(ESP/ENG) Llorar estimula el bienestar | Crying stimulates well-being

in Catarsis2 years ago

Hola mis queridos Hiver's, el día de hoy quiero hablarles sobre algo que todo hacemos en algún momento y casi siempre a escondidas, porque nos avergüenza sentirnos vulnerables antes otros y es la cosa más sana de la vida "llorar".

Hello my dear Hiver's, today I want to talk to you about something that we all do at some point and almost always in secret, because we are ashamed to feel vulnerable before others and it is the healthiest thing in life "to cry".

llorar para todos es la mejor manera de liberar todo lo que tenemos acumulado, el estrés, la rabia, angustia, el desamor, dolor, pero también de felicidad, de emoción, no siempre es malo y si que lo relacionamos a todo lo negativo porque nos acostumbraron a qué llorar es malo, que si nos ven nos burlan, te toman de boba o de malcriada, pero no siempre es malo llorar, en esta vida hay muchos tipos de personas y yo soy de esas que se ven muy fuerte por fuera y se que lo soy, pero también soy la persona más vulnerable que llora por cualquier cosa, incluso más después de convertirme en mamá y antes lloraba ahora soy el triple de llorona y toco el tema porque casualmente estoy pasando por muchos momentos de angustia y yo no soy una persona que le cuenta sus cosas a nadie, la verdad no me gusta preocupar a nadie por mis asuntos pues cada quien se busca sus propios tormentos.

crying for everyone is the best way to release everything we have accumulated, stress, anger, anguish, heartbreak, pain, but also happiness, excitement, it is not always bad and if we relate it to everything negative because we got used to what crying is bad, that if they see us they make fun of us, they take you for a fool or spoiled, but it is not always bad to cry, in this life there are many types of people and I am one of those who look very strong on the outside and I know I am, but I am also the most vulnerable person who cries for anything, even more after becoming a mom and before I used to cry, now I am three times as much of a crybaby and I bring up the subject because I happen to be going through many moments of anguish and I am not a person who tells her things to anyone, the truth is I don't like to worry anyone about my affairs because everyone looks for their own torments.

Pero tengo claro que no soy de hierro y muchas veces necesito llorar para no acumular y drenar todas esas tensiones, mi bebé está enferma y me preocupo mucho, porque ella no se enferma nunca así que como mamá primeriza me siento terrible, pero no es solo eso, me siento mal por cosas tontas como sentirme sola y bueno hoy llore mucho, drene para sentirme mejor, para limpiar las penas, para borrar todo rastro de mal recuerdo y es que está científicamente comprobado que después de llorar te sentirás mucho mejor, los que es impresionante porque el mismo cuerpo necesita curarse de manera natural, he llegado a pensar que la gripe que tengo es emocional, así que decidí después de llorar, buscar sentirme de otra manera, disfrutar con la bebé abrazarla, darle amor y descansar.

But I am clear that I am not iron and many times I need to cry to not accumulate and drain all those tensions, my baby is sick and I worry a lot, because she never gets sick so as a first time mom I feel terrible, but it is not only that, I feel bad for silly things like feeling alone and well today I cried a lot, drain to feel better, to clean the pains, to erase all traces of bad memories and it is scientifically proven that after crying you will feel much better, which is impressive because the same body needs to heal naturally, I have come to think that the flu I have, I have the flu, I feel bad in a natural way, to erase all traces of bad memories and it is scientifically proven that after crying you will feel much better, which is awesome because the body itself needs to heal naturally, I have come to think that the flu I have is emotional, so I decided after crying, I wanted to feel differently, enjoy with the baby, hug her, give her love and rest.

Por eso saber que en la plataforma, puedo contar con un espacio donde puedo escribir un poco de mi, desahogarme de igual manera, dónde nadie me crítica, ni me dice como hacer las cosas, solo personas que se identifican con tus palabras y los toman de ejemplo para el aprendizaje de la vida diaria.

That's why I know that on the platform, I can count on a space where I can write a little about myself, where I can let off steam in the same way, where nobody criticizes me or tells me how to do things, only people who identify with your words and take them as an example for learning in daily life.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular Realme C3 | All images were taken by me with my Realme C3 cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

Sort:  

Yes you said it well and it has been confirmed that after much crying over some things you will feel better even if you can cry it all out

Así es así me pasó,me siento mejor!

Glad you do feel better. What about music does it reliefs it also

No te sientas mal, no eres mala o buena madre de acuerdo a la salud de tu hija, eso es un ciclo de vida, enfermar es parte de nuestro cuerpo, aunque no nos agrade y genere malestar. Llorar es bueno y liberador, hiciste una terapia de desahogo al hacerlo.

Con el tema de aliss me siento bastante mal yo sé que es un ciclo, pero siento culpa porque no la cuidamos mejor y pudimos hacerlo.