Comprar un pantalón jamás había salido tan mal [ESP/ENG]

in Catarsis2 years ago

Buying pants has never been so bad


Hola hola hivers, hoy los saludo y vengo a compartirles que este no será un post completamente normal ni nada serio, es solo un desahogo, literalmente hacer catarsis de lo que me ha sucedido.

Hello hello hivers, today I greet you and I come to share with you that this will not be a completely normal post or anything serious, it's just a vent, literally to make catharsis of what has happened to me.

A muchos les parecerá que es algo tonto, que no es para tanto, pero es que es algo con lo que he venido luchando desde hace mucho, desde que era una niña y es mi peso. Nunca he tenido o he podido mantener por largos periodos un punto medio, siempre estoy o muy "flaca" o muy "gorda" es difícil porque las personas en nuestra cultura se empeñan en recalcarte tu aspecto físico para cualquier cosa. He aprendido a vivir con esto, ignoro muchos comentarios y muchos otros los respondo, aprendi a quererme y acéptarme, pero se vuelve difícil, no es tarea fácil, y todo está rabia es porque quise comprarme un pantalón.

To many it may seem that it is something silly, that it is no big deal, but it is something that I have been struggling with for a long time, since I was a little girl and it is my weight. I have never had or been able to maintain for long periods a middle ground, I am always either too "skinny" or too "fat" it is difficult because people in our culture insist on emphasizing your physical appearance for anything. I have learned to live with this, I ignore many comments and many others I answer them, I learned to love and accept myself, but it becomes difficult, it is not an easy task, and all this anger is because I wanted to buy a pair of pants.

Se que en el último año he subido de peso por mis problemas hormonales y mi lucha con los anticonceptivos también he hecho de todo para mejorarlo pero no ha Sido un camino sencillo, he bajado algunos kilos pero aún sigo sintiendo que no es suficiente, pero esto no quiere decir que me sintiera mal con mi cuerpo yo uso lo que quiero usar y me visto como me quiero vestir, me desvisto en la playa sin complejos porque se que esto es un proceso y me he "deconstruido" con los años, pero la situación se torna difícil cuando hace menos de un año teniendo unos kilos extras más que ahorita podia ir a una tienda y comprar un pantalón sin hacer de ese proceso un drama.

I know that in the last year I have gained weight because of my hormonal problems and my struggle with contraceptives I have also done everything to improve it but it has not been an easy road, I have lost some pounds but I still feel that it is not enough, but this does not mean that I feel bad about my body, I wear what I want to wear and I dress the way I want to dress, I undress at the beach without complexes because I know that this is a process and I have "deconstructed" myself over the years, but the situation becomes difficult when less than a year ago having a few extra pounds more than now I could go to a store and buy a pair of pants without making that process a drama.

Ayer fui a comprar y resulta que la talla más "grande" de la tienda no me terminaba de entrar, yo sé que la industria ha reducido las tallas pero no me había tocado padecerlo, mis pantalones que son una o dos tallas menor eran más grandes que ese pantalón que quería comprar ayer, no había ni un solo pantalón en esa tienda gigante que pudiera quedarme, quería llorar, salí de ahí muy frustrada, estaba demasiado molesta y se que hay más opciones pero es un sentimiento que no se puede evitar cuando atraviesas un proceso de cambios con tu cuerpo, y he estado de los dos lados que todo me quedé grande y ahora que nada me quedé y en ambos es ¡frustrante! No puedo hacer nada, solo salí de esa tienda y aunque mi esposo dijo para ir a otra ya yo no quería seguir decepcionandome le dije que lo intentaría luego.

Yesterday I went shopping and it turns out that the "biggest" size in the store did not fit me, I know that the industry has reduced the sizes but I had not had to suffer it, my pants that are one or two sizes smaller were bigger than the pants I wanted to buy yesterday, there was not a single pair of pants in that giant store that could fit me, I wanted to cry, I walked out of there very frustrated, I was too upset and I know there are more options but it's a feeling you can't avoid when you go through a process of change with your body, and I have been on both sides that everything fit me big and now that nothing fit me and in both it's frustrating! I can't do anything, I just walked out of that store and even though my husband said to go to another one already I didn't want to be disappointed anymore I told him I would try later.

Esta soy yo con unos kilos menos y la misma persona con unos kilos de más.

This is me with a few pounds less and the same person with a few pounds more.

IMG-20201030-WA0016.jpegIMG-20210831-WA0009.jpeg

Y solo quiero decir algo las mujeres gordas, con curvas, con caderas, con piernas ¡TAMBIEN EXISTIMOS!

And I just want to say something fat women, with curves, with hips, with big legs WE ALSO EXIST!



Las fotos contenidas en este post son de mi propiedad, fueron tomadas con mi Huawei mate10 y mi celular Poco X3 pro

The photos contained in this post are my property, they were taken with my Huawei mate10 and my Poco X3 pro cell phone.

