[Esp-Eng] Overcoming college stress

in Catarsis2 years ago


5d980f58-811e-4ef7-bb12-48eef20eaeca.jpg

Buenas tardes comunidad!! Espero que todos estén teniendo una genial semana

Ahora que estoy de vacaciones y culminé mi semestre de clases de manera satisfacitoria, puedo estar activa en esta plataforma como tanto he querido e intentado. Y hoy quiero contarles una anécdota que ocurrió casi a finales de semestre... tuve una experiencia en cuanto a las clases que desde que la viví, la quería compartir porque sinceramente era la primera vez que me sucedía, pero estoy segura, que es frecuente en muchos estudiantes. Y, buscando entre las comunidades, conseguí esta comunidad ideal para mi realizar mi publicacion, un espacio donde puedo compartir mi experencia, desahogarme, hacer catarsis de la situación, y aprender de ella, y lo más importante, motivarse a mi y a los que me leen.

Sucede que estudio la carrera de Medicina, y sí, es normal que constantemente estemos llenos de clases y evaluaciones pero llega un punto en el semestre en el que las evaluaciones se juntan -sucede en todas las carreras-, las fechas a evaluar de cada materia se hacen muy cercanas, y si no se está pendiente, puede llegar el día del examen y no estás lo suficientemente preparada.

Pues resulta que una de esas semanas de parciales se aproximaba, y desde antes yo estaba consciente de lo que venía, pero uno como estudiante, lógico se va preparando para las evaluaciones más cercanas, y así estaba yo, saliendo de evaluaciones previas como seminarios que tomaban tiempo. En fin, entre las evaluaciones tenía dos parciales importantes, uno seguido de otro, uno el viernes y el otro el sábado. Y aunque ya había sucedido en diciembre los parciales seguidos, esta vez era distinta, yo no me sentía preparada para ninguno de los dos parciales, y básicamente tenía una semana para estudiar. Una semana para estudiar bastantes temas, y sí, técnicamente daba tiempo si me dedicaba enteramente a estudiar, pero no podía descuidar las otras materias, dejar de asistir a las demás clases, y dejar a un lado mis otras responsabilidades como estudiante foránea.

Good afternoon community!!! I hope everyone is having a great week
Now that I am on vacation and I finished my semester of classes in a satisfactory way, I can be active in this platform as I have wanted and tried so much. And today I want to tell you an anecdote that happened almost at the end of the semester... I had an experience in terms of classes that since I lived it, I wanted to share it because honestly it was the first time it happened to me, but I'm sure, it is frequent in many students. And, searching among the communities, I found this ideal community for me to make my publication, a space where I can share my experience, unburden myself, make catharsis of the situation, and learn from it, and most importantly, motivate me and those who read me.
It happens that I study medicine, and yes, it is normal that we are constantly full of classes and evaluations, but there comes a point in the semester when the evaluations come together -it happens in all careers-, the dates to evaluate each subject become very close, and if you are not aware, the day of the exam may come and you are not sufficiently prepared.
It turns out that one of those midterm weeks was approaching, and beforehand I was aware of what was coming, but as a student, one logically prepares for the closest evaluations, and that's how I was, leaving previous evaluations as seminars that took time. Anyway, between the evaluations I had two important midterms, one followed by the other, one on Friday and the other on Saturday. And although I had already had back-to-back midterms in December, this time it was different, I didn't feel prepared for either midterm, and basically I had a week to study. A week to study quite a few subjects, and yes, technically there was time if I devoted myself entirely to studying, but I could not neglect the other subjects, stop attending other classes, and put aside my other responsibilities as a foreign student.


image.png
fuente

Yo la verdad no soy de estresarme tanto, siento que he sabido organizarme y resolver, pero 2 días antes de mis parciales, llegué a mi punto límite, y el estrés me sobrepasó, no me sentía preparada.. Y quizás no era tanto el estrés de los parciales, creo que era más que todo la presión de querer salir bien... llevaba buenas notas y quería mantenerlas... En ese momento sola en casa, sentía que el corazón se me salía, sentía que no me daría tiempo para prepararme como quería, las ganas de llorar que venía aguantando desde que mi mente sentía que no le daría tiempo, estaban a un segundo del desborde. Ni siquiera podía concentrarme, mis latidos aumentaban, y por primera vez se me había quitado el apetito, todo lo que pensaba era "no te estréses, no pierdas tiempo pensando, más bien estudia y aprovecha este tiempo" pero, es que mi mente estaba colapsada, la información no la captaba... Hasta que exploté y decidí drenar, sin mucho esfuerzo las lágrimas salieron y sentía que un peso me quitaba... Llame a mi mamá en busca de apoyo y todo mejoró, me duché, seguí llorando, me hice almuerzo, me distraje por un rato, dormí y recobré ánimos.

