partir de ese momento supe que esto era algo serio y que todas las luxaciones que tuve durante mis 24 años de vida me estaban pasando factura.

Hello everyone, I hope you are all very well, as I had already told you in previous posts, in June 2021 I fell and I had two knee dislocations, I thought I would only have to rest and I would be fine but it was not so. I fell in bed because I could not bend my knee, it hurt too much. From that moment on I knew that this was something serious and that all the dislocations I had during my 24 years of life were taking their toll on me.

1661097771066.jpg

Fui con varios doctores y encontre uno que me daba la opción de operarme en el hospital, de allí comenzó toda una odisea por conseguir los insumos pero principalmente el dinero para la operación. Fue tan difícil que tarde diez meses para poderme operar entre que no conseguía el dinero y todo los obstáculos que se me presentaban por operarme en un hospital.

Luego de diez meses en dónde me ví de la forma más frágil que había estado en toda mi vida, necesitando la ayuda de mi mamá y mis hermanos para hacer todas mis cosas llegó el momento de la operación. Fue en enero de este año, la operación duro cuatro horas y probablemente hubieran sido más si no estuviera en el hospital. Pase los tres días más angustiantes y dolorosos de mi vida en el hospital, dónde tuve un sangrado inesperado que pudo resolverse y ni hablar de el estado tan precario del hospital.

Regrese a mi casa y llegó mi mayor miedo luego de la operación, las curas. Me tenían que quitar el vendaje de toda la pierna y eso causaba un miedo y un dolor terrible en mi pierna. Pero aún así logré pasar esa etapa. Luego vino la rehabilitación, sumamente dolorosa pero que me dió la oportunidad de ponerme de pie de nuevo y caminar aunque fuera con la pierna estirada. Tuve que parar las terapias porque ya no tenía mas dinero y porque en la última sesión tuve un dolor tan fuerte que hasta grite.

Fui después de nuevo con el doctor que me operó y le lleve unas radiografías, dónde note que mi rodilla no se veía en su lugar y también estaban los tornillos que me colocaron en la tibia, el doctor me dijo que mi rodilla estaba muy mal y que tendría que operarme de nuevo, sacarme los tornillos y hacerme flexión porque no puedo flexionar casi nada.

Me sentí triste y decepcionada de que el doctor no hubiera podido hacer más por mi, a pesar de ser muy famoso en estos casos. Me dije que no me iba a volver a operar porque eso sería otra vez tener que ir al hospital y pasar malos ratos, y aunque no flexióno puedo caminar con andadera.

I went to several doctors and found one who gave me the option to have the operation in the hospital, from there began a whole odyssey to get the supplies but mainly the money for the operation. It was so difficult that it took me ten months to be able to have the operation between not getting the money and all the obstacles that were presented to me to operate in a hospital.

After ten months in which I was the most fragile I had ever been in my life, needing the help of my mom and my brothers to do all my things, it was time for the operation. It was in January of this year, the operation lasted four hours and probably would have been more if I was not in the hospital. I spent the three most anguishing and painful days of my life in the hospital, where I had an unexpected bleeding that could be resolved and not to mention the precarious state of the hospital.

I returned home and my biggest fear came after the operation, the bandages. They had to remove the bandage from my entire leg and that caused a terrible fear and pain in my leg. But I still managed to get through that stage. Then came the rehabilitation, extremely painful but which gave me the opportunity to stand up again and walk, even with my leg stretched out. I had to stop the therapies because I had no more money and because in the last session I had such a strong pain that I even screamed.

I went back to the doctor who operated on me and took some x-rays, where I noticed that my knee was not in its place and also the screws that were placed in the tibia, the doctor told me that my knee was very bad and that I would have to have another operation, remove the screws and do flexion because I can not flex almost anything.

I felt sad and disappointed that the doctor could not have done more for me, even though he is very famous in these cases. I told myself that I was not going to have another operation because that would mean having to go to the hospital again and have a hard time, and although I do not flex I can walk with a walker.

Picsart_22-09-18_17-59-22-435.jpg

Me recomendaron un reumatologo, también muy famoso pero mucho mayor que el doctor que me operó, las personas que se lo recomendaron a mi mamá le dijeron que el había logrado levantar hasta personas que estaban en cama o silla de ruedas y eso me dió esperanzas.