Sort:  

Maravilloso yo también soy gruesa y he llegado a pesar 80 kilos en mi vida ahora peso 57 y el desorden en la ropa no es nada normal. . . Tu salud es lo primero. Dios te bendiga y cuídate mucho amiga

Si, ambos procesos son difíciles me pasó lo mismo cuando estuve extremadamente delgada. Siempre priorizo mi salud, estar delgado no es estar sano pero estar gordo tampoco es estar enfermo, debemos tener equilibrio tanto en nuestras salud física como en la mental.

Hi @nathrosr, I understand how you feel. And it's even not about sizes, but also about attitude towards the individual and their acceptance. Slim or slightly heavier, I have always had a problem with buying jeans and trousers simply because my body does not meet the universal standards in my country. But I can find the perfect clothes for me in other countries. Like in Spain, for example. 😂 That's really funny. And I can assume that your case is the same.

it could perhaps be that, but I'm not so sure since I live in Venezuela (a Latin American country) I used to buy my pants in that store where I went yesterday, I know there are other brands that are more inclusive so today I will go to a store that I knew sells them, wish me luck and thanks for your comment 🥰

Of course, I wish you luck and I'm waiting to see the result 😊

Te felicito por tu publicación @nathrosr no te imaginas cuántas mujeres están pasando por lo mismo, muchas nisiquiera se atreven a comprar ropa porque no soportan verse en un espejo. Pero lo importante es recordar que nuestra prioridad es nuestra salud tanto física como mental.

Saludos 💕

No soy hueso fácil de roer y aún así tengo mis malos momentos, es muy difícil que un actividad que debería ser gratificante cómo comprar se convierta en un infierno por las tallas, somos muchas pasando este proceso, es triste que la industria nos lleve a este punto dónde nos cuestionemos si somos nosotras las que estamos mal

Muy honesto tu post. La sociedad esta empeñada en etiquetarnos y en moldear a todo el mundo por igual, no les importa ampliar el panorama y aceptar que todos somos diferentes. Sigue siendo genuina, esa es la mejor manera de vivir. ¡Saludos!.

Gracias por tu comentario! Eso es cierto todos somos diferentes y nosotros debemos entenderlo, amarnos y trabajar para cada día ser y sentirnos mejor.

Entiendo completamente tu frustración, siempre he sido una persona con sobrepeso desde muy pequeña y comprar ropa para mí era una tortura, me sentía pésimo cuando me medía algo sin que me sirviera, prefería nunca comprar nada por eso mismo. De paso a mí me hacían bullying por mi peso tanto en la escuela como en el liceo, una época horrible para mí con unas secuelas que todavía siguen viviendo conmigo.

De cualquier manera, desde hace un tiempo me he sentido mejor con mi cuerpo, sobre todo desde que empecé a hacer ejercicio levantando pesas, ha sido como una liberación, me ha impulsado a tomarme más fotos por un aumento de confianza en mí misma, aunque hay momentos donde igual me vengo un poco abajo, es una lucha diaria con la cual se vive.

Te mando un abrazo y mucha fuerza, gracias por compartirnos tu experiencia.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y compartir conmigo tu pensar, es difícil hay mucha crueldad en el mundo y eso nos hace quedar con cicatrices que jamás se van a borrar. Me alegra saber que hoy día te sientes mejor y trabajar por ti y para ti, hay días difíciles pero no te permitas desfallecer por la opinión ajena, aunque duela, lo sufrimos ese momento y después metemos esa opinión en un cajón y no nos condenamos por ello.

Un abrazo para ti y nuevamente gracias 💕

De hecho hay mujeres " gordas" que tienen más amor hacia sí mismas que las "flacas". Tómalo de la mejor manera seguro pronto irás a otra tienda y encontrarás un pantalón mucho más lindo que el ese lugar.

Si, es que no se trata de falta de amor propio o de que alguien se ame más o menos por el tipo de cuerpo que tiene ya que todos tenemos nuestras batallas internas, es solo un tema que ha Sido señalado durante algún tiempo y hasta que no nos afecta directamente no nos damos cuenta de que es una realidad, la industria ha reducido sus tallas.

Ya he podido entender, y ciertamente tienes razón.

Yo tuve una amiga que nunca tuvo complejos y que siempre tuvo actitud positiva, hoy en día es delgada y disfruta su vida tal cual cuando la conocí en la universidad, así que disfruta y vive la vida, si vas a adelgazar, hazlo por tu salud y no por el qué dirán, saludos.

Gracias por tu comentario, la verdad no quiero adelgazar jajajaja solo quiero conseguir ropa sin sufrir porque me siento muy bien como estoy actualmente, me ha costado mucho ganarme estos kilos

Es realmente frustrante esto.... Tienes razón la industria a reducido sus tallas parece que no existieran gorditas. Yo soy rellenita y me frustra comprar pantalón. Yo digo Dios mío será que no existimos. Pero bueno amiga toca vivir con esto y como dices estar flaca no es salud y estar gorda tampoco es estar enferma.

Si, lo peor es que yo no me considero que estoy con demasiado sobre peso, me siento bien como estoy, solo fue un evento aislado que quise drenar porque se que hay muchas mujeres que se sienten así como me tocó sentirme.