I'm not really one to get stressed out, I feel that I have been able to organize myself and resolve things, but 2 days before my midterm, I reached my limit, and the stress overtook me, I didn't feel prepared.... And maybe it wasn't so much the stress of the midterms, I think it was more the pressure of wanting to do well... I had good grades and I wanted to keep them.... At that moment alone at home, I felt that my heart was pounding, I felt that I would not have time to prepare myself as I wanted, the urge to cry that I had been holding back since my mind felt that I would not have time, was just a second away from overflowing. I could not even concentrate, my heartbeat increased, and for the first time I had lost my appetite, all I thought was "do not stress, do not waste time thinking, rather study and take advantage of this time" but my mind was collapsed, the information did not grasp it .... Until I exploded and decided to drain, without much effort the tears came out and I felt that a weight was lifted from me... I called my mom for support and everything got better, I took a shower, kept crying, made myself lunch, distracted myself for a while, slept and regained my spirits.


image.png
fuente

Para los últimos días, me mentalice estudiar hasta donde podía, no forzarme porque podía ser peor; primero mi salud, pero eso sí, dando el máximo, porque al final lo que yo quería era salir bien en mis evaluaciones.
Entendí que son situaciones que suceden, y son más común de lo que imaginaba, que no debía dejar que el estrés se apoderara de mi, que en momentos donde nos sintamos agobiados lo mejor es drenar y no acumular estos sentimientos... Que a veces las cosas no resultan como queremos pero debemos dejar todo fluir, tratar de resolver pero no decaer mentalmente.

Al final, me fue mejor de lo que esperé en ambas evaluaciones, y la satisfacción era más grande.

La sensación que sentí ese día, espero no volverla a sentir.. Aunque la organización es la clave, a veces hay cosas que escapan de nuestras manos, donde lo que nos queda es dar lo mejor de nosotros mismos y seguir luchando por lo que queremos.

For the last few days, I made up my mind to study as much as I could, not to force myself because it could be worse; first my health, but yes, giving the maximum, because in the end what I wanted was to do well in my evaluations.
I understood that these are situations that happen, and they are more common than I imagined, that I should not let stress take over me, that at times when we feel overwhelmed it is best to drain and not accumulate these feelings ... That sometimes things don't work out the way we want them to but we should let everything flow, try to resolve but not to mentally decay.
In the end, I did better than I expected in both evaluations, and the satisfaction was greater.
The feeling I felt that day, I hope not to feel it again... Although organization is the key, sometimes there are things that are out of our hands, where what we have left is to give the best of ourselves and keep fighting and doing the rest for what we want.

Sort:  

En esos momentos de estrés, lo mejor es reconocer lo que sientes e intentar la calma, @paolamendoza19, luego organizar y priorizar tus responsabilidades. El desahogo es válido en estas circunstancias y muchas veces hace mucha falta llorar para drenar esas emociones negativas de angustia y de ansiedad. Felicitaciones por tu culminación del semestre de manera satisfactoria, ya ves todo esfuerzo tiene sus recompensas. Bendiciones para ti y un fuerte abrazo.

Muchas gracias por tu comentario❤❤ Besos, saludos!!

Su post ha sido valorado por @goya

Mi hermana también se encuentra estudiando medicina, y no ha sido nada fácil, hay días en los que está tan estresada que no quiere hablar con nadie, hemos tratado de apoyarla en lo que podamos para que pueda superar esos momentos y aprender de ellos, me alegra que hayas saludo bien en las evaluaciones, mucha suerte para los futuros parciales. Saludos!

síí, a veces es rudo! pero si contamos con el apoyo de nuestras familia, todo es mas llevadero. Graciass!!
Saludos!! éxitos para tu hermana tambien!