Fui con el reumatologo y me dijo varias cosas, una: que tengo una pierna más corta que la otra. También me dijo que debería tomar algunas medicinas para mantener el músculo en mi pierna, hacer terapia y hasta nadar en piscina. Me mandó hacer una tomografía para ver cómo quedó mi pierna luego de la operación.

Aún no me he realizado los exámenes, pero tengo fe que este doctor me va a ayudar.

No puedo quejarme tampoco porque ahora puedo hacer cosas que antes cuando estaba en cama no podía, como ir al baño, bañarme sola, bajar escaleras con la pierna tiesa pero las bajo porque vivo en un edificio.

I was recommended a rheumatologist, also very famous but much older than the doctor who operated on me. The people who recommended him to my mother told her that he had been able to lift even people who were in bed or wheelchairs and that gave me hope.

I went to the rheumatologist and he told me several things, one: that I have one leg shorter than the other. He also told me that I should take some medicines to keep the muscle in my leg, do therapy and even swim in a pool. He sent me for a CAT scan to see how my leg was after the operation.

I haven't had the tests yet, but I have faith that this doctor is going to help me.

I cannot complain either because now I can do things that I could not do before when I was in bed, like going to the bathroom, bathing by myself, going down stairs with a stiff leg but I go down them because I live in a building.

1661097758817.jpg

Las cosas mejorarán de eso estoy segura y bueno ahora aprecio mucho más tener mis piernas y poder caminar.

Gracias por llegar hasta aquí nos vemos en un próximo post ♥️☺️.

Things will get better of that I am sure and well now I appreciate having my legs and being able to walk a lot more.

Thanks for making it this far see you in a future post ♥️☺️.

Banner hecho en Canva | Banner made in Canva

Sort:  

Al leerte Sentí lo contenta que estás...

Que bueno tu mejora y tu ánimo, ahora a desarrollar ideas para crecer en Hive. 🥳🥳🥳

untitled.gif

Siii muchas gracias a ustedes @rutablockchain ♥️

Es una historia muy difícil, coincido contigo: la vida puede cambiar en un segundo. Las circunstancias de la vida nos ponen a prueba y debemos buscar las fuerzas en nuestro interior para poder avanzar. Fortaleza, amiga.

Así es, gracias por tus palabras. A veces creemos que somos débiles pero en realidad nuestra fortaleza aparece cuando menos lo esperamos💛

Tal cual amiga, siempre debemos buscar lo que hay adentro, nuestra esencia. Esa fortaleza saldrá en el momento que lo necesitemos. Nos caemos, pero nos podremos levantar. Recibe un abrazo virtual.

Mientras te leía imaginaba toda la situación y no debió ser nada fácil el tener que depender de tu familia para todo, yo me desespero cuando pido algo y no lo hacen de inmediato, así que por eso te digo eso, tal vez tu eras mas paciente que yo, me encanta que aunque la operación no dio el resultado que esperabas el que ya te puedas mover sola como señalas es un logro y eso me demuestra que eres una mujer valiente que ve siempre el lado positivo de todo, con el favor de Dios este nuevo Doctor lograra avances grandes en tu caso, un abrazo lleno de buena vibra para ti.

Ay amiga fue difícil yo no soy muy paciente pero trate de no ser una persona tan molesta en ese momento. Amén gracias por tus buenos deseos 🙏☺️❤️ también te mando un abrazo.

Dios mío entonces te admiro mas porque no debió ser fácil, pero todo estar mejor pronto ya veras

algo que me he dado cuenta es que la vida es tan espontánea y loca, que a veces puedes generar un cambio mucho en 3 meses mucho más grande que en los últimos 5 años. La vida cambia en poco tiempo, de un día para otro aumentas tus ingresos o consigues al amor de tu vida. Solo necesitas tener constancia, perseverancia y mucha paciencia, que las cosas llegan solas.

Eso es muy cierto, a veces pasa así. Y se que esto me pasó también para aprender apreciar las cosas y también mi vida que es muy valiosa. Gracias por tus palabras 😊💕

Congratulations @naath! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.