Mi lucha diaria contra el miedo escénico [ENG- ESP]

in Catarsis2 years ago


woman-g0b58d1500_1280.jpg

Pixabay - Gerald

Soy un poco tartamuda desde que tengo memoria. Mi padre lo es y no estoy segura de por qué yo lo soy, solo sé que a veces tartamudeo más que otras.

Mi tartamudez ha desatado varios complejos en mí y ha marcado varias cosas en mi vida. Entre ellas, el miedo escenico. La vergüenza de hablar en público o llegar a cualquier lugar y hablar.

I've been a bit of a stutterer for as long as I can remember. My father is and I'm not sure why I am, I just know that sometimes I stutter more than others.

My stuttering has unleashed several complexes in me and has marked several things in my life. Among them, stage fright. The embarrassment of speaking in public or getting to any place and speaking.


fear-gffbbb3f8b_1280.jpg

Pixabay - Sevenheads

Cuando salgo de casa a algún lugar, debo ir acompañada por vergüenza a llegar sola a un sitio. Necesito que la otra persona hable.

En el colegio no podía exponer porque me daban ganas de llorar.

En la última curación en vivo me puse fría y hasta me dieron ganas de vomitar.

La causa de mi problema se remonta a la primaria. Cuando era más niña me hacían bullying por tartamudear.

Y me marcó.

Me hizo sentir insegura en todo lo que hago. Porque siento que, en cualquier momento, voy a tartamudear y ya probé cómo la gente es cruel. En especial los niños.

When I leave the house to go somewhere, I have to go with someone else because I am embarrassed to get to a place alone. I need the other person to speak.

At school I could not expose because I felt like crying.

At the last live healing I got cold and even felt like throwing up.

The cause of my problem goes back to elementary school. When I was a little girl I was bullied for stuttering.

And it scarred me.

It made me feel insecure in everything I do. Because I feel that, at any moment, I'm going to stutter and I already tasted how people are cruel. Especially children.


woman-g1ceef9616_1280.jpg

Pixabay - Gerald

Una lucha diaria

No es que no haya buscado ayuda. Cuando era pequeña mi madre me llevó con terapistas del lenguaje, expertos en neurofeedback e incluso psicólogos.

He luchado contra esto, pero cada vez que creo que lo estoy logrando, mi miedo a sentirme avergonzada me vence.

Es una lucha diaria, en realidad. Cuando salgo a cualquier sitio, así sea cercano, me da miedo que cuando hable se rían de mí. Pasa incluso al ir a consultas médicas.

Por las redes sociales es distinto. En Instagram, por ejemplo, puedo borrar un vídeo donde tartamudeo. Pero, en vivo no.

Así que... por eso este miedo que trataré de vencer aquí.

Un abrazo a todos y gracias por comprender y oirme.

A daily struggle

It's not that I didn't seek help. When I was little my mother took me to speech therapists, neurofeedback experts and even psychologists.

I've struggled with this, but every time I think I'm succeeding, my fear of being embarrassed overcomes me.

It's a daily struggle, really. When I go out anywhere, even if it's close, I'm afraid that when I speak I'll be laughed at. It even happens when I go to doctor's appointments.

On social networks it's different. On Instagram, for example, I can delete a video where I stutter. But, live I don't.

So... that's why this fear that I will try to overcome here.

A hug to everyone and thank you for understanding and hearing me.

Sort:  

Ohho que mal que las personas sean así.

Pero aún así, ánimo eh! Son más quienes son más comprensivos y seguramente te ayudarán. Así como nosotros, saludos

Saludos amiga, me agrado mucho tu post, gracias por confiar en Hive pare expresarte, se que en cada curación vas a mejorar, éxitos.

Eres tímida , te entiendo , eso se va trabajando poco a poco no te desanimes , yo también tengo mis miedos

Congratulations @paula1411! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 10 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 50 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Holi :wave, ¿Como sigue el embarazo?