La Novedad de crecer

in Catarsis2 years ago

¿Madurar viene con la edad?

Quiero aprovechar esta oportunidad para poder escribir algo que me ha atormentado/mortificado en los últimos años de mi vida.

20190902_115239.jpg

Tengo las esperanzas de no ser el único que ha sufrido algo como lo que escribiré en este texto..., y es que en todo el trayecto de mi vida no he podido formalizar una amistad real (sin contar parejas sentimentales o familia de por medio). A diferencia de mis hermanos que siempre han tenido la facilidad de poder entablar una sincronía con personas que asemejan sus intereses, ya sean juegos, ideas, gustos, etc...
En muchas ocasiones he creído que la razón primordial ha sido la madurez con la que veo las cosas (sin contar experiencias vividas que te transforman a lo largo de la vida). Pero siendo sincero, estoy seguro que era mi forma tan apática de como solía ser (y lo sigo siendo pero con más medida).

Estando en el instituto (aquel que cursas de los 14 a los 18 años, preparatoria en México), es cuando más distinguí este fenómeno, ya que el grupo en la carrera que estudiaba se dividía en varios grupos pequeños donde solían hacer todo juntos, y claramente el único que terminaba fuera, era yo... A esto ocurría el inevitable y molesto momento en que el profesor te asignaba a un equipo a la fuerza. Terminando en una continua apelación de poder ejercer mis tareas sin compañía, y cuando esto no resultaba, de manera casi automática obligaba a los demás integrantes a limitarse a sólo presentarse el día de entrega y yo el de hacer toda la tarea en cuestión...

Entiendo que eso reforzaba mi complejo de "no se me acerquen, estoy amargado con la vida", pero por más que trataba de entender como actuaban, me era imposible... Salir de fiesta, enrollarse con salir a algún sitio (generalmente un parque, canchas deportivas, etc.) y decir tal tontería les llegara a la cabeza... Simplemente no era lo mío.

20190530_070227_HDR.jpg

Al final pase el resto de mis días de escuela en la biblioteca del Estado (muy grande por cierto) en donde realizaba gran parte de mis tareas y jugaba ajedrez con gente mayor (me daban palizas, donde me derrotaban en menos de 10 jugadas), generalmente gustaban hablar de política y de cómo había cambiado la forma de vivir de sus tiempos. Esto último acervó de ideas la manera en cómo vería las cosas, -que haré en el futuro, -que estoy haciendo para lograrlo.

Gradualmente se fue fortaleciendo esa idea incesante de saber que haría en un futuro no tan lejano, en que sería de mi sí me quedara completamente solo (sin padres, hermanos, familia en general) todo esto porque veía que muchos de mis compañeros dependían tanto económicamente como emocional de sus padres, ya que mis compañeros recibían dinero de sus padres para poder comer en el instituto, o si requerían material para alguna tarea, o simplemente para poder trasladarse.

Y eventualmente tras fallecer mi padre entendí que esa idea de quedarse solo no era tan ilógica, a esto comencé a estudiar como organizar mi tiempo y dinero, así como ordenar que responsabilidades tenían más peso que otras...

Pero no quería ver el tiempo pasar y no poder relacionarme con nadie, sabiendo perfectamente que para poder trabajar (y no morir de hambre) tenía que aceptar a convivir con todo tipo de persona, ya fuera de mi agrado o no.

Y es que creo firmemente que conocer a las personas correctas es el mejor plan para desarrollarse como una persona madura e independiente. Personas que tengan buenos principios y te orillen a ser mejor persona, que te apoyen en tus ideas y tu a la de ellos (siempre que éstas sean correctas) y te motiven a seguir creciendo en lo que te propones.

Y dado a esa forma de ver las cosas... No he logrado encontrar alguien que no se harte de mi por pensar así... Todo aquel que conocí se limitaba a querer "disfrutar" de estar relajado y sin preocupaciones (viva Hakuna Matata).

Si lograste leer todo este relato dramático... Tu que piensas, crees que es exagerado mi forma de ver la vida ¿?

Sort:  

Sigues siendo igual de apatico, pero es parte de tu personalidad, lo que pasa es que la gente solo se queda con lo que reflejas en el exterior y rara vez mira en el interior, pero eso tambien te pasa a ti, te quedas con lo miras al exterior y a la primera haces a un lado a la persona y no dejas ni quieres conocer el interior de la persona.

Asi que tienes un problema de ambas vias...